martes, 30 de abril de 2013

¿Sabía que una persona puede vivir sin hidratarse 
solo 3 días?
Los seres humanos somos seres vivos que dependemos mayoritariamente del agua para sobrevivir. Sin embargo, pareciera que la hidratación no ocupa un espacio prioritario en nuestras agendas.
Según el Estudio de Hábitos de Hidratación de la Población Española 2008, 9 de cada 10 personas promedio, no se hidratan adecuadamente. El cuerpo humano –por naturaleza- es 60% agua y el resto músculos. Lo que muchos ignoran es que con solo que baje un 1% el nivel de agua en el cuerpo, entramos en riesgo de causar un daño al organismo al punto que algunas de sus funciones se vean alteradas o entorpecidas.
El médico deportólogo y nutricionista dominicano, Richard Marine, afirma que “muchos son los riesgos de descuidar la hidratación, por ejemplo todos los procesos metabólicos del organismo se hacen en presencia de agua, desde los diferentes medios de transporte a nivel fisiológico hasta la intervención en procesos de mantener hidratada cada célula del organismo. También los procesos de depuración a nivel renal e incluso el mantenimiento de la temperatura corporal mediante la sudoración.”
Marine agrega que la hidratación es tan importante como una buena nutrición. Indica que todas las bebidas, no solamente el agua, sirven para hidratar al cuerpo. El cuadro adjunto  contiene la cantidad de líquidos que aportan diferentes bebidas  al organismo.
La Secretaría Española de Salubridad suma cinco años de impulsar la hidratación en su población como una medida de prevención. Como reza su campaña “una persona puede sobrevivir tres semanas sin comer, pero solo tres días sin ingerir líquido”.
El bajo consumo de líquido en nuestro continente también es preocupante, porque la mayoría de países latinoamericanos están expuestos a climas con más radiación y humedad, lo que provoca mayores posibilidades de que una persona se deshidrate, ya sea mediante el sudor, la orina o cualquier función interna.
 “Se tiene el mal hábito de esperar a tener sed para el consumo de líquidos cosa que en la actualidad sabemos es un error, ya que la sed es un indicador tardío de deshidratación. Por ende, no debemos esperar a que la sed  sea el parámetro para la ingesta de líquidos”, asegura Marine.
El médico dominicano recordó que en bebidas como refrescos, café, té o gaseosas entre el 90% y el 99%de su composición es a base de agua y que por eso ayudan a una persona a alcanzar su objetivo de hidratarse.

¿Por qué no nos hidratamos?
El Observatorio Europeo de Hidratación y Salud  (Hydration and Health Observatory), se dio a la tarea de investigar por qué muchas personas dejan de lado la hidratación. En 2011 se descubrieron algunas de las causas.
Una de ellas es el acelerado estilo de vida que hoy viven las personas, lo que implica mayor ritmo de actividades y menor tiempo para preocuparse por las necesidades del cuerpo.
“Las personas no se están tomando el tiempo para ingerir líquidos constantemente, eso provoca que el cuerpo tienda a deshidratarse y la persona se percate cuando ya inició el proceso de deshidratación” destaca Marine.
Otra de las causas detectadas por las que muchas personas no se hidratan a tiempo es que no les gusta el sabor neutral del agua y tienen la percepción de que el resto de bebidas no cumplen esa función, lo cual es un error.
“Todas las bebidas hidratan y es más atractivo consumir aquellas que tengan algún sabor debido a que esto hace más apetecible su consumo, principalmente si son sabores a fruta, vainilla, café, chocolate” resalta Marine.
¡No deje pasar el tiempo sin hidratarse!

El Instituto de Medicina de Estados Unidos y Canadá (IOM por sus siglas en inglés), define los requerimientos mínimos de líquido, para un adulto sano, de 3 litros al día para hombres y 2 litros para mujeres. Sin embargo, esto puede variar según el clima, el nivel de actividad física y la altura, entre otros factores. El 80% del consumo se obtiene de cualquier bebida y el 20% restante de alimentos como frutas y vegetales.
La forma de hidratarse correctamente es hacerlo progresivamente a lo largo del día, no es aconsejable hacerlo todo en un solo momento. Cuando se ingiere líquido poco a poco, el organismo lo asimila mejor y lo puede transportar a su ritmo por todo el cuerpo, mientras que si se hace una sola ingesta se satura y debe expulsar mucho del líquido por la orina. Ese no es el único mito sobre la hidratación, este cuadro resume otros y le brinda respuestas sobre su veracidad.

Para que ese líquido se mantenga dentro del cuerpo usted puede tomar en cuenta estos consejos:
.Busque lugares frescos y ventilados, no se exponga innecesariamente al sol.
·Ingiera líquidos constantemente aunque no tenga sed.
·Ayude a niños, embarazadas y adultos mayores o enfermos a estar hidratados.
·Reduzca al máximo cualquier esfuerzo físico en las horas más calurosas del día.
·Refrésquese con pañitos para mantener una temperatura corporal promedio.
Dele a la hidratación el rol que desempeña dentro de su organismo, su cuerpo se lo agradecerá y podrá cumplir a mayor cabalidad sus tareas diarias.




Según un análisis de

 sobre tendencias aéreas mundiales

Un total de 300 «super rutas» 

internacionales concentran el 20% de los vuelos

Un nuevo informe de Amadeus revela que el tráfico aéreo internacional creció un 5% entre 2011 y 2012, siendo Asia el mercado aéreo de mayor tamaño, el de más rápido crecimiento y el más competitivo. El informe, realizado a través de Amadeus Air Traffic Intelligence —herramienta de análisis que proporciona datos exhaustivos del volumen de pasajeros, incluidas las ventas directas e indirectas de las plazas ofertadas por las aerolíneas— muestra que Asia experimentó un crecimiento interanual del 9% en 2012, seguida de Latinoamérica, con un alza del 6%. La herramienta de Amadeus, que forma parte de su cartera de soluciones de inteligencia sobre viajes, ofrece los cálculos más rigurosos del volumen de pasajeros para cualquier origen y destino del mundo.

Entre otras conclusiones, el informe revela que el 22% de los vuelos del mundo se concentra en sólo 300 «super rutas»[1], cada una de las cuales transporta a más de un millón de pasajeros al año. Además, el 69% del tráfico aéreo internacional se concentra en grandes rutas con 100.000 pasajeros anuales.
En términos de conexiones aéreas, el análisis señala que Oriente Medio es un enclave destacado gracias a tres aeropuertos estratégicos (Doha, Abu Dabi y Dubái) que muestran elevados volúmenes de conexión de tráfico. Por ejemplo, considerados conjuntamente, estos tres aeropuertos operan actualmente en torno al 15% de todo el tráfico aéreo entre Asia y Europa, y entre Europa y el Pacífico sudoeste. Asimismo, el tráfico aéreo entre Europa y Asia canalizado a través de Oriente Medio está creciendo alrededor de un 20% anual.
El análisis también muestra que Asia es el mercado con el mayor grado de competencia entre aerolíneas: el 75% del tráfico aéreo de la región es operado por 3 o más aerolíneas, y un 27% es gestionado por cinco o más. Todo esto hace de Asia una región con una intensa competencia en todas sus rutas aéreas, lo que contrasta fuertemente con la situación de otras zonas como Oriente Medio o Europa, donde sólo la mitad del tráfico es operado por tres o más aerolíneas[2].
El análisis de las rutas más destacadas según el volumen de pasajeros muestra que siete de las diez rutas aéreas más transitadas del mundo se encuentran en Asia.
La ruta Jeju-Seúl en Corea del Sur sigue siendo la que registra el mayor número de pasajeros. Muchas de las principales rutas de 2011 vuelven a aparecer en la tabla de clasificación de 2012, aunque con algunos cambios: La ruta Beijing-Shanghái asciende desde el séptimo puesto de 2011 hasta el cuarto en 2012; la ruta Sapporo-Toki arrebata el segundo puesto al trayecto Río de Janeiro-Sao Paulo; y la ruta Okinawa-Tokio ha entrado en la clasificación de las diez primeras como la novena ruta más transitada del mundo.
Por otra parte, el 35% de los vuelos en Europa y Norteamérica se concentra en rutas más pequeñas con menos de 100.000 pasajeros anuales. Esto contrasta claramente con otras regiones como la asiática, donde el 85% del tráfico aéreo se concentra en rutas que transportan más de 100.000 pasajeros cada año.
Esta concentración del mercado aéreo asiático sugiere que el crecimiento de la región podría continuar, dado que las aerolíneas tienen la oportunidad de desarrollar trayectos secundarios, aparte de las «super rutas» en las que existe una gran competencia. Además, el análisis muestra que las grandes rutas asiáticas de más de 100.000 pasajeros anuales se mueven en una franja de crecimiento de entre el 4% y el 9%, mientras que las rutas pequeñas y medianas de la región crecen a un ritmo aproximado del 19%-21% anual. A escala mundial, el sector aéreo ha aumentado su competitividad durante los últimos tres años. El porcentaje de tráfico aéreo operado únicamente por una o dos aerolíneas ha descendido un 2% anual, desde el 39% de 2010 hasta el 35% de 2012. Simultáneamente, la proporción de tráfico aéreo operado por cuatro o más aerolíneas también ha aumentado constantemente, desde el 35% de 2010 hasta el 38% de 2012.
Asimismo, Asia es el mercado que registra el mayor grado de competencia entre aerolíneas, dado que el 75 % del volumen de tráfico aéreo es operado por 3 o más aerolíneas y sólo el 25 % del tráfico aéreo se concentra en una o dos aerolíneas. Esto contrasta en gran medida con la situación de otras regiones, como por ejemplo Europa, donde el 45% del tráfico aéreo es cubierto por sólo una o dos aerolíneas diferentes, u Oriente Medio, donde el 50% del tráfico es operado por sólo una o dos aerolíneas competidoras. La naturaleza altamente competitiva del sector aéreo en Asia podría deberse a la alta concentración de pasajeros en un número relativamente bajo de «super rutas», en las que varias aerolíneas compiten por el dominio.
La mayor penetración de las aerolíneas de bajo costo se da en los mercados tradicionales de Europa y Norteamérica
El ascenso de las aerolíneas de bajo costo ha sido considerable durante la pasada década, pero esta progresión se ha limitado en gran medida a los mercados tradicionales. Actualmente, Europa cuenta con la mayor concentración de tráfico de aerolíneas de bajo costo, que supone un 38% del total de vuelos en 2012. Las regiones del Pacífico sudoeste y Norteamérica también registran una elevada penetración de aerolíneas de bajo costo, con un 37% y un 30%, respectivamente. No obstante, en los mercados en los que el tráfico aéreo crece con más fuerza, la cuota de mercado de estas aerolíneas sigue en niveles modestos (en Oriente Medio, las aerolíneas de bajo costo operan sólo un 14% de los vuelos, en Asia un 19% y en Latinoamérica un 25%).




El sábado 04 y domingo 05 de Mayo
Espectáculo 
Por Amor a la Danza 2013
Flamenco y el Jazz comparten 
 el Teatro de Chacao
Un espectáculo lleno de colorido que conjuga lo mejor del Flamenco y el Jazz, presentará la Academia de Ballet y Danzas Siudy con el título Por amor a la Danza 2013, en el Teatro de Chacao, los días sábado 04 de mayo a las 2:00 p.m. y 7:00 p.m., y domingo 05 de mayo a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m., con motivo de celebrar los 48 años de labor docente y 52 años de vida artística de su directora y fundadora Siudy Quintero.
Un total de 80 bailarinas estudiantes de la escuela, junto a profesionales, coreógrafos y maestros del mundo de la danza, darán vida a este montaje en dos ediciones, una infantil en la primera función de cada día, y la otra dedicada a los adultos, en la segunda función.
La cita es para los días sábado 04 de mayo a las 2:00 p.m. y 7:00 p.m., y domingo 05 de mayo a las 11:00 a.m. y 5:00 p.m., en el Teatro de Chacao, ubicado en el Centro Cultural Chacao, Avenida Tamanaco, El Rosal. Las entradas tienen un valor de Bs. 350 +IVA (Platea) y Bs. 250 +IVA (Balcón) y pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com
Cualquier información adicional puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @culturachacao y@CculturalChacao / @AcademiaSiudy, @SiudyGarrido  Facebook:Centro Cultural Chacao y La Radio del Centro Cultural Chacao
EL VIERNES 10 DE MAYO 
LA ORQUESTA SINFÓNICA DE VENEZUELA

CELEBRA DÍA DE LAS MADRES
Un Concierto de Amor y Romanticismo ofrece la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, junto al Orfeón del Ministerio de Educación con motivo de la celebración del Día de la Madre el próximo 10 de mayo a las 12:00 m. en la sede del propio Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Bajo la batuta de Eduardo Arias, la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el Orfeón del MPPE, conducido por Jaime García, presentarán un concierto cargado de emoción para todas las madres venezolanas y para engalanar la ocasión, el repertorio seleccionado incluye los siguientes temas, amén de otras sorpresas: Suite Onda Nueva de Aldemaro Romero; El Día Que Me quieras de Alfredo Lepera y Carlos Gardel, con el arreglo orquestal de Pedro López y el arreglo coral de Vivian Tabush; Vida Consentida de Homero Parra, arreglo orquestal de Pedro López y arreglo coral de Nelson Mendire; Oriente Es Otro Color de Henry Martínez y arreglo de Jesús Cordero; Ven de Manuel Sánchez Acosta,  arreglo orquestal de Pedro López y arreglo coral de Gonzalo Peña; Motivos de Italo Pizzolante, arreglo orquestal de Pedro López y arreglo coral de Jaime García; Venezuela de Herrero y Armenteros, arreglo orquestal de Pedro López y arreglo Coral de Víctor Leonardo González, Alma Llanera de Pedro Elías Gutiérrez, arreglo Orquestal de Pedro López y arreglo coral de Ángel Sauce, Bésame Mucho, de Consuelito Velásquez y La Chaparrita tema del Folklore larense con arreglos de Rafael Suárez.
La Orquesta Sinfónica de Venezuela, la pionera y decana del movimiento sinfónico en nuestro país, invita a todas las mujeres que han llenado de música nuestras vidas a disfrutar de este gran concierto, donde sin duda, serán complacidas con creces.



AGRUPACIÓN VENEZOLANA

 RIU'S BLUES

 

OFRECE CONCIERTO EN LA PLAZA ALTAMIRA 

La agrupación venezolana Riu’s Blues, ofrecerá un concierto este jueves 02 de mayo a las 5:00 de la tarde, en el Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur, como parte de la programación del 5to Festival de la Lectura Chacao 2013.
Liderada por el reconocido guitarrista José Riu, esta banda se paseará por una selección de piezas de blues y otros ritmos íntimamente ligados a este género, como son el jazz, el soul y el rock.
Considerado uno de los principales exponentes del blues en Venezuela, Riu posee una amplia trayectoria artística de tres décadas, durante la cual ha formado parte de distintas agrupaciones como Pastel de Gente (con la que grabó dos discos) y Blues Gang, además ha tenido la oportunidad de compartir tarima con importantes músicos del país, entre ellos Yordano, Andrés Seger, y Jorge Spiteri, así como también con figuras internacionales de la talla de B.B. King, Otis Rush, Zucchero, John Hammond y Andy Summers (guitarrista del grupo The  Police), entre otros.
En esta ocasión, José Riu (guitarra líder y voz) estará acompañado por Eugenio Moleiro (bajo), Richard Pacheco (guitarra), y Nelson Rodríguez (batería).
Ya lo saben, la cita es para el jueves 02 de mayo a las 5:00 p.m., en el Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur. La entrada es libre.

Imágenes integradas 1

Jornadas de Reciclaje
Les informamos de la VII Jornada de Reciclaje Masivo ReciclANDO, la estarán llevando a cabo el sábado 18 de mayocelebrando la octavita del Día mundial del Reciclaje, el acostumbrado horario de 10:00 am a 2:00 pm.
Los puntos de acopio así como las condiciones de los residuos podrán conseguirlas en nuestro Blog  http://ecoclickve.blogspot.com
Así mismo mostramos el listado de residuos que estarán ReciclANDO el Sábado 18 de mayo, sugerimos a nuestros lectores que lean bien las condiciones de cada material en el BLOG 
1. Tetrapak NUEVO !!!!!!!!
2. Papel.
3. Cartón.
4. Aluminio.
5. Plástico.
6. Bolsas Plásticas.
7. Pilas.
8. Bombillos Ahorradores.(espiral CFL)
9. Aceite vegetal.
10. Cartuchos de Impresión y Toners.
11. Artículos para mascotas.
12. Ropa en buenas condiciones Y muchos PANTALONES para ser donados a la Fundación TECHO.
13. Libros y textos escolares.
14. Empaques de alimento animal y otros. 
15. Con el fin de apoyar la labor de Senos ayuda, cabello a partir de 18 cm. para elaborar pelucas.
16. Chatarra Electrónica y material ferroso. *
17. Vidrio. *
Importante
- Todos los residuos serán aprovechados o recuperados de acuerdo a su condición.
-  Favor chequear condiciones de cada residuo.
- En esta oportunidad la comercialización de los residuos papel, cartón, plástico, aluminio, serán donados a la Comunidad de Conjunto Residencial Tamanaco, Asopartam, para que impulsen su programa de reciclaje y ecología con los vecinos. El resto de los materiales serán donados a las distintas fundaciones o empresas que ese sábado participan en la jornada de reciclaje.
- * Solo en algunos puntos de acopio.
¡A todos les transmitimos el ímpetu por tener esperanza, por seguir creciendo y haciendo aquello en lo que creemos con pasión y esmero, Sigamos haciendo país !!!
¡Contamos contigo!
Equipo de EcoClick
Porque una idea verde suena CLICK!!!
EcoClick:
reciclahoyvenezuela@gmail.com
TWITTER: @ecoClickVe 




Convocan al Programa de 

Emprendedores Profesionales (PEP)

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y su Asociación de Egresados en alianza con la Fundación BBVA Provincial, anuncian la apertura de la convocatoria para las postulaciones al Programa de Emprendedores Profesionales (PEP), que permitirá a sus participantes adquirir conocimientos y herramientas en áreas clave que promuevan la capacidad de convertir ideas de negocios en proyectos de emprendimiento productivos, innovadores y competitivos.
Los participantes tendrán acceso a una red de especialistas, asesores y mentores que los orientarán en los diversos retos y desafíos como emprendedores.
La Cátedra de Emprendimiento UCAB-Fundación BBVA Provincial promueve la formación de profesionales que quieran desarrollar ideas de negocio o emprendimiento social sostenible, considerando que Venezuela es un país de profesionales con espíritu emprendedor, gente optimista, creativa, con gran capacidad de adaptación a los cambios que frecuentemente ocurren.
El curso también realizado en alianza con la Escuela de Economía y la Dirección de Formación y Extensión Académica de la UCAB, se realizará los días sábados a partir del  04 de mayo, hasta el 22 de junio de 2013 en ocho (8) sesiones, con un horario comprendido de 8:00 am a 1:00 pm, en el Centro Javier, La Castellana.
Las inscripciones ya están abiertas y los afiliados a la Asociación de Egresados de la UCAB podrán acceder a 10% de descuento sobre el costo de la matrícula. Los interesados pueden comunicarse a través del correo electrónico ProfesionalesEmprendedoresPEP@gmail.com.

lunes, 29 de abril de 2013

La comunidad Chacaoense reclama
¡Háganle un "Cariñito" al Liberador de la Plaza Bolívar
Si bien es cierto que el Municipio Chacao tiene "Fama" de ser, no solo un tanto "Sifrino", sino además, sus habitantes suelen ser, respetuos@s, amables, educados, estétic@s y asead@s, pareciera que, ahora, al circular por el centro de dicho municipio, (la Plaza Bolívar) todas estas características se pierden al observar la imagen  del Libertador sobre su caballo, imagen que está en el peor de los deterioros. O, por lo menos, así se ve.
Posiblemente la misma esta ¡Perfecta! materialmente, pero, estética y visualmente, esta ¡De terror!, ya que la imagen de Bolívar sobre su caballo, está más sucia que el quemadero de basura de Ojo De Agua en la carretera vieja Caracas-La Guaira., Basta pasar cerca (así sea en automóvil) para corroborar lo que acá decimos que, no es otra cosa que el reflejo de las quejas que ante nosotros, nos llegan de parte de vecinos del Municipio, y/o/hasta "Transeuntes casuales" que pasan por la zona.
¿A quién corresponde el mantenimiento "estético" de esta obra de arte?. No lo sabemos. Presumimos que a alguna oficina de la Alcaldía de Chacao, por ello hacemos un llamado al alcalde Emilio Grateron para que tome las medidas pertinentes en este caso, ya que, esta realidad, esta dañando "Lo más querido" de la comunidad chacaoense que es nada más y nada menos que su impecable fama y prestigio en todo el ámbito nacional y/o/hasta internacional. 
Esperamos respuesta.   
¿Dónde está el amor?
 https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13e56dd765621be6&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_hg3wo9bc1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1367263087055&sads=b1RjY4jRmCwYVxCOyPE8Z_NfkDM
Eterio estrena su primer vídeo clip
Emmanuel Da Silva, Julio Mora y los hermanos Javier y Jaime Salcedo, son los integrantes del grupo “Eterio”, una propuesta musical con 4 años de construcción en el mercado, quienes ahora se presentan con todas las herramientas necesarias para marcar una profunda huella en el competitivo mundo de la música.
“Eterio” viene del Estado Aragua, desde Maracay y La Victoria manejan toda esta estructura discográfica que al momento presenta el tema “¿Dónde está el amor?” como su primer sencillo promocional, el cual ya cuenta con un vídeo clip que respalda el trabajo de estos jóvenes venezolanos. Nuestra propuesta usa líneas de guitarras y voces llenas de feeling, que complementados con un peso explosivo entre bajo y batería, crean un sonido auténtico que logra transmitir buena energía con música que toca el corazón y llama a la reflexión...” expresó Emmanuel Da Silva a través de un comunicado; él es el vocalista, y productor general del proyecto. 
¿Dónde está el amor?” trata de un tema en pop rock que describe el desinterés y la indiferencia por la cual actualmente atraviesan hombres y mujeres, quienes se han olvidado en todo momento de los valores personales y del amor que une a la sociedad. Con este tema hacen un llamado de alerta y conciencia, y llevan a los oyentes a un momento de reflexión diciéndoles: “¿dónde está el amor? ya se olvidó, ¿dónde está la paz? ya quedó atrás… soñar es gratis, vivir solo cuesta un poco más… Estas son tan solo algunas de las palabras que “Eterio” expresa con esta canción
El vídeo clip contó con dos días de rodaje; las locaciones fueron en algunos reconocidos espacios urbanos de Maracay y Caracas. María de la luz Da Silva (Miss Mérida 2009) fue la responsable de escribir el guión de este material, mientras que Karina Braun protagonizó la historia en compañía de los integrantes de la agrupación. La Dirección general estuvo a cargo de Emmanuel Da Silva y la Producción corrió por cuenta de Alejandro Espina.
Cabe mencionar que  en su corta carrera, “Eterio” ha logrado presentarse en numerosos eventos en el centro del país, siendo su primera presentación pública en el 1er Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias “Universia”, llevada a cabo en el Hard Rock Café – Caracas. Todas sus presentaciones han creado expectativas e interés por parte de aquellos que han disfrutado de su show, “siempre buscamos de mostrarle algo distinto al público” citó uno de sus integrantes, afianzando en palabras el objetivo más inmediato que ellos poseen como agrupación.
Valga también el dato que   “¿Dónde está el amor?” puede ser descargado y visto a través de la página musical www.youtube.com o por la dirección electrónica www.eteriomusica.com; por esas vías y la del Twitter (@EterioMusica) la agrupación le muestra al país entero que vienen con un trabajo musical de calidad; y como muestra de este incansable trabajo que han venido desarrollando, anunciaron que ya se encuentran trabajando en su segundo sencillo.

El Día Mundial del Arte encontró

https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13e54093fb37823d&attid=0.2&disp=inline&realattid=f_hg356jpe1&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1367254538522&sads=2trc7SZQQ4cQt-ao6O3ja0lYr_8
https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/?ui=2&ik=be35a890be&view=att&th=13e54093fb37823d&attid=0.1&disp=inline&realattid=f_hg356g640&safe=1&zw&saduie=AG9B_P_KgfJi6KiAH49nKnQUJKtE&sadet=1367254588538&sads=Q09FoXNsonvjbE_99lhQSzPyvMM
Un espacio para su festejo


Sed de arte. No hay otro nombre para lo que se vive en Caracas. Los colores y pinceladas dibujan una luz en medio de la confrontación, se abren nuevos espacios para el diálogo y el aire de la creación alegra a quien lo respira. La Galería del Teatro de Santa Fe engalana sus paredes con la segunda exposición colectiva del Día Mundial del Arte. Intervenciones, artes visuales y escultura danzan en una celebración que se extenderá hasta junio.
El pasado sábado 27 de abril, más de 400 personas fueron testigos de la apertura de esta vitrina, bajo la curaduría de Pedro León Carrillo. Conocedores del programa y visitantes del teatro se encontraron con una grata sorpresa. Alrededor de 100 artistas hallaron un lugar para mostrar sus trabajos y con ello festejar el Día Mundial del Arte, una celebración que según la Asociación Internacional de las Artes Plásticas (AIAP) debía realizarse el 15 de este mes, en homenaje al natalicio de Leonardo Da Vinci.
La convulsión política y la falta de espacios culturales hicieron la carrera cuesta arriba. La fiesta tuvo que esperar. Sin embargo, gracias a un acuerdo entre el actor Karl Hoffman, quien dirige los Espacios Culturales del Teatro de Santa Fe y el grupo de artistas encargados de “Tiempo de Arte", bajo los auspicios de la Fundación León Carrillo, esta segunda gran exposición colectiva ya está abierta al público de lunes a domingo, de 10:00 am a 11:00 pm.
Tiempo de Arte
Con los discursos de inauguración de Leonel Durán, Karl Hoffman y Pedro León Carrillo comenzó el festejo del II Día Mundial del Arte en Venezuela y con ello una serie de actividades que, en esta ocasión, se extenderán hasta el 8 de junio, período que han denominado “Tiempo de Arte”.
Los tres creadores destacaron la importancia del nuevo espacio, donde desde ahora se fusionará el teatro y la danza con las artes visuales. Asimismo, la inauguración se realizó en honor a los 100 años del natalicio del pintor del realismo mágico y social,  Pedro León Castro.
Escultura, pintura, diseño gráfico y fotografía se encuentran entre las 114 obras que podrán ser apreciadas. La instalación “Interpretación de la Cena de Leonardo”, bajo la curaduría de Raiza Carreño, fue la gran atracción de la jornada inaugural. Con obras de Jesús Alexis Bello, José Campos Biscardi, Raiza Carreño, Leonel Durán, Onofre Frías, Amarilis Hannot, Felipe Herrera, Pedro León Carrillo, Jenny Murray, Julio Pacheco Rivas, Pájaro, Beatriz Peñín y Daniel Suárez fue evocada, en una intervención de sillas, la “Última Cena” del pintor florentino.
Programación
La agenda de Tiempo de Arte continúa el 30 de abril con la exposición privada “Mandela visto por los artistas”, bajo la coordinación de Leonel Durán. Seguidamente, el 4 de mayo a las 11:00 am, se inauguran la muestras: “De la mano por los Derechos Humanos”, bajo la responsabilidad de la artista Elena Ochoa, y “MUFO, el Arte en la Fotografía”, una muestra fotográfica bajo la producción de Pablo “El Gato”. Ambos eventos también se realizarán en los Espacio Culturales del Teatro de Santa Fe.
El domingo 5 de mayo, la instalación “Interpretación de la Cena de Leonardo” se traslada a la Sede del Ateneo de Caracas, y permanecerá abierta al público hasta su clausura el 12 de mayo.
El 10 de mayo, por el Día Nacional del Artista Plástico en homenaje a Armando Reverón, la Asociación Civil “Hijos del Parnaso” entregará los premios Parnaso y Musa del Parnaso, a las 5:00 pm, también en la galería del Teatro, donde finalmente, se instalará  la I Bienal “Creación, de León Castro”, cuya inauguración será el 25 de mayo.
Para este último evento, aún existe oportunidad de participar hasta el 10 de mayo, para ello es necesario escribir un email a fundacionleoncarrillo@gmail.com, solicitando las bases del concurso y la planilla de inscripción.
La Fundación León Carrillo ofrece un Primer Premio consistente en Bs. 30.000 y una estatuilla en bronce original del maestro León Castro y un Segundo Premio de Bs. 10.000 y diploma. Asimismo, se dispondrán de cuatro Menciones de Honor para expresiones en paisajismo, figuración, abstracción y cinetismo. La clausura y entrega de premios se realizará el sábado 8 de junio, a las 11:00 am.