jueves, 6 de junio de 2013

LA MONTSERRATINA

 
 DECRETA
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13f1b58ea0f151ee&attid=0.3&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1370556183699&sads=ei1V7atGlJmD7-4Prm00Axmf-NE 
Celebrarán feria y buscarán 
al Maestro Parrillero de Venezuela
La Montserratina, líder del segmento parrillero desde hace más de 60 años, decreta a julio como el Mes de la Parrilla, reconociendo el aporte de camaradería y concordia, de este delicioso ritual alrededor del que se agrupan familiares y amigos para vivir y recordar momentos felices y llenos de sabor.
Virgilio Vivas, Gerente General de La Montserratina, recuerda que la parrilla es el motivo perfecto para reunirse y faltaba una fecha especial para celebrarla: “Es un momento que va más allá del acto de satisfacer el deseo de comer, es un evento familiar y por lo tanto emotivo y feliz, dos características que definen al venezolano. La parrilla representa unirse, reunirse o reencontrarse con nuestra gente, con viejos amigos o los panas de siempre, a fin de pasar un momento agradable, ameno, y alegre, mientras se disfruta del arte de las brasas” relata.
Bajo esta filosofía, el decretar el Mes de la Parrilla, y por extensión el Día del Parrillero, es la estrategia a la cual apunta La Montserratina para institucionalizar esta tradición en Venezuela  y que año a año los consumidores disfruten de actividades y beneficios durante el mes de julio, tanto en los productos de esta tradicional marca de embutidos, como en los infaltables acompañantes para este festejo.
Las vacaciones, graduaciones y días feriados son momentos ideales para reunirse en familia y con amigos a compartir una rica parrilla. Es por eso, que La Montserratina escogió julio como el Mes de la Parrilla.  “Otro de los motivos que nos llevó a elegir el mes del parrillero fue el hecho de que con la exitosa promoción “La Parrilla va por la Casa” llegamos a muchas familias dentro del territorio nacional y ellas mismas nos solicitaron decretar un momento especial para celebrar el arte de las brasas. Con esta actividad pretendemos llegar a más parrilleras venezolanas”, explica Vivas.
Día del Parrillero
 Es así como La Montserratina estableció el Día del Parrillero, a celebrarse el último sábado de julio, en homenaje al gran esfuerzo que este protagonista realiza al preparar los más ricos platos y satisfacer a sus invitados, ya que, según su Gerente de Mercadeo, Rafael Sandia“durante la ceremonia de la leña o los carbones, se multiplica el espíritu de colaboración y de servicio del anfitrión, de ese héroe anónimo que desea demostrar sus aptitudes, al tiempo que agrada a sus invitados…y es que no puede haber parrilla sin parrillero”.         
Para aplaudir tan solemne ocasión se realizará el evento parrillero del año: una feria en la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes en Caracas, en la cual los asistentes podrán degustar excelente comida a la parrilla, disfrutar de música venezolana en vivo a cargo del grupo musical C4 Trío, participar en mini torneos de dominó y recibir charlas sobre técnicas parrilleras y cortes cárnicos.  Además, durante la actividad que se extenderá de 10:00 am a 8:00 pm, se elegirá a El Maestro Parrillero de Venezuela.
El concurso más rico de Venezuela
En el marco de toda esta proclama, se buscará a El Maestro Parrillero de Venezuela 2013. La escogencia se realizará a través de un concurso por Facebook, donde los postulantes podrán inscribirse con solo subir un video de 15 segundos al sitio de La Montserratina en esta afamada red social.
Se elegirán por voto popular las diez historias más creativas y estos finalistas tendrán que demostrar sus conocimientos en una competencia en vivo a celebrarse el Día del Parrillero. Sandia informa “que los concursantes  se medirán en la técnica de encendido de carbones, cortes de carnes, elaboración de guasacaca y salsa, punto de cocción, presentación del plato y sabor”.
El ganador, que será seleccionado por un jurado conformado por maestros parrilleros, chefs invitados, y personal de La Montserratina y sus aliados, se llevará una parrillera profesional y un año de productos La Montserratina. Se podrán postular personalmente o inscribir a un familiar o amigo (previa autorización), a partir de la tercera semana de junio. Para más detalles entrar en facebook.com/LaMontserratina.
Cabe destacar que La Montserratina no está sola en toda esta aventura de sabor y familiaridad, cuenta con un grupo de prestigiosas marcas que apuestan a este proyecto y que juegan un papel importante en el ritual de la parrilla. Los aliados que estarán presentes en el decreto del Mes de la Parrilla y la celebración del Día del Parrillero son: Beco, Carbones El Zulia, Chequers, Coleman, Del Monte, Grupo LANTAM Airlines, Jack’s,  McCormick, Pepsi, Plumrose, Polar Ice, Ron Cacique y tuparrilla.com, quienes contribuirán a colocar a las brasas en el sitial que merecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario