viernes, 28 de febrero de 2014

TELEFONÍA: ALCATEL ONETOUCH y Mozilla se asocian

 
Se asocian para llevar 
A
¡A UNA NUEVA DIMENSIÓN! 
ALCATEL ONETOUCH y Mozilla anunciaron una relación más cercana, para llevar Firefox OS a categorías de dispositivos como tabletas y elegantes Smartphones de gama media. Ambas organizaciones colaborarán para identificar y comercializar más opciones de dispositivos que se adapten a las expectativas de los usuarios de Smartphones de ALCATEL ONETOUCH, con la flexibilidad y personalización de Firefox OS.
Dan Dery, Director Ejecutivo de Mercadotecnia en ALCATEL ONETOUCH, dijo: “Como socio de lanzamiento de Firefox OS, sabemos que a nuestros clientes les encanta su sencilla interfaz de usuario y su navegación transparente. Sabemos que es una gran oportunidad el brindar estos beneficios a más consumidores en una mayor variedad de dispositivos y estamos muy entusiasmados por trabajar tan de cerca con Mozilla para permitir que esto se vuelva una realidad”.
Li Gong, Vicepresidente Ejecutivo de Dispositivos Móviles y Presidente de Operaciones en Asia en Mozilla, dijo: "Nos complace que ALCATEL ONETOUCH sea un socio estratégico que trabaje con nosotros para brindar una increíble experiencia de smartphone con Firefox OS a más personas de todo el mundo. Tras el éxito de ALCATEL ONETOUCH FIRE, nos emociona ver una mayor variedad de dispositivos con Firefox OS este año a medida que la plataforma evoluciona a dispositivos de una gama más alta”.
ALCATEL ONETOUCH también extendió su gama FIREde dispositivos con Firefox OS para alcanzar al segmento de bajo costo a través de FIRE C, y el segmento premium de gama media a través de FIRE E y FIRE S con 4G LTE. Para mostrar el potencial de Firefox OS en tabletas, también está en exhibición la FIRE 7.
Mostrando FIRE C.png
El FIRE C, que ofrece funciones de Firefox OS a un precio de nivel de entrada, es un smartphone tamaño bolsillo diseñado para que sea sencillo intercambiar contenidos. Su pantalla de 3.5” HVGA y procesador de doble núcleo permite que el uso de las aplicaciones del SO Firefox sea rápido y transparente. En conjunto con banda ancha móvil HSPA y radio FM estéreo RDS, FIRE C ofrece todas las funciones necesarias para capturar, compartir y disfrutar contenido sobre la marcha.
Mostrando FIRE E_orange.pngMostrando Fire S_slate.png
El FIRE EFIRE S integran diseño, desempeño y estilo a Firefox OS. Estos dispositivos ofrecen efectos de acabado premium como metal cepillado y corte tipo diamante, los cuales son perfectos para los consumidores que quieren características premium sin un alto precio. Para aprovechar al máximo la experiencia de Firefox OS, estos smartphones también cuentan con nítidas pantallas de 4.5” qHD IPS y procesadores de doble núcleo. Para los consumidores que quieren velocidad, FIRE S también brinda conectividad LTE súper rápida que les permite  acceder a contenidos y compartirlos sobre la marcha.
FIRE 7: demuestra lo que sucede cuando Firefox OS se integra a una tableta
Con la finalidad de presentar las posibilidades de Firefox OS en dispositivos tipo tableta, ALCATEL ONETOUCH también hará una demostración del concepto FIRE 7 en el marco del MWC. Diseñado para el mercado masivo, FIRE 7 cuenta con una pantalla de 7” qHD para una experiencia de navegación con una gran pantalla. Posee un procesador de dos núcleos para asegurar una navegación súper transparente, así como con una cámara trasera de dos megapixeles que es perfecta para capturar contenido y compartirlo.
Disponibilidad:
Los modelos mencionados comenzarán su ciclo de comercialización en los próximos trimestres del año en Latinoamérica.
ALCATEL ONETOUCH está presentando sus productos en el MWC Salón 6 Stand 6C30.

jueves, 27 de febrero de 2014

TECNOLOGÍA: Unidad de enfriamiento SRCOOL12K aparece renovada

Unidad de enfriamiento SRCOOL12K
Mostrando Tripp Lite - Conector opcional SRCOOLNET-FRONT-L.jpgMostrando Tripp Lite - Unidad SRCOOL12K-FRONT-L.jpg
 de 

Aparece renovada
Tripp Lite, líder mundial en la fabricación de soluciones de protección de energía y conectividad, presentó una nueva versión del SRCOOL12K, la unidad portátil de aire acondicionado para salas de redes y computadoras más vendida y galardonada hasta  la fecha.
La nueva versión incluye todas las características que hicieron de la original un éxito mundial, más una poderosa nueva característica de administración remota: se trata de la adición del SRCOOLNET, un accesorio opcional con el cual los administradores de TI pueden monitorear temperaturas desde cualquier ubicación y manejar el SRCOOL12K para responder, manual o automáticamente, ante cualquier cambio ambiental. Esta característica es única para acondicionadores de aire de este tamaño, con la ventaja de que no incrementa su precio.
El SRCOOL12K está diseñado para aplicaciones de enfriamiento localizado para puntos calientes y enfriamiento suplementario de áreas más grandes. Completamente autónomo, compacto y portátil, el SRCOOL12K es ideal para usar en centros de datos, salas de servidores, centros de distribución de cableado de redes y otras ubicaciones con equipos sensibles al calor, especialmente en áreas inaccesibles para el aire acondicionado fijo de la instalación.
Entre las características y beneficios principales del SRCOOL12K se encuentran: tiene 12,000 BTU (3.5 kW) de capacidad de enfriamiento en un tamaño de base de 300 x 505 mm; capacidad de administración remota que permite a los administradores de TI monitorear temperaturas y controlar los parámetros del SRCOOL12K desde cualquier ubicación (requiere el accesorio opcional SRCOOLNET); la unidad es completamente autónoma, con simplemente conectar y usar;  puede ser instalada por el personal de TI sin los costosos servicios de un electricista, plomero o profesionales HVAC (iniciales en inglés de especialistas en calefacción, ventilación y aire acondicionado).
Otras facilidades que se destacan están que se enchufa en un tomacorriente estándar (clavija NEMA 5-15P); la unidad está concebida y diseñada para un mantenimiento “cero”, es decir que no tiene necesidad de drenaje de piso o tanque recolector de agua que requiera ser vaciado; el temporizador incorporado permite el encendido y apagado sin supervisión; y finalmente sobresale el hecho de que incluye una ventilación con rejillas, de tipo persiana, para el enfriamiento general de un cuarto y un conducto de salida flexible para dirigir aire frío a donde más se necesite.
“Muchos gabinetes para el departamento de TI no fueron diseñados originalmente para cableado de redes y servidores", dijo Craig Watkins, gerente de producto de Tripp Lite. “Los equipos de redes se calientan rápidamente en los espacios limitados de los armarios. El SRCOOL12K corrige este problema sin necesidad de ninguna instalación complicada y, adicionalmente,  el nuevo accesorio SRCOOLNET permite al personal de TI monitorear la temperatura desde cualquier ubicación”.
Para más información acerca del SRCOOL12K, visite http://www.tripplite.com/sku/SRCOOL12K; sobre el SRCOOLNET, revise el enlacehttp://www.tripplite.com/sku/SRCOOLNET; y para ver el producto detalladamente en imágenes, descárguelas en  http://www.tripplite.com/support/downloads/type/1/tab/2.

Carta A Josneidy

¡AHÍ LES DEJO ESTA!

Carta A Josneidy

Por Elizabeth Araujo

Con estupor, pero también con mucha tristeza, te vi el lunes cuando estrellabas el casco de tu uniforme de Guardia del Pueblo contra el rostro de otra chica indefensa, semejante a ti, porque a la joven se le había ocurrido salir a la calle a protestar.

No creo que al día siguiente te hayas sentido orgullosa de esa brutalidad represiva, mil veces denunciada por las organizaciones de defensa de los derechos humanos, y que tú sabes muy bien que son delitos de lesa humanidad y que nunca prescriben. 
El gran problema, Josneidy, es que esa secuencia de imágenes donde viertes tu rabia contra otra venezolana ha dado la vuelta al mundo, ha sido publicada por los medios, en las redes sociales, y has terminado por quedar fichada como partícipe de un crimen, para el cual no te sirve la excusa de que cumplías con tu deber.

Sabes que al hacer valer de ese modo tu autoridad, cometiste un condenable exceso que hasta hoy lo asociábamos más a policías y militares varones, o paramilitares, esos que justifican su "hombría" infligiéndoles castigos severos a los detenidos, como es el caso del joven violado con la punta de un fusil, y que la fiscal general lo niega sin mostrar las evidencias que prueben que el estudiante miente y que, en su defecto, debería ordenar su aprehensión.
Como mujer, además, sabes lo que significa golpear el rostro femenino, dejar hematomas en las mejillas, provocar laceraciones en los ojos, partirle los labios a otra, y desfigurarla de tal modo que la víctima termine por odiarse a sí misma, evitando por un tiempo el acto reflejo de mirarse en el espejo, para no regresar a esos minutos infernales.

Pasa en las situaciones de la violencia de género, cuando el marido, hermano o novio castiga con tal severidad a una mujer, y que pareciera que el atacante disfrutara, porque la domina, se siente superior y si, le entran ganas, la viola, tantas veces como quiera, ya que responde al
atavismo animal que hace siglos el ser humano dejó a un lado en su camino de su evolución.

Pero quiso la mala jugada del destino que fueras tu, Josneidy, una venezolana con sueños, angustias y frustraciones, quien empañara esa jornada de protesta y que no merecía semejante respuesta.
¿Por qué, Josneidy? ¿Para defender la revolución que encarna Maduro? ¿Sabes del lujo en que viven los ministros de este gobierno? ¿Te han contado alguna vez si vieron a un familiar de Diosdado Cabello o de Rafael Ramírez hacer cola para comprar aceite o Harina Pan que llegó al supermercado? ¿Sabes cómo viven las hijas del fallecido Hugo Chávez, con dinero que bien pudiera servir parar reparar los equipos médicos dañados en el Hospital de Niños?
En realidad, no albergo ningún sentimiento de rabia hacia ti. Ni siquiera contra tus compañeros que proceden con igual saña contra los muchachos. Lo que pasa es que cuando te vi en esa foto vomitar tu ira contra la chica, tuve lástima de ella, e imaginé por segundos cómo le habrá quedado el rostro. Pero también elevé una oración por ti, rogándole a Dios que borre de tu espíritu el odio, si acaso fue el odio el que impulsó tu infortunada acción.

miércoles, 26 de febrero de 2014

TECNOLOGÍA: PANDA DETECTA NUEVOS TROYANOS

Descubre un nuevo ataque masivo a 
Mostrando Panda-AtaqueWhatsapp.jpgMostrando Panda-AtaqueWhatsapp2.jpg
usuarios de Android
mediante publicidad maliciosa en Facebook

Panda Security, The Cloud Security Companydescubre un nuevo ataque masivo a usuarios de Android. En este caso se trata de una campaña muy elaborada que tiene su origen en Facebook, donde los ciberdelincuentes publican anuncios en los que se promocionan diferentes aplicaciones. Panda Security ya ha hecho contacto con Facebook para advertir de  esta campaña de publicidad maliciosa de la popular red social
Aplicaciones que son troyanos
Cuando el usuario navega desde su móvil Android a través de Facebook encontrará en el muro de la red social diferentes mensajes bajo el título de “Publicación sugerida”, donde se anuncian utilidades para WhatsApp del tipo: “¿Quieres saber cómo ver las conversaciones de tus amigos en WhatsApp? ¡Descúbrelo aquí! o “¿Quieres ocultar la conexión de WhatsApp? ¡Descárgate ya la App para que la gente no te vea!. Si la supuesta víctima clickea sobre alguno de estos anuncios, es redirigida directamente a una falsa versión de Google Play, la tienda de aplicaciones de Android. El usuario, creyendo que se encuentra en el sitio original, se descargará la aplicación de forma gratuita, que, en realidad, se trata de un troyano que le suscribirá a un servicio de SMS Premium sin su conocimiento.
“En esta ocasión los ciberdelincuentes explotan las opciones que Facebook ofrece en base a la publicidad contratada. En este caso se muestra únicamente a visitantes de Facebook españoles que acceden a la red social a través del navegador de su móvil Android. Hemos realizado pruebas con una misma cuenta desde PC, iPad, iPhone y Android y sólo se muestra la publicidad en el caso del sistema operativo de Google”, afirmó Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs en Panda Security.
El troyano monitoriza todos los mensajes de texto recibidos en el teléfono, y si el remitente es el número del servicio de SMS Premium lo intercepta y elimina para que no quede rastro del mismo. Sin embargo esta técnica no funciona con la última versión de Android, la 4.4 (KitKat), así que los autores del troyano idearon una ingeniosa táctica para salvar este obstáculo: al recibir el mensaje, el volumen del teléfono se silencia durante dos segundos y, a continuación, se marca como leído en la bandeja de entrada. La aplicación incluye un contador de SMS, así, cuando llega el primer mensaje del servicio SMS Premium, puede leerlo para obtener el PIN necesario, registrándolo en la página web correspondiente de confirmación para activar el servicio de mensajes de pago.
Los ciberdelincuentes no sólo utilizan WhatsApp como reclamo, sino que utilizan la misma mecánica con cualquier temática que pueda resultar popular: “Vídeos impactantes”, “Trucos Candy Crush”, “Trucos Angry Birds, etc.
Con la protección de Panda Mobile Security
Gracias a la solución Panda Mobile Security 1.1 y a su funcionalidad “Auditor de privacidad”, cualquier aplicación con estos perfiles peligrosos será clasificada dentro de la categoría de “Cuesta dinero” y podrá ser eliminada desde allí. No obstante, no todas estas aplicaciones que se encuentran en esta categoría son maliciosas. Sólo aquellas que tengan permisos suficientes como para comportarse de la forma anteriormente descrita integrarán esta clasificación. Si el usuario ha instalado una aplicación y no debería tener dichos permisos, deberá eliminarla directamente.
Más información en el Blog de PandaLabs


FOTOGRAFÍA: CANON lanza 3 nuevas cámaras

En el mercado
TRES NUEVAS CÁMARAS DIGITALES 
Mostrando ELPH140IS_Gray_01.jpgMostrando ELPH135_Red_01-low.jpgMostrando ELPH150IS_Black_01-low.jpg
POWERSHOT ELPH DE 
Logo CANON-Enero 2014.jpg
 ELEGANTES Y COMPACTAS Y 
EXCELENTE CALIDAD DE IMAGEN

Canon Latin America, Inc., líder en soluciones de procesamiento digital de imágenes, anuncia la adición de tres nuevas cámaras digitales PowerShot, versátiles y de alto rendimiento, a su línea de productos ELPH. Las ultra compactas cámaras digitales PowerShot ELPH 150 IS, PowerShot ELPH 140 IS y PowerShot ELPH 135 son ideales para capturar imágenes y videos nítidos y de alta calidad.
Cada nueva cámara digital PowerShot ELPH presenta un poderoso lente de zoom y un sensor de imagen combinado con el Procesador de Imagen DIGIC 4+ para proporcionar imágenes nítidas y brillantes. Además, las tres cámaras están equipadas con un botón de video dedicado, lo que les permite a los usuarios capturar rápidamente recuerdos importantes en video 720p de alta definición.
Las nuevas cámaras digitales PowerShot ELPH de Canon están diseñadas para ser fáciles de usar y, por consiguiente, permitirles a los usuarios mejorar sus fotografías mediante una serie de características intuitivas. En el Modo Smart AUTO, cada cámara analizará la escena actual y seleccionará la configuración óptima de la cámara. El Modo ECO puede disminuir el consumo de la batería al reducir la iluminación de la pantalla LCD y eventualmente apagarla cuando no está en uso. Esto ayuda a aumentar la cantidad de tomas y el tiempo de captura de video entre ciclos de recarga. Además, el conveniente Botón de Ayuda ofrece una forma rápida y fácil de descubrir el potencial de cada cámara al explicar la funcionalidad de las diferentes configuraciones y características.
“Estas nuevas cámaras PowerShot ELPH son ideales para las personas que comprenden que sus momentos cotidianos son lo suficientemente especiales como para capturarlos con una cámara digital dedicada que entrega una excelente calidad de imagen,” expresó Kenji Kobayashi, presidente of Canon Latin America.
Cámara digital PowerShot ELPH 150 IS
La cámara digital PowerShot ELPH 150 IS está equipada con un lente de zoom óptico impresionante de 10x y un sensor de 20.0 megapíxeles, lo que les permite a los usuarios capturar fotografías con calidad de imagen impresionante. Además de esto, esta cámara digital tiene el Estabilizador de Imagen Inteligente, una configuración que escoge automáticamente entre ocho modos diferentes para ayudar a optimizar la estabilización de imagen basado en las diferentes condiciones de toma.
Cámara digital PowerShot ELPH 140 IS
La cámara digital PowerShot ELPH 140 IS también ofrece capacidades de procesamiento de imágenes de alta calidad, con un lente de zoom óptico poderoso de 8x y un sensor de 16.0 megapíxeles. Al igual que la PowerShot ELPH 140 IS, la cámara digital PowerShot ELPH 135 presenta el modo de Estabilizador de Imagen Inteligente para ayudar a que la captura de imágenes sea sencilla e intuitiva.
PowerShot ELPH 135
También con un lente de zoom óptico de 8x y un sensor de 16.0 megapíxeles, la cámara digital PowerShot ELPH 135 ofrece capacidades de procesamiento de imágenes asombrosas, a un precio asequible.

SALUD: ¿Cómo combatir la rinitis alérgica?

¿Cómo combatir la rinitis alérgica?
Mostrando rinitis alergica.jpeg
Mostrando alergia-acaros-polvo-300x300.jpg
  
La obstrucción y secreción nasal recurrente, acompañada de estornudos y una fuerte picazón en la nariz, los ojos y el paladar, son los síntomas típicos de la rinitis alérgica. Una afección que de no tratarse a tiempo puede disminuir considerablemente la calidad de vida de la persona, sobre todo si el desencadenante es un alérgeno tan común y de difícil control como los ácaros del polvo.
Al respecto, el Dr. Juan Lorenzo Emmanuelli Chiossone, otorrinolaringólogo del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Domingo Luciani y miembro del Comité Científico de la  Sociedad Latinoamericana de Asma, Alergia e Inmunología, explicó que entre 14 y 16% de la población sufre de rinitis alérgica, patología que no solo debe ser tratada por un especialista, sino también es necesario aplicar medidas dentro del hogar.
Señaló que la combinación en un solo fármaco de desloratadina -un antihistamínico no sedante- y montelukast –un inhibidor de leucotrienos- para tratar los síntomas de rinitis alérgica sola o asociada a asma bronquial, facilita el tratamiento a los pacientes al comprar y tomar una sola tableta. “La desloratadina inhibe la producción de histamina frenando la reacción alérgica y el montelukast disminuye la inflamación generada al tener contacto con el alérgeno. Al combinar estas dos moléculas la efectividad de la terapia aumenta, es lo que nosotros llamamos un medicamento sinérgico”.
Con relación al hogar, el experto recomendó el uso de colchones anti-ácaro, lavar las sábanas y edredones al menos una vez por semana con agua caliente, no utilizar almohadas de plumas y mantener la limpieza estricta de cortinas, alfombras y muebles. “Existen forros antialérgicos para los colchones y las almohadas que evitan que el ácaro penetre. Lo ideal es eliminar el polvo, principal alimento de estos animales microscópicos”. 

TV: TELEVEN TRAE A SU PANTALLA UNA VIRGEN MODERNA

TRAE A SU PANTALLA
Mostrando Virgen de la Calle baja.jpg
 Mostrando image002.jpgMostrando image003.jpg
UNA VIRGEN MODERNA

El canal de Horizonte estrenará este lunes 3 de marzo, a las 9 de la noche,  el extraordinario remake coproducido por RTI de Colombia,  RCTV de Venezuela y Televisa de México, grabado completamente en Alta Definición en los estudios de RCTV en Venezuela, con las actuaciones protagónicas de la actriz venezolana María Gabriela de Faría y del actor colombiano Juan Pablo Llano.
Justo una hora antes del estreno de esta producción dramática, la animadora de Televen, Ly Jonaitis, ofrecerá un programa especial sobre la producción. El productor de esta antesala, José Gregorio Valero, narra lo que contendrá este especial: "Nos trasladamos hasta los set principales de LA VIRGEN DE LA CALLE, para conocer los entretelones y anécdotas de sus protagonistas.  Se grabaron entrevistas con los actores principales de esta trama quienes nos cuentan su experiencia y el reto que representó interpretar estos personajes”. También conoceremos las impresiones del escritor, Basilio Alvarez, quien además dirá  en  qué  se inspiró para escribir esta nueva versión de Juana La Virgen. También conoceremos  las anécdotas del  Director General de la novela: Cesar Manzano. “Disfrutaremos de una hora de los detrás de cámaras y montajes de las escenas más complejas, donde se ponen de manifiesto las últimas tecnologías en materia de grabación HD y efectos especiales".
"La Virgen de La Calle"
es una  nueva adaptación escrita por el actor, director y escritor Basilio Álvarez, sobre el trabajo original que la escritora Perla Farías presentó en el 2002, bajo el nombre Juana la Virgen. En esta nueva versión se incorporan elementos claves de la realidad que se vive actualmente en toda Latinoamérica.


Con la participación de un extraordinario elenco compuesto por grandes actores nacionales e internacionales de la talla de Eileen Adab, Daniel Alvarado, Caridad Canelón, Angel Casallas, Arán de las Casas, Juan Carlos García, Jerónimo Gil, Christian McGaffney, entre otros, "La Virgen de la Calle" cuenta la irresistible historia de amor y justicia donde los valores de la familia y  de la sociedad  luchan constantemente contra  la ambición y el poder.
Juana, una joven humilde, alegre y emprendedora, ha recibido una beca de una universidad en el extranjero. Mauricio Vega, director de la revista La Verdad, está obsesionado con lo único que su esposa no puede darle: un hijo. Mauricio ha logrado convencer a su esposa, Carlota Rivas, de intentar con un vientre en alquiler. Es en el consultorio del ginecólogo donde el destino entrelazará definitivamente las vidas de Mauricio y Juana.
           Por un error, los nombres de Juana y la mujer que alquila su vientre son cambiados y Juana es la que queda inseminada artificialmente por el semen de Mauricio. Al poco tiempo los hechos se manifiestan. El diagnóstico: Juana, a pesar de ser virgen, está embarazada. Aquí comienza una cautivante historia enriquecida con aspectos sociales modernos que atraparán a la audiencia.

REZO POR VENEZUELA

REZO POR VENEZUELA
Día a día me mantengo atento a lo que acontece en mi país, siempre pidiendo a DIOS que llene a nuestra gente de BENDICIONES, LUZ, PAZ y AMOR.  A todos mis seguidores quiero informarles que hemos pospuesto conciertos y promociones a nivel nacional durante este periodo de gran importancia, sintiendo que debemos centrarnos en VENEZUELA. Las verdades están allí para quien las desee ver, mi apoyo estará constantemente en todo lo que represente progreso para nuestro país, teniendo FE en que pronto podamos abrazarnos como hermanos a pesar de las diferencias, les pido mantengan la TOLERANCIA y el RESPETO.  
 

ALBERTO ROSS

COMUNICADO SOLID SHOW

COMUNICADO OFICIAL
                                       
Caracas, 26 de febrero de 2014.-   La empresa Productora SOLID SHOW en conjunto con el equipo del artista FRANCO DE VITA anuncian la reprogramación de la gira “Vuelve en Primera Fila: Franco de Vita” para el mes de Julio de 2014.
Las entradas adquiridas para los conciertos de FRANCO DE VITA en Puerto Ordaz, Maturín, Puerto La Cruz, Barquisimeto, Valencia, Caracas, Mérida, San Cristóbal y Maracaibo serán válidas para las nuevas fechas.
Adjuntamos el comunicado oficial del artista e invitamos para mayor información ingresar a www.solidshow.com, además pueden visitar la página en Facebook http://www.facebook.com/SolidShow y seguirnos a través de nuestra cuenta en Twitter@solidshow
 
Imágenes integradas 1