martes, 30 de septiembre de 2014

SALUD/DEPORTE: Para GOLD´S GYM LA SALUD Y EL BIENESTAR FÍSICO NO TIENEN PRECIO

Son muchos los factores que se deben considerar
 al escoger un sistema de ejercicio
PARA
Mostrando Imagen1.jpg
LA SALUD Y EL BIENESTAR FÍSICO NO TIENEN PRECIO

            Un aspecto en el que coinciden los expertos en salud, es que la práctica regular de ejercicios físicos es fundamental para estar saludables, mantenerse en el peso ideal según la estatura de cada quien y lograr un acondicionamiento muscular que mejore el rendimiento físico de la persona. En este sentido, el entrenamiento en un gimnasio ofrece varias ventajas para los usuarios, como la atención especializada y asesoría nutricional, así como una amplia variedad equipos para trabajar cada parte del cuerpo.
        El gerente general de Gold´s Gym Venezuela, Edgardo Pacheco, opina que la contribución más valiosa de un centro fitness, es la posibilidad de ofrecer un plan de entrenamiento individualizado, supervisado por entrenadores altamente capacitados. A esto se le suma la orientación nutricional personalizada, que contribuye a alcanzar las metas trazadas, bien sea incrementar la masa muscular o bajar de peso.
        Al ejercitarnos sin ningún tipo de asesoría en casa, un parque o cualquier espacio abierto, estamos expuestos a sufrir lesiones por mala postura, exceso de resistencia o peso, e incluso mal uso de los equipos de entrenamiento doméstico. Esto podría traer implicaciones para la salud a corto y largo plazo, con el agravante de los gastos médicos imprevistos.
No existen las soluciones mágicas e inmediatas
        Cada vez más personas sucumben a la tentación de gastar grandes sumas de dinero en aparatos que prometen hacerles conseguir una figura de ensueño con solo unos pocos minutos de ejercicio diario, y acaban lastimándose por no usarlos correctamente o dejándolos olvidados en una esquina de la casa, por lo que su inversión se pierde y no se cumplen los objetivos.
        Otra amenaza para la salud y el bolsillo de las personas son los fármacos de libre venta para bajar de peso, que se pueden adquirir en las farmacias e incluso en algunos centros de estética. La publicidad de estos productos garantiza resultados notorios en no más de 30 días y, aunque la mayoría tiene costos elevados, muchos de ellos no están autorizados por las autoridades sanitarias de nuestro país.
Una sorpresa con la que se suelen encontrarse los consumidores de estos fármacos mágicos para bajar de peso en tiempo record, es que la recomendación más frecuente indicada en el envase es: acompañar su uso con una dieta baja en calorías y ejercicio físico regular para obtener mejores resultados.
        El gerente general de Gold´s Gym Venezuela, mencionó también el consumo inadecuado de suplementos alimenticios. En estos casos las personas suprimen una o más comidas y las cambian por alguno de los productos antes mencionados. Con el tiempo esto genera ansiedad por la falta de comida y el consumidor puede presentar un importante déficit nutricional que le haga sentir malestar y cansancio permanente.
        “¿Cuántas veces hemos oído decir que la salud no tiene precio? Pues es cierto. Por eso al hacer una inversión en nuestro bienestar debemos asegurarnos de escoger la mejor opción. Nadie puede cambiar su cuerpo en un solo día y sin esforzarse. Tenemos que adoptar hábitos saludables como una dieta balanceada y ejercicio regular, siempre de la mano de gente especializada que nos oriente en durante el proceso”, concluyó Edgardo Pacheco.

PETRÓLEO: GE Presenta soluciones de Industrial Internet para el sector de petróleo y gas

Una empresa en constante innovación


Presenta soluciones de Industrial

Internet

para el sector de petróleo y gas

 El mundo está entrando en una nueva era de innovación conocida como Industrial Internet. Su esencia es conectar máquinas inteligentes con personas para utilizar datos analíticos que permitan encontrar nuevas formas de abordar los principales desafíos mundiales.
Con una historia de 130 años de innovación en tecnología industrial, GE es la única empresa en el mundo que combina un vasto conocimiento de las máquinas, una rica base de datos (que favorece la aplicación del Big Data) y software de análisis predictivo. Las soluciones integradas de GE Predictivity permiten aumentos de la rentabilidad, reducción del tiempo de inactividad de maquinaria, eficiencia energética, optimización de la fuerza de trabajo, reducción en costos operativos y oportunidades de nuevos ingresos para los clientes.
Prioridades de la industria de petróleo y gas
La industria del petróleo y el gas es uno de los focos de inversión de GE para desarrollar e implementar sistemas inteligentes. Hoy, la gran dificultad para las empresas que operan en el sector es encontrar soluciones que aumenten la productividad y reduzcan los altos costos operativos presentes en el entorno desafiante.
Para satisfacer las necesidades de sus clientes, GE Oil & Gas está desarrollando nuevas soluciones para transformar los procesos operacionales en la cadena de producción, combinando información predictiva con un amplio conocimiento de la industria. Con GE Prectivity, las compañías de petróleo y gas pueden:
·       Reducir la interrupción de la producción a través de la detección temprana del problema, lo que permite el mantenimiento programado de equipos.
·       Identificar potenciales problemas en el equipo offshore y detectar posibles fugas mediante las tecnologías de onda acústica.
·       Aumentar la producción de los pozos - individualmente y por todo el campo – a través del monitoreo continuo del ambiente circundante y del desempeño de los equipos.
·       Permitir la visualización de datos y desarrollar herramientas de acceso remoto para los líderes y operadores de campos petroleros.
·       Garantizar una tubería ambientalmente segura con sensores de control y análisis de datos que alertan señales de peligro en el camino.
Algunas de las soluciones de GE diseñadas para ayudar a tomar decisiones más rápidas y fiables incluyen:
SeaLytics BOP Advisorsoftware que supervisa el funcionamiento del BOP (blowout preventer), válvula de seguridad de 60 metros de altura destinada a aislar la presión en los pozos de petróleo y gas durante las operaciones de perforación.
Field Vantageproporciona una visión de 360 grados en tiempo real de las bombas electro sumergibles (ESP por su nombre en inglés: Electrical Submersive Pumps). A través del sistema de monitoreo del ambiente y de la recopilación de datos, la solución proporciona una larga vida útil a las bombas y otros sistemas de levantamiento artificial.
LNG Max Reliabilityservicio basado en un sistema de sensores avanzados que controla el funcionamiento de las turbinas que se utilizan en los segmentos de gas natural licuado (GNL) y Upstream.
Naxys A10tecnología de sensor acústico para el monitoreo de máquinas en operación submarina. Importante para la detección y prevención de fugas en un contexto en el cual las actividades de explotación tienden a estar en aguas ultraprofundas.
System 1 Fleet Managementla solución de visualización avanzada supervisa constantemente la vibración de la máquina, temperatura, comunicación de datos, parámetros de proceso, servidores e instrumentación. A través de la recepción de datos, es posible evaluar con certeza el desempeño y la condición de los activos en operación, reduciendo el tiempo de parada de mantenimiento.
Nueva líder para GE Oil & Gas en Latinoamérica
Patricia Vega es la nueva Presidenta y CEO de GE Oil & Gas para Latinoamérica. La ejecutiva será responsable de ampliar la presencia de la compañía en el mercado de petróleo y gas, acelerando el desarrollo de tecnologías y soluciones que contribuyan con la eficiencia y fiabilidad necesarias para satisfacer los crecientes desafíos y complejidades de la industria y maximizar la creación de valor para el cliente.
Patricia tiene 20 años de experiencia en la industria petrolera, en los que ha trabajado en posiciones técnicas, de operación y de liderazgo en Estados Unidos, México, Colombia y Brasil.
Con sede en Río de Janeiro, la ejecutiva liderará a los 5.400 empleados de GE Oil & Gas en Latinoamérica y será responsable del desarrollo de las capacidades regionales. "El gran desafío es aumentar nuestra presencia en la región. Actualmente, la compañía es líder en el suministro de soluciones para la industria de petróleo y gas; nuestro objetivo es mantener la sólida alianza que tenemos con nuestros clientes, desarrollar tecnologías que complementan la cartera y satisfacer el mercado con soluciones cada vez más completas", comentó la ejecutiva.


CULTURA: "LA CAMBIALE DI MATRIMONIO" ABRE LA I TEMPORADA DE ÓPERA BREVE

Este viernes 03 de octubre en el 
"LA CAMBIALE DI MATRIMONIO"
ABRE 
Mostrando RUEDA DE PRENSA Primera-Temporada-de-Opera-Breve (2).jpg
Mostrando La Cambiale di Matrimonio (1).jpgMostrando Ensayo Gianni Schicchi (3).JPG
LA I TEMPORADA DE ÓPERA BREVE  

La Cambiale di Matrimonio se estrenó en Venecia en 1810, y en Chacao estará montada del 3 al 5 de octubre inaugurando la I Temporada de Ópera Breve en el Teatro del CCCH-Centro Cultural Chacao.
“Contaremos con la extraordinaria dirección general del maestro Orlando Arocha, quien también asumió la puesta en escena de la obra de apertura. También con Fucho Pereda al frente de Gianni Schicchi y los directores musicales Elisa Vegas y Antonio David Ascanio, acompañados de un excelente electo de intérpretes de mucha experiencia en el mundo del bel canto”, comentó Claudia Urdaneta, presidenta del CCCH-Centro Cultural Chacao.
La Ópera Breve, explica Orlando Arocha, por su formato, es una plataforma ideal para responder al vacío que en materia lírica vive el país, ya que permite producciones donde cantantes de trayectoria se unan a jóvenes talentos, dando la posibilidad de desarrollar nuevos proyectos artísticos. Ese mismo formato permite probar y ensayar noveles rumbos de la puesta en escena. “Lo breve –continúa Arocha- no significa una disminución en lo artístico, ya que grandes músicos han creado obras de gran importancia con una duración menor a la gran ópera”.
La Cambiale di Matrimonio forma parte de la serie de óperas cortas que Rossini creó en la primera etapa de su carrera, permitiéndole desarrollar un lenguaje particular que luego verificaríamos en sus grandes óperas. De este ciclo, comparte con títulos como Il signor Bruschino, La scala di Seta, L’inganno felice, afirma Arocha.
La dirección musical de esta pieza va por cuenta de Elisa Vegas, la escenografía es de Luis Dorta y el encargado del vestuario Joaquín Méndez. Las interpretaciones están bajo la responsabilidad de Luis Sarmiento, como Tobías Mill; Ámbar Arias y Ninoska Camacaro, alternan como sopranos en el papel de Fanny; como Edward Milfort, actúan Diego Puentes y José Rafael Silva; Miguel Salas y Franklin de Lima encarnan a Slook; Betzi Pérez Hatten y María Gómez como Clarina y Mehir Herrera es Norton. Todos ellos acompañados por la Orquesta Sinfónica Francisco de Miranda.
Esta I Temporada de Ópera Breve presenta una nueva propuesta escénica tanto para los amantes del género como para el público en general, quienes podrán disfrutar del espectáculo los días: viernes 3 y sábado 4 a las 7:00 p.m. y domingo 5 de octubre a las 5:00 p.m. Las entradas están a la venta con un costo de Bs. 500,00 (Platea), Bs. 400,00 (Balcón) y Bs. 160,00 (preferenciales), y pueden adquirirse en la taquilla del Teatro (Av. Tamanaco,  El Rosal, de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., o a través de www.ticketmundo.com.
Mayor información por las páginas web: www.centroculturalchacao.com y www.culturachacao.org o a través de las cuentas de Twitter: @CculturalChacao  y @culturachacao Facebook: Centro Cultural Chacao, La Radio del Centro Cultural Chacao



a&e: Mastranto Gitano rinde homenaje a Venezuela

Imágenes integradas 15
Mastranto Gitano
Imágenes integradas 12
 rinde homenaje a Venezuela
La sala rociera El Jaleo, presenta este domingo 5 de octubre, a las 4:30 pm, a la agrupación “Mastranto Gitano”, la cual se dedica al estudio de los orígenes y similitudes entre la música venezolana y el flamenco.
En esta oportunidad, brindará un homenaje a Venezuela. Sus integrantes son: Mariela Mejía, cantaora flamenca de gran trayectoria nacional e internacional; Xiomara Mistage, cantante lírica dedicada a la interpretación de la música venezolana; Guillermo "Willy" Espinoza, guitarrista cubano-venezolano, quien lleva más de 20 años en el país deleitando con sus acordes románticos; Luis Freites, bajista venezolano, integrante de la agrupación La Séptima Bohemia; Juan Carlos Hernández, percusionista académico, dedicado al flamenco y a distintas músicas étnicas; Luisana Ocque "La Polaca", figura del baile flamenco en Venezuela, protagonista de la obra "Poesía Flamenca"; así como Leonte Ortega, director y músico de este espectáculo.
         Las entradas tienen un precio de 180 bolívares. Reservaciones a través de los números telefónicos: (0212) 961.13.56 / 962.13.05 / (0412) 816.00.94.
El Jaleo sala Rociera se encuentra en la calle La Paz, frente a la plaza Bolívar de El Hatillo. Mayor información a través de la página Web www.luisanalapolaca.com y las cuentas en Twitter: @RestElJaleo, @mastrantogitano y @PolacaFlamenca.
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

HUMOR:Definiciones…

Visitando a primeras horas la red Faceboock, me encontré José Manuel Fajín Mallo le "Copio"  una participación que 
NO TIENE DESPERDICIO
Definiciones…


Amor: Enfermedad que sólo se cura con el matrimonio. Palabra que contiene cuatro letras, dos consonantes, dos vocales y dos idiotas.
Dolor de cabeza: Anticonceptivo que es el más usado por la mujer de estos tiempos.
Examen oral: Lo que exigen a modo de prueba para conseguir una beca en la Casa Blanca.
Busto: Estatua de un hombre sin manos, o parte de las mujeres donde están las manos del hombre.
Candidato: Persona que obtiene dinero de los ricos y votos de los pobres.
Lengua: Órgano sexual que algunos degenerados usan para hablar.
Urólogo: Especialista que te mira el pene con desprecio, te lo agarra con asco y te cobra como si lo hubiera chupado.
Confianza: Vía libre que se le da a una persona para que cometa una serie de abusos.
Cura: Persona a la que todo el mundo lo llama Padre, con excepción de sus hijos, que lo llaman tío.
Fácil: Dícese de la mujer que tiene la moral sexual de un hombre.
Ginecólogo: Especialista que trabaja en el lugar donde otros se divierten.
Héroe: Individuo que, a diferencia del resto, no pudo salir corriendo.
Hombre: Ser masculino que durante sus primeros nueve meses de vida quiere salir de un lugar al que intenta entrar el resto de su vida.
Indiferencia: Actitud que adopta una mujer hacia un hombre que no le interesa, que es interpretada por el hombre como: ¡se está haciendo la difícil!.
Intelectual: Individuo capaz de pensar por más de dos horas en algo que no sea sexo.
Modestia: Reconocer que uno es perfecto, pero sin decírselo a nadie.
Ninfómana: Término con el cual un hombre define a una mujer, que desea tener sexo más a menudo que él.
Ombligo: Especie de timbre que exhiben las mujeres, generalmente en verano y primavera, pero que si lo tocas te atiende el novio.
Supermodelos: Evidencia que, todos los demás, estamos mal hechos.
Trabajo en equipo: es la manera de poder echarle la culpa a otro.

SALUD: MEDICAMENTOS DISPONIBLES. ¡PASEN LA VOZ!

Pásenlo  todos quizás algún conocido lo  necesite
He recibido este dato de una doctora amiga que vive en Caracas
Fuente: ASOPROJ MACARACUAY<macaracuayasoproj@gmail.com>
 ESTOS MEDICAMENTOS ESTAN  A LA DISPOSICION DE LA PERSONA QUE LOS NECESITE, PREVIA PRESENTACION DEL RECIPE MEDICO:.

DIAMICRON 60 MG
RENANCIO 40
CINAREN 75MG
DIODOQUIN 4,2 GR/100ML
AIRON PEDIATRICO 5 MG
BIOFIT 500/2,5
DROPTEN HCT 20/12,5MG
AMARYL 4MG
DOXIUM 500 MG
CENARET 5 MG
AMARYL M 2MG/500MG
TIMIDAZOL 1 MG
NORMIX 200MG
XARWELTO 15MG
VENULA 200MG
CERAXON 500MG
XARELTO 20 MG
GABICTAL 600 MG
UNDECONATO DE TETOSTERONA 1000MG/4ML
CEKEBREX 200MG
PANZYTRAT 10000 U.I
OXICODAL 300 MG
CENARET 5 MG
PANZITRALT25000
VYTORIN 10/40
AXOKINE 400MG
DALACIN 300 MG
VYTORIN 10/20
AGSLIPEN 15 MG
RIDAL 1MG
PRETERAX 5/1.25MG
NORMIX 200 MG
MATILOL GOTAS
BENICA 20MG
REGULIP 20 MG
NISE 100 MG
ROZAT 10MG
BETAVERT 16 MG
ALTACOR 5MG/5MG
FEMAVEN 500MG
TEVETEN 600MG
DUOTRAV  2,5
IPRAN 10MG
OFALAN 50 MG
MELOVAX 15 MG
EFFIENT 10 MG
ARTRODAR 50MG
CINAREN RETARD 75 MG
RYTMONORM 150 MG
GLENLIPID 100MG
HIDROTEN 12,5 MG
KETESSE 25MG
ZYLORIC 300 MG
ROSUSTOR 20 MG
PAXIL CR 12.5MG
GABANTIN 400 MG
BUMETIN RETARD 300 MG
XYLON 2,5/6.25MG
MICARDIS 80MG/12.5MG
BENICAR HCT 40 MG
TRIGLIVAL 20MG
CORAZEM 120 MG
BETAHITINA CLORHIDRATO 8 MG
CARTEOL 50 MG
ELANTAN 20MG
AXOKINE 400 MG
TEKRON 200MG
OMMUNAL 7MG
HIDRASEC 30 MG
CITIC 500MG
ARCOXIA 90MG
ROSULIP 20 MG
AVELOX 400 MG
NEURONTIN 600 MG
ACENAC 100 MG
OFASTAN 500 MG
PEGLIRIDA 4 MG
BETALOC ZOK 95 MG
NACLODIN 0.150MG
AVELOX 400 MG
NIMESULIDE 100 MG
DICETEL 50MG
CRESTOR 20 MG
ASULFIDINE 500 MG
MEGLIPEN 500/2.5MG
LEVOLET 500MG
BIOTALOL 2,5 MG
NEMODINE 30 MG
URODANTINA 50 MG
FENAX 120MG
DIAMICRON MR 60 MG
BLOPRESS 16MG
ACALIX 60MG
FROFITIP 100 MG
DROPTEN 20/5MG
COAPROVEL 300MG
MUVETT 300 MG
DROPTEN 40/5MG
TRYPTANOL 25 MG
ARCOXIA 90 MG
CLAROCORT TAB 0.25-5MG
RAMIPRIL 2,5 MG
ARCOXIA 60 MG
NEURIXA 150MG
 Pásenlo a todos sus contactos alguien puede necesitarlos, gracias y feliz día para todos.

TELEVISIÓN: Gladys Rodríguez Se estrena en VivoPlay.Net

Gladys Rodríguez
Mostrando gladys 01.jpg
 se estrena en
Mostrando logo VIVOplay.jpg

  VIVOplay, el primer sistema de televisión por suscripción “Over the top” (OTT) dedicado al contenido latinoamericano, estrena en su prime time de hoy el programa Con Gladys Rodríguez”, un espacio para las  entrevistas de personalidad, conducido por la periodista venezolana de amplia trayectoria en la televisión.
“Con Gladys Rodríguez” promete una conversación amena y cálida, donde se pueda explorar la vida y obra del entrevistado, sus vivencias, anhelos, anécdotas y visión sobre temas actuales.
El primer entrevistado en sentarse con Gladys  esta noche a las 9:30 pm será Jesús “Chúo Torrealba”, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, electo recientemente, quien hablará sobre su trayectoria, sus expectativas y responsabilidades al frente de esta coalición.
Este espacio se convierte en la primera coproducción de VIVOplay con el canal TV Venezuela, que transmite para la comunidad hispana de los Estados Unidos, como parte de una alianza firmada por ambos programadores. “Con Gladys Rodríguez” se podrá ver tanto en la señal lineal, con estrenos los lunes, miércoles y viernes a las 9:30 pm, como en la Galería On Demand de VIVOplay.
Para instalar la aplicación que permite ver este contenido el usuario sólo debe visitar el sitio web www.vivoplay.net, registrarse con un login y una contraseña, descargar la aplicación desde Google Play o App Store en su dispositivo preferido y comenzar a disfrutar de sus programas favoritos cuando y donde quiera.
Puedes seguir la mejor programación a través de twitter en @vivoplaynet, en Instagram y Facebook como Vivoplay.

MÚSICA: MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ Y SU CUATRO LE CANTAN A VENEZUELA

Se lanza como compositora y presenta sus temas
MARÍA ALEJANDRA RODRÍGUEZ
Y SU CUATRO LE CANTAN A
VENEZUELA
María Alejandra Rodríguez lleva la música popular venezolana inscrita en su ADN. Le viene de familia y es ¡su amor por Venezuela!, la que le impulsa a seguir evolucionando como artista integral y ahora, se lanza al ruedo musical como compositora, arreglista, además de cantante, una faceta hasta ahora muy exitosa.
Inspirada por compositores y músicos como Enrique Hidalgo, Aldemaro Romero, Gualberto Ibarreto, María Teresa Chacín, Lilia Vera y Cecilia Todd, por nombrar algunos, busca en sus raíces para presentar al público venezolano, bajo la rúbrica de María Alejandra Rodríguez, un cancionero novedoso, romántico, fruto de su evolución en otras latitudes, por haber estado en Brasil, Estados Unidos, Cuba y Francia, explorando sonidos nuevos y estimulando una musa que viene a vestir con su hermosa voz al cuatro venezolano, su instrumento, con el cual compone y canta, el que la acompaña a todos lados.
De su acervo jazzístico y su amor por la Bossa Nova brasileña, María Alejandra Rodríguez, toma elementos para fusionar con todos los ritmos venezolanos que tanto ama. Es sobrina nieta del compositor Enrique Hidalgo, por eso la música le viene como algo tan propio y natural. Los acordes de su cuatro la estimulan a componer letras que nacen de su sinceridad, su visión del mundo y que expresan su entusiasmo por la vida. Sus armonías le dan una nueva sonoridad a un cuatro, que se vuelve universal en sus manos, un cuatro romántico, con toque de merengue, vals y danza. En su voz le canta al amor y al desamor, rindiendo homenaje a la mujer venezolana, luchadora incansable y muy femenina, que ama más allá de todo.
María Alejandra Rodríguez –oriunda de Maracay y vive en estos momentos en Mérida- está en plena producción de su cuarto CD que llevará por título El Sol aún me lleva a algún lugar, también nombre de uno de sus temas. En este disco debuta como compositora, arreglista de sus canciones y productora. Le apoyaron en este proyecto músicos de talla como el costarricense Mauricio Quiros, quien hizo los arreglos de las canciones Venciendo Sombras y El sol aún me lleva a algún lugar y el baterista costarricense Rodolfo Zúñiga, quien grabó la batería para uno de sus temas y colaboró en sus ideas musicales.
Su disco será fruto de una exploración por diferentes ritmos: partido alto con ritmo afrovenezolano, pop jazz, danza jazz, pop rock, vals y merengue, siempre conservando la raíz tradicional venezolana y el sonido del cuatro como instrumento principal.
María Alejandra nos presenta en antesala algunas de sus canciones como No lo sueltes que se va, donde habla sobre el sueño de la música como un globo al que hay que agarrar firme para no dejarlo ir, clara referencia a la perseverancia que hace al músico (https://soundcloud.com/maria-alejandra-rodriguez/no-lo-sueltes-que-se-va).
En Soltar, Buscar y Abrazar, habla de su etapa como mujer y madre de su única hija Amanda (https://soundcloud.com/maria-alejandra-rodriguez/y-soltar-y-buscar-y-abrazar).
En Se fue aquel amor, explora sobre el rompimiento y cómo seguir adelante (https://soundcloud.com/maria-alejandra-rodriguez/se-fue-aquel-amor-cuatro-y-voz).
Pueden ahondar en su música explorando en sus redes sociales y en su canal Youtube donde tiene algunos de sus temas de su autoría como Nostalgia de ti (https://www.youtube.com/watch?v=eaMU5_GGz7Q); Cantos, besos alma y piel  (https://www.youtube.com/watch?v=QbIYh6ZbQD4); Es  (http://youtu.be/c4QxIJA0Qb0); Venciendo sombras (http://youtu.be/MHEsQTiGr3E); El Sol aún me lleva a algún lugar (http://youtu.be/iLye40YMPPQ); Este afán(http://youtu.be/TZg-JbIMuSk); Se asoma un final (http://youtu.be/581PVCv92oI?list=UUUcAy2Zh-Pa42FKerMrJ5nQ); Notas de amor (http://youtu.be/kqyx1MTPius); Que regrese el encanto  (http://youtu.be/w-_VgWfpZFs);  Se fue aquel amor (http://youtu.be/Ogpiv4-U4sY); y finalmente Nos metimos en un cuento (http://youtu.be/ekModQTvHQA).
Los temas Cantos, Besos, Alma y PielSe asoma un finalEsQue regrese el encanto y Notas de Amor están disponibles en etapa de preproducción en SoundCloud.com (https://soundcloud.com/maria-alejandra-rodriguez), así como también temas de sus anteriores producciones musicales y hasta canciones de su gusto personal.
María Alejandra Rodríguez está de gira por medios de comunicación a nivel nacional, mientras prepara una gran presentación con estilo sinfónico, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Aragua bajo la dirección de Enyú Sael Peña Oramas, la cual anunciará muy pronto.
 ·         ¡Sígala en sus redes sociales y disfrute de sus temas y presentaciones!
o   Twitter: @Marilecanta

POLÍTICA: Venezuela publicó polémico aviso en el NY Times

Y ustedes ¿Qué opinan?
Venezuela publicó polémico aviso en el NY Times
 El gobierno venezolano publicó el domingo un aviso publicitario a página completa en el periódico The New York Times donde exige entre otras cosas la refundación de Naciones Unidas y anuncia la donación de cinco millones de dólares para la lucha contra el brote de ébola.
Encabezada por una fotografía del presidente Nicolás Maduro durante su reciente intervención en la 69na edición de la Asamblea General de la ONU, la publicidad recoge los principales apartes del discurso del primer mandatario en el foro mundial bajo el título "Debemos construir una nueva ONU para la paz".
 En el anuncio, cuyo costo se desconoce, se demanda también el fin del bloqueo comercial a Cuba por parte de Estados Unidos y la descolonización de Puerto Rico, viejas banderas del gobierno venezolano.
A la senda de críticas por el anuncio de la millonaria donación para enfrentar el ébola en África se sumó en la jornada la molestia en redes sociales por el probable costo de la publicidad en el periódico estadounidense.
El líder opositor Henrique Capriles ha criticado que el oficialismo "regale" el dinero mientras Venezuela afronta un grave desabastecimiento de alimentos y medicinas.
(AP)

domingo, 28 de septiembre de 2014

ECONOMÍA: ¿La economía en Latinoamérica?

¿La economía en Latinoamérica?
El año pasado se decía que la fiesta había terminado para América Latina y que los países comenzaban un nuevo ciclo económico, en el que ya no podrían ser tan complacientes con el gasto, como lo fueron en la década precedente.
Pues bien, hoy los analistas ya no solo hablan que se acabó el cuarto de hora, sino que los países entraron en un periodo difícil en el que la temible palabra ‘ajuste’ empieza a escucharse por toda la región.
La razón es que los ingresos que llenaron las arcas de las economías latinoamericanas (2002-2012), gracias al auge de las materias primas, han caído notablemente. La desaceleración de China, que de crecer al 10 por ciento pasó a un 7 por ciento anual, llevó a un freno en la importación de commodities especialmente petróleo, carbón, cobre, níquel, que abundan en América Latina. Esta menor demanda impactó los precios, lo que repercutió negativamente en los ingresos de estos países. 
Al caer los ingresos, los gobiernos no podrán seguir con el mismo tren de gasto que traían, pues aumentaría el riesgo de caer en un desajuste fiscal, con consecuencias negativas para las economías. Por eso, los expertos creen que los años 2015 y 2016 serán de ajuste en la mayoría de los países. En otras palabras, de apretón del cinturón para los gobiernos, las empresas y los hogares.
Como consecuencia, viene un menor crecimiento para la región. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha venido bajando sus proyecciones para 2014. En julio, redujo de 2,5 a 2 por ciento su pronóstico para América Latina. Ahora se sabe que en octubre revisará nuevamente a la baja sus cifras. La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) también recortó su proyección hasta 2,2 por ciento, frente al 2,7 por ciento que tenía inicialmente.
Hay que decir que no le va igual a todos los países. Hay unas economías ya en recesión, otras se encuentran con pronóstico reservado y otras se han venido desacelerando.
Brasil, que tuvo los mayores crecimientos durante el boom, con tasas de 7,5 por ciento, redujo su ritmo en los últimos tres años a un 2 por ciento. Hoy, la séptima economía del planeta se encuentra en recesión y según los pronósticos al final del 2014 crecerá por debajo del 1,5 por ciento.
El gigante suramericano, que tiene como principal socio comercial a China, -el 35 por ciento de las ventas externas van a esta nación- atraviesa por una coyuntura muy difícil. El gobierno tiene muy poco margen de maniobra para hacer más gasto público. Cabe recordar que hicieron millonarias inversiones para realizar la Copa de Fútbol 2014.
El país también se ha visto afectado por la fuerte sequía que impactó al agro, por la caída en las inversiones y el desestímulo en la actividad industrial. La producción y exportación de vehículos cayó 50 por ciento. El próximo gobierno se encontrará con un bajo nivel de inversión y de ahorro, al igual que menor crecimiento de la productividad.
El efecto contagio de Brasil se siente en muchos países, pero especialmente en Argentina, pues es su principal socio dentro del Mercosur.
Esto es un impacto adicional para la economía argentina que también se ha visto impactada por la caída en los precios de las materias primas, especialmente la soya que ha bajado un 25 por ciento.
Se estima que en los años recientes, unas 40 compañías extranjeras han salido de ese país, ante el crítico panorama económico. El Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de Argentina calcula en 374.000 millones de dólares la desbandada de capitales en los recientes años.  
La inflación llegará este año a 22 por ciento, una cifra que si bien está lejos de ser una hiperinflación, refleja los costos que está pagando por sus políticas inadecuadas y que se traducirán en un crecimiento de apenas 0,5 por ciento.
El gobierno de Cristina Fernández no ha podido resolver un litigio con los denominados fondos buitre (fondos especulativos de Estados Unidos) que no negociaron y exigen el pago de 1.500 millones de dólares. Por este pleito Argentina entró en cesación parcial de pagos hace unas semanas. El gobierno tiene que pagar millonarias sumas por las deudas del pasado cuando el país se declaró en cesación de pagos. A los 19 países miembros del Club de París todavía les debe 9.390 millones de dólares.
Venezuela sufre la peor situación económica de los suramericanos. Hiperinflación, problemas con la tasa de cambio y con la balanza de pagos, pérdida de las reservas internacionales y escasez de productos.
La revista británica The Economist calificó a Venezuela como el país que tiene la economía peor administrada en el mundo. Con las mayores reservas de petróleo –más de 290.000 millones de barriles– el gobierno de Nicolás Maduro no tiene recursos para pagar sus obligaciones.
La mala situación hizo que la agencia Standard & Poor’s rebajara la calificación de los títulos venezolanos a grado especulativo de alto riesgo. Hay un temor grande que en octubre, cuando se avecine el pago de 5.200 millones de dólares del servicio de la deuda, no haya como cumplir este pago. 
Un empeoramiento de Venezuela tiene un efecto contagio en algunos países de Centroamérica y el Caribe que reciben apoyo, vía petróleo, de Caracas. En el caso colombiano, se descarta un impacto mucho más grave, dado que las dos economías se han venido deslindando, después del auge de los primeros años de la década pasada.
Ahora bien, las economías de Chile y Perú que están mucho mejor, también se han ido desacelerando. El cobre, que representa cerca del 45 por ciento de las exportaciones chilenas registró una caída del 29 por ciento en sus cotizaciones en los últimos cuatro años. 
Otros factores coyunturales han afectado la dinámica en Chile. La reforma tributaria que impulsa la presidenta Michelle Bachelet y que castiga fuertemente a las empresas, ha generado un efecto espera en la inversión, lo que resulta muy gravoso para una economía. La reforma busca recaudar 8.300 millones de dólares; eleva del 20 al 27 por ciento los impuestos para las empresas. También incluye impuestos a la construcción y al consumo de cigarrillos. Expertos ya hablan de un crecimiento inferior al 2 por ciento.
Perú tampoco ha sido ajeno al fin del auge de los commodities. Del total de exportaciones, el 54 por ciento son productos básicos (cobre y oro) y China es su principal socio comercial. Luego de crecer a tasas de 6,6 por ciento, en promedio, en la última década, la economía peruana se expandió en julio pasado solo 1,2 por ciento según el Instituto Nacional de Estadística. 
El sector minero está estancado. La producción de cobre bajó 4,1 por ciento y la de oro 19 por ciento. La semana pasada renunció el ministro de Hacienda, lo que generó más incertidumbre.
Podría decirse que Colombia y México son los únicos países sobre los que se mantienen las perspectivas de expansión del PIB. En el caso de la economía mexicana, después de varios años de bajo crecimiento se encuentra en una situación muy positiva. Hay dos razones fundamentales: primero, se ha visto beneficiada con la recuperación de Estados Unidos, específicamente con el boom energético que ha reducido el precio del gas natural. Segundo, porque el gobierno ha pasado reformas estructurales muy importantes de energía, educación y tiene planes muy grandes en infraestructura.
Para Colombia la perspectiva de crecimiento sigue cercano al 5 por ciento este año. Según el grupo financiero J.P Morgan, Colombia es el país que más interesa a los inversionistas en la región andina. A pesar de la estabilidad macroeconómica que presenta, la verdad es que también comienzan a verse algunas nubes en el horizonte por la caída en la renta petrolera. Colombia está haciendo algunos ajustes de gasto dentro del presupuesto de 2015 para poder mantener el ritmo de inversión en sectores fundamentales para el futuro del país. 
En síntesis, si bien América Latina entró en un ciclo menos dinámico, no se encuentra en la situación crítica del pasado. Muchas de las economías están en una posición más sólida, los países políticamente son más estables y tienen mayores reservas internacionales, lo que les da un colchón de seguridad. Como en todo vecindario, hay que reconocer que algunos países se desordenan más que otros y a ellos, el ciclo a la baja les pegará más duro. 
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif