domingo, 30 de noviembre de 2014

CULTURA: IMÁGENES DE BARQUISIMETO, Crepúsculos larenses y el río Turbio como leitmotiv

Crepúsculos larenses y el río Turbio como leitmotiv
Mostrando Imágenes de Barquisimeto-PG300 (1).jpg
Mostrando Barquisimeto-inside[p68-69] (1).jpg
La colección “Imágenes de mi ciudad” comenzó hace un tiempo en el seno de Ediciones Ekaré, de la mano de Fundación Empresas Polar y en complicidad con la historiadora Inés Quintero. Como es habitual en la línea editorial de Ediciones Ekaré, queríamos editar libros que nos invitaran a dialogar con nuestra cultura y que, a través de nuestra historia, nos llevaran a comprender el pasado, el presente, y por qué no, el futuro de nuestro país y de nosotros.
       Esta colección de testimonios de ciudades venezolanas comenzó con la publicación de “Imágenes de Santiago de León de Caracas” y continúa hoy con Imágenes de Barquisimeto. Estos libros buscan llevar de forma cálida y sencilla esa historia a veces olvidada de las ciudades y sus personajes, contada a través de imágenes: fotos, mapas, grabados y pinturas rescatadas de diversos archivos preciosos a lo largo de toda Venezuela.
Hilado por la palabra de Inés Quintero, el libro también incluye imágenes reinventadas en las ilustraciones de Amelie Areco, a partir de un trabajo exhaustivo de investigación y documentación gráfica. En un diseño magistral de Ana Palmero, texto e imagen se hilvanan, creando así un contrapunto que invita a emprender un trayecto particular, único para cada lector, recorriendo la ciudad, sus calles, su pasado, su presente, su problemática, su gente y hasta sus olores y sabores.
       Este es un libro para niños, para jóvenes, para adultos... Pero es sobre todo un libro para un lector ávido y despojado, un lector que sea capaz de sorprenderse y adentrarse en su ciudad y en otras ciudades. Un libro, como la mayoría, para conocer, viajar y aventurarse desde un aula, una biblioteca, un chinchorro, una plaza, una playa… y de allí su formato amable, sencillo y de fácil manipulación.

MÚSICA, ARTE & CULTURA: La Fundación Schola Cantorum de Venezuela y la Orquesta Sinfónica de Venezuela unen sus talentos de nuevo

Viernes 5 de diciembre a las 7 p.m.
Y LA
Mostrando Maria 2.JPG
+200 VOCES LE CANTAN A EL MESÍAS
POR LA PAZ Y LA ESPERANZA
Cerramos el año 2014 con broche de oro, celebrando la Navidad con una obra significativa para el público y para los músicos: El Mesías, de Georg Friedrich Händel con la orquestación de Wolfgang Amadeus Mozart. La Fundación Schola Cantorum de Venezuela y la Orquesta Sinfónica de Venezuela unen sus talentos de nuevo, por segundo año consecutivo, en coproducción con el Teatro Teresa Carreño,  y esta vez gracias al respaldo de Telefónica Movistar, Vivir Seguros, Empresas Polar y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
El viernes 5 de diciembre los venezolanos tienen una cita imperdible en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las 7 p.m. para disfrutar de más de  200 voces entonando El Mesías, la obra más emblemática y conocida del prolífico compositor alemán Georg Friedrich Händel. Este proyecto se enmarca dentro de las actividades de cierre anual del Centro Nacional de Música Coral y celebrándose  los 40 años del Polifónico Rafael Suárez y el XXIV Día Internacional del Canto Coral.
Luego de la extraordinaria experiencia del Oratorio de Navidad el año pasado, la Fundación Schola Cantorum de Venezuela y la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, presentan bajo la dirección de la Profesora María Guinand, la versión de El Mesías con orquestación de Mozart, que tiene la particularidad de añadir instrumentos de viento que aportan mayor colorido orquestal y un sonido más sinfónico, llevando la obra de Händel a un nivel aún más solemne y espiritual. La obra narra, a través de textos bíblicos, la historia de El Mesías, es decir el anuncio y nacimiento de Jesús, su pasión, muerte y resurrección. En una sucesión de coros, arias y recitativos, la música transcurre con gran frescura y entusiasmo y sin duda, es una obra que forma parte del  patrimonio y gentilicio de la música coral universal.
En esta oportunidad,  la Fundación Schola Cantorum de Venezuela, con el espíritu de integración y solidaridad coral que siempre la ha animado y la caracteriza, ha convocado a diversas agrupaciones del Movimiento Coral Venezolano para realizar un concierto participativo, en una experiencia única que reunirá a jóvenes cantores y solistas bajo la dirección de la maestra María Guinand.
El Concierto estará dedicado a celebrar los 40 años de la agrupación coral ‘Polifónico Rafael Suárez’, la cual a lo largo de su historia ha sido un coro hermano de la Schola Cantorum de Venezuela. Estos dos coros conformarán el coro principal, y a ellos se unirán las voces de Schola Juvenil de Venezuela, Voces Oscuras de la Fundación Schola Cantorum, Cantoría Alberto Grau, Coral Angeluz Domini, Coral Fundación Empresas Polar, Coral Vivir Seguros y Coral Hugo Parra Plaza. Así mismo, miembros de Juventudes Culturales, Coral Facultad de Ingeniería UCV, Coral Dolça Catalunya, Coral Colegio Universitario Francisco de Miranda y Schola Juvenil de Chacao.
Se reunirán más de 200 voces para celebrar también en esta oportunidad el “Día Internacional del Canto Coral”, que se organiza en más de 60 países como parte de la gran red internacional de la Federación Internacional para la Música Coral y que lleva  como lema para la celebración de este año Comparte tu pasión con el mundo”.

viernes, 28 de noviembre de 2014

POLÍTICA: ROBIN RODRÍGUEZ:De no haber primarias perderemos

Los circuitos Guanta, Puerto La Cruz y Lechería
ROBIN RODRÍGUEZ:
De no haber primarias perderemos
El aspirante a la Asamblea Nacional por el circuito Guanta, Puerto La Cruz y Lechería, Robin Rodríguez, acompañado por varios dirigentes; anunció que presentaran ante la Mesa de la Unidad Democrática regional la necesidad de primarias en este circuito, donde la MUD ha mermado en su votación, puesto que el Puerto La Cruz obtuvieron alrededor de 55 mil votos en el 2010 y ahora en el 2013 bajó a 49 mil votos con el mismo candidato.  
Rodríguez sostuvo que la merma de la votación de la MUD obedece que el diputado que ahora aspira la reelección, se mantuvo mudo en estos últimos 4 años, le faltó propuestas sobre los problemas del circuito y  faltó acompañamiento de las diversas luchas que libra nuestro pueblo.
El aspirante a la Asamblea Nacional, finalizó señalando que La crisis del país y la represión del gobierno marcaran la pauta por un tiempo considerable; y manera de contrarrestarlo es un poderoso movimiento de masas dotado de una plataforma de lucha que recoja necesidades y reclamos de los trabajadores, gremios profesionales, estudiantes, productores del campo y la ciudad y el pueblo en general (LA UNIDAD SUPERIOR). Necesitamos parlamentarios que no sean burócratas que limitan su accionar levantando de dejando de levantar la mano en el parlamento. Por lo tanto seremos EL DIPUTADO DE LAS PROPUESTAS Y LA LUCHA!!
@robinrodrguez  robinr44@gmail.com  

TECNOLOGÍA: KINGSTON Permite a sus usuarios capturar la acción con el doble de memoria

Mostrando Kingston Logo.png
Permite a sus usuarios
capturar la acción con 
Mostrando prodSDC-SDC10.png
el doble de memoria
Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, dio a conocer hoy un poderoso dúo en almacenamiento con capacidades mejoradas para las tarjetas microSDHC/SDXC Clase 10 UHS-I y SDHC/SDXC Clase 10 UHS-I.
La  microSDHC/SDXC Clase 10 UHS-I ya está disponible en capacidades de 128GB*. Es perfecta para aplicaciones, música, fotos y vídeos, todo lo cual ocupa un espacio considerable en teléfonos inteligentes o tabletas. Además de ser compatible con dispositivos microSDHC y microSDXC, esta tarjeta tiene una rápida velocidad UHS-I que permite a los usuarios capturar fotos y vídeos de alta definición (HD) sin interrupción.
La tarjeta SDHC/SDXC Clase 10 UHS-I de Kingston incluye tecnología UHS-I con un rendimiento impresionante; está disponible ahora en capacidades de hasta 256GB. Esto permite a los usuarios grabar vídeo en Full HD 1080p y 3D sin tener que cambiar tarjetas. Con velocidades de hasta 90MB/s de lectura y 45MB/s de escritura**, esta tarjeta versátil transfiere archivos mucho más rápidamente que las tarjetas regulares SDHC/SDXC Clase 10. Los fotógrafos pueden tomar fotos durante más tiempo con una capacidad de almacenamiento mayor para capturar archivos de imágenes de alta densidad como RAW y JPEG. La mayor velocidad constante de escritura de esta tarjeta la hace adecuada para el modo ráfaga contínuo al tomar fotos y reduce las interrupciones al capturar vídeo.
"Kingston Technology se enorgullece de presentar estas nuevas tarjetas de memoria de alta capacidad y velocidad", dijo Jean Wong, Gerente de negocios de memoria Flash de Kingston®. "En un mundo donde la mayoría de los usuarios lleva consigo más datos que nunca antes en sus dispositivos móviles, las mayores capacidades y velocidades más rápidas ayudan a asegurar que los clientes tengan las mejores soluciones posibles a su alcance para simplificar su vida móvil".
Las tarjetas microSDHC/SDXC UHS-I Clase 10  están disponibles en capacidades de 16GB, 32GB, 64GB y 128 GB. Las tarjetas SDHC/SDXC UHS-I Clase 10 están disponibles en capacidades de 16GB, 32GB, 64GB, 128GB y 256GB. Ambas están respaldadas por una garantía de por vida , soporte técnico gratuito y la legendaria confiabilidad de Kingston. Para obtener más información, visitewww.kingston.com.
Características y especificaciones de la KingstonmicroSDHC/SDXC UHS-I Clase 10:
 Versátil: cuando se combina con el adaptador, puede ser utilizada como una tarjeta de tamaño normal SDHC/SDXC
 Conforme: con la especificación SD Card Association
Compatible: con dispositivos huéspedes microSDHC y microSDXC; no compatible con dispositivos y lectores microSD regulares; las tarjetas microSDXC no son compatibles con dispositivos y lectores microSDHC
 Garantía/asistencia: garantía de por vida, soporte técnico gratuito
 Capacidades*: 4GB, 8GB, 16GB, 32GB, 64GB y 128GB
 Calificación en clase de alta velocidad**:
o Clase 10 UHS-I: velocidad mínima de transferencia de datos es 10MB/s
 Dimensiones de la tarjeta microSDHC/SDXC: 11mm x 15mm x 1mm
 Dimensiones del adaptador SD: 24mm x 32mm x 2.1mm

MÚSICA: En el Centro Cultural BOD Gerry Weil toma Caracas con La Navijazz

En el Centro Cultural BOD
Gerry Weil
 Mostrando Gerry-Weil-en-conferencia.jpg
toma Caracas con La
Mostrando g(5).jpgMostrando Gerry-Weil.jpg
Navijazz

El próximo sábado 13 de diciembre a las 8 de la noche en el Centro Cultural BOD será el escenario de la novena edición de un evento que se ha convertido en un standard de la época navideña en Caracas, la Navijazz.
El Maestro Gerry Weil con su banda e invitados especiales están listos para brindar un evento único y trascendente en estas fechas decembrinas. Una excelente opción para disfrutar de la buena música junto a un mensaje de Paz y Buena Voluntad en tiempos de reflexión y alegría familiar.
Con la participación del Cuarteto, el Maestro Gerry comparte con los virtuosos músicos Simón Hernández (Batería), Freddy Adrián (contrabajo) y Noel Mijares (Trompeta).
Los invitados especiales este año incluyen al Grupo Aditus (Unplugged), Pablo Gil (Saxos), Gilberto Bermúdez y Norma Madrid (Vocales).
Entradas a la venta en: www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.

CONVOCATORIA NAVIDEÑA: CULTURA CHACAO Realiza su tradicional Bazar Navideño

Realiza su tradicional
Mostrando Bazar de Navidad 2.JPGMostrando bazar de navidad chacao 1.jpg
Mostrando bazar de navidad chacao 3.jpgMostrando bazar navidad 2.JPG
Mostrando Invitación Bazar Navideño.png

Como preámbulo de la inauguración de la Navidad en el MunicipioCultura Chacao realizará este sábado 29 de noviembre su tradicional Bazar Navideño entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao, donde los participantes de los distintos talleres impartidos por esta institución a través de su programa de Turismo, Comunidad y Atención al Ciudadano, expondrán sus trabajos realizados a lo largo del año.
Gran diversidad de artículos conforman la lista de productos que se expenderán en este bazar, donde los presentes podrán comprar objetos elaborados con diferentes técnicas, como repujado, bordado en cinta, macramé, Crochet, Patchwork, jabones artesanales, tejido con bandas de papel, estampado textil, papel decorativo, Tarjetería Quilling, Vitromosaico, orfebrería, joyería, y mulatas con taparas, así como también, una extensa variedad de comida navideña.
Asimismo, el público tendrá la oportunidad de disfrutar la presentación especial de la Schola Cantorum de Venezuela a las 11:00 a.m., así como de la Fundación Capacho a las 2:00 p.m., seguida de un show a cargo de los alumnos del Taller de Guitarra dictado por Cultura Chacao.
La invitación es para asistir al Bazar de Navidad que realizará Cultura Chacao, el sábado 29 de noviembre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en la Plaza Bolívar de Chacao

La entrada es libre.
Mayor información puede ser solicitada por la páginaweb: www.culturachacao.org, a través de la cuenta de Twitter@culturachacao o Facebookculturachacao.org 



PRE-NAVIDAD: Consejos ESET para comprar de forma segura durante el Black Friday

Brinda consejos para comprar
Mostrando ESET.jpg
de forma segura durante
 el Black Friday 
ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, estará participando en el Black Friday ofreciendo descuentos del 40% en todas sus soluciones hogareñas desde el viernes 28 al domingo 30 de noviembre. ESET Smart Security, ESET NOD32 Antivirus, Soluciones para Mac y ESET Mobile Security podrán adquirirse en el sitio de la compañía www.eset-la.com.
A su vez, para realizar compras online de forma segura, el Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica presenta los siguientes consejos:
1.    Proteger el dispositivo: Antes de iniciar las compras es necesario contar con un dispositivo protegido, sea una computadora de escritorio o un dispositivo móvil. Esto se logra con la actualización del sistema operativo y las aplicaciones, especialmente los navegadores, para reducir las posibilidades de infectarse con amenazas que explotan vulnerabilidades. Además, independiente del sistema operativo utilizado, es importante contar con una solución de seguridad que proteja al usuario de infección con códigos maliciosos u otras amenazas durante su navegación.
2.    Comprar a través de sitios oficiales: Para evitar ser estafado al realizar una compra o ser víctima de un robo de datos bancarios y personales es aconsejable realizar las compras a través de servicios con una buena reputación.
3.    Prestar atención con los supuestos premios sorpresa: Encontrarse con publicidades y ventanas emergentes advirtiendo ganancias extraordinarias o premios fabulosos, mientras se navega, es bastante común. Vale la pena detenerse por un momento y pensar, que no es lógico ganarse algo a lo que nunca se suscribió o ventanas que ofrecen miles de dólares por responder unas simples preguntas no es algo coherente.
4.    Verificar la seguridad del e-Commerce: Es muy importante verificar que el sitio web a través del cual se hacen las compras cumpla con características de seguridad como el funcionamiento bajo el protocolo HTTPS, esto puede verse en la barra de direcciones delante de la dirección de acceso al sitio y dependiendo del navegador puede observarse un candado cerrado o a través de las propiedades del sitio donde se indica que cuenta con un certificado legítimo.
5.    Acceder a redes WiFi seguras: El uso de redes WiFi públicas puede ser un riesgo para intercambiar información sensible, ya que el tráfico a través de la red puede ser interceptado. Lo más recomendable en este caso es realizar estas transacciones solamente a través de una red propia o a través de una VPN.
6.    Suministrar información con precaución: Son muy comunes los sitios maliciosos que como parte de su accionar solicitan demasiada información personal a los usuarios. Por lo tanto es muy importante estar atentos a qué tipo de información se está suministrando y analizar si es realmente necesario brindarla.
7.    Establecer contraseña en los dispositivos: La información almacenada en los dispositivos móviles y computadoras portátiles es muy valiosa, por lo cual es recomendable proteger el dispositivo con alguna contraseña fuerte, para que en caso de pérdida o robo no se pueda utilizar inapropiadamente. 
Para adquirir las soluciones de ESET, dirigirse a: www.eset-la.com/tienda.
Visítelos en: @ESETLA /company/eset-latinoamerica