martes, 31 de mayo de 2011

líder de tecnologías in-memory y cloud
Software AG adquiere Terracotta Inc.
Software AG líder global en Infraestructura de Software para el Negocio, anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir Terracotta Inc. Esta adquisición permitirá a Software AG entregar soluciones innovadoras de cloud y aumentar increíblemente el rendimiento y la escalabilidad de su plataforma de Business Process Excellence. La cartera de productos de Terracotta proporciona tecnología de vanguardia in-memory y es el estándar de facto para almacenamiento de las empresas de Java. El procesamiento in-memory de Terracotta proporcionará la tecnología base para las ofertas de cloud de Software AG.  El acceso de datos in-memory, hasta 1.000 veces más rápido que el acceso a bases de datos, permitirá a Software AG incrementar sus ingresos con los clientes nuevos y los ya existentes a través de amplios proyectos de excelencia en procesos de negocio que abarca el procesamiento de eventos complejos, la tecnología móvil, distribución de la cloud y la virtualización. La adquisición también amplía las opciones del modelo de negocio de Software AG mediante la adición de una comunidad de Código Abierto amplia y próspera. Esta transacción fortalecerá el liderazgo de Software AG en el mercado en Business Process Excellence. Terracotta  por su parte será la tecnología in-memory de la gama de productos de Software AG, apoyando una cartera de productos altamente escalables y permitiendo un uso mucho más amplio de productos de Software AG en las condiciones de aplicación más extremas. Esto es un indicativo para que los clientes tengan ahora la más avanzada tecnología de soluciones disponible para el análisis de grandes cantidades de datos de manera más eficiente y rentable. Esto proporcionará información vital de negocios y puntos de vista en tiempo real, y un mayor control sobre los procesos de negocio y operaciones. “La integración de la tecnología de Terracotta a nuestra cartera de productos es un paso importante para asegurar a nuestros clientes los beneficios de la convergencia de la computación en nube, la web móvil, procesamiento de eventos complejos en tiempo real y la colaboración multi-partita a través de niveles sin precedentes de rendimiento y escalabilidad”, aseguró Wolfram Jost, CTO de Software AG. "Software AG se ha comprometido a apoyar plenamente las comunidades de código abierto de Terracotta, para seguir desarrollando esta nueva generación de tecnología in-memory". Esas sí son buenas noticias. ¿O no?
Cabrujas sigue vigente 
"ACTO CULTURAL" REGRESA AL TRASNOCHO
El Teatro Trasnocho presenta con gran éxito de taquilla y de crítica una de las obras más reconocidas del versátil y único José Ignacio Cabrujas, uno de los mejores talentos del teatro nacional en tiempos contemporáneos: destacado dramaturgo, actor y director, versátil y brillante en todos los aspectos del arte sobre las tablas: "Acto Cultural", dirigida por Héctor Manrique. Como dramaturgo José Ignacio Cabrujas domina el arte de transformar el tema de la historia, toma las historias del pasado para entender el presente y las presenta más allá de un simple viaje nostálgico. Sus historias son espejos mágicos donde todos podemos evaluar nuestras existencias con la de nuestros antepasados y conseguir las razones para las situaciones que vivimos hoy. "Acto Cultural", una de sus nueve obras, no escapa a este dominio, mostrándonos ambientes y personajes que nos resultan familiares, con todo el drama y sus consecuencias que el mismo público podrá identificar desde el comienzo. Una antología que nadie puede perderse. Una obra para la reflexión y el disfrute. "Acto Cultural" de José Ignacio Cabrujas cuenta con la actuación de Samantha Castillo, Melissa Wolf, Angélica Arteaga, Juvel Vielma, Daniel Rodríguez y Juan Vicente Pérez. Dirección: Héctor Manrique. El Espacio Plural del Trasnocho Cultural del Centro Comercial Paseo Las Mercedes presenta esta obra los sábados y domingos a las 4 p.m. Las entradas están a la venta desde ya en el propio teatro y valen Bs. 100. Teléfono de Taquilla: 9931910. Información: http://www.trasnochocultural.com/

lunes, 30 de mayo de 2011


Presidenta de Senosalud dirige lucha contra el cáncer a escala mundial
La importante designación de la Dra. Ludmila Calvo, como Directora de Asuntos Políticos y Gubernamentales de la Sociedad Internacional de Senología  (SIS), organización radicada en Estrasburgo, Francia, para Senosalud y Venezuela viene a impulsar, aún más, la lucha contra el cáncer de mama. De esta manera, Calvo buscará que no sólo Venezuela, sino los demás gobiernos, tomen conciencia acerca de la importancia de lucha contra esta enfermedad y la incluyan como una prioridad en materia de salud. La Doctora Calvo como Directora de Asuntos Políticos y Gubernamentales de la SIS, puede exponer a la opinión pública políticas efectivas basadas en la labor que viene realizando Senosalud desde 2006 con el trabajo investigativo Políticas y Programas gubernamentales de atención al Cáncer de Mama en América-Latina: México, Colombia, Venezuela, Brasil y Argentina, financiado por la American Cancer Society, que recoge el estudio de la situación de este tema a escala regional. Calvo afirma que “Esta labor complementa de manera directa el trabajo de investigación que vengo realizando con Senosalud en toda la región latinoamericana. Realizar una investigación de las políticas públicas de esta enfermedad a escala internacional nos permitirá averiguar por qué los gobiernos no apoyan estas políticas y frente a esto elaborar un plan de acción para prevenir esta enfermedad y salvar más vidas.” Al mismo tiempo hizo énfasis en que “Este trabajo investigativo apoyado por la aplicación de diferentes acciones como la mejora de la atención médica, el establecimiento de centros de atención que dispongan de mamógrafos, radiólogos y personal médico especializado contribuirá a ser un granito de arena más para combatir esta enfermedad en Venezuela y a escala mundial.” Cabe mencionar que en el caso Venezuela, el cáncer de mama atenta contra la vida de sus ciudadanos, ya que de nueve diagnósticos que se realizan diariamente, cuatro fallecen, ocupando así el segundo lugar de mortalidad oncológica en mujeres. De éstos, 80% son detectados en estado avanzado y 20% en estadio precoz (1).
 

                                                                                             

Tuppersex
Porque jugando también se aprende
Desde hace 2 años, Rina Morales, periodista – locutora y orientadora en sexualidad, tomó la iniciativa de realizar estas reuniones de tuppersex por las preguntas e inquietudes de las mujeres en relación al tema. Y que ahora se materializa al mando de Intima Tentación sex shop. Y es que “no sólo se trata de vender juguetes eróticos, también crear una cultura abierta donde la sexualidad deje de ser tabú para convertirse en lo que nunca debería haber dejado de ser: una divertida pasión”-.nos comenta Rina. Estas Reuniones Tuppersex se han convirtiendo en una opción para hablar sobre los accesorios sexuales que, a veces, no nos atrevemos a preguntar, ni visitar una tienda sex shop. Es bueno saber que “Estas reuniones tiene un concepto diferente, educativo, lúdico y discreto para conocer y ampliar la información sobre los accesorios sexuales que pueden ser utilizados a solas o en parejas para prevenir la rutina, causa número uno en el decaimiento de la relación de pareja y la comunicación como clave principal”. Comenzaron en Caracas y han sido un boom y ya están viajando al interior del país con esta propuesta de poder conversar sobre la sexualidad de una manera natural y sin tabú. La receptividad ha sido maravillosa y poder observar como las mujeres y hombres están interesados en aprender y mejorar su vida sexual que es igual a calidad de vida y llevar una relación de pareja más satisfactoria. Las Tuppersex, nace en EEUU y actualmente es una manera discreta de adquirir los accesorios sexuales. Adaptamos el concepto a las necesidades que tienen mujeres y hombres de nuestro país. ¿En qué consiste una reunión TupperSex? Las reuniones tuppersex se pueden organizar entre amigas, parejas, en cumpleaños, despedida de soltera o una excusa perfecta para pasar una tarde diferente. La dinámica se inicia con una pequeña tertulia y demostración de los accesorios sexuales desde los aceites para masaje, lubricantes con sabores, plumas, ropa intima comestible hasta los más innovadores juguetes. Una reunión TupperSex suele durar 1 hora, todo depende de la participación de los asistentes. Abrimos ese abanico de posibilidad en el manejo de la sexualidad, rompiendo con los tabúes y errores de concepto. ¿Dónde puedo celebrar una Reunión TupperSex? El ambiente ideal para una Reunión TupperSex es la casa de la persona que solicita la reunión ya que la comodidad, intimidad y confianza serán las aliadas a la hora de pasarlo bien y desinhibirse. ¿Cómo puedo concertar una Reunión TupperSex? Los puedes contactar en la tienda Intima Tentación sex shop, en el Centro Comercial Casabera, Mezzanina local 081, La Candelaria, teléfono 0426 520 59 13. Email:intimatentacion@hotmail.com Ahí se las dejo. ¿Qué más quieren? ¿Quieren más?

domingo, 29 de mayo de 2011

Convocatoria gremial periodística
CNP llama a los nuevos Comunicadores Sociales a agremiarse



En nube híbrida
Intel crea el AppUp Small Business Service

Intel® Corporation lanzó el procesador Intel AppUpSM Small Business Service, un servicio innovador que se ejecuta en la plataforma Intel® Hybrid Cloud, que permite a los fabricantes de servidores, proveedores de software y proveedores de servicios ofrecer a las pequeñas empresas las ventajas clave del cómputo en nube al tiempo que las aplicaciones y los datos se ejecutan en sus propias instalaciones. El AppUp Small Business Service de Intel, habilitado por la plataforma Intel Hybrid Cloud, representa un nuevo modelo de negocios para Intel. La solución consiste en un servidor, un catálogo de aplicaciones de negocios preconfiguradas de una amplia gama de proveedores de software y un software desarrollado por Intel para manejar de forma segura y seguir el uso del software de aplicación. Los clientes de pequeñas empresas acceden a la solución a través de los prestadores de servicios, pagando mensualmente por el software que utilizan, exactamente igual que en la nube; pero obteniendo la capacidad de respuesta y el control de manejar sus aplicaciones y datos en sitio. "Desarrollamos el Intel AppUp Small Business Service para construir una base sobre la cual la industria pueda innovar y ofrecer a los clientes de pequeñas empresas una experiencia más cómoda, segura y de alto desempeño", dijo Bridget Karlin, gerente general de Intel Hybrid Cloud. "Las pequeñas empresas son las beneficiarias en última instancia, porque este servicio les da una opción nueva y atractiva para mejorar sus resultados de negocio a través de su TI. Esta solución basada en la tecnología de Intel viene lista para usar y no requiere personal de TI propio ni el costo de capital de un servidor". Las innovaciones del Intel AppUp Small Business Service incluyen el uso de un modelo de distribución basado en suscripción para las aplicaciones de software. El software desarrollado por Intel activa, desactiva y luego realiza el seguimiento del uso por parte del cliente de esas aplicaciones en una plataforma que cuenta con la seguridad de la Intel® Trusted Execution Technology (Intel® TXT) en los procesadores Intel® Xeon®. Cada mes, ese servidor mide el uso del software y envía un reporte cifrado seguro a un data center de Intel. Intel le envía una factura al proveedor de servicios de la pequeña empresa, que a su vez realiza el cobro al cliente. Cabe recordarles que Intel (NASDAQ: INTC) es líder mundial en innovación en cómputo. La empresa diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base de los dispositivos de cómputo del mundo. Más información acerca de Intel está disponible en newsroom.intel.com y en blogs.intel.com.

sábado, 28 de mayo de 2011

Irreverencias al 1000%
"Vitrina en Construcción"
A partir de este miércoles 1ero de junio, a las 10 de la mañana, justo antes de La Bomba, Joseline Rodríguez y Luis Olavarrieta, armarán el irreverente Magazine matutino "Vitrina en Construcción" totalmente en vivo, con el mejor entretenimiento... que promete mostrarlo todo, como en una vitrina y encerrar en un escaparate a otros magazines. "Vitrina en Construcción" mostrará todo lo que está pasando en el  entretenido acontecer social nacional expuesto de un modo irreverente, divertido, curioso, travieso, inquieto, con vacilón y mucho sentido de la rumba. La propia ciudad que se divierte, la gente de la rumba, los espectáculos, cómo se divierten los artistas y la movida de la noche. Joseline y Luis harán que la gente ya no diga "nos vemos en el espejo" sino "Nos Vemos en la Vitrina". Los propios anfitriones serán parte de esa vida nocturna citadina, mostrarán el talento venezolano en diferentes ámbitos, sus gracias,  la espontaneidad del venezolano en plena rumba, su diversión su risa, sus éxitos, en fin... la vida social de la ciudad. Dos anfitriones famosos, reconocidos como talentosos, irreverentes, auténticos y divertidos, invitarán a la audiencia a vivir la actualidad social nacional en relación a los espectáculos, moda, música, estrellas invitadas, gente del entretenimiento nocturno, curiosidades. Es bueno que sepan que no se trata de un programa de chismes ni de chismosos. Su estructura varía contantemente para sorprender al público. Es por ello que estaremos atentos y posteriormente comentaremos. Hagan lo propio.
Ma. Gabriela Otazo nueva ancla de El Noticiero Televen

A partir de este lunes, 30 de mayo, la talentosa María Gabriela Otazo deja Lo Actual y asume un nuevo reto en Televen, como ancla de la emisión meridiana de El Noticiero Televen junto a Adrián Barros. La simpática chica Actual deja por tiempo la farándula y se convierte en la nueva ancla de El Noticiero Meridiano junto al excelente comunicador Adrián Barros. Pero, que no se asusten sus fans Actuales, pues María Gabriela asume este nuevo reto durante una temporada,  mientras que su compañera Eva Ekvall cumple con algunos compromisos profesionales en el exterior. Una vez más María Gabriela demuestra que es una chica dispuesta a asumir nuevos retos dentro del mundo artístico, y le deseamos todo el éxito del mundo.


jueves, 26 de mayo de 2011

En el Multiplaza Victoria

Encuentro  de diseñadores  de Tortas
Si le encantan los dulces y ni hablar de los ricos pasteles, entonces no se puede perder la  Dulce Exposición de los más importantes diseñadores de Tortas, evento que se  realizará desde el sábado 28 hasta el domingo 29 de mayo en el Nivel Multiplaza del Centro Comercial Multiplaza Victoria de Caracas. Durante esta apetitosa muestra, totalmente gratuita  que estará abierta al público  entre las 12 del mediodía y las 8 de la noche, los usuarios de este importante centro de compras podrán disfrutar de espectaculares diseños de pasteles, probar deliciosas tortas y comprar los elementos necesarios para crearlas en sus hogares. El público asistente podrá también deleitarse con las obras de repostería para fiestas, cumpleaños y demás celebraciones, elaboradas por expertos en el arte del azúcar bajo la tutela de la reconocida Belmary Rivas. A través de este evento, la Gerencia de Mercadeo del Multiplaza Victoria tiene como objetivo ofrecer a las comunidades de El Cementerio, Cota 905, San Agustín,  Nueva Granada y Las Acacias un especial fin de semana de diversión y sano entretenimiento para las familias del suroeste de Caracas. ¿Qué está esperando? ¡Arranque de una vez, que llega tarde!  

Trajes de baño y accesorios para realzar la belleza femenina
                                                                          


       ESTIVO
EN VENEZUELA LA COLECCIÓN "HIGH SUMMER 2011"

La Colección ESTIVO HIGH SUMMER 2011, conformada por sofisticados trajes de baño para esta temporada de primavera, cautivó a los asistentes a la presentación de la misma en Caracas, por su versatilidad de diseños, armonía de colores, suavidad y adaptabilidad a cualquier figura o forma de cuerpo. La creadora, CAROLINA MALABET,   una amante de la moda, el color y los textiles, encuentra su inspiración en la realidad de las mujeres que conoce y tiene a su alrededor. Manifiesto asimismo, que su misión personal  es “exaltar la belleza individual, única y original que hay en cada mujer. Para que hablen de manera positiva de sus cuerpos”.  Cabe destacar que La diseñadora Carolina Malabet, visitó Caracas exclusivamente para presentar a personalidades de la moda y a destacadas figuras del medio, la marca ESTIVO integrada por trajes de baños, ropa interior, hermosos complementos y accesorios creados para la mujer real. ESTIVO HIGH SUMMER 2011 ofrece diversas alternativas para todo tipo de siluetas. Son piezas desarrolladas para cada tipo de cuerpo, generando en cada mujer seguridad y confianza al momento de comprar y lucir un traje de baño. En la colección destacan los trajes de baño enteros. Son refinadas prendas con detalles de ajuste que estilizan el cuerpo con sofisticación y elegancia. Además, control de abdomen, drapeados en puntos estratégicos, copas estructuradas y copas removibles, son algunos de los beneficios pensados para cada una de las mujeres, con los cuerpos y pieles reales que ESTIVO ama. Es bueno saber también que ESTIVO interpreta lo que trae esta temporada, a través de las Tendencias, NAIVE, SOUTH WINDS, MARINE & ETNIA. Son Tendencias con delicados detalles en escalas de blanco, coral y tonos azulados, recreados sobre microfibras europeas de la mejor calidad, ofreciendo la delicada sensación de segunda piel. Por ello ESTIVO las invita a probar, a intentar y finalmente a descubrir una marca donde se encuentra una amplia variedad de siluetas en muchos colores y estampados pensados para las diferentes formas y tipos de cuerpos. Creemos firmemente que comprar un traje de baño o una pieza de ropa interior debe ser algo divertido y emocionante. ¿Malo? ¡Por supuesto que no!

miércoles, 25 de mayo de 2011


"Enkuentra 2011" llegó a Caracas para hacer historia
Primer Foro Anual en Comunicación Gráfica
En el marco de su primer Foro Anual en Comunicación Gráfica, Enkuentra 2011, Kodak Venezuela lanzó oficialmente su nuevo nicho de mercado en Venezuela GCG (Graphic communications Group). Durante el evento, que tuvo una duración de dos días, la marca compartió las más recientes actualizaciones y tendencias de la industria gráfica, así como historias de éxito y elementos para que los asistentes aprendan a diferenciarse de su competencia. Expertos nacionales e internacionales de Kodak, impartieron sesiones en los segmentos de empaque, preprensa, flujos de trabajo y digitalización de documentos, con el propósito de brindar una visión de la industria actual y dar a conocer las más recientes tecnologías e innovaciones de la compañía, diseñadas para ayudar al mercado de la impresión y la comunicación gráfica para reducir costos, aumentar su productividad y generar mayor rentabilidad. “Para que nuestros clientes tengan éxito, también es necesario que cuenten con información actualizada sobre la industria y las tendencias para enfrentar los dinámicos retos de los mercados. Estoy segura que este evento les brindó  una oportunidad invaluable de interactuar con algunos de los colegas de la industria para intercambiar opiniones e historias de éxito”, comentó la gerente general de Kodak Venezuela, Marisela Manzanares. En Enkuentra 2011 se habló de las tendencias en empaque y las nuevas aplicaciones en Offset para impresión comercial y periódicos; el proceso actual y futuro de la generación de planchas de impresión y hacia dónde se orientan los periódicos; así como las opciones de conversión a digital en  la impresión comercial y periódicos. También, se presentaron sesiones de flujo de trabajo, en las que brindó una interesante perspectiva de cómo incrementar la eficiencia en toda la línea de producción de empaque, comercial y periódicos. Para complementar se organizaron charlas sobre la digitalización de documentos para ayudar tanto  a la eficiencia y productividad de las empresas, como el manejo de información completa dentro de los procesos de negocio; específicamente se presentaron casos de éxitos en los sectores salud, finanzas legal, educación y Pymes.   “Esperamos que el conocimiento y la experiencia que Kodak comparte a través de estos foros especializados, les permita a nuestros clientes y usuarios hacer crecer aún más su negocio”, dijo Manzanares.  Para mayor información contácten la  página web: www.kodak.com.ve o por la cuenta twitter: @kodakvenezuela.
     
 
Tripp Lite Ofrece
Soluciones de Racks para Pared y de Marco Abierto
Tripp Lite, fabricante líder de soluciones de protección de energía presenta al mercado sus soluciones SmartRack de Gabinetes Racks para instalación en la pared y Racks de Marco Abierto están diseñados específicamente para su instalación en la pared en localidades remotas o en espacios reducidos. Son ideales para ambientes TI muy pequeños, grandes localidades de red remotas, centros de distribución de cableado abarrotados, oficinas, salones de clase y más. Para satisfacer la necesidad creciente de implementaciones en espacio reducido, estos racks de Tripp Lite combinan las siguientes características y beneficios: Soportan hasta 63.5 kg de equipo en robustos gabinetes metálicos. Mantienen el equipo fresco y operando con seguridad. Proporcionan conveniente acceso a equipo y seguridad con cerradura en la puerta delantera reversible y paneles laterales (Modelos de Gabinete). Simplifican la ruta de los cables a través de aperturas de entrada (Modelos de Gabinete). Se embarcan totalmente ensamblado para una fácil instalación. Cinco años de garantía del producto. Los Gabinetes SmartRack para instalación en la pared y los Racks de Marco Abierto de Tripp Lite, cuentan permanentemente con existencias en inventario y están disponibles para su embarque de inmediato. Esta línea de productos ofrece una amplia gama de modelos, para más detalles y selección de los mismos puede visitar   http://www.tripplite.com/es/products/server-rack-cabinet-cooling.cfm.
DIAGEO lanza
Campaña de consumo responsable a través de redes sociales
Diageo, la empresa líder de bebidas Premium del mundo, lanza en Venezuela una atractiva campaña educativa de Consumo Responsable a través de redes sociales, denominada “Tu Tienes Ángel”, para la cual los íconos musicales del momento, Chino y Nacho, tendrán una importante participación en su fase de lanzamiento. La innovadora campaña de comunicación, está alojada en Facebook, y se apalanca en otras redes sociales como Twitter, Youtube, bloggs, todas herramientas que permiten interacción con consumidor, con el objetivo de crear una conversación adecuada acerca del consumo responsable de alcohol. “La campaña fue pensada y diseñada para impactar de manera directa al joven adulto, aprovechándonos de la existencia de un canal tan relevante en estos momentos como lo es Facebook, el cual nos va a permitir educar sobre el correcto consumo bebidas alcohólicas y generar un cambio de percepción y actitud en torno a este tema”, comentó Rafael Pedraza, Director de Relaciones Corporativas Andino. Como parte de su atractivo, el fanpage www.facebook.com/tutienesangel cuenta con la intervención de los reggaetoneros Chino y Nacho quienes invitan a los consumidores a participar en un interesante concurso de Consumo Responsable, donde los fans deben aprobar un módulo de 15 preguntas para optar por un viaje a Los Roques para dos personas con todos los gastos pagos por un fin de semana. Adicionalmente, la iniciativa también cuenta con el apoyo de personalidades de la radio y la televisión que colaboraron con micros educativos que serán posteados en la dirección, para hacer llegar a los fans, tips de cómo consumir responsablemente bebidas alcohólicas. Por su parte, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, comentó en rueda de prensa “Estamos complacidos de formar parte de esta campaña de consumo responsable, Tu tienes Ángel, y que de alguna manera a través de nuestro impacto a nivel nacional podamos extender entre los jóvenes adultos este importante mensaje de beber con responsabilidad”
                                                   .




martes, 24 de mayo de 2011

3 MIL PERSONAS DISFRUTARA​N
"UNA NOCHE DE COMEDIA" EN EL SAMBIL
Tres mil caraqueños ya obtuvieron sus entradas gratuitas para celebrar el aniversario número trece de Sambil Caracas con las dos comedias teatrales más exitosas de los últimos tiempos: “Muchacho no es gente grande” y “Casa en orden”, dos obras que están dejando el nombre de Venezuela en alto en el exterior. Debido a que el talentoso actor Luis Gerónimo Abreu no podrá realizar la función de la comedia teatral “Muchacho no es gente grande” por las grabaciones de la telenovela que está protagonizando actualmente, Saúl Marín interpretará su personaje en la divertida y picante pieza escrita por Benjamín Cohen, compartiendo escena con los actores Carlos Felipe Álvarez y Augusto Nitti. Ellos abrirán las puertas de un apartamento de soltero para que el público entre en el misterioso universo masculino, y se atreverán a mostrar sin censura la verdad que todas las mujeres quieren saber de los hombres. “Casa en orden” es una comedia de exquisito humor negro en donde “María” (Flor Elena González) al enterarse de una terrible noticia, hace inventario sobre lo que ha sido su vida y decide poner su “Casa en Orden”, con la ayuda de su mejor amiga “Aurora” (Fedra López) y sus hijos “Yujoiba” (Adriana Romero) y “Jeremías” (Mark Colina). Ahogadas en alcohol y boleros, ellas recuperan el tiempo que han dejado atrás y siembran la esperanza de que la vida hay que vivirla. “Casa en orden” fue galardonada con varios premios en Venezuela y México. En esta oportunidad, la comedia es dirigida por Gennys Pérez. Esta nueva producción de Benjamín Cohen junto al Departamento de Mercadeo de Sambil, se presentará el sábado 28 de mayo en el Anfiteatro Sambil Caracas, a las 7:00pm. El contenido de estas comedias teatrales es apto para mayores de 16 años. La información del evento se actualizará constantemente en twitter a través de la cuenta de Benjamín Cohen @benjacohen o por la página web www.benjacohen.com

HP Proveedor Mundial de Servicios en Nube para SAP
 HP Enterprise Services anunció que se encuentra entre los primeros socios en certificarse como proveedor mundial de servicios en nube para soluciones de SAP. HP ofrece soluciones y servicios de TI estandarizados, basados en recursos compartidos a través del internet, permitiendo la entrega de aplicaciones SAP® a los clientes de manera escalable a través de HP Hybrid Delivery Cloud Services. Esta certificación le brinda a los clientes que utilizan las aplicaciones SAP a través de los servicios de nube una aseguración adicional, de la cual pueden beneficiarse de: 1) Mejor flexibilidad, la cual permite una alineación de procesos de negocios para acudir a las demandas inmediatas del mercado; 2) Un suministro rápido, el cual acelera su habilidad de implementar cambios en las aplicaciones y los procesos de negocios; y 3) Una arquitectura altamente confiable, como también acceso a los servicios en nube más nuevos, que no requieren de desembolso de capital para la infraestructura, el cual resulta en gastos menores y menos riesgos para las compañías que utilizan todos los beneficios de las aplicaciones empresariales.

Después de tanto chismorreo en radiopasillo

"La Bomba" no se infla. ¡Se preña!
Mucho se ha dicho en los últimos días del programa de farándula de la televisión venezolana, La Bomba que se transmite por Televen de lunes a viernes a las 11 de la mañana y es que para nadie es un secreto que La Bomba marcó un antes y un después para la farándula nacional, siendo el programa pionero en este género y estilo, posicionándose como una firma que está presente en la mente del televidente y continúa siendo referencia obligada para el resto de los programas. ¡Que si se espichó!, que si están cosechando lo que sembraron, que ya no se infla, y pare usted de contar. Sin nombrar aquellos que, aun estando enterrados en el foso del rating y para aprovechar los dimes y diretes, han dicho que le ganan al mejor programa de farándula pero sin saber a cuáles mediciones se refieren porque a las oficiales no son. La bella Maracucha, la irreverente Doña Griselda, el ocurrente Guaro y las sexys animadoras invitadas de las recientes semanas, le han dado un estilo picante y diferente La archiconocida Bomba del canal de la bolita roja. Lo cierto es que para alegría de muchos y envidia de otros, La Bomba continúa con buen pié y con un comportamiento ascendente en la línea de rating, cosa que ninguna de las fluctuantes competencias ha logrado mantener, pues suben y bajan de manera sorprendente al ver el comportamiento de la semana del 16 al 20 de mayo. ¡La Bomba va con todo! así lo demuestran los numeros de la semana, específicamente los del día viernes 20 de mayo. Échenle un ojo que están buenísimos, pues ganó con un maravilloso 46.1% de Share en Total Individuos versus 43.4% de la asustada competencia más cercana, porque las otras sí que están lejos de llamarse competencia. Datos suministrados por la empresa AGB Nielsen. ¿Consecuencia de todo esto? que definitivamente "La Bomba" no esta desinflada. ¡Lo que está es PREÑÁ! pero de audiencia. ¿Como le quedo el ojo a la competencia?

lunes, 23 de mayo de 2011



Empresas mejoran la comunicación con sus clientes
HP presenta Exstream Challenge
HP anunció el lanzamiento de HP Exstream Challenge, una herramienta de autoevaluación sencilla y personalizada —comisionada por HP y desarrollada por Forrester Consulting— que permite a las empresas calcular el valor de una solución de administración de comunicaciones con los clientes.  HP también dio a conocer que fue nombrado Innovador del Año por la asociación comercial mundial Xplor International, gracias a su Tecnología de Documentos Interactivos HP Exstream. Esta herramienta ayuda a las empresas a entender las actuales oportunidades de flujo de trabajo de documentos, a evitar riesgos y aprender a ofrecer una mejor experiencia al cliente a través de poderosas comunicaciones. El cuestionario de autoevaluación pide a los usuarios que proporcionen información específica para evaluar su actual ambiente de comunicación con los clientes. Tras concluir la encuesta, los usuarios reciben métricas que muestran la eficacia de sus programas, además de ofrecer una perspectiva sobre cómo la implementación de una solución de administración de comunicaciones con los clientes, como HP Exstream, les podría ayudar a mejorar la eficiencia de su negocio.   Es bueno saber entonces que HP Exstream Challenge está disponible en www.hp.com/go/exstreamchallenge. Aprovechen

COMO EXPLICAR EL NACIMIENTO DE UN NIÑO EN EL ¡SIGLO 21!
Las abejas, las flores, la semillita, la cigüeña,… todo eso, EN LA ACTUALIDAD está fuera de onda. Esta es la explicación moderna y tecnológica: Un buen día, un hijo le pregunta a su padre:  Papá, ¿cómo nací yo? Muy bien hijo, algún día debíamos hablar de esto, así que te voy a explicar lo que debes saber: Un día, Papá y Mamá se conectaron al Facebook y se hicieron amigos. Papá le mando a Mamá un e-mail para vernos en un cybercafe. Descubrimos que teníamos muchas cosas en común y nos entendíamos muy bien. ?Cuando no estábamos frente al laptop, chateábamos por el BlackBerry. Y así nos fuimos enamorando hasta que un cierto día decidimos compartir nuestros archivos. Nos metimos disimuladamente en el BAÑO. y Papá introdujo su Pendrive en el puerto USB de Mamá. Cuando empezaron a descargarse los archivos nos dimos cuenta que nos habíamos olvidado del software de seguridad y que no teníamos Firewall. Ya era muy tarde para cancelar la descarga e imposible de borrar los archivos.  Así es que a los nueve meses...    ¡Apareció el VIRUS!
Ahí se las dejo

domingo, 22 de mayo de 2011

200 DESCARGAS DE PODER

UN CICLÓN DE FLORES
STANHOME presenta, en su campaña de mayo, dos productos ideales para la correcta y fácil limpieza del baño: Express Clean, limpiador exprés para superficies de baño en una edición especial que en sólo 5 minutos limpia y perfuma todas las superficies del baño, con un exquisito aroma a Rocío Floral, que dejará en los baños un intenso aroma cítrico de limón, naranja, mandarina y toronja, con la sutileza de la rosa y el jazmín. Además, elimina los restos de jabón y grasa en las superficies. También estará disponible la edición especial de  Silent Maid Pino Cítrico, que es conocido como el “Limpiador Silencioso” porque trabaja silenciosamente desde el tanque del inodoro, activando en cada descarga el producto que mantiene la higiene, protege al sanitario de manchas y perfuma todo el baño con su aroma, que combina la fuerza del pino con el poder del limón. Además de ser súper rendidor, pues alcanza hasta para 200 descargas. Los productos de la línea Pour Homme de Kiotis pueden adquirirse con sólo contactar a una representante de STANHOME WORLD en su comunidad. Cabe recordar que Stanhome World, es una empresa global especializada en el sistema de venta directa por folleto que opera desde hace 80 años en el mundo y actualmente se encuentra en siete países: Rusia, España, Francia, Italia, Filipinas México y Venezuela. ¿Cómo les quedó esa?

ARTE Y PARTE TV

Eres tu quien toma parte en el entretenimiento 
Arte y Parte  es la nueva producción televisiva de Panavisión, donde el televidente, guiado por su Host, Jeska Lee Ruiz será testigo y partícipe del  proceso de producción  de telenovelas, video clips, programas de radio y televisión, comerciales, obras de teatro, cortos y largometrajes, además de mantenerse informado de todo lo que pasa en materia de espectáculos, estilo de vida y tendencias en Venezuela y Latinoamérica. Arte y Parte coloca al espectador en el backstage (lo que no se ve) del Show Business, y las entrevistas a sus protagonistas son el complemento perfecto en esta complicidad. Como gancho especial, el programa incluirá variadas y dinámicas secciones donde la participación del público a través de las redes sociales. La realización de sueños y deseos del televidente es un adelanto de las grandes sorpresas que trae este nuevo espacio de entretenimiento. Arte y Parte  es una producción de María Angélica Díaz en co-producción con Panavisión. Síguelos en Twitter: @arte_parte y en el grupo de Facebook: Arte y Parte

sábado, 21 de mayo de 2011

ADATA Celebra su Décimo Aniversario en Computex 2011 

ADATA® Technology, fabricante líder de módulos DRAM de alto desempeño y dispositivos de almacenamiento, celebrará su décimo aniversario en la gran exhibición tecnológica de Computex 2011, que se llevará al cabo del 31 de mayo al 4 de junio del 2011 en la ciudad de Taipei, Taiwán. La empresa que ha llevado 10 años de excelencia y rápido crecimiento en el mercado mundial, aprovechará la feria más importante de Asia, y una de las más importantes a nivel mundial, para introducir sus innovadores productos como los novedosos dispositivos basados en USB 3.0  y nuevos discos de estado sólido, entre muchas otras.  ADATA también estará exhibiendo en el Computex 2011 los dispositivos Flash USB y discos duros externos que incorporan la nueva y veloz interfaz USB 3.0, cuyo estándar está siendo adaptado muy rápidamente en el mercado. Como cada vez son más los sistemas y soluciones lanzados al mercado con USB 3.0, es necesario ofrecer una amplia variedad de dispositivos que funcionen con la nueva tecnología, así mantener el liderazgo de vanguardia entre los fabricantes más importantes del mundo. Además, se estarán presentando los más recientes módulos DRAM de la afamada Serie XPG™ de alto rendimiento de ADATA, un componente clave para ganar la aceptación de los entusiastas de los videojuegos y de los usuarios expertos que trabajan con sistemas de alta categoría. ADATA estará presentando sus más innovadores productos en el stand J818, J824, J1017 y J1023, en el Centro de Convenciones de NanGang en el “Taipei World Trade Center”. Para mayor información sobre Computex 2011, visite www.computextaipei.com.tw. Para mayor información sobre ADATA y sus productos, visite: http://www.adata-group.com/.


viernes, 20 de mayo de 2011


Aunque usted no lo crea
Venezuela es el tercer país con más ataques cibernéticos
Kaspersky Lab, líder en el desarrollo de soluciones para el manejo seguro de contenido y la gestión de amenazas, y Electronic Services Venezuela (ESV), grupo empresarial entornado al suministro de soluciones tecnológicas especializadas, presentaron el primer foro de seguridad para el sector corporativo, donde se resaltó, cómo ataques de TI pueden afectar a las empresas en Venezuela. El objetivo de este encuentro fue el de concientizar a administradores de sistemas y de seguridad informática acerca de las vulnerabilidades más frecuentemente encontradas en plataformas informáticas del país y presentarles los recursos disponibles para que desarrollen su propio entorno de seguridad. De acuerdo al Analista Dmitry Bestuzhev, líder de investigación regional para Latinoamérica de Kaspersky Lab y expositor especial del foro, “Venezuela ocupa el tercer lugar de países en la región con más ataques de malware. Tan sólo en el primer trimestre del 2011, más de un millón 400 mil  intentos de infección de malware fueron registrados en Venezuela, lo que significa un reto para las empresas de lidiar con el crecimiento de estas amenazas”.  También destacó "los top 20 malware en Venezuela para los primeros meses del 2011, entre los cuales se encuentran los gusanos como Kido y  aquellos procedentes de Europa Oriental cuyo objetivo es el comprometer a las máquinas para manejarlas como zombi; los troyanos bancarios que roban información de las tarjetas de crédito y la banca en línea; y gusanos del tipo Backdoor, procedentes de China, que brindan acceso remoto no autorizado a las máquinas comprometidas".  Juan Ospina, Director Regional para la Región Andina, Kaspersky Lab comentó, recientemente hemos visto grandes empresas ser el blanco de hackeos y robo de datos. Esto hace hincapié en lo importante que todas las empresas, ya sean grandes o pequeñas, incorporen soluciones anti-malware y manejen un filtrado Web responsable y definido. Con una plataforma integrada de punta a punta, el Sistema de Protección Contra Malware de Kaspersky Lab ofrece protección sólida contra malware para las infraestructuras de plataformas múltiples. Su tecnología de seguridad de alto desempeño, escalabilidad e interoperabilidad con diversas plataformas lo hacen una excelente opción para las empresas, sin importar su tamaño”. ¿Qué les parecio esa?


Bajo la batuta del maestro Theodore Kuchar
ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA RINDE TRIBUTO A BROADWAY

La orquesta pionera del movimiento sinfónico en Venezuela, la Orquesta Sinfónica de Venezuela presenta este sábado 28 de mayo a las 5:00 p.m. un concierto estilo Broadway dentro de su Serie Internacional, rindiendo tributo a los grandes musicales que marcaron un hito en la historia con una variada y exitosísima selección compuesta por Jesucristo Superestrella, Evita, Cats, El Fantasma de la Ópera todas ellas del afamado compositor Andrew Lloyd Webber y la Obertura Cubana y Porgy & Bess, del también reconocido compositor George Gershwin. La ópera y la ópera rock se fusionan bajo la mirada atenta del maestro Theodore Kuchar, director artístico, quien junto con los miembros de la orquesta harán vibrar al auditorio del Aula Magna de la UCV al presentarnos un repertorio de inigualable calidad y que nadie puede dejar de ver, oír y disfrutar. Las entradas están a la venta ya en las taquillas del Aula Magna y tienen un valor de Bs. 70 en general y Bs. 40 para estudiantes y tercera edad. Estas piezas seleccionadas para esta ocasión representan lo mejor de la historia de los grandes musicales que marcaron un hito en Broadway durante el siglo XX y sus canciones se convirtieron en éxitos inmediatos en el mundo entero.
Se quitaron la careta definitivamente
Pusieron en marcha la misión ¡Guerra a los medios de comunicación!
Y no estamos especulando, ni amparandonos con un escudo. Solo estamos reseñando lo que ¡Estamos viendo! a diario cuando personeros, lacayos incondicionales de este régimen comandado por el onagro (ver mataburro) engendrado en Sabaneta, hacen ¡Lo imposible! para complacer la mirada de ¡Su comandante! y de esa manera, poder llevar, de alguna manera, alguna "papita" pa´la casa (si acaso la tienen) y de esa manera ganar méritos para continuar en el listado de la misión "Bozal de arepa" Basta ver, por citar los más recientes, la golpiza que le dieron de manera descarada y desalmada a nuestro colega y amigo, Manuel Isidro Molina, columnista de La Voz quien desde la semana pasada, tiene el rostro casi deformado por el atentado que los bien llamados "Rojos-Rojitos" (solo que ese color no es por el sabanetero sino por la sangre que derraman) que creyeron que atentando en su cuerpo, le iban a ¡Tapar la boca!. No saben cuan equivocados estan. Y la prueba esta en que los articulos publicados a posteriori dan fe que el colkega no esta ni dispuesto ni en condiciones de ¡Taparse la jeta! como dirían nuestras abuelas. Y el más reciente atentado a un medio de comunicación, fue lo acontecido en los predios de la imprenta donde se elabora y desde donde circula el diario El Nuevo País. ¿Hay un descaro más arrecho? No lo sabemos, pero si lo hay, háganoslo saber. En tal sentido, tiene mucha validez el contenido del comunicado de los dirigentes del Movimiento 13 de la Universidad de los Andes cuando citan posiciones claras en dicho escrito textualmente: "Ante este nuevo golpe contra los medios y contra la propiedad privada elevamos nuestra voz de protesta, y repudiamos el uso que el Ejecutivo hace de la fuerzas policiales que actuaron como un instrumento violador de la libertad individual al proceder contra su naturaleza, que es la de defender y garantizar las libertades fundamentales y la seguridad de los ciudadanos". Citando más adelante: Enfatizaron Gaby Arellano, Augusto Garcia y Villca Fernandez, que esa a acción bellaca,  ejercida por parte de funcionarios pertenecientes a la Alcaldía de Caracas liderizada por Jorge Rodríguez para amedrentar y tratar de censurar a El Nuevo País violentando una de sus sedes, es una prueba más de que el objetivo del régimen no es el pueblo, ni sus libertades, ni su bienestar. Este atentado contra la propiedad privada y contra la libertad de expresión demuestra además que el pueblo utilizado para invadir las instalaciones de este medio con la excusa de que allí se construirán viviendas no es más que un pretexto para imponer el poder por la fuerza, modo que los fascistas utilizan para mantener sumisa a parte de la población vendiéndoles falsas ilusiones. finalizaron diciendo Gaby Arellano, Augusto Garcia y Villca Fernández, que estaran atentos frente a estos acontecimientos y nos mantendremos vigilantes en defensa de las libertades democráticas, porque ningún gobierno por más uso de la fuerza y la violencia que emplee podrá acallar todas las voces que claman por la justicia y la libertad" Y nosotros desde aca preguntamos. ¿Acaso ellos creen que serán los únicos que estarán atentos ante las pretenciones y pallasadas que pretende llevar a cabo este régimen en las próximas fechas? ¡Yo te aviso chirulí!
Venezolano​s esperan mejorar su futuro laboral e Internet es una herramient​a para alcanzar un mejor empleo
Entre los días 23 y 29 de mayo, Perfilnet.com pondrá en línea y al servicio de todos los internautas venezolanos, su primera feria virtual del empleo: ExpoPerfilnet.com. Se trata de una experiencia tecnológica sin precedentes donde los interesados podrán entrar a un gran centro de exposiciones virtual, conocer y postularse a las ofertas de empleo con la ayuda de un Test de Orientación en línea, así como apreciar los programas de estudios y de capacitación disponibles en Venezuela, sin salir de su casa u oficina y desde su computador personal sólo con acceder a la dirección: www.expoperfilnet.com.ve. Asimismo, Perfilnet.com anunció los resultados de un  estudio realizado sobre una base de 2.094 encuestados que  arrojó como resultados que un 56% está desempleado actualmente y el 44 % trabaja en relación de dependencia (ya sea tiempo completo o medio tiempo), con proyectos personales o por proyectos. No se observa que la edad influya en la condición laboral. Aunque considerando aquellos que trabajan en un proyecto personal, se evidencia que conforme la edad aumenta hay mayor predisposición a ello. Las áreas que presentan mayor porcentaje de profesionales independientes son: Gastronomía, Diseño, Estética y Arquitectura. “Para el despegue y desarrollo de una carrera profesional es vital que las personas visualicen sus capacidades y diferenciadores en el ejercicio de su oficio y profesión. Por otra  parte las personas desempleadas deben visualizarse trabajando para poder identificar oportunidades. Las personas deben utilizar las soluciones que para la búsqueda de empleos brinda Internet. Los sitios de empleo son herramientas clave en la actualidad, y desde hace once años Perfilnet.com busca acompañar a todos los que quieren desarrollarse y crecer en su ámbito profesional”, destacó Marisol Escalona, Country Manager de Perfilnet.com. Según los resultados obtenidos, el 29% de los venezolanos se encuentra en la misma jerarquía que hace cinco años y un 26% pasó a ocupar una jerarquía más alta durante ese período. También se consultaron sobre otros aspectos que describen cómo era la situación laboral de los venezolanos, los cuales suman un total de 39% que no trabajaba dentro del ámbito laboral de su profesión,  estaban haciendo prácticas profesionales o pasantías, no tenía personal a cargo, trabajaban menos de nueves horas diarias o estaban incursionando en distintos proyectos. Asimismo un 9% afirma que no estaba trabajando dentro del ámbito de su profesión