martes, 31 de marzo de 2015

ARTE: Taller Actoral de Teatro y Cine en la Sala Cabrujas

Dictado por María Fernanda Ferro
Taller Actoral de Teatro y Cine
Mostrando 01.png
Mostrando Sala Cabrujas 1.JPG
en la Sala Cabrujas


Se inició el proceso de inscripciones para el Taller Actoral de Teatro y Cine que dictará la actriz María Fernanda Ferro del 7 de abril al 30 de junio en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, en Los Palos Grandes, los días martes y jueves en horario de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.
Concebido como un espacio de formación e investigación para la reflexión y profundización del oficio actoral, el taller explorará las posibilidades vocales y corporales del intérprete, buscando liberar la energía y transformarla en acciones, así como en una interpretación viva llena de significaciones, según explica María Fernanda Ferro.
El desbloqueo articular y muscular, la respiración, ejercicios de memorización, ejercicios de observación, interacción entre los actores, la improvisación, construcción de un personaje, la actuación en el cine: semejanzas y diferencias con el teatro, son algunos de los aspectos que se abordarán en este taller, en el que Ferro compartirá sus conocimientos y experiencia adquirida a lo largo de más de dos décadas de carrera artística.
Ganadora de varios premios de teatro y cine, María Fernanda Ferro ha sido coordinadora del programa de Formación del Centro de Creación Artística TET por 15 años y actriz de la misma agrupación por 25 años, además ha trabajado como actriz en las películas "A la Media Noche y Media" de Mariana Rondón y Marité Ugas, “Postales de Leningrado” de Mariana Rondón, y “El Chico que Miente” de Marité Ugás. Su último encuentro internacional fue en Polonia con el evento "Encuentro con mujeres notables", durante el Festival en Homenaje al director Jerzy Grotoski, donde presentó el unipersonal "La Noche de Molly Bloom".
El Taller Actoral de Teatro y Cine será dictado del 7 de abril al 30 de junio, los días martes y jueves de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., en la Sala Cabrujas, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente a través de los teléfonos (0212) 286.4122 - 286.4468 . El costo es de Bs. 1200
Para mayor información visitar la página web:cultura.chacao.gob.ve, o las cuenta de Twitter:@culturachacao Facebookculturachacao.org Instagramculturachacao

ARTE TEATRAL:ALEMANIA CIERRA EL FITC 2015 CON TEATRO JUVENIL

4 Y 5 de abril en Trasnocho
ALEMANIA CIERRA EL FITC 2015
Mostrando GripsDiePrinzessinundderPjaer4.jpgMostrando GripsDiePrinzessinundderPjaer6.jpg
 CON TEATRO JUVENIL
El Festival Internacional de Teatro de Caracas FITC2015 cierra su 1era Temporada con la presentación de la obra juvenil La Princesa y Pierre, a cargo de la compañía alemana Grips Theater de Berlín, en dos funciones que tendrán lugar los días 4 y 5 de abril a  las 6:00 p.m., en el Trasnocho Cultural, gracias al aporte del Goethe Intsitut  de Alemania y el apoyo  de la Alcaldía de Baruta.
Fundada en 1969 en Berlín por Volker Ludwig, esta compañía es el primer grupo teatral a nivel mundial que ofrece una propuesta crítica desde una perspectiva social, sobre las condiciones de vida de niños y jóvenes, a través de espectáculos llenos de humor, música y creatividad.
En esta ocasión presentan la obra juvenil La Princesa y Pierre original de Milena Baisch, que bajo la dirección de GretePagan, explora el tema del fracaso escolar y las presiones de los adultos en la vida de niños y jóvenes, por medio de la historia de dos compañeros de clase, Lisasophie quien toca violín y es a primera vista la típica “niña perfecta”, y Pierre, que ha reprobado el examen de matemática. De repente ambos quedan encerrados en el baño de niñas y descubren que ambos sufren de distintas presiones externas, tanto del colegio como de los padres.
La Princesa y Pierre con los actores Alessa Kordeck y Roland Wolf, es una pieza dirigida a todo público mayor de 14 años de edad, y marca el debut de su autora Baisch como dramaturga, así como también de Grete Pagan en la dirección.
Con este montaje el público tendrá la oportunidad de apreciar el trabajo del Grips Theater de Berlín, caracterizado por ofrecer un teatro para todas las generaciones, culturas y estratos, de contenido realista. Su fundador y por mucho tiempo director artístico, Volker Ludwig –actualmente continúa trabajando en el grupo como autor y director ejecutivo– ha escrito más de 43 obras para niños, jóvenes y adultos. Desde 2011 la dirección artística está en manos de Stefan Fischer-Fels, quien se ha esforzado en mantener las ideas fundamentales del grupo, como son transmitirle al público historias relevantes, a la vez de estar abiertos a los nuevos estilos narrativos y estética contemporánea, centrándose en niños y jóvenes.
Las funciones son los días 4 y 5 de abril a las 6:00 p.m., respectivamente,  en el Teatro Trasnocho, ubicado en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, nivel Trasnocho. Las entradas tienen un valor de Bs. 350+IVA y están a la venta a través de Ticketmundo y en las taquillas del Trasnocho.
Mayor información puede ser solicitada a través de http://fitcaracas.blogspot.com/ FacebookFitCaracas  Twitter:@FitCaracas 


A&E: JORGE LUIS CHACÍN Se reencontrará con su público venezolano

JORGE LUIS CHACÍN
Mostrando Foto 2 Jorge Luis Chacin.jpg
Se reencontrará
 con su público venezolano
El reconocido cantautor Jorge Luis Chacín continúa con la promoción de “Canta”, sencillo de su letra y música, que ha recibido total apoyo de sus seguidores, de los medios de comunicación y de las emisoras de radio a nivel nacional desde el día de su lanzamiento. “Canta” forma parte de su reciente placa discográfica “El color de mi locura” la cual fue nominada el año pasado al Grammy Latino como “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo”.
Para el segundo trimestre del año, el artista estará visitando Venezuela para recorrer todo el territorio nacional en una extensa gira de promoción con el fin de reencontrarse con sus seguidores y con todos los medios de comunicación que lo han apoyado a lo largo de su carrera musical. Mientras tanto “Canta” sigue escalando posiciones en las carteleras musicales ubicándose entre los más sonados.
Como una buena noticia para quienes siguen sus pasos en el mercado venezolano, desde ya podrán adquirir su disco “El color de mi locura” en moneda local (Bolívares) de manera exclusiva en formato digital ingresando al enlace www.cusica.com/jorgeluischacin y en el mercado internacional a través de la página iTunes.
Videoclip de “Canta”
Redes Sociales
Twitter @JorgeLChacin/Instagram @jorgeluischacin
www.jorgeluischacin.net
www.facebook.com/jorgeluischacin

SALUD: ACTIVIDAD FÍSICA BENEFICIA CUERPO, CEREBRO Y ESPÍRITU

06 de abril Día de la Actividad Física
 Resultado de imagen para logo Gold´s Gym Venezuela
ACTIVIDAD FÍSICA BENEFICIA
Mostrando Mujeres clase de bailoterapia.pngMostrando Chicos entrenando alma y cuerpo.png
CUERPO, CEREBRO Y ESPÍRITU


            Está demostrado que la actividad física regular ayuda a mantener el cuerpo sano y combinada con una buena alimentación mejora la calidad de vida y el bienestar individual. Pero a su vez trae consigo otros beneficios a nivel  psicológico, neurológico y espiritual, como lo avalan varios especialistas en distintas áreas médicas.
        De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad para las personas. Sus estudios indican que la falta de ejercicios es la principal causa de aproximadamente 25% de los casos de cáncer en el colon y mama, 27% de diabetes y 30% de cardiopatía isquémica.
        Dado al aumento de los problemas de salud asociados a una vida sedentaria y con deficiencias alimenticias, desde 2002 la OMS celebra cada 6 de abril el Día de la Actividad Física.
Previene enfermedades
        Ricardo Javornik, experto en medicina deportiva y embajador de la cadena Gold´s Gym Venezuela, indicó que la actividad física es útil en el campo de la medicina preventiva al sacar a las personas del sedentarismo. “Se ha demostrado que 30 minutos diarios de ejercicio de intensidad moderada, producen efectos benéficos sobre el sistema cardiovascular, pulmonar, muscular, digestivo, cerebral y metabólico”.
        El especialista explicó que el acondicionamiento físico tiene como objetivo mejorar variables como el peso, la grasa corporal, resistencia, fuerza muscular y flexibilidad, y se desarrolla mediante un plan específico que generalmente amerita hasta una hora diaria de trabajo.
Cerebro y espíritu sanos
        Por su parte el neurólogo Ciro Gaona y aliado de Gold´s Gym, sostuvo que hay evidencia científica que asocia el ejercicio con tener un mejor cerebro. “Cada vez que hacemos una actividad física se activan los circuitos de las neuronas, facilita la liberación de sustancias que tienen funciones neurotróficas, es decir, sirven como abono para facilitar el cuidado, formación y comunicación (sinapsis) de esas células del sistema nervioso”.
        Gaona quien es también director médico de la Fundación Alzheimer Venezuela añadió que la actividad física disminuye el riesgo de desarrollar trastornos cognitivos y enfermedades neurodegenerativas. En caso que ya se tenga el diagnóstico, puede disminuir la velocidad de progresión de la patología.
            El neurólogo aseveró que el ejercicio físico colabora también en el equilibrio de los neurotransmisores, lo que facilita la motivación, atención, memoria, aprendizaje y promueven condiciones para tomar mejores decisiones y ser creativos. "Es extraordinario para cuidar ese precioso milagro que es nuestro cerebro, ese órgano físico y espiritual que marca nuestra vida y la de todos en nuestro entorno”, señaló.
        A su vez la psicóloga María Garassini indicó que la actividad física y el bienestar psicológico tienen una relación muy importante para lograr salud y bienestar. “Realizar actividades y ejercitación física producen endorfinas que cuidan el sistema inmunológico y permiten tener más energía y sentimientos positivos de orgullo, satisfacción, alegría hacía uno mismo y buena disposición para el relacionamiento con los demás”, concluyó.
Nutrición y entrenamiento aliados inseparables
        Ningún plan físico está desvinculado de los hábitos alimenticios, como lo destacó el nutricionista de Gold´s Gym, Héctor Cruces. “70% del cumplimiento de los objetivos que tenga una persona depende de cómo nos alimentamos, el hecho de prestar atención no sólo a la calidad del alimento, sino a la cantidad, horarios, frecuencia del consumo, también son elementos de suma importancia”, resaltó.
        El especialista enfatizó que la nutrición es una ciencia que se aplica para el tratamiento individualizado luego de obtener todos los datos de su condición. “Una vez recabada toda esa información se establece un plan de nutrición adaptado a los requerimientos calóricos y nutrimentales de cada paciente, se deben programar consultas para conocer la evolución y en función de ello realizar ajustes en el tratamiento”, agregó.
Una vez más la cadena de gimnasios Gold’s Gym Venezuela estimula a la población venezolana a tener bienestar integral por medio de la actividad física, y a través de sus embajadores educa y ofrece una serie de recomendaciones  para llevar un estilo de vida saludable

VACACIONES: MASTERDCARD le sugiere ¡Planee Sus días de descanso!

Resultado de imagen para logo mastercard
LE SUGIERE: 
¡PlaneE Sus días de descanso!

Para aprovechar al máximo estos días de Semana Santa, tiempo de reflexión, descanso y disfrute en familia, es importante ser organizados y saber planificar. 
Consumo Inteligente, el programa de educación financiera de MasterCard, te comparte algunos tips y estrategias que pueden ser muy útiles para tener unas jornadas relajadas cuidando las  finanzas personales:
Antes
·       Define el presupuesto: No importa si tienes en mente quedarte en tu ciudad, salir de viaje en el país o internacional,  ir a la playa o cualquier otro plan;  tener claro tu presupuesto desde el principio evitará problemas después.
·       Investiga: El internet es cada vez más importante a la hora de realizar cualquier actividad porque permite encontrar toda la información que requieres prácticamente sobre cualquier cosa que quieras hacer: puedes informarte del destino al que irás, del horario de una película u obra e infinitas cosas más.
·       Haz un itinerario: organiza desde el transporte, el hospedaje, la comida hasta la hora de encuentro con tu familia y amigos con los que disfrutarás estos días. Si tienes tu itinerario podrás administrar bien tu tiempo y tu dinero.
·       Recuerda que las tarjetas de crédito son un aliado que debes cuidar, así que respeta tu presupuesto: No gastes más de lo que puedes pagar, evita que estos días puedan afectar tus finanzas.
Durante
·       Recuerda tener en mente la información de tus investigaciones para que no se te olvide lo que tienes planificado, y puedas seguir con buen pie tu presupuesto.
·       Cuida tus datos personales y ten siempre a la mano el número de tu banco para realizar algún reporte por pérdida o extravío.
·       Ten precauciones con tu tarjeta:
o  Cuando realices un pago con tu tarjeta pide que te lleven la terminal inalámbrica, en el caso de no haber, paga directamente en caja para que no la pierdas de vista.
o  No realices pagos o movimientos bancarios en computadoras públicas.
o  Después
·       Guarda tus recibos para calcular tus gastos, poder comparar las compras hechas con tus tarjetas  y asegurar que todo este correcto.
·       Ten en mente la fecha de corte y de pago de tu tarjeta, y trata de liquidar el total o la mayor parte de lo que firmes para evitar que se eleven los intereses.
Para obtener más consejos visítanos aquí.  ¡Te deseamos unos excelentes días de descanso!



lunes, 30 de marzo de 2015

CINE: "Sin distribución no es posible sostener una producción cinematográfica"

Juan Carlos Lossada:
"Sin distribución no es posible sostener
 una producción cinematográfica"

El pasado jueves 26 de marzo se realizó en el Teatro Luís Peraza de la ciudad de Caracas el foro sobre Distribución de Cine Documental; el evento reunió a más de 80 documentalistas, distribuidores, productores y especialistas en esta área.
El evento fue inaugurado por Juan Carlos Lossada, Presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía CNAC.  En su presentación Lossada destacó que la realización de este tipo de eventos permite fomentar espacios para proponer soluciones a los problemas de distribución, en este caso del género documental.  Es así que instó a la comunidad cinematográfica a seguir en permanente discusión.  Además, Lossada afirmó que es necesario educar a la población venezolana en materia de cine: “El planeta se acostumbró a ser narrado en ficción, de ahí que el público solo vea un tipo de cine.”
En el foro también participó Bernardo Rotundo, Presidente del Circuito Gran Cine, afirmó durante su intervención el esfuerzo que implica para un distribuidor la exhibición  y promoción de los documentales: “Movilizar el público a las salas de cine no es tarea sencilla.”  Por su parte Marianela Saleta, Vicepresidente de Distribución de Cines Unidos, destacó la labor que ha venido haciendo para promover los documentales, poniendo como ejemplo los casos de “Tocar y lucha”, “El Yaque” y “Tiempos de dictadura”: "El documental es el legado cultural de un país. Venezuela tiene público para todo pero es necesario motivar a la población a ver este tipo de cine. ”      
En el foro intervinieron además Blanca Rey, Presidenta de Amazonia Films, Iván Zambrano, Wanadi Siso, los representantes de los canales Ávila Tv, Conciencia Tv y TeleAragua, Daniel Maggi y Andrea Hernández; quienes presentaron sus investigaciones académicas sobre el documental en Venezuela.  De las ponencias presentadas destacó la videoconferencia de Lisandra Rivera, quien no solo contó todo lo referente a la labor que viene desempeñando en DocTV, también su experiencia con el documental  “La muerte de Jaime Roldós” y cómo  logró con pocos recursos convertirlo en uno de los más exitosos en el Ecuador con más de 50 mil espectadores y 100.000 dólares en taquilla.
Vale destacar, que en estos primeros meses del año se han estrenado en cartelera nacional cuatro documentales: “Nikkei” de Kaori Flores, “Sabino Vive” de Carlos Azpúrua, “Primero la tierra” de Carlos Brito y “Francisco Massiani” de Manuel Guzmán; se espera que el número asciende a 15 obras estrenadas, convirtiendo así a Venezuela en uno de los pocos países del mundo que apoya este tipo de género cinematográfico.

HUMOR: Er Conde der Guácharo esta semana en Margarita

Er Conde der Guácharo
esta semana en Margarita

Benjamín Rausseo, el popular Conde del Guácharo, regresa para hacer reír al público venezolano en la semana mayor con sus ocurrencias y chistes de la actualidad venezolana, a través del espectáculo “Semana Santa con Er Conde”, con presentaciones este miércoles 2 y el jueves 3 de abril, a las 8:00 pm, en El Viñedo (antiguo Ruam’s), del Hotel Flamingo, excelente, cómoda y segura locación solo para 400 personas.
En esta ocasión, estará acompañado por el humorista Juan Ramón El Maracucho y naturalmente su banda, la Orquesta Filarmónica de Musipan.
Se trata de un divertido show, que brinda la oportunidad de apartarse del día a día y reírse a carcajadas, de la mano del mejor comediante del país, con entradas a precios accesibles, para que toda la familia pueda disfrutarlo, con el sello de calidad de Profit Producciones.
          Juan Ramón el Maracucho hace parte de la nueva generación de humoristas en la comedia nacional, destacándose por sus continuas apariciones en el programa “Portada´s”, de Venevisión, y en “A que te ríes”, del mismo canal. Además, lleva varios años acompañando al Conde del Guácharo en innumerables presentaciones en toda Venezuela y el exterior, convirtiéndose ya en una figura reconocida del género.
       Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse en el lobby del Hotel Flamingo. El precio de las mismas es de Bs. 2.790,00. Mayor información, a través del (0414) 793.46.08.

CINE: Hijo de Dios se exhibe en la Plaza Los Palos Grandes

"Hijo de Dios"
Mostrando El Hijo de Dios.jpg
Mostrando son of god.jpg
se exhibe en
la Plaza Los Palos Grandes

Como parte de la programación que lleva a cabo Cultura Chacao para celebrar la Semana Santa en el municipio, se ofrecerá la proyección de la película Hijo de Dios del director Christopher Spencer, conjuntamente con Gran Cine y Cines Unidos, en una función que tendrá lugar el sábado 4 de abril a las 6:30 p.m. en la Plaza Los Palos Grandes, con entrada libre.
De los galardonados productores de la miniserie La Biblia, Mark Burnett y  Roma Downey, Hijo de Dios (Son of God, 2014) es una cinta estadounidense que lleva a la gran pantalla la historia del Nuevo Testamento con la vida de Jesucristo, desde su humilde nacimiento, sus enseñanzas, su crucifixión y finalmente su resurrección.
Rodada con la dimensión y la escala de una gran película épica de acción, cuenta con grandes actuaciones, lugares exóticos, efectos visuales deslumbrantes y la banda sonora del ganador del Oscar Hans Zimmer. La película está protagonizada por el actor portugués Diogo Morgado en el rol de Jesús, y cuenta además con las actuaciones de Roma Downey, Amber Rose Revah, Greg Hicks, Adrian Schiller, Louise Delamere y Darwin Shaw, entre otros.
El público podrá ver esta película el sábado 4 de abril a las 6:30 p.m. en la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la tercera avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal.
Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao


COMPETENCIAS: ¿SEMANA SANTA 2015? VUELVE AGUAMANIA IDOL

¿SEMANA SANTA 2015?
Mostrando SEMANA SANTA 2015.jpgMostrando Greici Vazquez GANADOR 2013.jpg
Mostrando Marion Marquez GANADOR 2011.jpg
VUELVE AGUAMANIA IDOL
Esta semana santa el mejor parque acuático de Maracaibo te invita a lanzarte a la verdadera diversión con el regreso del único y más exitoso Concurso de Canto – Karaoke de la ciudad AGUAMANIA IDOL, con muchos premios y más de 10.000 bolívares en efectivo para el ganador, si tienes talento para el canto y quieres demostrarlo frente a más de 3000 personas en la única tarima acuática de la ciudad no dejes pasar esta oportunidad, ¡atrévete a cantar! y ser el próximo Aguamania Idol. Con la animación de Luis Enrique Chourio.
 Esta Semana Santa 2015 será de mucha más diversión y entretenimiento, abriremos del jueves 26 de marzo al domingo 05 de abril, 11 días para disfrutar de las mejores instalaciones y las más divertidas atracciones en Aguamania y del 1ro al 05 de abril disfrutaras de una nueva edición del Aguamania Idol, una súper tarima acuática, juegos, actividades, competencias, la única y original Agua Bailo Terapia, Dj´s, transmisión en vivo de Metrópolis 103.9 fm con todo su staff de animadores y locutores, recreación para los más pequeños, las mejores agrupaciones musicales regionales y muchas sorpresas más! ¿QUIERES SER EL PROXIMO AGUAMANIA IDOL?
Es muy fácil, solo debes reunir las siguientes condiciones:
 · Mayor de edad · Tener o creer tener talento para el canto. · Ser carismático (a) · Formalizar tu pre-inscripción en las oficinas del parque los días lunes 30 y martes 31 de marzo. Esta semana santa disfruta en Aguamanía y ¡¡¡¡Lánzate a la verdadera Diversión!!!! Aguamanía: Av. 2 El Milagro. Parque Vereda del Lago. www.aguamania.com Facebook: aguamania Twitter: @aguamania Instagra: Aguamania 

SEMANA SANTA: CULTURA CHACAO organiza Visita a los Siete Templos

Resultado de imagen para logo instituto de cultura chacao
organiza
Mostrando st11.jpg
Mostrando st-2.jpg
Mostrando st7.jpg
 Visita a los Siete Templos
Como parte de la programación diseñada por Cultura Chacao para celebrar la Semana Santa en el municipio y continuar con su norte de preservar las tradiciones populares en la comunidad, se ofrecerá una ruta para realizar la Visita a los Siete Templos, que saldrá el viernes 3 de abril a las 8:00 a.m. desde la Plaza Bolívar de Chacao, en varias unidades de transporte dispuestas para la ocasión.
Esta tradición consiste en visitar 7 iglesias para simbolizar los siete momentos o escalas que padeció Jesús durante su recorrido al ser traicionado y llevado de un lugar a otro para ser juzgado por las autoridades principales y luego crucificado (Huerto de los Olivos; la casa de Anás; la casa de Caifás; la casa de Pilatos; el palacio de Herodes; la casa de Pilatos y, monte Calvario).
La ruta de la Visita a los Siete Templos en Chacao abarcará las iglesias: San Ignacio de Loyola (La Castellana), Nuestra Señora del Carmen (Campo Alegre), Inmaculado Corazón de María (El Rosal), El Buen Pastor (Bello Campo), Nuestra Preciosísima Sangre (Santa Eduvigis), San Juan Bosco (Altamira), y San José (Chacao), en cada una de las cuales se realizarán las respectivas oraciones que corresponden a cada visita.
Las personas interesadas en participar podrán inscribirse gratuitamente en la Plaza Bolívar de Chacao antes de iniciarse el recorrido. El cupo es limitado.
Cabe destacar que la celebración de la Semana Mayor continuará el sábado 4 de abril, con la Solemne acción litúrgica de la Pascua del Señor, a las 9 p.m. en la Plaza Bolívar de Chacao; y culminará el domingo 5 de abril con la Santa Misa del Domingo de Resurrección, a las 10 a.m., 12 m. y 6 p.m., en la Iglesia San José.
Para mayor información, visitar la página web cultura.chacao.gob.ve, o seguir las cuentas de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao