Gracias al acuerdo con Air France-KLM
Sigue reforzando su división de soluciones de comercio electrónico
Amadeus,
proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del
viaje, anuncia hoy la firma de un acuerdo a largo plazo con Air
France-KLM, el importante grupo de aerolíneas franco-holandés, para la
provisión de soluciones de comercio electrónico. El acuerdo de Amadeus
con Air France-KLM, con efecto a escala mundial, permitirá al grupo de
aerolíneas utilizar las soluciones de comercialización online de Amadeus durante otros cinco años tanto en sus páginas web nacionales como internacionales.
Mediante
esta renovación, Amadeus pone a disposición de Air France-KLM la
herramienta Amadeus Flex Pricer, que permitirá impulsar sus ingresos y
reforzar las ventas online, cubriendo tanto la red de Air France como la de KLM en vuelos nacionales, regionales y de largo radio.
Los
viajeros se beneficiarán de la mejora de las funciones de autoservicio
al tiempo que disfrutarán de una experiencia de compra uniforme en sus
búsquedas de vuelos con Air France-KLM —explorando ofertas especiales o
canjeando millas de viajero frecuente— o cuando modifican su reserva con
opciones de viaje alternativas.
Martijn van der Zee, SVP, e-commerce, Air France-KLM, comentó: «Llevamos
mucho tiempo trabajando con Amadeus Flex Pricer y estamos muy
satisfechos. Por este motivo, hemos ampliado nuestra sólida relación.
Las soluciones de comercialización electrónica de Amadeus nos ayudarán a
ofrecer una experiencia fluida a los clientes de airfrance.com y klm.com durante los próximos cinco años».
Esta
alianza pone de manifiesto el continuo crecimiento del área de
soluciones de comercio electrónico de Amadeus en todo el mundo.
Actualmente, Amadeus opera servicios en Internet y a través de
dispositivos móviles para más de 100 aerolíneas en las áreas de
comercialización, reservas y servicios a pasajeros.
Paralelamente, un reciente estudio realizado por Amadeus en el que se analizó un promedio de datos online correspondientes a 50 aerolíneas que han adoptado las soluciones Amadeus e-Retail Booking Engine y Amadeus Flex Pricer muestra que estas compañías registraron un aumento de la rentabilidad de las ventas online y de los ingresos totales entre 2011 y 2012.
En términos consolidados, el estudio de Amadeus reveló:
Un incremento del 7% en la rentabilidad de las ventas online
Un aumento de más del 16%
en el número de registros de pasajeros (PNR) creados, lo que combinado
con la rentabilidad arriba indicada, se traduce en un incremento del 24% en los ingresos obtenidos a través de Internet
Un aumento del 7%
en el volumen de páginas visitadas por PNR, lo que probablemente indica
que los viajeros cada vez realizan más búsquedas antes de tomar una
decisión
Philippe Der Arslanian, Head of Global e-Commerce & Mobile de Amadeus, declaró: «En
primer lugar, me gustaría subrayar lo mucho que nos satisface ampliar
nuestra sólida alianza histórica con Air France-KLM por cinco años más.
Air France-KLM es un grupo de aerolíneas particularmente innovador en su
enfoque de la comercialización online, y es un placer apoyarles para que sigan evolucionando y logren sus metas en materia digital».
Y añadió: «Por otro lado, también nos complace enormemente comprobar que nuestras soluciones contribuyen a mejorar las estrategias online
de nuestras aerolíneas clientes y les permiten lograr unos buenos
resultados de negocio, que superan, por lo general, la tasa de
crecimiento del sector. Además, gracias a nuestro motor de reservas, las
aerolíneas pueden lograr un mayor volumen de comercialización al
gestionar la "experiencia completa" del cliente, desde el momento
inspiracional, en el que se decide a buscar un viaje, hasta que realiza
el pago, incluso en casos de itinerarios complejos».
El
papel de las nuevas oportunidades del entorno digital para las
aerolíneas será explorado en la conferencia Amadeus Airline e-Commerce
& Mobile Conference 2013 que se celebra del 4 al 6 de
junio en Madrid. Las aerolíneas, los proveedores de viajes y los
expertos del sector debatirán acerca de las últimas tendencias en la
comercialización, las soluciones móviles y la personalización. El evento
incluirá presentaciones de numerosas aerolíneas, líderes del sector y
expertos de Amadeus de todo el mundo, que compartirán su visión, sus
mejores prácticas y sus casos de éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario