lunes, 28 de febrero de 2011

El cierre de la autopista  ya está programado
Las graficas hablan por sí solas
"Tremenda reparación" la que le hicieron a la auotopista Caracas-La Guaira
image.jpgimage.jpgimage.jpg
Desde la decada de los 50, cuando el general Marcos Pérez Jimenez, dictador del país en esa etapa, inauguró la autopista Caracas-La Guaira, la misma se había mantenido como un logro y ejemplo de ingeniería capital. No obstante, el tiempo fue deteriorando la misma, hasta el punto que, recientemente, ¡Tuvo que ser tomada en cuenta! y a los "funcionarios profesionales" del régimen no les quedo otra que "repararla". Tardaron cualquier cantidad de meses. Pero finalmente ¡La Reinaguraron! con bombos y platinos, cornetas y clarines, y por supuesto ¡Toda la bulla!. ¿Y cuanto duro? Basta ver las fotos para que usted saque sus propias conclusiones. Ahí se las dejo
No se le ha dado publicidad pero el problema es grave.
El hipismo en Caracas ¿Existe todavía?
La Rinconada se cae a pedazos
La hípica bien entendida como actividad culta,  no es un capricho,  sino una necesidad. Valga decir: pueblos sin hípica, pueblos tristes.  Un vistazo a los hipódromos del mundo, lo corrobora en todos ellos los aficionados hìpicos, negros y blancos, ricos y pobres, disfrutan del más grato esparcimiento rodeados de un ambiente de lujo, confort y buen gusto.  En todos los hipodromos del mundo de los paises desarrollados el hipismo es una industria,  atrae inversiones y hasta turismo, generando riqueza, fuentes de empleo etc. por eso son tremendos hipodromos, dignos de ser visitados, no como esta porquería que tenemos que se esta cayendo desde que lo agarraron estos resentidos, e ineptos. Como quisieramos que La Rinconada vuelva a ser lo que fue hace 20 años orgullo de cria nacional, recreacion, arte, cultura,  jardines, etc. y que no lo vayan a terminar de destruir como todo lo que ellos hacen, que broma. Lastimosamente,  hoy y desde  llegada del régimen, pasó ser un corral de apuestas. El arrase es total: desaparecieron  jardines, las  tribunas siguen de pie pero son un parapeto. Pista matacaballos por carencia casi total de mantenimiento, caballerizas o ¿villas de miseria? y hasta los bosques del fabuloso conjunto arquitectónico fueron arrasados: Donde habìa arboles, ahora hay ranchos. El que quiera medir el grado de destrucción del Atila criollo, aqui tiene la medida exacta. Para nadie es un secreto que   el hipismo es una industria,  atrae inversiones y hasta turismo, generando riqueza, fuentes de empleo etc. Por eso son tremendos hipodromos dignos de ser visitados, no como esta porquería que se esta cayendo desde que lo agarraron estos resentidos, e ineptos. Ahora la malandrería esta a la vista de todos. Antes del comienzo de cada carrera y detrás del aparato hacen la trampa. Es de hacer notar  que los caballos no cuadran, aún después de media hora de la hora programada. En los hipodromos de U.S.A. y del mundo caballo que llega al aparato, caballo cuadrado. No esperan para saber si hay señas y contraseñas para ganar o perder. Así que si cierran el hipodromo el pueblo gana. ¿Y el epacio? Pues que la conviertan en una Urbanización que quedaria excelente, con agua , luz telefono , Metro, ferrocarril, salida por la panamericana , Valle Coche, Regional del Centro etc. y que, de paso, se acaben las trampas. ¿Ustedes que opinan?

domingo, 27 de febrero de 2011


Unidos por una noble causa…
   
“Venezuela se Viste de Moda  presentó su 2da. Edición
La noche del pasado miércoles 23 de febrero, los espacios del CIEC de la Universidad Metropolitana se llenaron de los trapos más variopintos pertenecientes a reconocidas marcas y diseñadores locales para llevarle al público presente un desfile colmado de glamour, color, belleza, pero sobre todo, de mucha nobleza; pues diseñadores, artistas, modelos y un gran crew de producción unieron esfuerzos para lograr el objetivo: recaudar fondos en beneficio de la Fundación Artistas por la Vida. El desfile de modas de sello local que desde el pasado año está posicionándose como la mejor vitrina para los diseñadores nacionales, nuevamente vuelve a causar impacto en la escena caraqueña presentando un show de gran envergadura que exhibió las más recientes colecciones divididas en 3 diferenciados segmentos: Trajes de Baño, Prêt á Porter y Alta Costura. La plantilla de talentos de la reconocida agencia Solo Model, fueron los encargados de mostrar al público presente las nuevas propuestas de: Norma Isaba Swimwear, Cocova, Red2x, Levi´s, Alejandro Ramírez, Carlos Aguilar, Natasha Valencia (con accesorios de Pina Di Mizzi), Carlos Sierra (con accesorios de George Wittels y Calzado Lucchi), Alejandro Fajardo, Gutavo Monagas y Arcadio Díaz; siendo el gran cierre con broche de oro, el protagonizado por los artistas: Dora Mazzone, Hilda Abrahamz, Daniela Di Giacomo, Carolina Indriago, Cinthia Lander, Mirla Castellanos, Alejandra Pulido, Carolina Perpetuo, Julie Restifo y Javier Vidal; quienes recibieron los más calurosos aplausos de un público que se mostró muy animado de ver a sus estrellas favoritas en una faceta distinta a la que realizan regularmente ya sea en la animación, en la música o en la actuación. Exito que celebramos.

sábado, 26 de febrero de 2011

 
Al Borde inaugura la muestra “Punto · Aparte” de la artista española Marta Marcé
En un esfuerzo conjunto de Al Borde, Oficina # 1, la Fundación El Semillero y la Embajada de España en Venezuela, la artista catalana Marta Marcé, viene a Venezuela para mostrar su reciente trabajo en la exposición titulada “Punto . Aparte”, la cual inaugurará este domingo 27 de febrero en los espacios de Al Borde a partir de las 12:00 p.m. La muestra, conformada por un conjunto de piezas de diversos formatos tales como el mural, el tapiz, el dibujo y la pintura, fueron realizadas en Maracaibo como parte de un programa de residencia de la Fundación El Semillero. En “Punto . Aparte”, la artista deja ver el carácter abstracto que recorre toda su obra, abstracción que – en este caso – se asume como base estructural y a la vez experiencia lúdica para dialogar con ese entramado de significantes y significados, que fluctúan dentro de las relaciones con los sistemas creados por el hombre para estructurar la realidad y proporcionarle un sentido aprensible y común a todos. En palabras de Jaime Gili: “Durante años, su investigación giró en torno a la idea del juego. El juego entendido como una actividad donde existen reglas que administran el azar y, en su caso, lo que ocurre en el lienzo como si fuera un tablero. En la creación siempre han habido reglas, pero elevarlas al nivel conceptual de la obra lo han hecho pocos artistas”. El público tendrá la oportunidad de apreciar la exposición “Punto . Aparte” desde este domingo 27 de febrero hasta el 27 de marzo del 2011 en los espacios de Al Borde, ubicado en la Av. 2B del Sector Banco Mara (Maracaibo), en horario de viernes a domingo de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.

¿Inventaron el agua tibia?
¿A fumá pa´otro lao?
Ahora resulta que, los fumadores en Venezuela (porque la vaina no es solo en Caracas) verán restringidas sus apetencias tabacaleras, por el “Innovador” decreto (que afortunadamente para los fumadores ya fue denegado) que prohíbía a los fumadores, encender cigarrillos en sitios públicos tales como restaurantes, centros comerciales, parques etc. etc. “Inventaron el agua tibia”. ¿Y por qué?, pues porque insisten que es “únicamente” el humo del cigarrillo el que contamina el ambiente y por ende “enferma” a quienes están alrededor de fumadores. Qué lástima. ¿Son amnésicos o se creen “innovadores”?. Definitivamente ¡Son amnésicos! Porque resulta que desde hace varios años, sobre todo el área capital y sus diferentes municipios, el fumar en cines, teatros, parques y restaurantes ¡Ya está prohibido! Y aunque en muchos de los restaurantes (por citar apenas un área) y en especial en los Municipios Chacao y Baruta, cuando dirigían esas comunidades, Irene Sáez e Ivonne Attas, se les exigió a bares y restaurantes tener áreas de fumadores y no fumadores, (so pena de ser multados “sin compasión”) y haciendo énfasis en que las de “No fumadores” debía estar acondicionada en materia de aires y ventilación, alejados de la otra para que la totalidad de los asistentes (los que sí y los que no) pudiesen disfrutar de sus tragos y gastronomía especializada sin ningún tipo de inconvenientes. ¡Ahora vienen estos a PROHIBIR fumar siquiera cerca de los que no, Íque por asuntos de “Contaminación Ambiental!. Si el asunto es así, entonces nosotros nos permitimos hacerles la sugerencia que prohíban también ¡De Inmediato! La hasta ahora funcionando ¡CIRCULACIÓN VEHICULAR! ¿Porque?, ¿Acaso los fumadores contaminan más el ambiente que los carros, autobuses y camiones que, por donde uno camina?. Nos consta que semáforo donde uno se para, suele ser ¡atacado! indiscriminadamente por algún auto o camioneta por puesto con ¡CHORRO DE HUMO! Que adonde uno va, llega ¡Hediondo!. ¿O acaso a usted(es) no le ha pasado?. Señores, sean más creativos ¡Inventen otra vaina! Afortunadamente para los fumadores, esta reflexión se la hicieron ver a personas "influyentes" y para sorpresa de muchos, en tan solo 24 horas aparecio la derogación de dicho decreto, reflejado en toda la prensa nacional, como que ¡Aquí no ha pasao na´!

IMPSA firma contrato con el proyecto hidroeléctrico más grande de Brasil

Con una inversión de más de USD$ 450 millones y producción 100% Brasilera

IMPSA, líder latinoamericano en energía renovable, a través de su subsidiaria WPE, celebró la firma del contrato definitivo con el Consorcio Norte-Energía para el suministro de cuatro unidades completas de generación (turbinas y generadores) por 2500 MW de potencia destinados a la central hidroeléctrica de Belo Monte, junto con la totalidad de sus tuberías forzadas y equipos de levantamiento de dicha central, además de la supervisión de montaje y puesta en marcha de los equipos. El contrato alcanza la suma aproximada de USD$ 479 millones y cubre el diseño, producción, instalación, supervisión y comisión de toda la provisión. Los equipos estarán instalados y entrarán en operación en el mes de octubre de 2015 y serán diseñados íntegramente por IMPSA y producidos en la plantas que la empresa posee en Suape, Pernambuco. La tecnología utilizada será de diseño 100% IMPSA, concebida y testeada en los laboratorios de la empresa. “Nos sentimos particularmente honrados de la confianza depositada por las empresas que constituyen el Consorcio Norte Energía en el know-how y experiencia de IMPSA para poder garantizar altas eficiencias y performance en máquinas Francis de las dimensiones de Belo Monte” dice el Ingeniero Bernardo Beling, Director de Tecnología de IMPSA. La central hidroeléctrica de Belo Monte tendrá una capacidad de 11.500 MW y será el complejo hidroeléctrico 100% brasilero más grande del país. La usina, estará ubicada en el río Xingu, en el estado de Pará y será además la tercera hidroeléctrica más grande del mundo después de Itaipú y Tres Gargantas. Con este nuevo proyecto IMPSA se afianza como el líder latinoamericano en la industria de las energías renovables y refuerza su compromiso con el desarrollo tecnológico e industrial de Brasil.

 

viernes, 25 de febrero de 2011

The Creators Project se expande en 2011
  
Lanza un gran estudio para producir a los artistas destacados en el mundo
The Creators Project es una iniciativa cultural y global de VICE e Intel Corporation, que en 2011 evolucionará de una manera significativa con el lanzamiento de un gran estudio de producción de trabajos en multimedia junto con artistas, músicos, realizadores de películas y diseñadores consagrados y emergentes. Después de su exitoso debut en el 2010, The Creators Project continuará apoyando con tecnología a la próxima generación de innovadores. The Studio fue lanzado hoy, transformando a The Creators Project de una celebración de la creatividad a un verdadero patrón de las artes en el 2011. The Studio es un estudio global de millones de dólares que produce y distribuye el trabajo de artistas que representan perfiles de distintas disciplinas creativas. Lanzará álbumes, obras de arte y películas, al tiempo que les dará a los artistas recursos y nuevas tecnologías. Los trabajos serán distribuidos después por The Studio a través de diversos canales, incluyendo exhibiciones internacionales itinerantes, museos, conciertos y plataformas digitales tales como TheCreatorsProject.com. Los participantes conservarán los derechos intelectuales de sus obras. A lo largo del 2011, The Studio, operado por las oficinas internacionales de VICE, reunirá una red multiforme de creadores y trabajos que será accesible a millones de personas.

Sólidas expectativas para el 2011

GM Presenta resultados positivos en 2010
General Motors anunció hoy una utilidad de 4 mil 700 millones de Dólares durante el 2010, con lo que logra sus primeras ganancias anuales desde el año 2004. De igual manera, registró una ganancia neta para el cuarto trimestre de 510 millones de dólares y ventas totales en este período de 36 mil 900 millones de dólares. Las cifras positivas consolidan, por primera vez desde el 2004, cuatro trimestres consecutivos de rentabilidad  y  flujo de caja positivo, así como resultado de ventas significativamente mayores en todas sus unidades de negocios alrededor del planeta. Las ventas totales de GM para el año 2010 se ubicaron en 136 mil millones de dólares, con un incremento del 7 por ciento en su facturación, colocando 8 millones 379 unidades a nivel global. Las ganancias antes del cálculo de impuestos e interés se ubicaron en 6 mil millones de dólares, con un flujo de caja positivo superior a los 4 mil millones de dólares. GM en Sudamérica. En el marco de los anuncios realizados este jueves, Jaime Ardila, Presidente de GM Suramérica, destacó el comportamiento positivo de esta unidad de negocios de la empresa automotriz en el año 2010. La industria en general colocó, en todo el continente, 5 millones 160 mil vehículos, de los cuales GM aportó 1 millón 026 mil unidades. Esto nos permitió registrar ingresos por el orden de los 16 mil millones de dólares con una ganancia, antes de impuestos e intereses, por el orden de los 800 millones de dólares y un flujo de caja positivo sobre los 650 millones de dólares.  En este sentido, el máximo ejecutivo de GM en la región, puntualizó el beneplácito de la organización al haber alcanzado los principales objetivos planteados para el 2010: alcanzar ventas superiores al millón de unidades, con ganancias significativas y un flujo de caja positivo. GM obtuvo una participación de mercado en América del Sur del 19,9%, hecho que nos permite ser optimistas para el presente año. Con respecto a estas expectativas, Ardila señaló que para 2011 la empresa estima un mercado en la región de alrededor de 5 millones 300 mil unidades, con una participación estimada para GM superior a 1 millón 100 mil unidades de ese total y una participación del 20% en este período. Esa es buena


florencia_1.jpgflorencia_2 .jpg
Fru Fru llega a Florencia: Cuna de la Moda Italiana
Florencia es el destino que ha escogido la fotógrafa profesional Fru Fru para inspirarse en la creación de sus nuevos diseños en pijamería, ropa casual e interior. “Florencia” es el núcleo urbano donde se originó el movimiento artístico del Renacimiento a mediados del siglo XIV, por lo que también es considerada una de las cunas mundiales del arte y la arquitectura. Detalles representativos de las obras de famosos pintores como Miguel Ángel, Rafael, Leonardo Da Vinci y Botticelli; así como los escultores Desiderio, Donatello y Antonio Pollaiuolo, estarán plasmados en cada uno de los diseños que trae la nueva colección en colores verde, azul, marrón y fucsia; además de estampados a flores, bacterias, , arte y arquitectura de la hermosa ciudad de Florencia. Si quiere conocer más del mundo Fru Fru, visite y deléitese en sus nueve tiendas de Caracas, ubicadas en el CCCT ( Fru Fru y  Fru Fru Basic), Centro Comercial Expreso Chacaíto, Milenium Mall, Centro Comercial Líder, San Ignacio, Sambil Caracas, Centro Comercial El Recreo y en la primera Avenida de Los Palos Grandes. En el interior, las puedes encontrar en el Centro Comercial Las Trinitarias de Barquisimeto y en el C.C Sambil Barquisimeto, así como también en el Hyper Jumbo de Maracay y en el C.C. La Granja de Valencia. De nada.
Transacciones en banca electrónica crecieron entre 200% y 300%
Las transacciones realizadas por los latinoamericanos mediante la Banca Electrónica que presentaron mayor crecimiento durante el 2010 se dividen en dos categorías: actividades asociadas a inversiones, con crecimientos por encima del 200%, y transacciones relacionadas con medios de pago que registraron un aumento de más del 45%. Cuando hablamos de actividades asociadas a inversiones, la compra de fondos mutuales (323%), realización de inversiones como certificados de depósito y plazo fijo (306%) y compra de acciones (202%) fueron las actividades que registraron un mayor crecimiento. Por su parte, cuando hablamos de transacciones con medios de pago las que más registraron crecimiento fueron el bloqueo de tarjetas de Crédito y Débito (95%), solicitud de chequeras (84%) y el pago de tarjetas de crédito del mismo banco (49%). El top 5 de los usos de la banca electrónica está compuesto por consulta de saldos, pago de servicios, transferencias entre cuentas del mismo banco, pago de tarjetas de crédito del mismo banco y transferencias entre cuentas de otros bancos. Esta información forma parte del estudio sobre Banca Electrónica en Latinoamérica realizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela

jueves, 24 de febrero de 2011

Domingo para quedarse en casa
Tremendos peliculones transmite Televen
Así como lo prometió, Televen lo cumplió, sendas películas para cada día llenan la pantalla de emoción durante la semana. Los films más taquilleros de Hollywood invaden la pantalla del canal de la bolita roja para que los televidentes se queden pegados a la pantalla disfrutando del romance, la acción y el humor de historias verdaderamente buenas. Estrenos y más estrenos es lo que tiene el canal y para que el televidente esté al día los ponemos al tanto para que nada se les escape: Locura en grande con Los Dukes de Hazzard. Este jueves 24 de febrero,  velocidad,  acción y aventuras serán  protagonistas al disfrutar de Los Dukes de Hazzard. Un film en el que los primos Bo y Luke amantes de las carreras, quienes cuentan con una gran facilidad para meterse en líos, harán de las suyas cuando sus padres los envíen a trabajar durante todo el verano a la granja de su tío Jesse, en Hazzard. Un amor de enredo con Tango entre Tres. El viernes, 25 de febrero continúa la diversión, porque a las 07 de la noche quedará demostrado que todo vale en la guerra del amor en el romántico film Tango entre Tres. Y el domingo... ¡Qué domingo! el entretenimiento que le espera a la audiencia desde las 12 del mediodía comienza la entretenida faena con La Aventura del Osito Panda, seguido de Un Verano Inolvidable a las 04:00 p.m. Y para cerrar con broche de oro en la noche, Infierno bajo tierra a las 09 p.m. y La llave del mal a las 11:00 p.m. ¡Me quedo en casa!

Los chamos no son los unicos que "estudian"
Se gradúa la tercera y cuarta promoción del programa InfoJuventud Prolongada en Chacao
Este 26 de febrero se estará realizando la graduación de la segunda y tercera promoción del programa  de formación InfoJuventud prolongada, según lo informó el concejal del municipio Chacao y presidente de la comisión de ciencia, tecnología e innovación César David Chirino. Este acto se realizará en el auditorio del Colegio “Cristo Rey”, en Altamira, diagonal al parque “Caballito”, a las diez de la mañana. Esta iniciativa se enmarca dentro del  Proyecto “Chacao Ciudad Digital”, a través del cual los vecinos tendrán la conexión a Internet a través de la red inalámbrica abierta Wi Fi. Este proyecto consta de cuatro partes: formación, equipamiento y fortalecimiento a través de las empresas privadas y dotación de conexión inalámbrica gratuita o Wi.Fi a todo Chacao, un beneficio que ya está disponible en la Plaza Francia de Altamira. “El primer paso ya logrado consiste en capacitar a personas de tercera edad, conserjes, educadores y jóvenes en el uso de redes sociales y programas de computación como el paquete Office”. También facilitarán la adquisición de computadoras a través de empresas como CANTV y bancos que otorguen microcréditos. Esto ayudará además a dotar laboratorios de informática en las escuelas. ¿Malo? Por supuesto que ¡Malo no es! Al contrario es ¡Buenísimo!
Puntos de vista sobre los "choques" asambleistas
Reflexiones sobre el debate en la Asamblea Nacional
Independientemente de la ideologís política de varios profesionales de la prensa y otras áreas, coincidimos al 100% con Robin Rodríguez cuando describe en su escrito titulado "Algunas reflexiones sobre el debate en la Asamblea Nacional" y cita entre otros detalles: "La nueva composición política de la Asamblea Nacional se caracterizó por generar una gran expectativa en los venezolanos; pero la estrategia del gobierno es clara al tratar de generar desesperanza y abstención en un sector del país, en función que la primera minoría representada en Chávez cuente con mejores oportunidades en el 2012. Es urgente incorporarnos e impulsar con fuerza los encuentros populares para canalizar las sugerencias de la gente en aras de construir una visión compartida de país, para salir de ese debate entre esta falsa revolución  y los que el gobierno logra colocar como defensores de las cosas malas del pasado". Y posteriormente cita textualmente: " Lo fundamental no es atacar al adversario, sino su estrategia. Debemos ser monotemáticos sobre los problemas del país y sus soluciones; no caer el “un debate ideológico” cuando estamos ante un presidente NEOLIBERAL Y VENDE PATRIA pero que el debate entre socialismo y capitalismo lo ayuda para encubrir su esencia y le permite central la atención en cosas que poco le importa al país. Electoralmente es importante que el 2011 sea el año para debatir con todos los ciudadanos y sectores del país sobre la nación que queremos. Para ello creo que la Corriente Progresista integrada por PODEMOS, PPT, MAS, La Causa R y  Vanguardia Popular puede hacer una gran contribución en esa dirección. Definitivamente: ¡Está clarísimo!
Para quienes quieran ir a la Beatificac​ión de Juan Pablo II
Infinidad de venezolanos, feligreces de la religión cristiana, no solo están celebrando la beatificación del desaparecido Juan Pablo II sino que, ademas, están estudiando la posibilidad de asistir personalmente a tan digno evento que seguramente tendra la concurrencia de todo el mundo. Pues bien, a nosotros nos llega la información destinada a quienes quieren estar presente en la Beatificación del Siervo de Dios, y esta es una estupenda oportunidad de lograrlo, en las mejores condiciones y al mejor precio ¡accesible!. Estar presente ese histórico día, en ese histórico suceso que será centro de atención del mundo entero, significará un indescriptible el cúmulo de inolvidables emociones, y también, la oportunidad de pedir la intercesión de Juan Pablo II por sus más importantes deseos y necesidades. Todo ello sin dejar de lado la oportunidad de ver por última vez los restos mortales del queridísimo Juan Pablo, que serán exhumados y expuestos duranre todo un día para que hagan cola y lo veneren ¡personalmente! El Paquete Incluye: 3 noches de Alojamiento en Florencia Starhotel TUSCANY 4. 2 noches de Alojamiento en Fiuggi Hotel SAN GIORGIO 4****. 4 noches de Alojamiento en Roma ESH Hotel 4****. Todos los Desayunos* Todos los Traslados indicados en el Programa. Presencia en el Acto Solemne de Beatificación del papa Juan Pablo II. Asistencia a la Misa Oficial del dia siguiente de la Beatificación por el Papa Benedicto XVI. Asistencias de guías en Español. Cena de Despida el ultimo día del Tour para todo el Grupo. Seguro de Asistencia en Viaje de Travel Ace. Solo tienen que ponerse en contacto con su agente de viajes o con Alitalia directamente lo más pronto posible. Pónganse las pilas y.....¡Buen Viaje!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Asalto a domicilio Nueva modalidad
 ¡Atracos Delivery!
Lo que nos llega como noticia, podría no extrañarnos, en virtud a lo prolífera que esta el hampa en las calles, no solo de Caracas sino de todo el país. Solo que ahora la modalidad (que es auténticamente cierta) es como sigue:  Tocaron el timbre en un departamento y a quien atendió le preguntaron:- ¿Usted es Fulano de Tal con CC nº...?. El señor dijo que sí. -Venimos a hacer un allanamiento. - le responden. Este hombre les dijo que no podía ser ya que no tenía problemas con la justicia. Le contestaron: - Señor, si Usted no colabora va a tener serios problemas con la justicia. El señor bajó, les abrió la puerta, vestían de civil y mostraron credenciales, y ahí nomás lo encañonaron, lo obligaron a llevarlos a su dpto., lo maniataron y le robaron TODO. Al comentar este hecho con un abogado, me dijo  que ese señor debió decirles antes de bajar: - Bien, ya mismo llamo al 123.   ¡Y HACERLO!. El profesional del Derecho me diría asimismo que SEGURAMENTE UTILIZAN PLANILLAS DE LOS PADRONES ELECTORALES, PARA CONOCER LOS DNI. Me aclaró el abogado (para que yo los alertara) : Si van a su casa y le  dicen de un  allanamiento u otra diligencia judicial como oficio, mandamiento, etc. ¡no deje entrar a nadie.! Y en todo caso, si es verdad que tienen la orden judicial, únicamente pueden entrar con policia vestido de tal, nunca de civil y orden del juez .En general van dos policias con patrullero, etc. Pero antes siempre corroboren ¡Llamando al 123 o al CAI más cercano. Ya lo saben, ¡No dejen entrar a nadie sin llamar al 123! 
Y por su bien y el de los suyos
 ¡rieguen la voz!


 logo Intel.jpg
CEO de Intel anuncia inversión de 5 mil millones de USD para construir nuevas instalaciones 
  Con más de 15.000 trabajadores en Oregon, Intel es el mayor empleador privado del estado. El crecimiento de Intel ayudó a conducir la transición de Oregon de una economía de recursos naturales, basada en la madera y la agricultura, a un centro de alta tecnología de fabricación y de Investigación y Desarrollo; y ayudó a impulsar una generación de spin-offs y nuevas inversiones allá. Por tal motivo, el presidente estadounidense Barack Obama visitó el último viernes, día 18 de febrero, una moderna fábrica de microprocesadores y habló con estudiantes locales y trabajadores de las fábricas de alta tecnología en la localización de Intel Corporation en Oregon, una de las instalaciones de investigación y fabricación de semiconductores más grandes y más avanzadas del mundo. El tema de la visita del presidente fue la innovación en los Estados Unidos y el papel crucial de la educación en el mantenimiento de la competitividad de los EE.UU. Por su parte, el presidente y CEO de Intel, Paul Otellini, dijo: "Es un gran honor ser anfitrión del presidente Obama. Nuestro país y esta empresa se basan en la innovación; y la fabricación ha estado en el corazón de la economía de los Estados Unidos por más de un siglo. Compartimos la creencia del presidente de que con una cultura de innovación mantendremos una economía dinámica, basada en las industrias del futuro". Fue entonces cuando Otellini reveló los planes de Intel para añadir 4.000 puestos de trabajo en los EE.UU. en 2011, principalmente en el desarrollo de productos e I+D. Otellini también anunció una inversión de más de USD 5 mil millones para construir una nueva fábrica en los EE.UU., en su sitio de Chandler, Arizona, para producir los microprocesadores del futuro. Con el nombre de Fab 42, será la planta de fabricación de semiconductores a gran escala más avanzada del mundo y dará lugar a miles de puestos de trabajo en la construcción y en la fabricación permanente en Arizona. Esas sí que son buenas noticias

martes, 22 de febrero de 2011

"Cría fama y acuestate a dormir"
La imagen de JVR se extiende fuera de la frontera de la prensa nacional
Y es que no podía ser de otra manera (pese a lo "agachado" que ha estado pasando en las recientes fechas conflictivas. No obstante, leyendo un artículo que me hacen llegar, firmado por el periodista argentino Carlos Machado una serie de "detallitos" de la vida y propiedades de este señor, donde cita, por ejemplo, perlas como: "Por ejemplo, sus salarios tanto en el sector público como el privado siempre sobrepasaron los 4 millones de dólares, que allegados suyos -algunos de ellos con su mismo apellido inicial-, están preparando en estos días para pagar la compra de un lujoso apartamento en Manhattan. Pero ésta es solo la punta del iceberg. De acuerdo a los expedientes en poder de la Fiscalía de Miami-Dade, a continuación la lista de los bienes de José Vicente Rangel, algunos de ellos recientes: 1. Una residencia de 800.000 dólares en el distrito Doral, Miami 2. Dos residencias más en Miami, localizadas en Beacon y Doral 3. Una residencia y corporaciones en el estado de Alabama 4. Dos corporaciones que aparecen en el negocio de importación-exportación 5. Un importante número de automóviles de lujo: Aston Martin y Mercedes Benz CLS 550 registrados en California, Mercedes Benz 563 registrado en Florida, Mercedes Benz 550 registrado en Florida, Cadillac Escalade XL registrado en Florida, Cadillac registrado en Florida y dos camionetas Range Rovers registradas en Florida. Y de allí en adelante ¡Dale que te pego! citando por ejemplo que: "Además es uno de los que figura, al igual que su hijo, entre los 128 nombres de un archivo de la DEA de abril de 2004 (File 1362 y file 872 - Apr 2004) del cual dimos cuenta en otros artículos periodísticos- por la suma en dólares detectada en cuentas bancarias y que mucho más debe haber crecido de cuatro años al día de hoy. En tal sentido Rangel figura en ésa lista con casi 27 MILLONES DE DOLARES".  Para finalmente cerrar con el comentario: "Todo lo anteriormente narrado es un ejemplo de que las corruptelas de JVR fueron y son repudiadas por la mayoría de los venezolanos de todos los colores políticos. Y una muestra también de cómo los 'robolucionarios' ignoran la tantas veces repetida frase de su líder: 'Ser rico es malo' Carlos Machado, Periodista. Buenos Aires - Argentina. Ahí les dejo esa
Chisme de "Radiopasillo"
¿Choque de trenes o de estrellas?
Es que resulta que como suele suceder a diario, en los predios de "Palacio" se comenta insistentemente que al onagro engendrado en Sabaneta, le están "calentando la oreja" para que ¡Otra vez! salga con la gritería que ¡Se está gestando un golpe de Estado! y eso sucede cuando le llego la información "Oficial" donde le indican que en el Fuerte Tiuna hubo un enfrentamiento entre el Director del DIM Ramírez Espósito, quien trató de poner preso a dos Comandantes de Fuerza, que resultaron ser dos Generales que no estaban de acuerdo con la imposición de los oficiales cubanos. Consecuencia de ello, los generales le dispararon al tal Ramírez, quien supuestamente habría ingresado esa mañana al Hospital Militar.Hay quienes dicen que murió. No obstante esto último no lo puedo asegurar en virtud a que es tan solo un rumor. ¿Quienes son los generales? Pues les dire que los generales son: Luis Peña C.I. 4563521 y Rodolfo Palmero CI 5963214. Como no es dificil deducir, "el que te conté" de estar ya preparándose para decir que fue un ¡Intento de golpe de Estado! Y no digan que no se los dije. 
El 26 de febrero
PublicidadEncarte.png
Tercera y cuarta promoción del programa InfoJuventud Prolongada en Chacao
Este 26 de febrero se estará realizando la graduación de la segunda y tercera promoción del programa  de formación InfoJuventud Prolongada, según lo informó el concejal del municipio Chacao y presidente de la comisión de ciencia, tecnología e innovación César David Chirino. Este acto se realizará en el auditorio del Colegio “Cristo Rey” , en la séptima avenida, entre sexta y séptima transversal de Altamira, diagonal al parque “Caballito”, a las diez de la mañana. Esta iniciativa se enmarca dentro del  Proyecto “Chacao Ciudad Digital”, a través del cual los vecinos tendrán la conexión a Internet a través de la red inalámbrica abierta Wi Fi. Este proyecto consta de cuatro partes: formación, equipamiento, fortalecimiento tecnológico y conectividad para beneficiar a todos los ciudadanos del Municipio Chacao. “El primer paso ya logrado consiste en capacitar a personas de tercera edad, conserjes, y educadores en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. También facilitarán el equipamiento, para que los ciudadanos del Municipio Chacao puedan optar a obtener un equipo de computación a través de microcréditos, y también para dotar los laboratorios de informática en las escuelas del Municipio Chacao". Así están las cosas en ese municipio. Felicitaciones.

lunes, 21 de febrero de 2011

 Novell lanza ZENworks 11 para la administración unificada del puesto final
Esta integración permite administrar dispositivos, parches y seguridad de endpoints a través de ambientes físicos, virtuales y de nube
Novell anunció la disponibilidad general de ZENworks  11, la primera solución que permite tener visibilidad de toda la red y de la infraestructura desde una única consola (“single pane of glass"), para administración de endpoints. ZENworks 11 integra cuatro productos en una única plataforma unificada: ZENworks Configuration Management, ZENworks Asset Management, ZENworks Patch Management y ZENworks Endpoint Security Management. Este nuevo tipo de integración ofrece ahora a los administradores de IT una solución para administrar dispositivos, parches, seguridad de endpoints y monitorear el estado de las licencias de software a través de ambientes físicos, virtuales y de nube, mientras se cumplen necesidades de corto plazo como, por ejemplo, migraciones a Windows 7.  Gracias a sus nuevas características de administración basada en identidad y su capacidad de detectar nuevas ubicaciones geográficas, ZENworks 11 permite que los administradores gestionen dispositivos basados en quién está utilizándolos y adonde están esos dispositivos ubicados, entregando altos niveles de productividad y seguridad. Otra característica en ZENworks 11 es la habilidad de configurar los seteos de administración de Windows*, realizar tareas de administración utilizando Intel* vPro*, administrar y actualizar parches de dispositivos Windows y Linux* desde una única consola. Y para su información, les diremos que Novell ZENworks 11 ya está disponible, para más información visite: http://www.novell.com/zenworks. Para conocer más acerca de las Soluciones de Administración de Endpoints de Novell visite: http://www.novell.com/endpoint. De nada, siempre a la orden
Regalo de la UNESCO ¡Para la humanidad entera!
Lanzamiento en Internet de la: World Digital Library (WDL): Biblioteca Digital Mundial

Esta institución, ampliamente conocida en el mundo entero (no solo por intelectuales y estudiantes) dedica esta presentación especialmente para LOS JÓVENES. y  ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org La misma reúne mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos y explica en siete idiomas las joyas y reliquias culturales de todas las bibliotecas del planeta. Tiene, sobre todo, carácter patrimonial, anticipó ayer a  LA NACIÓN Abdelaziz  Abid, coordinador del proyecto impulsado porla Unesco y otras 32 instituciones. La BDM no ofrecerá documentos corrientes, sino "con valor de patrimonio, que permitirán apreciar y conocer mejor las culturas del mundo en idiomas diferentes: árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués. Pero hay documentos en línea en más de 50  idiomas". "Entre los documentos más antiguos hay algunos códices precolombinos, gracias a la contribución de México, y los primeros mapas de América, dibujados por Diego Gutiérrez para el rey de España en 1562", explicaba Abid. ¿Cómo se accede al sitio global? Aunque será presentado oficialmente hoy en la sede de la Unesco, en París,  la Biblioteca Digital  Mundial ya está disponible en Internet, a través del sitio www.wdl.org El acceso es gratuito y los usuarios pueden ingresar directamente por  la Web, sin necesidad de registrarse. Cuando uno hace clic sobre la dirección www.wdl.org , tiene la  sensación de tocar con las manos la historia universal del conocimiento. Ademas permite al internauta orientar su búsqueda por épocas, zonas geográficas, tipo de documento e institución. Es bueno saber también que el sistema propone las explicaciones en siete idiomas (árabe, chino, inglés, francés, ruso, español y portugués). Como detalle interesante, les podemos decir que la estructura de la BDM fue calcada del proyecto de digitalización de  la  Biblioteca  del Congreso de Estados Unidos, que comenzó en 1991 y actualmente contiene 11 millones de documentos en línea. ¿Como les quedo esa?

domingo, 20 de febrero de 2011

¿Y acaso alguien lo duda?
ASAMBLEA NACIONAL
CONTRA LA LIBERTAD DE EXPRESION
En el reciente Secretariado Nacional del  Colegio de Periodistas celebrado en la ciudad de Barquisimeto, se alerto a todo el país en su informe final del peligro que corre en estos momentos el ejercicio del periodismo y las libertades ciudadanas al vulnerarse derechos fundamentales como la libertad de expresión y de información consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Se destaca (entre otras cosas) que Tales riesgos se materializan con la aprobación por parte de la Asamblea Nacional  de la ley RESORTE , hoy Ley de Responsabilidad Social en Radio, TV y Medios Electrónicos y la Ley de Telecomunicaciones. Así mismo, la reciente modificación del Reglamento de Interior y de Debates donde se limita el acceso de los reporteros al hemiciclo. Estos tres instrumentos jurídicos restringen de manera flagrante  el trabajo de los comunicadores sociales y en consecuencia limita el derecho de la colectividad a recibir información oportuna y directa de la fuente parlamentaria. Y es que es indignante como se restringe la labor diaria del comunicador para acceder a las principales fuentes de información que conllevan además decisiones  inaceptables como el prohibir el acceso al parlamento nacional y otras instancias del poder público, para darle cobertura a hechos de interés nacional que se discuten en sesiones legislativas, instancias judiciales y policiales por citar solo algunas, y que son de dominio publico. Finalmente, los secretarios generales, los miembros de la junta directiva nacional y los del tribunal disciplinario nacional decidieron apoyar al colega Biaggio Pilieri, periodista y diputado electo a la Asamblea Nacional, quien se encuentra privado de libertad a pesar que en dos oportunidades se le ha juzgado por el mismo delito, en ambas ocasiones con decisiones absolutorias. La resolución del CNP firmada por su junta directiva Silvia Alegrett(Presidente) / DelValle Canelón(Secretaria General)  / Ivonne Andara (Secretaria de Organización) / Jenny do Nascimiento (Secretario de Relaciones) /Teodoro Franco(Secretario de Publicaciones) /Nestor Garrido(Secretario de Comunicaciones) /Deyanira Castellanos(Secretaria de Deporte y Cultura) /Jeanette Orta(Secretaria Adjunta de Asuntos Profesionales)  / Dharma Parra(Secretaria Adjunta de Mejoramiento Profesional) finaliza alegando que: "Los periodistas de Venezuela reiteran su compromiso de luchar por la defensa de los derechos de información y expresión, que en definitiva son los mismos derechos de los ciudadanos, y para ello fortalecerá la Alianza por la Libertad de Expresión que se ha sellado con otros gremios y organizaciones civiles". ¿Será que estamos equivocados?

sábado, 19 de febrero de 2011



Invitado de honor en ANATO 2011
Curaçao visita Bogotá


Un mosaico de opciones turísticas y de inversión presentará Curaçao en la XXX  VITRINA TURÍSTICA ANATO 2011, que se realizará desde este miércoles hasta el próximo viernes en Bogotá, Colombia. Quienes se acerquen al Conferias, podrán apreciar las tradiciones del viejo mundo, en un ambiente impregnado por el color, villancicos y la hospitalidad de su gente. Este año Curaçao es la invitada de honor en la trigésima edición en el evento comercial más importante de turismo en Colombia. Durante tres días vendedores y compradores de los productos y servicios turísticos del mundo, se reúnen para conocer la oferta de 30 países, a través de más de 700 empresas expositoras; con cerca de 15.000 compradores y visitantes profesionales, para realizar sus contactos y transacciones comerciales.
La oferta turística
Con más de 35 playas de arenas blanca y tonos turquesas a lo largo de la costa sudoeste, Curaçao ofrece la oportunidad de nadar en aguas mansas y cristalinas, excelentes para bucear, hacer snorkel, velerismo, pesca y squash.  Asimismo, se disfruta de los flamantes colores de la fauna y la tranquilidad e intimad del lugar. Si el visitante prefiere aguas más movidas, la costa norte le brinda las playas con mayor oleaje, debido a las ásperas rocas volcánicas con las que choca el mar, generando grandes olas. Si lo que se busca es el contacto con la naturaleza, está el Parque Nacional SheteBoka, donde hay un santuario de tortugas.  Para quienes su pasión es el buceo está el Parque Submarino situado en la costa este, un arrecife de coral que se convierte en una excelente alternativa de 18 kilómetros. Cabe destacar que la isla apuesta a seguir consolidándose en el destino de preferencia para quienes quieran vacacionar en latitudes tropicales y disfrutar del sector hotelero, que ofrece una experiencia de cálida hospitalidad y de placeres exóticos, a la medida de las exigencias, necesidades y preferencias de los visitantes. 


colegiate-cnp-200x145
Llamado a los nuevos colegas PERIODISTAS recién graduados
Como es natural, en todas las carreras universitarias, luego de la graduación, los graduandos, tienen la obligación de inscribirse en sus respectivos colegios, y el periodismo, no es la excepción de la regla, por tal motivo, les hago un llamado a que si aún no te has colegiado, puedes hacerlo en la sede central del Colegio Nacional de Periodistas en la sede de la Avenida Andrés Bello, entre La Salle y Las Palmas, en el piso 2. Para formalizar tu inscripción en el colegio solo debes consignar los recaudos que te describo a continuación. Requisitos 1-) Planilla con tus datos. 2-) Una copia fondo negro del título registrado, tamaño carta. También lleva tu título original para comprobarlo el fondo negro cuando te inscribas, no nos quedamos con el título, te lo podrás llevar inmediatamente. 3-) Una copia de tu cédula de identidad laminada. 4-) Dos fotos de frente a color tipo carnet. 5-) Cancelar la matrícula de inscripción nacional por Bs.F. 195,00 a depositar en la Cuenta Corriente del Banco Venezuela Nº 0102-0501-89-0007328125 a nombre del Colegio Nacional de Periodistas. 6-) Si te vas a colegiar en la seccional Caracas, cancelar Bs.F. 120,00 correspondientes a las cotizaciones del primer año de agremiación en la seccional Caracas del CNP. Debes depositar o hacer una trasferencia bancaria por ese monto, en la Cuenta Corriente Banesco Nº 0134-0374-1837-4100-7990 a nombre del CNP-DF (Rif: J-30433340-4 / info@cnpcaracas.org) 7-) Escanear o digitalizar todos estos documentos (planilla, fondo negro del título, copia de la cédula, fotos carnet, comprobantes de pago) y grabarlos en formato JPG o PDF en un CD que presentarás junto con los demás recaudos. 8- Todos los recaudos debes consignarlos en la sede del CNP Caracas, ubicada en: Av. Andrés Bello. Edif. Colegio Nacional de Periodistas (antiguo Cine Prensa) Piso 2 (Inscripción CNP Nacional e inscripción en la seccional Caracas del CNP). Es bueno que sepan que el horario que trabajan es de 8:3o am a 05:00 pm. De nada, siempre a la orden

jueves, 17 de febrero de 2011

Genius presenta

mouse óptico inalámbrico de 2.4 GHz
¡Ambidiestro!
Genius, fabricante de dispositivos de entretenimiento y periféricos para el mejor disfrute de contenidos multimedia, presenta su nuevo mouse óptico inalámbrico, el Traveler 6000 con la tecnología 2.4GHz que mejora la eficiencia diaria del trabajo y es apto para que los usuarios puedan utilizarlo con ambas manos. Gracias a su diseño simétrico, ahora, tanto los zurdos como los diestros podrán disfrutar del mouse con la mano que les resulte más cómodo, basta configurar el dispositivo de acuerdo a la preferencia del usuario. El Traveler 6000 usa la tecnología inalámbrica de 2.4GHz, que logra una mejor cobertura en comparación a la tecnología anterior de 27 MHz: hasta 10 metros , contra los apenas 3 metros que ofrece la de 27 MHz. Sin embargo, no se trata solo de una mayor cobertura, sino que estos dispositivos ofrecen mayor precisión y distancia operacional con menor interferencia y requieren de un menor consumo energético. Asimismo,  el Traveler 6000 de Genius es su receptor (Dongle) USB, de pequeño tamaño, que permite a los usuarios dejarlo conectado en la computadora sin que moleste ni ocupe lugar. Sólo es necesario conectarlo a un puerto USB libre y olvidarse de él, sin necesidad de ponerlo y sacarlo como sucede con otros. Pero en caso de que se necesite retirarlo del puerto USB, se lo puede guardar dentro del mismo mouse, reduciendo el riesgo de extraviarlo.  Esta diseñado en tres colores, negro diamante, azul Francia y rosa rubí. Además, cuenta con un interruptor de encendido para no gastar batería, e incorpora 3 botones de control que incluyen Izquierdo, Derecho y Scroll Wheel.¿Qué tal? ¿Malo? 


CNP y Colegio de Ingenieros de Guayana firman convenio de cooperación
Directivos de los gremios mostraron su satisfacción por las ventajas del acuerdo Las seccionales de Ciudad Guayana del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y del Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) firmaron este martes un convenio de cooperación intergremial que busca estrechar los lazos entre las organizaciones y favorecer a los profesionales de ambas áreas en el disfrute de aquellos acuerdos a los que se han llegado con diversas empresas e instituciones, ya sea en servicios médicos, capacitación técnica, asesoría profesional, entre otros. Se trata de una alianza firmada hace una semana por las juntas directivas nacionales y que cada seccional del país ha ido en forma progresiva oficializando en los últimos días.  “Nosotros ponemos a disposición de los colegas del CNP una Unidad Médico Odontológica que tenemos en las instalaciones del colegio, tenemos dos odontólogos allí a tiempo completo y por supuesto que los colegas solventes del Colegio Nacional de Periodistas y sus familiares podrán disfrutar (…). También tenemos unos convenios con ciertas casas comerciales como la Papelería Latina, la peluquería Petrica, Filtros Pasteur y Óptica García”, señaló el presidente del CIV-Guayana, Nelson Rondón. Angélica Fereira, secretaria general del CNP-Guayana, por su parte señaló que el gremio de profesionales de la comunicación ha hecho convenios con Laboratorios Toxi-Lab, Servicios Exequiales La Esperanza, Casa Phenix Motors y otras compañías, beneficios que también están a la orden de los ingenieros. A esto se unen los descuentos especiales ofrecidos en programas de actualización profesional, alquiler de las instalaciones de los colegios para la realización de actividades, asesoría de consultores en ingeniería, y en general, el apoyo que puedan darse ambos gremios en sus proyectos y eventos. “Estos convenios son importantes porque nosotros estamos por sacar una revista que alguna vez tuvimos y hoy la estamos refundando y estoy seguro de que los periodistas nos van a apoyar ahí, igual con un programa de radio que también estamos lanzando de nuevo los ingenieros. Estoy seguro de que vamos a tener una relación importante porque ustedes van a disponer también de ambos medios”, expresó Rondón. Los representantes de los colegios hicieron énfasis en que el requisito indispensable para que los profesionales puedan gozar de estos servicios es la solvencia. El convenio entró en vigencia desde este martes; el CNP y CIV harán un intercambio de la base de datos para verificar que quienes soliciten los beneficios hayan cancelado la mensualidad. Ahí les dejo esa buena.

miércoles, 16 de febrero de 2011



Con una inversión de más de USD$ 450 millones y producción 100% Brasilera
IMPSA_Belo Monte.jpg
IMPSA firma contrato el proyecto hidroeléctrico más grande de Brasil

IMPSA, líder latinoamericano en energía renovable, a través de su subsidiaria WPE, celebró la firma del contrato definitivo con el Consorcio Norte-Energía para el suministro de cuatro unidades completas de generación (turbinas y generadores) por 2500 MW de potencia destinados a la Central Hidroeléctrica de Belo Monte, junto con la totalidad de sus tuberías forzadas y equipos de levantamiento de dicha central, además de la supervisión de montaje y puesta en marcha de los equipos. El contrato alcanza la suma aproximada de USD$ 479 millones y cubre el diseño, producción, instalación, supervisión y comisión de toda la provisión. Los equipos estarán instalados y entrarán en operación en el mes de octubre de 2015 y serán diseñados íntegramente por IMPSA y producidos en la plantas que la empresa posee en Suape, Pernambuco. La tecnología utilizada será de diseño 100% IMPSA, concebida y testeada en los laboratorios de la empresa. “Nos sentimos particularmente honrados de la confianza depositada por las empresas que constituyen el Consorcio Norte Energía en el know-how y experiencia de IMPSA para poder garantizar altas eficiencias y performance en máquinas Francis de las dimensiones de Belo Monte” dice el Ingeniero Bernardo Beling, Director de Tecnología de IMPSA. La central hidroeléctrica de Belo Monte tendrá una capacidad de 11.500 MW y será el complejo hidroeléctrico 100% brasilero más grande del país. La usina, estará ubicada en el río Xingu, en el estado de Pará y será además la tercera hidroeléctrica más grande del mundo después de Itaipú y Tres Gargantas. Con este nuevo proyecto IMPSA se afianza como el líder latinoamericano en la industria de las energías renovables y refuerza su compromiso con el desarrollo tecnológico e industrial de Brasil.

Cada día es más evidente
 
BM_WorldLogo300_jpg.jpg

Las corporaciones globales propensas a participar en redes sociales
Las compañías asiáticas han incrementado su presencia un 16% respecto a 2010, mientras que las estadounidenses y europeas aumentan su apuesta por las redes sociales para la captación directa de clientes. Nos llega la información relacionada a que el Sesenta y siete por ciento de las 100 empresas Fortune Global en Twitter están utilizando el símbolo "@" para mencionar a otros usuarios, mientras que más de la mitad (57%) están "retweeteando" contenido desde sus cuentas corporativas. Esto representa un aumento del 76 por ciento de las empresas que utilizan el "@" como una función para mencionar a otros, así como el 78 por ciento de aumento en retwees e interacción con sus públicos, con respecto al año pasado. Un "retweet" significa compartir el tweet de otro usuario a tus seguidores, que se define aquí. Estas son algunas de las principales conclusiones de la Segunda Edición Anual del Social Media Check-up Global en el que Burson-Marsteller examina las redes sociales de las 100 empresas que figuran en la lista Fortune Global 100 como: Twitter, Facebook, YouTube, los blogs corporativos y otros redes sociales localizadas en algunos países. "Las compañías globales están demostrando sentirse más cómodas con la naturaleza interactiva de las redes sociales y están más dispuestos a interactuar directamente con sus audiencias en estas plataformas", dijo el CEO de Burson-Marsteller en todo el mundo, Mark Penn. Por su parte, en Facebook, el 74% de las empresas permiten a los usuarios que "siguen" su página publicar información en su “muro", así como más de la mitad (57%) de las empresas están respondiendo a estos mensajes y comentarios. Las empresas americanas lideran el camino de la interacción en Facebook, 89% de las empresas permiten publicaciones en sus muros y el 72% responden de vuelta a sus seguidores.  Los datos fueron recopilados entre noviembre de 2010 y enero de 2011, basándose en la actividad de las compañías pertenecientes al índice Fortune Global 100, a fecha de noviembre de 2010, en Twitter u otra web de microglobbing local/regional, Facebook u otra red social local/regional, YouTube u otra web de compartición de video local/regional, y blog corporativo. Las comparaciones se realizaron con referencia al Primer Estudio de Global Social Media a las compañías del índice Fortune Global 100 desarrollado en 2010 por Burson Marsteller, y publicado el 23 de febrero de 2010.  El impacto en los resultados por cambios en la lista Fortune Global 100 se ha considerado insignificante. Los valores extremos en los datos se han tenido en cuenta. La información fue recopilada por el equipo global de investigación de Burson-Marsteller.