lunes, 31 de marzo de 2014

CINE: ESCLAVO DE DIOS participará en El Festival Internacional de Cine de Panamá

Película
participará en
El Festival Internacional de Cine de Panamá
                                                                                          
  La película venezolana “Esclavo de Dios”, ópera prima de Joel Novoa Schneider, participará en la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Panamá que se realizará del 3 al 08 de abril con una muestra de más de 60 películas de 35 países.
“Esclavo de Dios” estará compitiendo en la categoría de Óperas Primas Iberoamericanas con las películas: “El verano de los peces voladores” de Marcela Said (Chile-Francia), “La jaula de oro” de Diego Quemada Diez (México/España), “Faroeste Caboclo” de René Sampaio (Brasil), “Mateo” de María Gamboa (Colombia-Francia), “Los insólitos peces gatos” de Claudia Sainte-Luce (México), “Somos Mari Pepa” de Samuel Kishi (México) y “Un lobo detrás de la puerta” de Fernando Coimbra (Brasil).
La ópera prima de Novoa Schneider será proyectada en el festival el domingo 06 de abril y el martes o8 de abril.  Vale destacar que “Esclavo de Dios” recientemente resultó ganadora en la categoría de Mejor Película Latinoamérica en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF, California (Estados Unidos),  actualmente compite en los Premios Platino al Cine Iberoamericano en la categoría de Mejor Coproducción, siendo la única película venezolana nominada en estos premios; y en los  Premios Cóndor de Plata de Argentina en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, convirtiéndose en la primera vez que nuestro país  lograr colocarse entre las cinco mejores films que se disputan este premio y además de ser la única película latinoamericana seleccionadas este año.

DEPORTE: ¿La mejor medicina para el cuerpo y alma? ¡EL DEPORTE!

¿La mejor medicina para el cuerpo y alma?
Mostrando Salud-5_Baja.jpgMostrando Salud-4_Baja.jpg
Mostrando Salud-1_Baja.jpg

¡EL DEPORTE!
Diversos estudios han demostrado que realizar algún tipo de deporte influye significativamente en la calidad de vida de las personas. El deporte, más allá de entretener, liberar el estrés, mantener el cuerpo en forma, ayuda notablemente a evitar diversas enfermedades del sistema cardiovascular, respiratorio, musculo esquelético y vascular, beneficiando al cuerpo con una mayor movilidad articular, retrasa el desarrollo de hipertensión arterial, elimina la sensación de cansancio, ayuda a liberar tensiones, mejora el manejo del estrés y sube el autoestima.
Carreras, caminatas, maratones, triatlones, clases de yoga, pilates y TRX son algunas de las actividades deportivas que actualmente se encuentran en boga en el país, y que ayudan a mantener el cuerpo saludable mientras mejoran la calidad de vida de la persona. Lo más beneficioso de todo esto es que cada vez hay más venezolanos que se unen a este tipo de actividades, dejando a un lado el sedentarismo y la apatía.
Hacer ejercicios no es solo saludable físicamente, sino también mentalmente debido a que ayuda a liberar endorfinas y sentirse mejor con sí mismo. Indudablemente, el ejercicio físico regular permite, desde el punto de vista psicológico, afrontar la vida con mayor optimismo y mejor disposición, a la vez que socialmente es un medio de integración.
El ejercicio o actividad adecuada va a depender de muchos factores, como el estilo de vida, nivel socioeconómico, grupo social, lugar en donde se desempeñe, capacidad física corporal; por ende, lo más importante a la hora de buscar la actividad ideal a sus necesidades es apoyarse de un equipo especializado, tanto de parte médica como deportiva para obtener resultados favorables y asertivos, evitando lesiones y desilusiones.
A la hora de elegir una disciplina deportiva, muchas personas ven al triatlón como uno de las más completas y con la que se puede lograr una mejor forma física, puesto que incluye tres actividades muy variadas en un solo deporte. De igual manera, esta actividad conlleva una gran demanda física que va a depender del nivel y de la modalidad de triatlón que se quiera realizar. Lo recomendable es iniciar con las modalidades de corta distancia y baja intensidad, e ir avanzando hasta llegar al que la persona mejor se adapte.
“Hay que disfrutar el deporte estando consiente de toda la carga física, psicológica y social que conlleva buscar el bienestar y la felicidad por medio de una buena salud física. No hay que ser el que llega primero en un triatlón de larga distancia, por ejemplo, para ser un hombre o mujer de hierro; lograr las metas y disfrutar el camino para llegar es lo importante y nos hace mejores atletas y personas” expresó, Julio Bonilla, fisiatra del Centro Nacional de Rehabilitación en Caracas y triatleta de alto rendimiento.
Asimismo, Bonilla comentó sobre las condiciones necesarias para cada una de las actividades que comprenden un triatlón. Para el nado, se necesita tener una buena evaluación previa del atleta y llevar un monitoreo constante. Para el ciclismo, buscar apoyo de especialistas en biomecánica y/o adaptación de la bicicleta dependiendo del tipo de triatlón o evento al que se asista, con el fin de obtener mejores resultados y cuidar la postura corporal. Actualmente, se está utilizando el fitting, que se trata de un estudio basado en la coordinación de la bicicleta y el ciclista, con el objetivo de adaptar la misma a las necesidades del atleta. Por último, para la carrera, un buen entrenamiento guiado, así como también se utiliza el estudio de fitting para determinar la mejor pisada o mejoramiento de la biomecánica del atleta, mediante el uso del calzado adecuado y/o plantillas especificas para el atleta.
De igual manera, es importante conocer sobre los cuidados que debe tener el atleta antes y después de realizar la actividad. Lo primero es mantener una buena alimentación, conservar un programa de acondicionamiento físico, monitorear cada movimiento y ser consciente sobre en cuáles condiciones se encuentra apoyándose del especialista.
Bonilla agregó que se debe tratar de no caer en excesos, muchas personas se convierten en adictas al ejercicio y no siempre es bueno, debido a que cada cuerpo tiene la capacidad necesaria para realizar algún deporte. Indicó que “el atleta, al sentirse en buenas condiciones, va a buscar mantenerse y aumentar el nivel, es ahí donde los especialistas o un entrenamiento bien guiado causa efectos que pueden ser favorables. Las sobrecargas de ejercicios se confunden mucho y se puede llegar al sobre entrenamiento, con los que conllevan lesiones no solo del sistema músculo-esquelético sino también, cardiovascular o sistémicos, desgarros musculares, fatigas, insomnio, entre otros padecimientos que son elementos de riesgo por un entrenamiento mal guiado”.
El próximo 27 de julio, las personas que deseen mejorar su estilo de vida cuentan con la opción de participar en el Triatlón Trisoul 2014 que se realizará en la Ciudad Guayana. En él se medirá la resistencia, desempeño y compromiso de los participantes en un solo evento, mientras podrán disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece el lugar. Para mayor información a través de las redes sociales: @tri_trisoul en Twitter e Instagram y el “Triatlón Trisoul” en Facebook. 
2

¿SALUD? Médicos integrales comunitarios

Médicos integrales comunitarios:

¡UN VERDADERO FRAUDE!
Desde que en el 2005 se propuso la creación de un sistema de enseñanza de Medicina fuera de las universidades tradicionales, nació la preocupación de los expertos en la materia.
Ahora, tras graduarse y llevar a estos nuevos médicos a los hospitales, los temores se consolidan: las fallas en su desempeño son muestra de la improvisación.
Mucho se había dicho respecto al tema, lo cierto es que ahora la Academia Nacional de Medicina realizó una evaluación que confirmó las fallas.
Es la primera evaluación externa que se ha hecho”, explicó José Félix Oletta, ex ministro de salud.
El análisis forma parte de un documento llamado “Educación Médica”, firmado por 11 expertos en la materia, en el apartado: “La enseñanza de la medicina fuera de las escuelas universitarias formales: la Medicina Integral Comunitaria”.
Entre enero y abril de 2012, se entregaron instrumentos para calificar las competencias de los médicos integrales comunitarios en hospitales de Distrito Capital y Miranda.
En el 2011, también se evaluó el desempeño de quienes hacían pasantías correspondientes al último año de la carrera.
Quienes fueron asignados al Hospital J.M. de los Ríos no fueron incluidos en la evaluación, pues abandonaron el centro sin terminar la rotación.
El resultado de ambos grupos fue el mismo: deficiencias en competencias básicas para el ejercicio de la medicina.
“Son incapaces de realizar un examen físico completo. A ningún estudiante se le pudo asignar pacientes de sala para que fueran responsables de su ingreso y seguimiento, debido a las debilidades mostradas”, dice en el apartado de “resultados de la evaluación”.
Un aspecto curioso además es que los jóvenes carecen de lenguaje médico.
Emplean términos cubanos que no se usan en otros países. Nosotros necesitamos ser entendidos de aquí a China”, explicó la doctora Yubisaly López, directora de la Escuela de Medicina Vargas.
Al no poder culminar un examen físico, también se ven incapacitados para realizar un diagnóstico y aplicar un tratamiento adecuado.
Durante las revistas médicas se identificaron fallas elementales de ciencias básicas como características anatómicas, conceptos básicos de fisiología, fisiopatología y bioquímica. También se explica que, a pesar de todas las fallas, los estudiantes eran promovidos. El sistema de evaluación es complaciente”.
La evaluación se hizo en una escala de Excelente a Malo pero en ninguna de las competencias fueron clasificados con el rango más alto.
Por el contrario, 80% de los especialistas consultados clasificaron con “Malo” la evaluación del primer mes, en ciertas habilidades categorizadas como indispensables.
“Se notan carencias de conocimientos en el manejo de la anatomía y fármacos…”, explicó uno de los médicos residentes.
Los galenos también lamentan que sean pocas las exigencias para los nuevos estudios. María Yánez, presidenta de la Red de Sociedades Científicas y Médicas, destacó los récords quirúrgicos que deben cumplir estudiantes de Cirugía general u Obstetricia, para poder graduarse en la especialidad.
Lo que más preocupa ahora a los representantes del sector salud, es que médicos quienes fueron preparados solo para atención primaria, en ambulatorios, se adentren en el sistema hospitalario con evidentes fallas en nociones básicas.
Profesores poco capacitados
Los docentes designados para formar a los médicos integrales comunitarios fueron los médicos cubanos que laboraban en Barrio Adentro, sin ninguna experiencia en la docencia, a diferencia de los profesores de las universidades tradicionales, que se han preparado para la instrucción.
Para la enseñanza de materias como Histología y Anatomía ni siquiera cuentan con laboratorios ni microscopios, no tienen práctica de ninguna ciencia básica.
Los expertos catalogan este sistema como “un verdadero fraude educativo“.
“La preocupación es muy grande, pues si no se puede garantizar que estos médicos cuenten con competencias básicas, la calidad del servicio será muy baja y los riesgos muy altos para la población”, afirmó Oletta.
Agregó que Es extremadamente grave que si no tienen conocimientos básicos tomen decisiones que requieren de juicio clínico”.
Mientras tanto, nada compensa que un facultativo -que ni siquiera puede llenar una historia médica- se pueda convertir en pediatra, cirujano y hasta neonatólogo.
Postgrados
Una resolución conjunta entre el Ministerio de Educación Superior y el Ministerio de Salud, estableció la creación de estudios de posgrado para los Médicos Integrales Comunitarios. En total son 22 las especialidades a las que ya pueden optar. Con dicha medida se pretende solventar el déficit de galenos en diferentes especialidades. Son 974 plazas abiertas para posgrados en especialidades clínicas y el resto en Medicina General Integral (MGI).
Hasta ahora hay muchas dudas al respecto, se desconoce el contenido programático, la metodología y profesores. A diferencias de los posgrados tradicionales, a los que los médicos cirujanos aspirantes deben comprobar sus conocimientos y someterse a pruebas.
Aún así, 6.500 de los MIC en todo el país dieron inicio al posgrado de Medicina General
Otros podrán especializarse en áreas como Anestesiología, Terapia Intensiva Pediátrica, Neonatología, Radioterapia, Anatomía Patológica, Cirugía General, Obstetricia, Medicina Crítica de Adulto, Pediatría, Psiquiatría y Traumatología.
Datos
De los 8.152 médicos integrales comunitarios graduados en la primera cohorte, 25% fueron asignados a cargos en medicaturas rurales y 75% ingresaron a hospitales.
• En promedio hay unos 14 mil egresados como médicos integrales comunitarios, en dos promociones. La primera, en 2011, con 8.152 y la segunda, egresada el 2013 con 6.200.
Evaluación deficiente
Entre enero y abril de 2012, los médicos integrales comunitarios que se desempeñaban en hospitales de Distrito Capital y Miranda fueron evaluados. He aquí algunos de los resultados:
• “Son incapaces de realizar un examen físico completo. A ningún estudiante se le pudo asignar pacientes de sala para que fueran responsables de su ingreso y seguimiento, debido a las debilidades mostradas“.
• Carecen de lenguaje médico. “Emplean términos cubanos que no se usan en otros países“·, dijo para entonces la doctora Yubisaly López, directora de la escuela de medicina Vargas.
• Durante las revistas médicas se identificaron fallas elementales de ciencias básicas como: características anatómicas, conceptos básicos de fisiología, fisiopatología y bioquímica.
• Sin poder culminar un examen físico, tampoco pueden realizar un diagnóstico correcto y aplicar un tratamiento adecuado.
• En el informe se detalla que, a pesar de todas las fallas, los estudiantes eran promovidos. El sistema de evaluación es complaciente“.
• En ninguna de las competencias fueron evaluados con el rango máximo de “Excelente”. 80% de los especialistas consultados clasificaron con “Malo” la evaluación del primer mes, en ciertas habilidades categorizadas como indispensables. El resultado no cambió para final del cuatrimestre.
• La única competencia indispensable que fue calificada como “Buena”, por 20% de los especialistas, fue “descripción de síntomas encontrados”. Otra habilidad que se resaltó como “Buena” fue la correspondiente a la “Comunicación con el paciente”.

MÚSICA/CULTURA: La Siembra del Cuatro celebra una década de logros

 Viernes 4 de abril, 7 p.m., en Ciudad Bolívar

Con un concierto por la paz
 La Siembra del Cuatro
celebra una década de logros

Este exitoso festival, creado y dirigido por Cheo Hurtado, inicia su ciclo 2014 en esta emblemática fecha, que marcó su inicio hace ya diez años como evento internacional de carácter competitivo y participativo.
  Talentosos cuatristas como Carlos Capacho, Jorge Glem, Miguel Siso, Nelson González,Daniel Requena, Edward Ramírez,  Héctor Medina, Leonidas Rondón, Héctor Molina, entre otros surgieron de este influyente certamen y, en la actualidad, desarrollan ascendentes carreras en el mundo de la música.
·       El primer concierto, que se celebrará en el Teatro Angostura, de Ciudad Bolívar, contará con la presencia de ganadores de las ediciones anteriores y participantes de Guayana y el resto del oriente del país, así como músicos y otros artistas invitados.
La riqueza del instrumento nacional ha alcanzado enorme proyección en los últimos años impulsado por iniciativa con LA SIEMBRA DEL CUATRO, evento de enorme proyección y éxito que, este 4-4-2014 arriba a su primera década.
Para celebrarlo, la Fundación Guayana Es…, promotora del evento desde sus inicios,  ha programado un Concierto por la Paz que el 4 de abril, a las 7 p.m. reunirá, alrededor del cuatro venezolano, a un grupo de grandes instrumentistas que incluye a ganadores de las ediciones anteriores del certámen, participante de Guayana y todo el Oriente del país (Bolívar, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta), así como otros artistas del canto.
El Teatro Angostura, de Ciudad Bolívar, es el espacio escogido para este concierto que celebra la versatilidad de nuestro cuatro y que da inicio a las actividades 2014 de este festival, creado por el Maestro Cheo Hurtado que este año tendrá carácter participativo, no competitivo. San Cristóbal, Barquisimeto y Caracas son las ciudades que, en los próximos meses, albergarán el evento.
“En el mes de mayo del 2013 se dio inicio al proceso para la Declaratoria Nacional del Cuatro como Instrumento Musical Venezolano, iniciativa que adelanta el Ministerio de la Cultura, conjuntamente con el Instituto del Patrimonio Cultural. La edición 2013 de nuestro festival formó parte de estas actividades. Asimismo resaltamos que el estado Bolívar, en cuatro oportunidades, ha logrado que participantes de esta región alcanzaran el primer lugar, convirtiéndonos en la potencia cuatrística de Venezuela”, comenta Hurtado.
La cita para el Concierto por la Paz, gran apertura de La Siembra del Cuatro 2014 es el viernes 4 de abril de 2014, a las 7 p.m., en el Museo Soto. Entrada libre. 
  

TRIBUNALES:Ilich Ramírez Sánchez condenado a BAJARSE DE LA MULA 1.500 euros

Carlos ¡EL CHACAL!
Ilich Ramírez Sánchez condenado a
 ¡BAJARSE DE LA MULA! 1.500 euros 

El terrorista venezolano Ilich Ramírez Sánchez, "Carlos", fue condenado hoy a 1.500 euros de multa por ultraje contra una agente de la Administración penitenciaria durante su juicio en apelación celebrado en mayo de 2013, y a otros 1.000 por daños e intereses.
La denunciante, Nathalie Benzzaki, había considerado que "Carlos" atentó contra su dignidad y el respeto de sus funciones con insultos de carácter antisemita, por los que la fiscalía había solicitado en un principio 2.000 euros de multa.
Su abogada, Isabelle Coutant-Peyre, indicó a la agencia de noticias Efe que va a recurrir la sentencia dictada por el Tribunal Correccional, al considerar que el proceso es irregular porque su presencia en la sala ese día no estaba justificada, y porque los insultos que denunció no se corresponden con lo expresado por su cliente.
El venezolano ha admitido haber tratado a Benzzaki de "enferma" y de "sionista asquerosa", pero niega haber hablado, tal y como asegura la demandante, de "judía asquerosa".
"Carlos", de 64 años, fue capturado en Sudán en agosto de 1994, en una operación de los servicios secretos que su familia considera como un "secuestro", y desde entonces permanece encarcelado en Francia.
Su primera sentencia a cadena perpetua se dictó en 1997 por haber asesinado en París el 27 de junio de 1975 a dos agentes secretos franceses y a un confidente. La segunda le llegó en junio de 2013 por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983 en los que murieron 11 personas y cerca de dos centenares resultaron heridas.
CHAVISTA CONVICTO Y CONFESO 
TENÍA QUE SER

CONVOCATORIA: VENEZOLAN@S ORGANIZAN CARAVANA POR LA PAZ EN LAS VEGAS

Tremendas convocatoria
¿Llegarán los "Guarimberos?
Caravana de Venezolanos en Las Vegas 
 Mostrando Vzla's-Flyer-1.jpg
por la Libertad y La Paz En Venezuela
Esta particular "convocatoria" esta circulando tanto en el Estado de Nevada como en varias ciudades cercanas de Estados Unidos, a objeto de marcar una fecha patria como el próximo 19 de abril en USA, un DIA DE PAZ en Venezuela:
Caravana en Las Vegas Nevada
Fecha:: Abril 19, 2014
Código de vestimenta: De color blanco.
Hora: 11:00 AM 
Lugar: Viva Las Arepas Restaurante 
Dirección: 1616 South Las Vegas Blvd., Las Vegas, NV 89104
RecorridoLas Vegas Blvd./St.
Louis/Paradaise/Tropicana Ave,/Las Vegas Blvd. Regresando hasta el Lugar de origen.
La Caravana comenzara en Casino Center,  justo detrás del Restaurante.
Todos Los autos que participantes deberán registrase previamente. Por Favor, enviar estos datos:
Nombre y Apellido, Numero de licencia de conducir, y  Número de placa del vehículo al correo electrónico
venezu14@hotmail.com  lo antes posible. Gracias.
Para más información llamar al: 702-472-3030 
Caravana organizada por la FUNDACIÓN CULTURAL VENEZUELA.

domingo, 30 de marzo de 2014

OPINIÓN: Se ha acabado la fiesta


Artículo sin desperdicio

 Se ha acabado la fiesta para el régimen venezolano

Roger Noriega | Tuesday, February 18th, 2014
El presidente venezolano Nicolás Maduro está luchando una batalla perdida para salvar a su régimen, y el creciente malestar en las calles es sólo uno de sus problemas. En la medida en que los detalles sobre la quiebra de su gobierno se hacen públicos su base política continuará dividiéndose. Y mientras continúa siguiendo el consejo Cubano de usar la fuerza bruta contra las manifestaciones pacíficas, el ejército nacionalista no tolerará la creciente violencia. En cierto sentido, la condición de Maduro es terminal.
De acuerdo con una fuente en el Banco Central de Venezuela, las reservas internacionales del país se han reducido a US$21 mil millones (menos de la mitad de las reservas con las que cuenta Colombia, una economía del mismo tamaño), de los cuales US$12 mil millones son reservas de oro reclamadas por China como garantía por los más de US$30 mil millones en préstamos realizados en los últimos años. Debido a que Venezuela no está al día con las entregas de petróleo para dar servicio a la deuda que ha contraído con China, el oro no puede ser tocado por el gobierno venezolano.
De acuerdo a fuentes dentro del Banco Central, aproximadamente US$7,500 millones de las reservas son bonos emitidos por los gobiernos aliados, como Argentina, Bolivia, Cuba y Nicaragua. Al parecer, en el pasado el Banco Central guardaba esa cantidad en bonos del tesoro de Estados Unidos, pero fueron cambiados por bonos inútiles emitidos por algunos de los países más insolventes de la región. Lo que es peor, es que estos bonos no pueden ser liquidados en efectivo, ya que fueron adquiridos con un descuento y valen menos que su valor nominal, por lo que su venta es ilegal bajo la ley venezolana. Lo que queda en el banco, entonces, es menos de medio billón de dólares –  lo que no cubriría el costo de más de dos semanas de importaciones. Lo que implica que en las próximas semanas aumentará la escasez.
Después de dos décadas de mal manejo y corrupción, la vacilante producción de petróleo – provocada por más de una década de mala gestión y corrupción – ya está sobre-suscrita, comprometida con el consumo interno, China y regalos internacionales a Cuba, el partido de izquierda en El Salvador, y el Caribe. Las fuentes indican que el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez, tendrá que ponerle un fin a estas donaciones. También continuará defraudando a China con el fin de generar ingresos mediante la maximización de las ventas de petróleo a Estados Unidos. Sin embargo, esta lucha por el dinero en efectivo es a la vez inadecuada e insostenible para satisfacer las necesidades de Venezuela.
Así, la historia registrará que una revolución dedicada al “socialismo del siglo 21se desintegró por la falta de billetes verdes de Estados Unidos.
La segunda gran crisis de Maduro implica la pérdida de apoyo dentro de las fuerzas armadas del país. Hugo Chávez comandaba el respeto o el miedo de los servicios uniformados, porque era un veterano militar, y consolidó su lealtad, dándoles puestos lucrativos e incitando su participación en el narcotráfico y otros tipos de corrupción. Por supuesto, algunos de los militares -incluyendo jubilados respetados-  se alejaron de la corrupción, pero se mantuvieron fieles a su comandante en jefe.
Ese pilar militar del régimen se ha desmoronando desde la muerte de Chávez en marzo del año pasado. Maduro ha ganado poco respeto dentro de las filas de las fuerzas armadas. Aquellos que se han reunido en torno a él son los que han optado con nuevos puestos y los narcomilitares altamente corruptos – notablemente el presidente de la Asamblea NacionalDiosdado Cabello – quienes tienen la esperanza de aferrarse a sus fortunas ilícitas mediante la preservación del régimen criminal e irresponsable.
Al ala nacionalista de las fuerzas armadas, le irrita el enorme papel que ocupa el régimen cubano en la administración de Maduro. Un confidente de Chávez se quejó en privado: Hoy, en Venezuela no existe un gobierno ‘chavista’ – en su lugar existe un gobierno cubano. Las imágenes de guardias nacionales mal entrenados y de matones vestidos de civiles – disparando, golpeando y deteniendo a los estudiantes en protesta ha alienado aún más a la mayor parte del cuerpo de oficiales del Ejército de Maduro y a su grupo de generales corruptos. Según una fuente de liderazgo, si Maduro proclama una orden al Ejército para desplegar las armas pesadas y las tropas para reprimir las manifestaciones, probablemente se le pondría un fin a su desafortunado mandato.
Si las demostraciones y las muertes aumentan, los líderes a los que les preocupaba cruzar al voluntarioso Chávez en el pasado no guardarán silencio cuando el tambaleante régimen de Madurodesate las balas contra las multitudes pacíficas.
Los Estados Unidos emitió una tímida declaración pidiendo al régimen despótico que respetase los derechos humanos y la libertad de expresión y que entrara en un diálogo con la oposición. El domingo, Maduro expulsó a tres diplomáticos en vano en un esfuerzo por culpar al “imperio” por sus errores; pero esta táctica solo atrajo mayor atención internacional a la convulsión en el país y al hecho de que el régimen está perdiendo la batalla por su supervivencia.
Lo que Hugo Chávez denominaba como la “revolución bolivariana” solo le sobrevivió por un año, dejando atrás un legado tóxico. La comunidad internacional puede ayudar al perseguir aMaduro y a los narcomilitares por sus crímenes, y sus bienes mal habidos deben ser restituidos al pueblo venezolano para apoyar la reconstrucción de un país que ha sido sometido a un infierno.
El autor fue embajador de EE.UU. ante la OEA y Subsecretario de Estado durante la administración de George W. Bush. Es un investigador visitante en el American Enterprise Institute y director de Visión Américas LLC, que representa a clientes estadounidenses y extranjeros.

TECNOLOGÍA: FOTOAHORA.COM

Con gran aceptación nace:


 Queremos darle a conocer una iniciativa digital que ha sido desarrollada por la agencia digital venezolana @Mood_Agency y que ha tenido un poderoso impacto social, permitiendo tomar fotos con fecha, hora y lugar.
Ante los constantes hechos de protestas, manifestaciones y concentraciones ocurridos en Venezuela a inicios del 2014 y ante la postura de muchos ciudadanos de reportar al instante lo ocurrido en sus comunidades nace FotoAhora, una herramienta de infociudadanía que permite sus usuarios ofrecer imágenes con carácter veraz e invariable.
Esta aplicación móvil desarrolada por la agencia Mood Agency, está disponible para dispositivos iOS y Android  (Pronto también en Blackberry) y permite a sus usuarios tomar fotografías con  fecha, hora y lugar preciso plasmados en la imagen y cargarla automáticamente a Twitter. Por ejemplo:   Horacio Salas reporta desde Altamira, Caracas una concentraciónhttp://twitter.com/hsalasd/status/443867452905361408/photo/1
Esta aplicación totalmente gratuita nace y se fortalece cada día como un verdadero aliado del infociudadano y del fotoreportero de a pie, para ofrecer fotografías confiables y con detalles valiosos que permiten que estas imágenes compartidas públicamente tengan validez periodística o permita incluso armar secuencia de hechos.
En el Mes de Marzo del 2014, FotoAhora cuenta con más de 8.820 descargas en la AppStore y más de 13.036 descargas en Google Play.
La receptividad por parte de venezolanos  y profesionales ha sido positiva y enriquecedora. Medios Internacionales y Nacionales han difundido esta iniciativa vigorosamente, como el reconocido blog de tecnología FayerWayer (http://goo.gl/sTMZYq), el respetado sitio ClasesDePeriodismo.com (http://goo.gl/Zyao01) y el destacado periodista venezolano César Miguel Rondón (http://ow.ly/uvXNS).
También, en apoyo a la información veraz y para evitar rumores en Twitter, fue creada una extensión para el navegador Google Chrome        llamada  FotoCheck (http://goo.gl/J1OkNV) la cual permite comprobar si una foto compartida en Twitter es genuina o procede de algún otro sitio en Internet, comprobando así si es una imagen de sucesos en otros países o de algo ocurrido en otro momento.
Para conocer más del uso de estas herramientas con fines infociudadanos y periodísticos y profundizar en detalle sobre sus funcionamientos ofrecemos nuestra web www.fotoahora.com y nuestra cuenta oficial en Twitter @FotoAhoraApp
¿Otros medios de contacto?: