domingo, 31 de agosto de 2014

MÚSICA: CONCIERTO # 32 DE LADOSIS EN EL CCCHACAO

Con Adolfo Romero Story, Manuel Rangel y Ohm io
CONCIERTO # 32 DE
Mostrando IMAGEN CONCIERTO LADOSIS # 32.jpg
en la Sala Experimental del
El sábado 06 de septiembre, a las 3:00 p.m., se ofrecerá el Concierto # 32 de Ladosis, en la Sala Experimental del CCCH – Centro Cultural Chacao, en la Avenida Tamanaco, El Rosal, presentando a Adolfo Romero Story, Manuel Rangel y Ohmio, tres interesantes y diferentes propuestas de la música venezolana.
La entrada es libre.
En el transcurso de cinco años y medio y 32 ediciones,  Ladosis ha presentado a 83 bandas y artistas de todo tipo (rock en muchas de sus vertientes, jazz, hip hop, electrónica, música tradicional urbana, fusión, pop, canción de autor, entre otros), apoyando y difundiendo el amplio y rico espectro musical del país. Con los invitados a este Concierto N° 32, llegarán a las 86 propuestas.
De los invitados a esta Edición:
Adolfo Romero Story, este cantante valenciano se dio a conocer, comenzando el siglo, con la banda de rock Bajo Tierra, que llegó incluso a abrir el concierto de Slash en Caracas. Durante esos años se granjeó un lugar como uno de los mejores y más distintivos “front man” del rock venezolano. Disuelta la banda, se lanza con su proyecto solista Alfredo Romero Story, un proyecto más sosegado y personal, tal como se refleja en el debut Albura.
Por su parte, el larense Manuel Rangel, es uno de los músicos que mejor representa el estado actual de la música venezolana. Su increíble dominio de las maracas, a las que ha elevado a una categoría impensable hasta hace poco tiempo, lo convierten en habitual invitado de muchos solistas y agrupaciones y en el blanco de rabiosos aplausos y gestos de auténtica admiración. Rangel, maraquero de Kapicúa, Los Sinverguenzas, Rock and Mau y otros ensambles, se ha aventurado con un proyecto solista en el que involucra secuencias electrónicas, guitarra y mucha imaginación.
La agrupación de electro-rock Ohmio, nació a comienzos de siglo en Cumaná. Siendo aún un grupo novel se presentó en el Festival Nuevas Bandas de 2003 y tras un largo recorrido de altos y bajos, con su sede en Puerto La Cruz, lanzan este año su segundo disco, Origami. Con un sonido más maduro y logrado, demuestran un notable crecimiento. Ocasión especial para disfrutarlos en vivo en Caracas y a una hora adecuada para todos.
Mayor información puede ser solicitada por las páginas Web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao  y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao




CULTURA MUSICAL:ESTE LUNES 1o BALLET DE LA MAR COMIENZA CLASES

ESTE LUNES 1o

BALLET DE LA MAR 
Mostrando _DSC0045.JPGMostrando _DSC0189.JPG
COMIENZA CLASES

Este lunes 1o, Ballet de la Mar inicia su nuevo período de clases en sus diferentes módulos de enseñanza ubicados en la sede principal, en el CC Jorge Coll, la Casa de la Cultura Ramón Vásquez Brito y el Centro de Artes Omar Carreño en La Asunción. Así lo dio a conocer Martha Ildiko, directora de la Fundación Ballet de la Mar, al agregar  que ofrecerán clases de Pilates, Danza Contemporánea y Ballet.
 Además anunció que este año se dará inicio al nuevo proyecto “Danzas de la Mar” a cargo de la profesora Neliana Rodríguez, para la formación de bailarines nacionalistas.
Dijo Ildiko que comenzarán con los preparativos del ballet “El Cascanueces”, que se ha convertido en una tradición en la isla de Margarita y posicionándose como uno de los más importantes a nivel nacional. Como cada año, Ildiko anuncia nuevas sorpresas con este Cascanueces que viene nuevamente con sello margariteño.
Finalmente dijo Ildiko que las clases son para niños, niñas y jóvenes, a partir de los 3 años de edad y que los interesados pueden acudir a cualquiera de los núcleos,  llamar al teléfono 0295 2670415 o consultar la página Web www.balletdelamar.com, para formalizar su inscripción.


MÚSICA: JORGE GLEM PRESENTA SU CUATRO SENTIDO

Única función el 06 de septiembre
JORGE GLEM
 Mostrando FOTO JORGE GLEM.jpg
PRESENTA SU "CUATRO SENTIDO"
 EN EL

Cuatro Sentido, es el nombre del concierto que el venezolano Jorge Glem, el  cuatrista de mayor proyección de las nuevas generaciones, ofrecerá el sábado 06 de septiembre a las 7:00 p.m., en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao. Las entradas con un precio de Bs. 500,00 (Platea) y Bs. 400,00 (Balcón), pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro, Avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o por www.ticketmundo.com
En este concierto Jorge Glem, “El cuatrista favorito de los solistas venezolanos”, como ha sido descrito por muchos y quien ha abierto para el cuatro nuevas vertientes sonoras, fascinando por su versatilidad y trabajo flexible, con una franca personalidad que se expresa entre diversas influencias, estilos y sonidos, hará vibrar las cuatro cuerdas del instrumento nacional en un espectáculo irrepetible, paseándose por diferentes tendencias del World Music, el jazz y, por supuesto, los géneros venezolanos.
Acompañado por Diego “el negro” Álvarez, en la percusión, Eric Chacón, en la flauta y Freddy Adrián, en el bajo, con la participación especial del maestro Alfredo Naranjo y de Rodrigo Monsalves, vocalista de la exitosa banda ViniloVersus, este virtuoso del cuatro volverá a demostrar las cualidades que ya lo han convertido en referencia internacional de la alta calidad de nuestros músicos.
“Yo creo mucho en la música venezolana y creo también en las ilimitadas posibilidades de nuestro cuatro. Creo más en el espíritu que en las notas y todo eso es lo que deseo mostrar en este concierto que espero el público pueda disfrutar tanto como nosotros”, afirma este talentoso músico que, en paralelo a su carrera solista, forma parte de la agrupación C4 Trío, así como de Alexis Cárdenas Cuarteto, Pacho Flores y Cuatreto, entre otros.
Mayor información por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao  y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao

HUMOR DOMINICAL:

HUMOR DOMINICAL
Romances en la 3A. Edad
Los viudos
Dos personas mayores, él viudo y ella viuda, se conocían hacía varios años.
Una noche hubo una cena comunitaria en la Casa Club. Los dos sentados en la misma mesa, uno frente al otro.
Durante la comida él la miró y la miró admirado y finalmente juntó el coraje para preguntarle:
-"¿Quieres casarte conmigo? '
Después de unos segundos de "cuidadosa consideración", ella respondió:
- Sí. Sí, acepto! "
La comida terminó y, luego de algunos intercambios agradables de palabras, se fueron a sus respectivos hogares.
A la mañana siguiente, el despertó preocupado y dudoso de la respuesta. "¿Dijo sí "o dijo no'?
No podía recordar.  Lo intentó y lo intentó, pero simplemente no recordaba, no tenía ni siquiera una vaga idea; inquieto, fue al teléfono y llamó a su amiga.  En primer lugar, le explicó que su memoria no era tan buena como solía serlo.  Luego le recordó la noche hermosa, que habían pasado y con un poco más de coraje, le preguntó:
- "Cuando te pregunté si querías casarte conmigo, dijiste, sí o no?'
Él quedo encantado al oírla decir:
-"Te dije que sí, que sí, acepto y lo dije con todo mi corazón." "Y estoy muy feliz de que me llamaras, no podía recordar quién me lo había pedido."
Romance de aquellos tiempos
Una noche una pareja de viejos estaba ya acostada en su cama.
El marido se estaba quedando dormido pero su mujer se sentía romántica y quería conversar.
Le dijo: “Cuando me enamorabas, me agarrabas la mano”.
De mala gana, el marido se dio media vuelta, le agarro la mano por unos segundos y luego trato de dormirse otra vez.
En pocos momentos ella le dijo nuevamente: 
“Entonces me besabas”.
Algo molesto, se dio media vuelta otra vez y le dio un ligero beso en la mejilla y luego se acomodó para dormirse.
En treinta segundos, ella le dijo: “Luego tú me mordías el cuello”.
Enfadado, el marido tiro la ropa de cama y se levanto.
“A dónde vas?”, le pregunto ella.
“A buscar mis dientes”!!!
Cambios desde la juventud
El abuelito le cuenta a su nieto Jaimito los grandes cambios que ha habido en la sociedad desde su juventud hasta ahora...
“Sabes, Jaimito, cuando yo era niño mi mamá me daba un peso y con eso me mandaba a la tienda de la esquina.
Entonces yo regresaba con cuatro barritas de mantequilla, dos litros de leche, un kilo de carne, dos quesos, un paquete de azúcar, un kilo de pan y una docena de huevos..!"
Y Jaimito le responde: 
“Abuelito, ¿en tu época no había cámaras de vigilancia?”.
¿Por qué sonríes?
Una viejita iba a encender la estufa para preparar la cena de su marido, cuando por una fuga de gas explota la casa y salen volando los dos.
En la ambulancia van los dos heridos, pero la vieja lleva una gran sonrisa en la cara.  Su esposo preocupado de que estuviera en shock le pregunta:
- ¿Qué te pasa? ¿Por qué sonríes?
- Ay, es que es la primera vez en cincuenta años que salimos juntos a algún lado...
Misa muy larga
Dos amigas viejitas estaban en una misa muy larga.  Tras pasar mucho tiempo sentadas, una le susurra a la otra:
- Tengo las nalgas dormidas.
Y la amiga responde:
- Sí, ya sé, las oí roncar tres veces...
La cita de la abuela
Una Sra. de 80 años tuvo una cita con un Sr. de 85 años..
Al regresar a casa su nieta le preguntó cómo le había ido, a lo que la abuela le contestó:
- ¡Tuve que darle una bofetada!
Y la nieta le pregunta enojada:
- ¿Por qué, se quiso propasar contigo?
- No, al contrario.... pensé que se había muerto.
Viejito con ganas

Un anciano va a ver al médico:
- Doctor ¿Me puede dar algo que me baje el deseo sexual?
 - Pero  - objeta el médico 
- no cabe duda de que a su edad, el deseo sólo está en la mente.
- Sí,  - contesta el anciano
- por eso quiero que me lo baje.



viernes, 29 de agosto de 2014

OPINIÓN:GUYANA, UN MAL VECINO TERROFAGO Y CINICO

GUYANA, UN MAL VECINO
TERROFAGO Y CINICO.
      GD.Oswaldo Sujú Raffo.
                    Pdte. del IDEFV        28-08-2014  

Dice el refranero popular: “más culpa tiene el que se deja hacer, que quien le hace”. Sin temor a equivocarme este ha sido el drama de Venezuela, en casi dos siglos de existencia republicana, encogiéndonos como una “piel de zapa”. Son miles de kms2 entregados, sin disparar siquiera  un tiro de trabuco naranjero, por esa flatulenta geopolítica de buen vecino, pacífico, solidario y generoso, a pesar de las afrentas y agresiones sufridas a traición y con toda la  intención expansionistas, de nuestros   obligados vecinos. La sentencia del Dr. Laureano Gómez (Pol-Col. 1889-1965) sobre el Estado que observe esa actitud tan débil y entreguista, es dramática: ¡¡Desaparecer a espaldas del Derecho Internacional !! Nuestra Historia así lo señala, en los difíciles momentos políticos, económicos y militares  de Venezuela, nuestra soberanía nacional fue vulnerada por la fuerza ó por el engaño, sin dejar de admitir nuestra desidia, nuestra ignorancia y hasta nuestra falta de “criadillas”. El caso de nuestro Territorio Esequibo, nos viene como “anillo al dedo”, un espacio geográfico histórico y jurídico, legítimamente venezolano, hoy ocupado ilegalmente por Guyana  en virtud de una componenda política entre dos potencias (Inglaterra y Rusia), con la anuencia de un “jarrón chino” (USA) en el írrito, ilegal y ladrón  Laudo Arbitral de París de 1899; coincidente este hecho con la persecución que, en esos días, hacía el Gral. Cipriano Castro al Gral. Andrade por el solio de Miraflores… Después de conocerse (1948) la farsa del Laudo, Venezuela  denunció  ante  la O.N.U las irregularidades del mismo y por vez primera Inglaterra aceptó la contención venezolana y pudo firmarse el Acuerdo de Ginebra de 1966. A los pocos meses  nace  la  República Cooperativa de Guyana y queda  sujeta a ese Acuerdo, siendo en lo práctico el reemplazo de Inglaterra en la controversia (grave error de Venezuela al aceptarlo). El Acuerdo de 1966, es indefinido en su Art. V, no precisa ni exige tiempo ni limitaciones a las partes en litigio, por eso Guyana aprovechó esa inconsistencia para hacer de las suyas y disfrutar de un territorio ajeno a diestra y siniestra, con la complacencia internacional y la medrosa y traicionera actitud de los gobiernos criollos de los últimos 45 años, en particular en los últimos 15 años. Con todas las dádivas, ayudas, regalos y consideraciones de Venezuela, la agresiva Guyana como buena representante del colonialismo británico, violando acuerdos internacionales, jurisprudencias vigentes de Tribunales Internacionales, trata de sacar el mayor provecho posible del marasmo venezolano, de su aquiescencia, del estoppel  continuado de  la Cancillería vernácula. De todas estas acciones inamistosas e ilegales, en franca violación al espíritu del Acuerdo de Ginebra, señalo: Explotaciones en tierra firme del Esequibo venezolano con empresas internacionales, otorgándoles concesiones para la explotación de minerales; de maderas , como es el caso de la concesión a la China Bai San Li de 960.000 htas de selva virgen, que representará 120 millones de m3 de valiosa madera; concesión a capitales de USA y del Brasil para construir una gran represa hidroeléctrica en el Alto Mazaruni, inundando 2.400 kms2 de selva, hábitat de etnias indígenas ancestrales; contaminación y depredación del ambiente en concesiones ilegales sin control alguno; concesiones a transnacionales del petróleo para la prospección y explotación de hidrocarburos en la fachada atlántica venezolana, no solo en la que genera el Territorio Esequibo, sino en frente al Delta del Orinoco. La violación de esas aguas (ancestralmente no sujeta a discusión) debe considerarse como CASUS BELLI por  Venezuela y su Fuerza Armada Nacional. No debemos olvidar sus acuerdos de apoyo político con los integrantes del CARICOM, con otros países del área y los acuerdos de cooperación militar con Francia, con Brasil y con China. Tal vez por esto último Guyana se muestra tan osada y agresiva que, adrede viola acuerdos de delimitación marítima firmada por Venezuela, Trinidad y Tobago en 1990, asimismo trata de cerrar  nuestra libre salida al Atlántico y presiona para delimitar áreas marinas sin resolverse el asunto en tierra, como exige la jurisprudencia internacional. Compatriotas civiles y militares, sin distingo ni excepciones, es la hora de tomar decisiones y salvar nuestro Esequibo, pasemos por encima de los obstáculos y recuperemos lo que siempre ha sido nuestro, esa parte de esta Venezuela tuya, mía y nuestra. Fuera los castrocomunistas, los chulos y vividores. La Patria es primero. Hasta luego !!        

CINE: El 03 de septiembre llega VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014

Desde el 03 de septiembre llega la
VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014

Desde el 03 hasta el 11 de septiembre el público venezolano podrá disfrutar de la VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014, organizada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el Circuito Gran Cine, con la colaboración de Trasnocho Cultural, Fundación La Previsora, Cinex, Cinematográfica Blancica, Cines Unidos,  el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU), Queiroz Publicidad, embajadas de Perú y Guatemala.
La  VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014  estará conformada por 15 títulos  entre ellos “Gloria” (Chile), “7 cajas” (Paraguay), “Relatos salvajes” (Argentina) y “La jaula de oro” (México-España), films que han recibido importantes reconocimientos en festivales internacionales.  Las comedias “De Rollings 2: Por el sueño mundialista” (Colombia), “¡Asu mare!” (Perú), “Rambleras” (Uruguay), “El paseo 3” (Colombia); y  en el género drama las películas “Ciencias naturales” (Argentina), “Donde nace el sol” (Guatemala), “El facilitador” (Ecuador-Chile), “Rincón de Darwin” (Uruguay), “Chicama” (Perú).
La cinematografía venezolana también estará presente en la VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014  con el documental “Hay alguien ahí” del director Eduardo Viloria Daboín,  cuyo estreno está previsto para el mes de noviembre.  También  la directora venezolana Maury Marcano presentará su ópera prima “Como Dios nos trajo”  realizada totalmente en Argentina.
A partir del 3 de septiembre el espectador venezolano podrá ver esta extraordinaria selección de películas de la VII Muestra de Cine Latinoamericano 2014, además tendrá la oportunidad de reconocerse, reflexionar y hasta reír desde el cine que se hace en nuestro continente.
Para mayor información visite:
Facebook: Circuito Gran Cine
Twitter: @gran_cine
Instagram: @gran_cine

SALUD:EL MANEJO DEL DOLOR EN NIÑOS ES UN TEMA SENSIBLE

Galenos actualizan la atención a pacientes pediátricos

EL MANEJO DEL DOLOR EN NIÑOS
 ES UN TEMA SENSIBLE

El manejo del dolor en niños es un tema importante que no solo ocupa a los padres, sino también a la comunidad médica, que continuamente se actualiza y explora diferentes métodos para aliviar este síntoma que tanto afecta a los pequeños. Por tal motivo, no es de extrañar que este fuera uno de los temas centrales de las XIII Jornadas Regionales de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, celebradas este año en los estados Falcón, Aragua, Trujillo, Delta Amacuro y Guárico.
El reconocido pediatra Huníades Urbina-Medina, especialista en terapia intensiva pediátrica, destacó la importancia de que los médicos, enfermeras y estudiantes de medicina conozcan los avances en el estudio y tratamiento de las enfermedades en niños y síntomas que disminuyen su calidad de vida. Considera que esto ayuda a mejorar la  atención que se le brinda al paciente.
Manejo del dolor, lactancia materna, nuevas vacunas, tratamiento de pacientes con quemaduras y el abuso sexual en adolescentes, fueron algunas de las temáticas abordadas por los galenos venezolanos durante las XIII Jornadas Regionales de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. También se trataron temas relativos al campo de la infectología, nefrología, neonatología, neurología, nutrición, neumonología, cardiología y dermatología. 

CULTURA: EXPO LADOB LLEGA A SU TERCERA EDICIÓN

EXPO
Mostrando LadoBLogo-01.png
Mostrando RedesLadoB-08.png
LLEGA A SU TERCERA EDICIÓN

Expo Lado B reúne por tercer año consecutivo las mejores ideas de creativos, redactores, diseñadores, fotógrafos, estudiantes de diseño y comunicación, en los espacios del Centro Cultural Chacao, durante los días 22, 23 y 24 de octubre de 2014.
Esta exposición organizada por el equipo de La Bombilla –unidad de creación y desarrollo de proyectos de la agencia Nölck Red América– permite exhibir y destacar el talento y la capacidad creativa de profesionales y estudiantes. Es un espacio destinado a exponer lo mejor del mundo creativo y publicitario de Venezuela con total libertad, sin ningún límite ni excusas.
El concepto gráfico de este año está enfocado en el Cinetismo, donde Expo Lado B busca descubrir el color y movimiento en cada uno de los detalles de nuestra ciudad: una reja pintada, una falda de mujer, una esterilla de taxi, etc.  
Expo Lado B, este año cuenta con el patrocinio de marcas tan importantes como Valmy, Club Social Sándwich, Solera, Fluvirin y el apoyo de Revista Producto, Brothers Caracas, Amnistía Internacional e Instagramers Venezuela.
MUESTRA TU LADO B
El evento convoca a creativos, diseñadores, productores y estudiantes de estas disciplinas a postular sus piezas sus categorías propias: Todas valen, Categoría Oculta y otras categorías asociadas a sus patrocinantes.
El proceso de inscripción se realiza por la página www.expolado-b.com. Una vez registrados deben subir un máximo de tres piezas en cualquiera de los formatos establecidos: impresos y audiovisuales. Las piezas se recibirán hasta el 14 de septiembre de 2014.
La selección de las piezas  que se presentarán estará a cargo  de un jurado multidisciplinario compuesto por profesionales del mundo publicitario y editorial encabezado por Nelson Jiménez, VP Creativo de Nölck Red América, Héctor Chacón Hansen, Director Creativo General de One for One, Eugenio Reyes, VP Creativo de JWT, Luis Navas, VP Creativo en JMC Y&R, María Carolina Jaso, VP Creativa ARS DDB, Félix Zilinskas, Director Creativo general de WIKOT Miami, Virgilio Flores, Presidente del Círculo Creativo de Venezuela y Director General Creativo de Leo Burnet Venezuela, Gerardo Pernía, VP Creativo de Publicis, Aprile Itriago, Socia y Directora de Brother Escuela de Creativos Caracas, Constanza Profeta, Vicepresidente de la Cámara de la Industria de Cine y Video y fundadora de CAJA MÁGICA, Consuelo Di Carlo Manager de Instagramers Venezuela y Maya León, Gerente de  Campañas Locales de Amnistía Internacional.
"Lado B busca darle una vitrina y al talento creativo más puro, sin excusas, sin límites, un espacio para que los creativos se luzcan frente a los clientes, agencias y público general. Hay que seguir impulsando este talento libre que hay en Venezuela, incentivarlos a crear" comenta Nelson Jiménez VP Creativo de Nolck Red América.
La invitación es a disfrutar de Expo Lado B en un espacio alternativo que será intervenido por el talento creativo nacional los días 22, 23 y 24 de octubre en el Centro Cultural Chacao. No se pierda la oportunidad de conocer en esta vitrina a los protagonistas de esta gran iniciativa creativa.
Para mayor información visita la página  www.expolado-b.com.


A&E:“La Bronce” y Stefany Vivas presentan “Flamencura” en El Hatillo

“La Bronce” y Stefany Vivas presentan
Mostrando _JGK2263.jpg
Mostrando _JGK2220.jpgMostrando _JGK2240.jpg
Flamencura
en El Hatillo

El grupo coreográfico Dansestudios presentará los días 5, 6 y 7, así como el 12, 13 y 14 de septiembre, en la sala rociera El Jaleo, el espectáculo “Flamencura”, el cual presenta propuestas vanguardistas de las coreógrafas venezolanas Deiweif Stephenson “La Bronce” (quien también dirige la puesta en escena) y Stefany Vivas.
El cuerpo de bailaoras está conformado por Amparo Villasmil, Clara Herrero, Laura Delle Sedie y María Victoria Morón. Las solistas son Fabiana Rivas y Rocío Conde. Stephany Vivas realizará una participación especial los días 5, 6 y 7 de septiembre, mientras que “La Bronce” lo hará los días 12, 13 y 14 de septiembre.
Las presentaciones serán los viernes y sábados a las 10:00 pm y los domingos a las 4:00 pm. Las entradas tienen un precio de 230 bolívares. Reservaciones a través de los números telefónicos: (0212) 961.13.56 y 962.13.05.


jueves, 28 de agosto de 2014

MÚSICA: GUASAK4 EN CONCIERTO EN EL CCCHACAO

Único concierto el 5 de septiembre
Mostrando IMAGEN GUASAK4.jpg
 SABOR Y BUENA MÚSICA
EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO
El viernes 05 de septiembre, a las 7:00 p.m., el dúo Guasak4 ofrecerá, en el Teatro del CCCHCentro Cultural Chacao, en “Latino”, un concierto donde mostrará su innovadora propuesta musical. Las entradas con un precio de Bs. 500,00 (Platea) y Bs. 400,00 (Balcón), pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro, Avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o por www.ticketmundo.com
Esta increíble agrupación, integrada por Héctor Medina y Daniel Requena, se distingue por fusionar con un estilo inconfundible, la música venezolana con ritmos latinoamericanos e internacionales, siendo de los grupos más prometedores de la actualidad.
En este único concierto, lleno de sabor y buena música, y que ellos has denominado “Latino”, Guasak4 acompañado por las voces de Marcial Istúriz, Juan Carlos Ruiz, Víctor Márquez y Reinaldo Acuña, presentarán un repertorio que se pasea por una variedad de géneros latinos. También los acompañarán  Ángel Abreu (contrabajo), Orestes Gómez (percusión) y Carlos Pérez (maracas), entre otros invitados especiales.
Con sus canciones e interpretaciones, cargadas de virtuosismo y sabor venezolano, estos dos jóvenes instrumentistas han logrado la aceptación del público y, desde su fundación en 2009, han compartido escenarios nacionales e internacionales con artistas de la talla de Gualberto Ibarreto, Rafael “el pollo” Brito, Huáscar Barradas, Cheo Hurtado, Cristóbal Soto, Eddy Marcano, Jorge Glem, Goyo Rayna, entre muchos otros, de la misma forma, con su innegable talento, han llegado a países como Argentina, Colombia, Cuba, Francia, Irán, Perú y Uruguay.
Mayor información puede ser solicitada por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao  y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao


SALUD: ENFERMOS RENALES GRAVES SE DEBATEN ENTRE DIÁLISIS Y ESPERANZA DE TRASPLANTE

Se requiere sensibilidad ante pacientes que esperan por trasplante
Mostrando septiembremesporladonacic3b3n-copia1.jpg
ENFERMOS RENALES GRAVES SE 
Mostrando donacion-organo-600x330.jpg
DEBATEN ENTRE DIÁLISIS Y  ESPERANZA DE TRASPLANTE

De acuerdo con un informe del Viceministerio de Redes de Salud Colectiva, para febrero de 2012, se contabilizaban en doce mil las personas que reciben diálisis en Venezuela, de las cuales mil setenta y siete se encontraban, en ese entonces, en la lista de espera para recibir un trasplante renal.
La cifra adquiere mayor significación, advierte el referido despacho adscrito al Ministerio de Salud, tomando en cuenta que 40% de quienes reciben diálisis podrían ser incluidos en la lista de espera por un riñón (si lo confirma la evaluación pre trasplante),  lo que haría que el número de personas con la esperanza de un donante ascendiera a más de cinco mil. Este índice de necesidad actual es semejante al número de trasplantes renales efectuados en Venezuela en más de cuarenta años: 5.957 (desde 1967 y hasta 2011), según datos oficiales.
Los pacientes que reciben diálisis son aquellos con enfermedad renal crónica terminal, aunque en algunas ocasiones se puede realizar en pacientes con insuficiencia renal aguda, quienes también presentan un daño en el riñón, según indica el Dr. Luis Hernández, Jefe de la Consulta Externa de Trasplante Renal del Hospital Universitario de Caracas.
Cuando el riñón falla, es este tratamiento el que cumple la función de eliminar residuos de la sangre, previniendo daños en otros órganos. Los enfermos que requieren diálisis ven disminuida su calidad de vida, pues atraviesan terapias obligatorias de larga duración, que no le permiten trabajar de manera normal ni compartir con su familia y amigos.
¿Qué es la diálisis?
A juicio del Dr. Luis Hernández, la diálisis es un tratamiento sustitutivo de la función renal, que puede llevarse a cabo en dos modalidades: la hemodiálisis y la diálisis peritoneal.
La hemodiálisis se realiza a través de un catéter, fístula o canal arteriovenoso, que se conecta al paciente por medio de una máquina en la cual se forma un circuito. La sangre del paciente pasa por este destilador, donde quedan las toxinas, y vuelve a entrar al cuerpo sin éstas, reseña el también Nefrólogo de la Clínica Sanatrix.
Por otro lado, “la diálisis peritoneal se realiza mediante un catéter que se coloca en el abdomen del paciente, se conecta a bolsas de líquidos que tienen altas cargas de soluto, y extraen las toxinas”, refiere el médico.
En hemodiálisis, la periodicidad del tratamiento es de tres veces por semana, sugiriéndose un tiempo ideal de cuatro horas; mientras que la peritoneal es diaria, de acuerdo con el Dr. Hernández.
¿Cuándo se debe pasar de la diálisis al trasplante?
“El trasplante es necesario en aquellos pacientes con insuficiencia crónica de algún órgano. En el caso renal, es requerido en los pacientes con enfermedad crónica terminal o en aquellos con padecimiento crónico avanzado que va a progresar a terminal”, destaca el galeno.
Los tratamientos aplicados a quienes son beneficiados con una donación, procuran evitar el rechazo del cuerpo al órgano recibido, que es reconocido como un “agente extraño” por el organismo, lo que conlleva a la activación de las defensas del sistema inmunológico.
Por ello, el especialista asegura que al paciente con una intervención de este tipo se le deben administrar inmunosupresores. Estos medicamentos ayudan a que su cuerpo no rechace el órgano al actuar sobre su sistema inmunológico, a fin de que éste no lo ataque y lo dañe.
El Nefrólogo subraya que los pacientes trasplantados deben tomar sus inmunosupresores tal y como se lo indique su especialista, además de mantener una buena higiene personal, una dieta balanceada -sus alimentos deben estar bien lavados-, evitar contacto con personas portadoras de enfermedades infecto-contagiosas y con animales.

TURISMO: AMADEUS integra a UNIONPAY en su plataforma de pagos

El mayor sistema de tarjetas del mundo
INTEGRA
Mostrando UnionPay.jpg
En su plataforma de pagos

UnionPay Internationaluna filial de China UnionPay —centrada en el crecimiento y apoyo al negocio internacional de UnionPay— y Amadeus han firmado un acuerdo para integrar las tarjetas de débito y crédito de UnionPay en la plataforma de pagos de Amadeus, Amadeus Payment Platform (APP).
 A partir de ahora, los usuarios de Amadeus, tales como aerolíneas y agencias de viajes online en todo el mundo, pueden ofrecer la posibilidad de pagar con la tarjeta más utilizada en China como opción de pago virtual directamente a través de la plataforma de pagos de Amadeus en más de 140 países en los que se acepta UnionPay.
Gracias a este acuerdo, los turistas chinos podrán viajar al extranjero de forma más fácil, ya que podrán pagar con su tarjeta favorita, lo cual permitirá a los proveedores de viajes conseguir una sólida posición en el turismo chino (tanto emisor como interno).
UnionPay es el sistema de tarjetas de pago más importante del mundo con más de 4.300 millones de tarjetas en circulación[1] y es compatible con todos los principales bancos comerciales de China[2]. El año pasado, la red de UnionPay registró el 80% de los pagos totales realizados por el turismo emisor chino.
La plataforma de pagos de Amadeus, utilizada por más de 300 aerolíneas en todo el mundo, garantiza un proceso de pago rápido y fácil a todos sus usuarios, ya que la autorización está integrada en el flujo de emisión y venta de pasajes. A su vez, esto se traduce en una información más completa acerca de las transacciones, lo cual facilita la liquidación de pagos. Además, la plataforma de pagos de Amadeus ofrece funciones personalizadas que proporcionan un entorno de pago seguro, tanto a los viajeros como a los proveedores.
Larry Wang, Chief Business Development Officer de UnionPay International, comentó: «Estamos muy satisfechos por haber firmado este acuerdo con Amadeus, ya que podremos contar con su experiencia y saber hacer en la provisión de tecnología para viajes y su alcance internacional para ofrecer nuestros servicios a los viajeros chinos con la comodidad de poder usar su tarjeta de pago favorita. Estoy convencido de que esta iniciativa impulsará aún más los viajes al extranjero de la población china, que busca descubrir nuevos destinos».
Celia PereiroHead of Amadeus Travel Payments, señaló:«Nuestra alianza con UnionPay afianza nuestro compromiso tanto con el floreciente mercado del turismo chino como con otros mercados. Nuestros proveedores de viajes no sólo contarán con una conexión rápida y fácil a la gran base de titulares de tarjetas UnionPay en China, sino que también podrán confiar en la solidez, la velocidad y la simplicidad de la plataforma de pagos de Amadeus para procesar sus pagos. La combinación de nuestro alcance internacional con la importante cuota de mercado en el ámbito del comercio electrónico de UnionPay dará lugar a la solución perfecta para los clientes que deseen expandir su negocio en China».

[1] ¿Estadísticas de UnionPay?.
[2] Las tarjetas de UnionPay son emitidas por más de 200 bancos de China que pertenecen a la red.


TURISMO: AA Arrincona la primera clase

VIAJEROS A ¡PONERSE PILAS!
  Arrincona la primera clase
La opción de viaje más cara se conservará en sólo 14 aviones, el resto de la flota sufrirá modificaciones para dar más espacio a la nueva business e incrementar la capacidad en turista.
La aerolínea más grande del mundo, American Airlines (AA), despide la primera clase en la mayoría de sus vuelos. Los próximos meses empezarán las adaptaciones técnicas --un proceso conocido como refitting-- de los aviones para reducir en prácticamente toda la flota las tres cabinas a dos: habrá business y turista. Se trata de la "respuesta a la demanda del mercado", explicaron los portavoces de la compañía
La venta de billetes para la opción de viaje más cara ha caído en picada en los meses recientes y sólo permanecerá en las ciudades con clientes dispuestos a "pagar por ellos". La nueva propuesta de AA para el resto de rutas será un híbrido entre su primera clase más moderna (una de las diez mejores del mundo, según el ranking de 02B) y la actual oferta business. Esta maniobra permitirá a la aerolínea ganar 47 asientos premium en los Boeing 777 (B777) que cubren las rutas transatlánticas.
La nueva business
Los pasajeros de negocios dispondrán de butacas que se reclinan en camas de 1,9 metros y que giran sobre su eje para, por ejemplo, mantener reuniones a 10.000 metros de altitud.
¿Qué servicios suprimirá AA?
 Los clientes tendrán que llevar sus pijamas, pantuflas y otros amenities a los que da derecho un billete en primera y que se entregan como parte de un ritual de mimos y cierto lujo a bordo.
"Hemos apreciado que la mayor demanda es para los negocios, por tanto necesitamos adaptar nuestra oferta con más espacio para la nueva business; también ampliaremos la capacidad en la cabina turista. Con la nueva configuración encontraremos el punto adecuado", explica el director de comunicación, Casey Norton.
Modelo de negocio
Los pasajeros europeos tardarán poco en apreciar los cambios. El refetting empezará en los B777-300ER, los únicos donde permanecerá la primera. Son los reactores más grandes de la flota y están destinados, por ejemplo, a Londres-Heathrow. Estos aparatos cubren las rutas más rentables para American, como el corredor entre Europa y Estados Unidos, que explota junto a Iberia, British Airways y Finnair; el enlace Chicago-Pequín o el puente aéreo entre Miami y Sao Paulo.
American quiere, evidentemente, ganar más dinero. Un billete de primera clase en una de sus rutas más largas (Chicago-Pequín) cuesta 26.500 euros. Es decir, el doble que la tarifa completa de business y hasta cuatro veces más que un billete en clase ejecutiva con restricciones para cambiar la fecha o anular el vuelo. La diferencia es notable, pero la mayoría de esas caras butacas viajan vacías. Por esta razón se reducirá su número y se ampliarán las otras dos cabinas. Sólo 14 aviones mantendrán la primera.
Flota adaptada
La clave está en los índices de ocupación. Por ejemplo, cuando los aviones que se quedarán sin primera, los B777-200 (algo menores que la versión 300ER), estén adaptados, su capacidad pasará de 247 pasajeros a 289. El programa de reconfiguración finalizará en diciembre de 2016. El desmontado de los camarotes de élite en esta versión de avión permitirá el crecimiento sin reducir el espacio entre las butacas de la clase turista.
Con el trabajo hecho, los B777-200 tendrán 37 asientos-cama ejecutivos, con acceso directo al pasillo, y 252 espacios en la cabina barata. Por su parte, la configuración de los B777-300ER incluirá ocho primeras, 52 butacas business y 250 en turista. "Los trescientos [en referencia a estos aviones] permanecerán en los mercados donde los clientes quieren y pagan por camarotes de primera clase". Estos Boeing transportarán a 310 viajeros en total.