jueves, 31 de julio de 2014

TECNOLOGÍA: BOT LA EVOLUCIÓN DE LA AMENAZA INFORMÁTICA

El propósito de los códigos maliciosos
Mostrando Botnet.jpg
LA EVOLUCIÓN
DE LA AMENAZA INFORMÁTICA
El ataque a la seguridad de un equipo ha evolucionado a la forma automatizada de establecer botnets. Este término, hace referencia a redes de computadoras que una vez infectadas, se convierten en equipos zombis y quedan a merced de un grupo de ciberdelincuentes para robar información, infectar otros sistemas y perpetrar otras acciones maliciosas, sin consentimiento de la víctima.
De acuerdo a Renato De Gouveia, Gerente de Mercadeo y Ventas de ESET, el objetivo de conformar botnets varía según los intereses del ciberdelicuente: “El ataque informático siempre tiene un fin específico, pero la meta no siempre es obtener alguna ganancia económica a través del robo de información bancaria. Un atacante, por ejemplo, puede alojar información delictiva  con el uso de las botnets.” 
Al respecto, en su Informe Tendencias 2014: El Desafío de la Privacidad en internet, el Laboratorio ESET Latinoamérica destaca que esta forma de hurto no solamente ha venido incrementándose, sino también ha sido cada vez más difícil de desarticular por las autoridades. “En 2013 se detectó el código malicioso Win32/ Rootkit Avatar. Dicha amenaza utiliza Yahoo! Group como medio para controlar las computadoras zombis. Asimismo, esta botnet posee técnicas para evadir análisis forenses durante un proceso judicial,” indica el texto difundido por la empresa global de soluciones de software de seguridad.
Con respecto a las formas de ataque, De Gouveia comenta que puede ser vía cualquier teléfono móvil, correo electrónico,  red social, navegador, y hasta en medios removibles como pendrives. “Una forma común de atacar es cuando el usuario es partícipe. Al abrir un correo electrónico, descargar una aplicación o visitar un sitio web específico. Otra vía, puede ser una red social, donde un código malicioso se replique de forma masiva a una importante cantidad de usuarios, y no olvidar los pendrives,” expone.
El informe de Laboratorio ESET Latinoamérica 2014 también detalla la posibilidad futura  de detección de nuevos casos de códigos maliciosos y familias que estén destinadas a conformar este tipo de redes y perfeccionar su amenaza. Esto, al presentar “la creación de una red botnet conformada por 1.000.000 de navegadores como caso en el evento de seguridad informática Black Hat 2013.”
El experto recomienda a los usuarios tomar precauciones al descargar cualquier información o aplicación desde su dispositivo móvil u ordenador: “Lo esencial es tener una solución antimalware como ESET Mobile Security para el caso de un dispositivo móvil, la cual tiene una versión gratuita  y permite garantizar protección de cualquier tipo de ataque por código malicioso. Asimismo, el usuario debe generar algún criterio para decidir o no descargar una aplicación. Por lo general, los permisos que solicitan no requieren acceso a las coordenadas GPS del celular,” enfatiza.
Si desea mantener a su dispositivo libre de amenazas informáticas ingrese a nuestra Guía de Seguridad para Móviles en: http://www.welivesecurity.com/wp-content/uploads/2014/06/guia_seguridad_android_eset.pdf
Visítelos en:  Descripción: http://jesusmartinezgimenez.com/wp-content/uploads/2013/10/Twitter_Logo_Volt1.png@ESETLA      Descripción: http://www.gedestic.es/wp-content/uploads/2013/10/linkedin-logo.png /company/eset-latinoamerica

miércoles, 30 de julio de 2014

DEPORTE:Triatlón Trisoul Culminó con éxito


Triatlón Trisoul
Mostrando Trisoul2014_4.jpg
 estremeció Ciudad Guayana
El pasado 27 de julio, Ciudad Guayana fue el escenario ideal para dar inicio a la II edición del Triatlón Trisoul 2014, un evento deportivo que no solo es uno de los más exigentes sino el más grande y de mayor convocatoria a nivel nacional en la actualidad en el que se demostró la dedicación, esfuerzo y compromiso de 427 atletas nacionales e internacionales.
Ya antes de las 5 de la mañana antes de salir el sol,  los participantes se sentían entusiasmados y con muchas expectativas con respecto al triatlón que se convertiría en uno de los más importantes del país en el ámbito deportivo. Los escenarios estaban listos para demostrar su belleza y esplendor a los triatletas, sus acompañantes, el equipo organizador y todos los habitantes de Ciudad Guayana que tenían su mirada puesta en este reconocido evento.
Cerca de las 5:30 am, el evento inició con el salto al imponente río Caroní, uno de los más importantes y hermosos que tiene el país, que con una temperatura que excede los 22°C recibió a los atletas de la modalidad media distancia para cumplir con el  extraordinario recorrido de 1.9k. Demostrando un gran esfuerzo físico y mental, poco a poco fueron pasando a la zona de transición para asumir el reto de rodar 90k, atravesando el puente Orinoquia, pasando sobre el majestuoso río Orinoco, disciplina en la que los participantes contaban con diversos puntos de primeros auxilios para solventar cualquier complicación que se presentará en el camino. Finalmente, al superar el arduo trabajo de ciclismo, cerraron la competencia con la carrera de 21k durante la cual pudieron disfrutar del hermoso paisaje que brinda el Parque Cachamay y el zoológico Loefling.
Ya hacia las 7:00 am, correspondía el turno los participantes de la modalidad olímpica quienes esperaban con ansias en convertirse en protagonista del Trisoul Ciudad Guayana 2014 cumpliendo la ruta que involucra 1.5k de nado, 40k de ciclismo y 10k de carrera, contando de igual manera con la experiencia de disfrutar de todas las bondades que ofrece la ciudad.
La actividad ofreció un excelente apoyo logístico a lo largo del recorrido, que incluyó hidratación en diversos puntos, resguardo de efectivos de seguridad, señalización de ruta, jueces para evitar cualquier tipo de infracción y el adicional apoyo de los ciudadanos de Ciudad Guayana, quienes se mostraron entusiasmado con los triatletas. Adicionalmente, debido a que la competencia contó con un extraordinario atractivo turístico, sirvió como excusa para que los triatletas asistieran acompañados de familiares y amigos, y así compartir en un ambiente natural, ameno, alegre y divertido.
En la modalidad de media distancia resultaron ganadores dentro de la categoría élite masculina: Gabriel Rojas, proveniente de la ciudad de Mérida, quien culminó el recorrido en un tiempo de 04:16:13. Alejandro Boschian, Camilo González, Manuel Guillen y David Díaz, en el tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente.
En la categoría élite femenina, el primer lugar lo obtuvo la carabobeña Fiama Rodríguez con un tiempo de 04:42:08. María Bianchi, Daniela Montiel y Carolina Di Bonaventura, con las posiciones segunda, tercera y cuarta, respectivamente.
Con respecto a la modalidad olímpica, el merideño Carlos Fischer se llevó el primer lugar en la categoría élite masculina con un tiempo de 01:56:49. Seguidamente, llegaron a la meta, Leomar Perdomo, Carlos Pérez, Joscar Duque y Darwin Villanta. Zulanny Rivero, proveniente de Carabobo,  fue la ganadora en la categoría élite femenina con un tiempo de 02:19:52, seguida de Génesis Ruiz, Lorianna Duno y Yhamir Chávez.
“Fue un excelente evento, muy buena organización, competí el año pasado y lo haré todas las veces que pueda, el clima fue bastante fuerte pero tolerable; este es sin duda el mejor evento de todo el año“, comentó Carlos Fisher, primer lugar en la distancia olímpica del Trisoul Ciudad Guayana 2014.
Asimismo, el presidente de la organización Triatlón Trisoul, Carlos Montiel comentó: “No hay nada más gratificante  y bonito que ver a los atletas llegar a la meta con una sonrisa en la cara, ver a la familia que estuvo acompañándolos y compartiendo con ellos, ver a todos los efectivos de seguridad velando por el perfecto desenvolvimiento del evento. Estamos agradecidos con nuestros patrocinantes y todos los que nos apoyaron; verdaderamente quedó demostrado que el trabajo en conjunto permitió generar la conciencia deportiva que se desea. Esperamos que actividades como estas permitan exportar todo el talento que hay a otros países”.
Con miras al 2015
De igual manera, destacó que el Trisoul Ciudad Guayana 2014 marcó una pauta por mucho tiempo y que desde ya empezaron a planificar en un 2015 para una tercera edición en la que  esperan poder contar con cada vez más atletas nacionales e internacionales. La invitación es a seguir de cerca esta destacada disciplina y demás actividades que lleva a cabo Trisoul, organización especializada en triatlones y que conoce realmente lo que es tener un “alma de triatleta”.
Mayor información acerca del Triatlón Trisoul, en la página web www.triatlontrisoul.com, Triatlón Trisoul en Facebook, y @tri_trisoul en Twitter e Instagram. Los resultados completos serán publicados en la página web: www.asdeporte.com.ve

CULTURA: Las claves del sexo con Amor Antúnez

Las claves del sexo
Mostrando Sexo con cinco.jpg
 con Amor Antúnez
¿Crees saber todo sobre sexo? Amor Antúnez invita a escapar de la rutina, entender y disfrutar de una vida en pareja plena con el libro Sexo con cinco.
Desde una perspectiva muy profesional y alejada de los tabús y las posturas conservadoras, Amor Antúnez habla de la sexualidad de manera honesta y abierta. 
“Disfruta y concéntrate en cada fase del encuentro sexual. Obsesionarse con el resultado orgásmico puede sabotear las sensaciones”, es uno de los consejos de la escritora de Sexo con cinco.
El libro de Temas’ de hoy responde las principales preguntas surgidas en sus consultas, y ofrece verdades recolectadas durante sus años de su amplia experiencia profesional.
Amor Antúnez es psicóloga egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, especialista en salud sexual y reproductiva. Orientó su carrera a la atención de víctimas de violencia y abuso sexual infantil. También se ha desempeñado como locutora y columnista.

CULTURA: SE PRESENTA LA OBRA TEATRAL "NO ES UN JUEGO" en la UCV

Este jueves 31 de julio en
la "Sala de Conciertos" de la U.C.V

SE PRESENTA LA OBRA TEATRAL
Mostrando 10488080_909125309104091_2675869316040544287_n.jpg 
Producciones Cacique y el Teatro Universitario para Niños “El Chichón” presentan la pieza teatral infantil “NO ES UN JUEGO”, escrita por Carmen Oseches y bajo la dirección de Eliecer Paredes, la cual se presentará este jueves 31 de julio a las 6:00pm en la "Sala de Conciertos" de la U.C.V.
NO ES JUEGO nos pone de manifiesto la realidad que viven a diario nuestros niños, niñas y adolescentes a causa del maltrato infantil, la incomunicación entre padres e hijos y la influencia de los videos juegos en el comportamiento cotidiano. Con la sencillez de sus diálogos, sumerge al público juvenil y adulto en sus historias, dejando una valiosa y positiva reflexión acerca de la importancia de la sana convivencia y de los valores familiares.
Jueves 31 de julio a las 6:00pm llega “NO ES UN JUEGO”, a la "Sala de Conciertos" ubicado en la Universidad Central de Venezuela.
Entradas a la venta en las taquillas del teatro, valor de la entrada 100Bsf, General, 60Bsf niños y estudiantes. Para mayor información teléfonos: 0426 820 50250424 231 6602
Sígalos a través de las redes sociales Twitter:
@elchichonucv, @Yuvanoska Facebook: Producciones Cacique/ No es un juego, ElChichonUCV
¡Le esperamos!

NOMBRAMIENTO: GE Nombra nuevo Gerente de Recursos Humanos para la Región Andina y el Caribe

Álvaro Escalante
 
Nombra nuevo Gerente de Recursos
Mostrando Alvaro Escalante.jpg
Humanos para la Región Andina y el Caribe
Como Gerente de Recursos Humanos para la Región Andina y el Caribe, Álvaro Escalante conducirá un área medular de una de las compañías más grandes del mundo.
Desde esta nueva posición, dirigirá los esfuerzos que permitan integrar al equipo humano de la región, además de implementar planes para la formación integral de los profesionales y la retención del talento en General Electric, empresa que se caracteriza por ser una de las organizaciones con mejores iniciativas y estrategias de liderazgo a nivel mundial, según Leadership Excellence.
Cabe indicar que GE es una compañía orientada a la preparación, el conocimiento y la evolución continua, por lo que ofrece a sus empleados, sin considerar la posición que ocupen, distintos programas de aprendizaje.
Previo a este nombramiento, Escalante Ruiz ocupó el cargo de Gerente de Recursos Humanos para Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia. En el 2013, asumió también la Gerencia de Recursos Humanos Latinoamérica para el negocio de Soluciones Industriales.
Antes de incorporarse a GE ocupó cargos gerenciales en compañías del sector consumo y de la industria farmacéutica. Es Administrador de Empresas de la Universidad del Pacífico, Perú y posee un MBA de la Universidad Católica de Chile. Además, estudió en el programa avanzado para Directores de RRHH de la Universidad de Michigan, USA.


ACTUALIDAD: TUTICKET.COM Presenta a LILLIAN TOO gurú del Feng Shui

Presenta a Lillian Too,
Mostrando Photo of Lillian Too July 2014.jpeg
 gurú del Feng Shui

La empresa de servicios de venta de boletería, Tuticket.com presentará en Miami de forma exclusiva a la principal y más prolífica escritora de Feng Shui, Lillian Too. El evento tendrá lugar en el Hotel Westin Diplomat (Hollywood, Florida) los días 20 y 21 de diciembre. La exitosa especialista compartirá con el público los conocimientos adquiridos durante más de 30 años de dedicación y alrededor de 100 libros traducidos a 31 idiomas, hará recomendaciones para el diseño armónico de espacios con miras a un 2015 lleno de éxito. La audiencia podrá tener de primera mano parte de lo que expone en sus Best Sellers y conocerá las mejores herramientas provenientes de la sabiduría china para obtener riqueza, prosperidad, sabiduría  y mejorar las relaciones personales.
“Este es una ciencia que no solo está presente en Asia, sino que viene permeando con fuerza en el mundo occidental. Pensando en esto, en Tuticket.com traemos a los Estados Unidos esta opción para todos nuestros clientes” aseguró Gerardo Fuenmayor, Director General de Tuticket.com. “Queremos generar una experiencia completa para arquitectos, diseñadores, estudiosos e interesados de la ciencia del Feng Shui en un evento único, con una especialista que tiene años de estudio y que ha marcado tendencias en todo el mundo” señala.
Esta será una oportunidad única para que venezolanos y personas de toda Latinoamérica, puedan ver por primera vez a Lillian Too. El evento está diseñado para que los amantes del Feng Shui, puedan combinar sus vacaciones de diciembre y presenciar la conferencia. Para los hispanohablantes habrá traducción simultánea.
La historia de éxito de Lillian Too
Lillian Too es originaria de Malasia. Comenzó una prolífica carrera en el mundo de las finanzas en Hong Kong (1980), tras estudiar en la Universidad de Harvard. Fue la primera mujer asiática en asumir el cargo de Directora Ejecutiva (CEO) de un banco.
Durante este tiempo comenzó a estudiar Feng Shui con grandes maestros y luego decidió retirarse del mundo corporativo para compartir con su familia. A partir de ese momento se dedicó a escribir y profundizar sus conocimientos sobre este arte.
En 1995, en Malasia, publicó su primer libro que rápidamente se convirtió en un Best Seller. Actualmente es Directora de wofs.com, franquicia de Feng shui y compañía comercializadora. Enseña esta práctica en el Certified Consulting Institute, fundado por ella en Malasia, a estudiantes y futuros consultores.
En noviembre del 2009 en la convención internacional de Feng Shui en Singapur, fue nombrada “La Gran Maestra del Feng Shui” Después de este nombramiento en enero del 2010 recibió el prestigioso reconocimiento Brand Laureate Personality of The Year Award, otorgado por el Vice Primer Ministro de Malasia.
Más información en nuestra página web, Fanpage Tuticket.com y cuenta Twitter @TuTicket

ACCIÓN SOCIAL: Distribuidora Alimentos Mundiales celebro el “Día del Niño”

Distribuidora Alimentos Mundiales 2013, C.A.
celebro el “Día del Niño”
Mostrando IMG_0342.JPG
Mostrando IMG_0583.JPGMostrando IMG_0556.JPG
Mostrando IMG_0241.JPGMostrando IMG_0256.JPG
Mostrando IMG_0353.JPG

con actividades recreativas
En el marco de la celebración del “Día del Niño”, el pasado jueves 24 de julio en el Parque Zoológico de Caricuao, se llevó a cabo una fiesta infantil para agasajar a los más pequeños en su día. Distribuidora  Alimentos Mundiales 2013, C.A. representada por Carmen Sánchez y Angely Porras, celebro este día tan especial, con los niños y niñas de la comunidad del Sector “Santa Ana” ubicada en el kilómetro 8 del Junquito.
Carmen Sánchez y Angely Porras junto a su gran equipo de trabajo les dieron la bienvenida a todos los niños asistentes a esta actividad, la cual viene realizando por varios años “Esta es una importante labor social que realizamos todos los años con el propósito de fortalecer el compañerismo y la sana recreación entre los más pequeños de este populoso sector de Caracas” señaló    
Un día lleno de sol, alegría y mucha diversión pudieron disfrutar más de 300 niños, niñas y adolescentes acompañados de sus representantes, los cuales se acercaron a las áreas del Parque Zoológico, donde participaron y disfrutaron de actividades recreativas, pinta-caritas, golosinas, colchones inflables, perros calientes, algodón de azúcar, cotufas, estación de juegos y cotillones.
Su Vicepresidente explicó el significado y la  importancia de la celebración, “Hoy es un día para disfrutar con los más pequeños de la casa, nosotros quisimos ofrecer una tarde llena de alegría y sorpresas para los niños de esta comunidad, actividad que promueve valores positivos, afianzando la solidaridad y el compartir entre los consentidos de la casa que son la generación del futuro. Recordemos que el amor y comprensión que le brindes a tu pequeño, será el mismo que él a su vez proporcione a los que lo rodean”.
Al finalizar la actividad se realizó la entrega de juguetes de manos de la Carmen Sánchez conjuntamente con su hija Angely Porras y María Noguera quien ayuda en la organización de esta importante iniciativa.

ENERGÍA: TRIPP.LITE Recomienda usar respaldo energético de acuerdo al nivel necesario

Recomienda usar respaldo energético
Mostrando tripp lite sales-decision-making.jpg
 de acuerdo al nivel necesario
Tripp Lite, proveedor líder de soluciones de protección de energía y conectividad, consecuente con su reputación de proveedor de soluciones de alta calidad y consultor energético consciente de la importancia de entregar los productos más convenientes para cada proyecto, dio a conocer algunas recomendaciones sobre cómo enfrentar las dudas más comunes en el momento de seleccionar sistemas UPS más adecuados para una  instalación.
Una unidad de UPS es un sistema de respaldo de energía ininterrumpida que permite que los sistemas de cómputos y redes sigan funcionando -o proporcionen tiempo suficiente para cerrar las aplicaciones- aunque haya una falla temporal en el suministro eléctrico o un apagón prolongado. Dependiendo del modelo o categoría a la pertenezcan, las unidades o los sistemas UPS también pueden, además de detener las sobretensiones dañinas y filtrar ruidos en las líneas, corregir caídas y subidas abruptas de  voltaje.
La importancia de adquirir un sistema UPS adecuado radica en que en el momento de ocurrir una  falla eléctrica, la unidad debe responder automáticamente según la carga asignada a soportar hasta que se solvente el problema y retorne el servicio a los niveles óptimos habituales. Cuando un sistema UPS no es capaz de soportar la carga energética necesaria que le demandan los artefactos, equipos de computación y dispositivos electrónicos en redes conectados, éstos pueden lamentablemente dejar de funcionar y apagarse con la posible pérdida de datos que en muchos casos son irrecuperables.
Como los tiempos muertos en las redes cuestan dinero y escoger un sistema requiere algunas previsiones y cálculos, a continuación Tripp Lite presenta algunos consejos que pueden ser útiles a la hora de seleccionarlos:
-         Asegúrese de que el sistema UPS pueda soportar toda la carga del equipo o equipos que quiere conectarle.
-         Tenga presente cuál es la autonomía del UPS, es decir el tiempo durante el cual es capaz proporcionar energía directamente desde la batería en ausencia del servicio público. Recuerde que agregar un nuevo dispositivo electrónico restará autonomía y una batería adicional sumará carga energética.
-         No pierda de vista el hecho de que los equipos son fabricados para un tipo de voltaje. En América Latina hay países como Colombia, Ecuador, Venezuela y la mayoría de los países de Centroamérica y el Caribe que los equipos trabajan con voltaje de 120. En Suramérica, especialmente en el Cono Sur, países como Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Perú usan 230v.
-         Visualice antes el lugar en donde ubicará el UPS porque determinará el factor de forma. Básicamente se fabrican dos tipos: de torre y para montar en rack. Los modelos de torre se pueden poner en el piso, en una repisa o sobre el escritorio y son útiles para aplicaciones como estaciones de trabajo en redes o PCs. Los modelos para montar en rack son ideales para aplicaciones de servidores o redes y pueden instalarse en gabinetes estándar de 19 pulgadas y ocupar espacios de 1U a 14U (U: unidades de rack) dentro del bastidor.
-         Considere que existen diversos tipos de UPS, pero para seleccionarlos concéntrese en el nivel de protección que requiere. Van desde el  nivel básico con respaldo por batería y protección contra sobretensiones, y niveles más complejos como respaldo en línea y transferencia automática a batería con tiempo cero.
-   Sea ambicioso, no se conforme con el  número de tomacorrientes que actualmente necesita.  Compre el sistema UPS con un número mayor de tomas pensando en el crecimiento futuro.
Para  finalizar, también tienen que considerar  algunas características especiales que  pueden marcar la diferencia. Por ejemplo existen algunos sistemas UPS que aceptan módulos de baterías externos que amplían su tiempo de autonomía; otros tienen tecnología hot-swap que incorporan un interruptor manual que permite el reemplazo en pleno funcionamiento; unos modelos selectos tienen una  ranura de expansión para ser detectados y administrados como un dispositivo de red; los más amigables con el ambiente que reducen el consumo de energía y los costos asociados; los que poseen puertos de comunicación del tipo USB y DB9 que los habilita para monitorear los niveles de energía y el encendido o apagado automático a través del software PowerAlert.  
Para información adicional sobre los sistemas UPS disponibles para América Latina, vaya a http://www.tripplite.com/products/ups-Buying-Guide, o envíe un correo a info_la@tripplite.com para contactar al equipo de Tripp Lite en la región para requerimientos e informaciones más específicas.

ACCIÓN SOCIAL: Automercados PLAZA´S Realiza su 2da. Jornada de Reciclaje del 2014

Realiza su 2da. Jornada de
 Reciclaje del 2014

El pasado sábado, Automercados Plaza’s, siempre fiel a su filosofía Verdes como el Planeta, se dio cita en la Plaza Miranda del Municipio Sucre para realizar su 2da. Gran Jornada de Reciclaje del 2014. Alrededor de 25 Voluntarios Verdes y personal de Ecoclick y del Instituto Municipal Autónomo para la Protección y Saneamiento Ambiental del municipio Sucre (Imapsas) ayudaron a la recolección del material reciclable.
“Desde el inicio de nuestro programa Verdes como el Planeta, hemos realizado 6 jornadas de reciclaje de gran formato en las que hemos logrado recolectar alrededor de tres toneladas de material reciclable. Nuestra principal motivación es lograr que la comunidad se interese y lograr generar experiencias positivas en nuestros clientes, colaboradores y voluntarios, que se traduzcan en cambios en nuestro entorno y en beneficios para nuestro planeta”, explicó la Gerente de CRM de Automercados Plaza’s, Yolanda Romero.
Para ayudar en la construcción de un entorno más sustentable, durante la jornada se recibió, para reciclar, materiales como PET (1, 2 y 4), papel, cartón, pilas, cartuchos de impresión, aluminio, teléfonos celulares y accesorios en desuso, entre otros. Ecoclick e Imapsas fueron las organizaciones encargadas de gestionar y certificar la entrega de los materiales a las diferentes recuperadoras para su total aprovechamiento.
“Nuestros esfuerzos siempre se ven recompensados porque las comunidades se interesan y participan activamente en nuestras actividades verdes. Con mucha alegría hemos observado que, con el pasar de los años, cada vez más personas se suman a nuestras iniciativas ambientales. Nos enorgullece mucho pensar que, cada vez más, nuestra comunidad de Voluntarios Verdes crece y que continuamos trabajando y organizándonos para hacer de nuestro planeta un mejor lugar para los nuestros y retribuirle al medio ambiente todo lo que nos ha dado”, comentó Romero.
La cadena de automercados, siempre comprometida con lograr mayor bienestar para la comunidad, realiza Jornadas y Talleres de Reciclaje en sus sucursales y espacios públicos de Caracas desde hace más de 5 años. Durante el próximo mes de septiembre, tendrán lugar dos Jornadas de Reciclaje, en el marco de la V Carrera 21K y Caminata 5K de la Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia.
Si desea poner un granito de arena por un Verde Planeta y desea hacer de la cultura verde un modo de vida, puede solicitar información sobre las próximas actividades verdes de Automercados Plaza’s escribiendo a sumaplazas@elplazas.com o interactuar a través de Twitter: @elplazas y Facebook: Automercados Plaza’s. 

ACCIÓN SOCIAL: Empresas POLAR y TELEFÓNICA Se unen para impulsar el voluntariado

y
Se unen para impulsar el voluntariado
Mostrando _MG_5869.JPG
Mostrando _MG_6091.JPG
Mostrando _MG_5895.JPGMostrando _MG_5880.JPG
 corporativo
Con el fin de promover y compartir reflexiones acerca de la importancia del voluntariado corporativo como vía para el desarrollo de valores, más de 70 representantes de empresas nacionales con programas de Responsabilidad Social Empresarial  y activas en el tema de voluntariado corporativo, participaron en un encuentro impulsado por Empresas Polar y Fundación Telefónica.
La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de Telefónica Venezuela, Pedro Cortez, quien destacó el valor de contar con equipos de alto compromiso social dentro de las empresas. “Siento una profunda admiración por los voluntarios, ellos trabajan para que otros alcancen sus sueños, los voluntarios son nuestros héroes, capaces de transformar lo malo en bueno y lo bueno en mejor, los voluntarios nos inspiran, así que quiero animarlos a continuar con esa labor en pro de la sociedad que estamos haciendo, a ser más creativos y profundizar nuestras acciones”.
La actividad contó con la presencia de Marisa Guinand, directora de Gestión de Gente de Empresas Polar y Elizabeth Descailleaux, gerente de Cultura de Gestión de Gente de Empresas Polar. “Agradecemos hoy la presencia de las empresas que participan en este encuentro que seguro será un espacio de construcción y enriquecimiento mutuo para fortalecer el Voluntariado Corporativo, basado en el desarrollo y profundización de valores por y para nuestro país”, indicó Guinand.
Por su parte el vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de Telefónica Venezuela, Douglas Ochoa, precisó la importancia de promover actividades que profundicen la labor del voluntario en el país. “Fundación Telefónica y Empresas Polar están realizando este Encuentro por segundo año consecutivo, para seguir generando conocimiento en torno a los diferentes aspectos que conforman el voluntariado corporativo en Venezuela, analizar las mejores prácticas de las organizaciones e instituciones que lo desarrollan e inspirar a las que están en vías de hacerlo”.
La agenda de la iniciativa, que se llevó a cabo en el Hotel Renaissance de Caracas, contempló la presentación de dos conferencias; la primera de Ana María Rodríguez, experta en Desarrollo Organizacional Evolutivo, y la segunda dictada por Thony Da de Pizzolante Estrategia y Comunicación.
Ana María Rodríguez explicó por qué y cómo las acciones de voluntariado desarrollan valores, al presentar nociones acerca de la voluntad, la conciencia, la libertad responsable, la responsabilidad social, la solidaridad y la subsidiariedad.
Da Silva en representación de Pizzolante Estrategia y Comunicación, centró la segunda conferencia en proveer herramientas para motivar o inspirar a través de campañas de voluntariado.
Posteriormente, los presentes participaron en mesas técnicas, lideradas por Iraida Manzanilla, asesora en Voluntariado Corporativo y representante de la firma  International Association for Volunteer Effort (IAVE), en las que efectuaron ejercicios para identificar el nivel de desarrollo ético de las principales iniciativas de voluntariado que coordinan; clasificar las iniciativas en diferentes estilos de voluntariado y determinar los beneficios que ofrecen para los actores del voluntariado corporativo: la comunidad u organización, los trabajadores y la empresa.
De estas mesas técnicas se extrajeron importantes conclusiones que plasmaron el valor que tienen los programas de voluntariado para la sociedad venezolana; ya que no solo benefician a las comunidades a las que van dirigidas sino que transforma positivamente a todos los que participan en ella. “Ser voluntario te hace ser más responsable contigo mismo y con la sociedad. Aprendes lo importante de formarte para enseñar a otros y te permite crecer como persona, al mismo tiempo que desarrollas destrezas que no sabías que tenías y que pueden ayudar a los demás” afirmó uno de los participantes.