martes, 31 de enero de 2012

Grupo de Teatro Bagazos dicta
Talleres de formación
El Grupo de Teatro Bagazos  con su Escuela de Formación Teatral realizará una serie de talleres dictados por reconocidos docentes que son referencia en sus respectivas disciplinas. De ENERO y hasta MAYO ofrecerán estos talleres en los espacios de LA CAJA TEATRAL sede del Grupo Bagazos y el programa está conformado por: Taller de Actuación para Niños dictado por la profesora Geisy Rojas, de Voz con Felicia Canetti, Formación Artística por Francis Romero, Del Amor en la Literatura dictado por Luis Yslas, Actuación para Adolescentes a cargo de Vanessa Bolívar, Actuación para Adultos con Héctor Campobello y el de Actuación Avanzado-Montaje para Adultos con Gerardo Blanco López, director del Grupo Bagazos. El Miércoles 22 de Febrero en horario de 7 a 9 de la noche comienza el Taller de Formación Artística, preparación para las personas que deseen  presentar casting de TV, cine, teatro y comerciales. El Taller “Del Amor en la Literatura (taller para románticos), dictado por Luis Yslas se iniciará el 23 de febrero y se dictará los días jueves de 7 a 9 de la noche , está dedicado a amantes de la Literatura y para quienes quieran ahondar en grandes autores de la literatura universal. Y finalmente el  Taller de Voz que será dictado por la Profesora Felicia Canetti los días jueves de 7:00 a 9:00 PM, iniciando el 1o de Marzo y está dirigido a adultos que estén interesados en mejorar su voz y su capacidad de comunicación. Todos los talleres tendrán una duración de 3 meses  y serán dictados en la sede del Grupo Bagazos, en el Centro de Artes Integradas ubicado en  la Montaña Creativa de Terrazas del Avila, entrando por la Universidad Metropolitana. Para cualquier información adicional, los interesados pueden comunicarse al 0414 3234084 o escribir al correo electrónico grupobagazos@gmail.com o a través del twitter@bagazosteatro. Ahí la tienen pues
 
¿Adonde vás en Carnavales?
¿Adonde? Muy sencillo

IKIN Margarita Hotel & Spa
IKIN Margarita Hotel & Spa se disfraza de colores y se prepara para recibir a los huéspedes este carnaval 2012. Desde el viernes 17 de hasta el martes 21 de febrero, los visitantes podrán vivir una experiencia única con una agenda inolvidable de actividades en un ambiente tropical. Catalogado como un excelente lugar para disfrutar de sus paradisiacas instalaciones,  IKIN Margarita Hotel & Spa ofrece para los 5 días y las 4 noches de Carnaval un paquete especial para dos personas en habitación matrimonial o doble.   Sin dejar de mencionar el variado buffet que los acompañarán; viernes Beach BBQ Party, sábado tradicional margariteño, domingo festival italiano y lunes Buffet Japón thai. Además podrán relajarse todas las noches con las especiales cenas temáticas junto al mar con amenización musical.   Así mismo, cuenta con diversos espacios de recreación como: Piscina con borde infinito, Terraza Restaurante, Spa ecológico, acceso directo a la playa, Restaurante y Bar con una amplia carta de bebidas y salones acondicionados para eventos y bodas. Sin dejar de mencionar el Brunch de los domingos. La Isla de Margarita con una creciente oferta en el ámbito turístico apuesta seguir en el destino de preferencia. Para quienes quieran vacacionar, para mayor información sobre fotos, precios y disponibilidad de reservaciones o alquiler de IKIN Margarita Hotel & Spa puede ingresar a www.ikinmargarita.com, seguirlos en  Twitter como @Ikinmargarita o en su Fan page en Facebook: Ikin Margarita Hotel & Spa. ¿Quieren más?

La gestión de la Nube de
Hace la diferencia en la entrega de servicios TI 
Conforme los proveedores de servicios buscan crear ofertas diferenciadas de asistencia, acuden a tecnologías que puedan ayudarles a optimizar sus inversiones TI y sus implementaciones de virtualización existentes, así como cubrir los requerimientos de servicios TI por parte de los usuarios del negocio. Con esto en mente, NetIQ hoy presentó NetIQ Cloud Manager 2.0, una solución que permite responder a la conzumerización de TI mediante la alineación de estos recursos con las prioridades de negocio. Con esta herramienta, las organizaciones ahora pueden manejar de manera colaborativa toda la experiencia de la Infraestructura-como-un-Servicio (IaaS) – desde solicitudes de servicios de negocio, distribución y retiro - de forma más eficiente y rápida.  “Para proporcionar servicios de negocio a entidades corporativas por todo África, necesitábamos la habilidad de entregar cargas de trabajo on-demand a través del centro de datos así como en nubes públicas y privadas para así poder cubrir con rapidez los requerimientos operativos de nuestros clientes”, señaló Richard Vester, jefe ejecutivo de alojamiento de servicios en Vodacom Business Services. “NetIQ Cloud Manager 2.0 nos da la plataforma de negocios y la experiencia simplificada de usuario que necesitamos para sustentar un entorno de nube escalable, manejable y controlable el cual le permita a los negocios usar la infraestructura de cómputo en la nube de su elección - pública, privada o híbrida, en múltiples plataformas hypervisor. Al mismo tiempo que esto ofrece ahorros significativos a nuestros clientes, también es un diferenciador crítico para los servicios que entregamos”. “Hoy los usuarios de negocio esperan que la entrega de servicios TI, a través de todos sus dispositivos, sea con una integración perfecta, automatizada y on-demand y la TI necesita estar en la posición de dar cabida con rapidez a estas demandas sin quebrantar los modelos existentes de entrega o sus equipos de trabajo”, comentó Tom Cecere, directo de gestión de producto y soluciones de computo en la nube de NetIQ. “Al manejar la experiencia IaaS, al mismo tiempo que controla con detalle la asignación de recursos, NetIQ Cloud Manager 2.0 ayuda a los proveedores de servicios a manejar de manera más eficiente las altas y bajas de las demandas de servicio y mejorar su habilidad para cubrir satisfactoriamente las necesidades de sus usuarios”.  Cloud Manager 2.0 cuenta con disponibilidad general y ya está permitiéndoles a algunos de los más grandes proveedores de servicios en el mundo ofrecer servicios TI diferenciados. Por favor visite el sitio web para mayor información, incluyendo especificaciones del producto, precio y opciones de paquete, o contacte a su distribuidor de soluciones para Administrar Cómputo en Nube.
SOLUCIONES INTEGRADAS DE TRIPP LITE
 
SE CONSOLIDAN EN EL 2012
Tripp Lite, fabricante líder de soluciones para la protección de energía y conectividad, dio a conocer que el 2012 será  un año  para la  consolidación en Venezuela de su oferta en torno a su metodología de Soluciones Integradas. Es por ello que  inició el año reforzando su estrategia sobre los  productos y soluciones que entregará durante los próximos meses de la mano de sus socios de negocios del canal. “Las  Soluciones Integradas de Tripp Lite representan una oferta de valor agregado que permite a las empresas, independiente de su tamaño, armar una solución ajustada  a su medida y necesidad con  el respaldo de un  líder en protección energética como Tripp Lite”, explicó Gustavo Laguado, gerente general de Tripp Lite Venezuela. Determinar cuál es la solución más pertinente para una empresa, determinó el ejecutivo,  será la labor de Tripp Lite Venezuela a través de los servicios de Solution Integrated Service. Aclaró el ejecutivo que no se trata de vender un producto o un conjunto de productos sino de una propuesta que ayuda a los  clientes, a través del canal e ingenieros expertos de la  empresa, a conformar la solución que más se adapte a la necesidad empresarial. “Bajo esta premisa ofrecemos Solution Integrated Service, un servicio complementario y gratuito que las empresas pueden solicitar con el fin de realizar el análisis específico de su situación y recibir recomendaciones sobre las opciones a escoger y la metodología para su implementación”, puntualizó. Las Soluciones Integradas  de Tripp Lite abarcan todos los  componentes que garantizan la eficiencia y continuidad de los sistemas de información en una empresa. Estos componentes son los sistemas de UPS, soluciones de racks y enfriamiento, productos de cableado y conectividad, herramientas para el manejo y control en redes, así como asesoría y soporte durante todo el proceso pre y post implementación.

lunes, 30 de enero de 2012

ESTRENANDO EL 2012
ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA
EN CONCIERTO
JUNTO A MONIQUE DUPHIL
Refinada y sensible, de una impecable técnica y con gran imaginación musical, Monique Duphil, es una de las pianistas más sobresalientes a nivel mundial y quien desde hace muchos años visita a Venezuela para unirse a la primera orquesta de nuestro país y de América Latina, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación. Entre Monique Duphil y la OSV ha existido –desde el primer encuentro profesional hace muchos años hasta el presente- lazos de amistad y aprecio mutuos, por la trayectoria que ambos han desarrollado en el plano artístico. Es un orgullo para la OSV el anuncio de su primer concierto en este año. De su Serie Internacional, bajo la batuta del Maestro Theodore Kuchar, su director artístico, quien ha seleccionado un repertorio exquisito donde nuestra solista invitada desplegará  todo su talento con las obras de Nikolái Rimski-Kórsakov: Obertura de La Gran Pascua Rusa, Op. 36 y de Serguei Rachmaninov: Concierto para Piano y Orquesta N° 2. Op. 18. Además la OSV presentará de Jean Sibelius, la Sinfonía N° 2 en Re mayor, Op. 43. Ya lo saben, la cita es el viernes 3 de febrero a la 7:00 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Entrada libre. La OSV invita a todo el público caraqueño a recibir a esta gran artista y a disfrutar de un concierto magnífico que nadie debe perderse, por su magistralidad y su gran belleza. 
Rotary La Lagunita
Consolidan  labor social en El Hatillo
Thomas Hacker, Gobernador de Rotary Club Internacional para Aruba, Bonaire, Curazao y Venezuela (Distrito 4370) se reunió con la Junta Directiva de Rotary La Lagunita para conocer en detalle todo lo relativo a la significativa labor social que hace esta organización local en las comunidades de Hoyo de la Puerta, La Mata y otros sectores del municipio El Hatillo. Nelly Pimentel, presidenta de Rotary La Lagunita presentó a Thomas Hacker las estrategias previstas este año para consolidar los programas sociales que se ejecutan en el Ambulatorio Rotario y en la Escuela “Abilio Reyes Ochoa”, sede del tradicional Concurso de Cuentos, ambos en el sector La Mata.  Se mantendrá el programa para el suministro del  Vaso de Leche Escolar en la Escuela “Armando Reverón” en Hoyo de la Puerta dirigido a más de 300 alumnos y el otorgamiento de becas en las Escuelas “Juan Manuel Cajigal” , “Abilio Reyes Ochoa” y en el Liceo “Juan de Escalona” que favorece a los estudiantes más destacados. Dijo que trabajan conjuntamente con la Alcaldía de El Hatillo para asistir al Multihogar en la atención de más de 30 niños. “Es de gran aporte para nuestro municipio el programa preventivo para el Despistaje de cáncer de mamas, además de un proyecto para dotar de infraestructura a las comunidades que carecen de suministro de agua en coordinación con los líderes comunales y la Alcaldía”. Por su parte, Hacker hizo énfasis en la gran responsabilidad que para los gobernadores implica supervisar un conglomerado de más de 60 distritos en Latinoamérica incluida Venezuela, por ser parte de esta región. Destacó el rol determinante que tiene el Rotario en la permanencia y continuidad de los programas, lo que demanda un exigente compromiso voluntario para cumplir los objetivos y metas de cada gestión anual. Se refirió a la permanencia y efectividad de la organización en la promoción de la paz y la en la lucha contra la pobreza.  “Nuestro lema “Dar de sí antes de pensar en sí” es la esencia que ha mantenido a Rotary por 108 años con principios que demandan ante todo el compañerismo para hacer el bien y el servicio social. Sus miembros se mantienen unidos gracias a la tolerancia. Ésta es la única ONG de voluntariado a escala mundial que ha logrado permanecer por más de un siglo. En Venezuela muestra una historia de más de 85 años.  En la reciente Asamblea Internacional se reunieron 500 gobernadores que dieron muestra de su hermandad e internacionalidad, “lo que nos facilita hacer proyectos en común. Buscamos el entendimiento en el mundo con voluntariado que porte banderas sin fronteras, sin credos políticos para poder alcanzar la paz. Si nos entendemos como pueblos distintos y aceptamos a nuestros hermanos de otras razas, credos religiosos y políticos, seremos tolerantes y así se construye la paz en el mundo”. Destacó que Rotary es una organización que no tiene edad. Te permite intercambiar con distintos profesionales con valores que se resumen en el lema “Amistad como una ocasión de servir”. “Las nuevas generaciones deben entender que el  don de ser un Rotario empieza con el corazón. Entramos como miembros, pero primero tenemos que ser amigos para hacer un servicio social. Luego el espíritu rotario se implanta en tu corazón”. “Hoy en día en sociedades como la nuestra, muchas personas  quieren ayudar y trabajar por su comunidad, sin vincularse con ningún credo político. En Rotary pueden hacerlo porque no tienen que trabajar con ninguna bandera política. Somos gente común que hace cosas fuera de lo común. Buscamos e identificamos una necesidad y estudiamos la forma para resolverla”.
FORD
RETA AL TRABAJO DURO
Ahora podrá retar a la nueva Pick Up Ford F-250 Lariat, con un desafío que ponga a prueba su capacidad a través de una novedosa aplicación en www.fortalezaford.com. Ford, con esto, busca seguir su estrategia en redes sociales, y lanzar su nueva campaña “Retadores del Trabajo Duro”. El objetivo de esta actividad es dar a conocer los atributos que la nueva generación de Fortaleza Ford ofrece a sus consumidores. Fortaleza Ford es mucho más que un eslogan. Es nuestro compromiso de construir las mejores Pick Ups, más fuertes, más capaces, más confiables. Esto es lo que nuestros clientes necesitan y se merecen, clientes que trabajan fuerte, 24 horas, 7 días a la semana, sin descanso para lograr todas sus metas”, enfatizó Miguel Sandoval, Gerente de Marca de Ford Andina. Desde el 30 de enero y durante dos semanas, los participantes podrán ingresar a la aplicación, usando al máximo su creatividad para proponer un reto que deberá ser escrito en un máximo de 250 caracteres. Posteriormente, el aspirante deberá invitar a tres amigos activos en la red social Facebook para que su reto sea aceptado dentro de la actividad. Se aceptarán hasta 250 retos y 50 de ellos, serán seleccionados, ejecutados y documentados por un equipo especializado, para su  posterior publicación, los mismos podrán ser comentados y calificados como “Me gusta” por otros usuarios activos en la página oficial de Ford Motor de Venezuela en Facebook. En el transcurso de las siguientes tres semanas, los retos serán publicados de manera progresiva en el fan page de Ford Motor de Venezuela en Facebook, donde tendrá la oportunidad de compartir y disfrutar esta experiencia que sólo la nueva Pick Up Fod F-250 Lariat Le hará sentir. Intente  sorprenderlos y forme parte de los “Retadores del Trabajo Duro”. Para mayor información acerca de esta actividad así como el conocimiento de las reglas y restricciones, visitar www.fortalezaford.com. Ahí la tienen. Ustedes deciden

Propuestas de Ramón Muchacho a vecinos de Chacao
"Me comprometo a atender a las mascotas y animales abandonado​s del Municipio Chacao"
El precandidato a la Alcaldía de Chacao, Ramón Muchacho, anunció que durante su gestión tanto las mascotas como los animales de la calle serán atendidos. “Desde la Alcaldía de Chacao vamos a rescatar, sanar, esterilizar y dar en adopción a los animales abandonados o en situación de maltrato que tenemos en el municipio. Lo haremos de la mano de organizaciones proteccionistas como Mascotas de Calle y Perrito Callejero. Seremos ejemplo a seguir para toda Venezuela”, dijo. Muchacho también se comprometió a atender a las mascotas por considerar que forman parte de las familias del municipio. “La convivencia con nuestras mascotas de ninguna manera puede implicar riesgo o molestia para otros vecinos. Cuando sacamos las mascotas a la calle debemos cumplir siempre con las normas y preservar el aseo del municipio. Además nos comprometemos a dotar a Chacao de una nueva red de papeleras para residuos caninos de reciente tecnología.” El dirigente de Primero Justicia adelantó que se desarrollarán programas permanentes de vacunación, desparasitación y atención veterinaria para las mascotas del municipio, y programas permanentes de rescate de animales abandonados, de la mano de grupos defensores de los derechos animales que hacen vida en el municipio y en Caracas. Estos anuncios lo realizó el dirigente aurinegro durante un Gran Operativo veterinario realizado en Los Palos Grandes, donde perros y gatos domésticos recibieron vacunación, desparasitaje y consultas veterinarias. En otro aspecto y a pocos días para las elecciones primarias, Ramón Muchacho ratificó el llamado a votar y exhortó a los factores políticos a desarrollar una campaña de altura. “No es decir que haremos una campaña de altura, es hacerla. Por nuestra parte seguiremos enfocados en las propuestas a nuestros vecinos sin perder tiempo en responder ataques ni descalificaciones. Hay que actuar de manera inteligente, seria y respetuosa frente a nuestros vecinos”. Por lo menos este candidato "Se sale de lo común" con relación a sus competidores, ya que se esta ocupando también de algo "diferente" a la inseguridad que nos tiene a todos ¡Acogotados! y que por supuesto, también esta en sus planes de gobierno municipal. Estaremos muy pendientes pues.
Los "Pures" de la 3a edad tienen amigos


Goodyear de Venezuela y la Fundación Scalabrini
En su constate interés por mejorar la calidad de vida de la comunidad, C.A Goodyear de Venezuela en conjunto con la Fundación Scalabrini realizó un encuentro dirigido a personas de la tercera edad en situación de dificultad  social en las instalaciones de la Iglesia San Antonio, sede del Movimiento Laico Scalabriniano, ubicado en el estado Carabobo.  “Velar por los abuelos que poseen dificultades sociales mediante la experiencia de la fe y la hospitalidad en función de su servicio y defensa”, es la misión de esta reconocida Fundación; cumpliendo con ella, en  esta ocasión se brindó a los presentes una mañana cálida en la que disfrutaron de un alegre ambiente musical, un apetecible almuerzo, la entrega de obsequios y una cesta de alimentos con intención de las festividades decembrinas, todo ello en compañía del Comité de Damas de C.A Goodyear de Venezuela. Contribuyendo al desarrollo humano sostenible a través del compromiso social, C.A Goodyear de Venezuela trabaja constantemente con la Fundación Scalabrini desde el año 2006, en el bienestar de la comunidad al planificar, coordinar y ejecutar este tipo de actividades.