jueves, 4 de julio de 2013

British Airways recibe su primer Airbus A380

Se “adueñará del cielo” con su flota de A380

British Airways recibe su primer

 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13fab3d9dba49e19&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_hiqczthu1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1372970956372&sads=N4Ed6DUUmQiD9n-gDiqfHodR7kg 

 Airbus A380

British Airways (BA) se ha convertido en el décimo operador del Airbus A380 tras recibir el primero de los 12 aviones adquiridos. BA es el primer operador del A380 del Reino Unido y comenzará a desplegar su nuevo avión insignia en las rutas de Londres-Heathrow a Los Ángeles y Hong Kong.
Después de la recepción en el Centro de Entregas de Airbus en Toulouse  con presencia de Keith Williams, consejero delegado de British Airways, Eric Schulz, presidente de Civil Large Engines de Rolls Royce, Fabrice Brégier, presidente y consejero delegado de Airbus, así como de otros altos ejecutivos, el primer A380 de BA esta volando a la base de la aerolínea en Londres-Heathrow, donde se va a desvelar el diseño de su cabina.
Keith Williams, consejero delegado de British Airways dijo: “Estamos encantados de ser la primera aerolínea del Reino Unido en recibir el A380. Se trata de un gran avión que se ha desarrollado con enorme inventiva por parte de la ingeniería británica y creemos que será muy popular entre nuestros clientes cuando comience a volar a su primer destino, Los Angeles.
“Es un momento de gran orgullo para todos en Airbus poder ver nuestro A380 con los colores de British Airways, una de las aerolíneas pioneras del mundo. Con este nuevo buque insignia incorporado a su flota, la compañía británica comienza una nueva era en los vuelos de larga distancia, ofreciendo a los pasajeros una experiencia de viaje completamente nueva,” dijo Fabrice Bregier, presidente y consejero delegado de Airbus. “Es también un día especial para la industria del Reino Unido, pues una proporción significativa de este asombroso avión ha sido diseñada y construida en las instalaciones de Airbus en Filton y Broughton, además de en las de otros muchos colaboradores por todo el país".
Todos los A380 de British Airways estarán propulsados por el motor Rolls Royce Trent 900. Airbus tiene a día de hoy 262 pedidos en firme del A380, de 20 clientes.
El A380 puede volar sin escalas 8.500 millas náuticas, o 15.700 kilómetros, transportando más gente con un menor coste y menor impacto medioambiental. La amplia y silenciosa cabina y la suavidad del vuelo hacen del A380 un claro favorito entre las aerolíneas y los pasajeros, lo que se traduce en mayores índices de ocupación en cualquier ruta. El A380 también proporciona una vital capacidad extra de pasajeros sin tener que aumentar el número de vuelos, y por lo tanto es parte de la solución para el crecimiento sostenible de aeropuertos congestionados.
A día de hoy, 40 millones de pasajeros han disfrutado de la experiencia única de volar a bordo de un A380. Cada cinco minutos un A380 despega o aterriza en alguno de los 30 aeropuertos en los que opera actualmente, con la red de destinos en constante crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario