sábado, 31 de octubre de 2015

CINE: HOMENAJE A PHILIP SEYMOUR HOFFMAN EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO

Lunes 2 y martes 3 de noviembre
 en la Sala Experimental
HOMENAJE A
 PHILIP SEYMOUR HOFFMAN
Mostrando Philip-Seymour-Hoffman (2).jpgMostrando Philip_Seymour_Hoffman (3).jpg
EN EL CENTRO CULTURAL CHACAO

El Centro Cultural Chacao y PasaUnaPeli (PUP) se unen, en un homenaje al consumado actor Philip Seymour Hoffman, al presentar, el lunes 2 y martes 3 de noviembre a las 7:00 p.m., las películas “Before  the Devil knows you’re dead” y “Synecdoche, New York”, respectivamente, en la Sala Experimental, del CCCH-Centro Cultural Chacao, con entrada libre.
Before the Devil knows you’re dead (2007), a proyectarse el lunes 2 de noviembredirigida por Sidney Lumet, es un drama que cuenta la historia de dos hermanos de clase burguesa que se encuentran en una situación desesperada y necesitan conseguir dinero sea como sea: Andy (Philip Seymour Hoffman), un ambicioso ejecutivo adicto a la heroína, le propone a su hermano Hank (Ethan Hawke), dar un golpe perfecto: atracar la joyería que sus padres tienen en Wetchester, Nueva York. Nada de pistolas, nada de violencia, pero las circunstancias y el azar se conjugan para que todo salga mal.
En cuanto a Synecdoche, New York (2008), a presentarse el martes 3 de noviembre, es una comedia dramática americana, dirigida por Charlie Kaufman y protagonizada por Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Michelle Williams, Dianne Wiest, Emily Watson y Samantha Morton, entre otros, que trata sobre el director teatral Caden Cotard (Philip Seymour Hoffman) quien proyecta representar una obra utilizando una réplica de Nueva York, de tamaño natural, dentro de un almacén.
Philip Seymour Hoffman (1967-2014), reconocido actor y director de teatro estadounidense, comenzó a actuar en televisión en 1991 y debutó en el cine al año siguiente. Gradualmente fue reconocido por sus trabajos como actor secundario en películas como Scent of a woman (1992),Boogie Nights (1997), El gran Lebowski  (1998), Magnolia (1999), The Talented Mr. Ripley (1999), 25th Hour (2002) y Cold Mountain (2003), entre muchas otras.
En 2005 Hoffman interpretó a Truman Capote en la película biográfica Capote, por cuya actuación recibió varios premios incluyendo el Óscar al Mejor Actor. También fue nominado al Óscar por su trabajo como actor secundario en Charlie Wilson’s War (2007), La duda (2008) y The Master(2012). Otras de sus películas elogiadas por la crítica fueron, entre otras, Before the Devil knows you’re dead (2007), La familia Savage (2007),Synecdoche, New York (2008).
La invitación es entonces para el lunes 2 y martes 3 de noviembre a las 7:00 pm., para ver Before the Devil knows you’re dead y Synecdoche, New York, respectivamente, en la Sala Experimental del CCCH, Avda. Tamanaco, en El Rosal, con entrada libre. Al final, como siempre habrá cambalache de películas.

CULTURA; Amaris Peraza te lleva a vivir “Únicas experiencias”

¿Sabes qué hacer con lo que te sucede a diario?

Amaris Peraza 
Mostrando Retratos-114.jpg
te lleva a vivir
Mostrando ARTECONFERENCIAAMARISPERAZAVersion2.png


“La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede”, es una frase del poeta inglés Aldous Huxley y que es la base de la conferencia de Amaris Peraza que lleva el nombre “Únicas experiencias”
Para esta comunicadora social es un tema que muy pocos pensamos, el cómo capitalizar las experiencias positivas o negativas que hemos tenido a nuestra vida.
En un entorno personal e íntimo, alejado de la psicología, Amaris Peraza te llevará a una introspección, y a ver de ángulos diferentes las situaciones cotidianas en que no lo veas como un problema, sino como una oportunidad.
Trabajo y emprendimiento
Tomando la frase de Lew Platt: (ex presidente de HP) “Si HP supiera lo que HP sabe, seríamos tres veces más rentables”. El capital humano de una compañía son los que realmente saben cómo  funciona la empresa, y esto en función a sus conocimientos adquiridos previamente, pero lo más valioso son las experiencias vividas dentro de una oficina. 
Bill Gates definió: “la gestión del conocimiento tal como yo la entiendo aquí no es un producto de software, ni tampoco una categoría de software. No es ni siquiera una cuestión de técnica. Es algo que empieza con los objetivos y los procesos de la empresa y con el reconocimiento de la necesidad de compartir información. La gestión del conocimiento no es más que gestionar los flujos de la información y llevar la correcta a las personas que la necesitan, de manera que sea posible hacer algo con prontitud”.
El conocimiento es una mezcla fluida de experiencias, valores, información contextual y apreciaciones expertas que proporcionan un marco para su evaluación e incorporación de nuevas experiencias e información. Se origina y aplica en las mentes de los conocedores. En las organizaciones está, a menudo, embebido no sólo en los documentos y bases de datos, sino también en las rutinas organizacionales, en los procesos, prácticas y normas.
La clasificación del conocimiento se compone de dos tipos. Conocimiento tácito: es el conocimiento personal, almacenado en las mentes de los individuos, difícil de formalizar, registrar y articular (en su totalidad). Conocimiento explícito: es el conocimiento almacenado en medios físicos, en cualquiera de las formas.
Una empresa no es una máquina, sino un organismo vivo. Tiene un sentido colectivo de identidad y propósito fundamental.
Crear nuevo conocimiento NO es una actividad especializada del departamento, marketing o planificación estratégica. Es una manera de comportarse, y comienza por nuestros empleados.
¿Por qué Únicas experiencias?
Cada experiencia es única e irrepetible. Cada uno de los  hombres  o mujeres tienen sus vivencias, que al compartirlas enriqueciéndolas con la metodología que les trae Amaris Peraza tendrán frutos maravillosos para beneficio de la persona, de la familia, y de la sociedad. Cuando la experiencia se hace conciencia a través de la vivencia, se produce un efecto transformador.
“Hay una historia de dos ranitas que desde pequeña me contaban, y es la forma más grafica para entender la diferencia de como enfrentamos las situaciones en base a nuestras experiencias.
Dos ranitas caen en un tobo lleno de leche y después de varios intentos no pueden salir. La primera rana desencantada por no recibir el apoyo para salir, se puso a tomar leche y se ahogó. La segunda, al quedar sola, y como vivió el dolor de que su amiga simplemente se ahogó; luchó y pataleó tanto, que convirtió la leche en queso, dio un salto y salió, sobreviviendo ante lo que parecía inminente como su final. Cuando  tengas un problema, pregúntate cómo voy a reaccionar, como la primera rana que se ahoga ante la dificultad, o como la segunda rana, que encuentra la solución al problema”, afirmó Peraza. 
 Amaris Peraza Lic. en comunicación social, con diplomado en Coaching ontológico, especialista en comunicación no verbal y directora de Cox public, -empresa dedicada a relaciones públicas- y Tresx3 –empresa de mercadeo y branding personal y empresarial-, columnista de Contrapunto.com y Presidenta de la Fundación Rayitos de sol –fundación sin fines de lucro que presta ayuda en duelos- 
Para mayor información Twitter: @amarisperaza Instagram: @amaperaza

ALIANZA: NESTLÉ VENEZUELA Y la Gobernación del Zulia unen esfuerzos para apoyar a los productores lecheros

Programa de Formación Integral para los Productores Lecheros
Mostrando Nestlé Logo.jpg
Y la Gobernación del Zulia
 unen esfuerzos para apoyar a los productores lecheros
Nestlé Venezuela, comprometida con el fortalecimiento de la producción nacional a través de su  filosofía de “Creación de Valor Compartido” formalizó el pasado jueves, 22 de octubre, una alianza con la Gobernación del Estado Zulia para la implementación del Programa de Formación Integral para los Productores Lecheros.
Con este acuerdo, la empresa y la máxima autoridad regional colaborarán en conjunto para apoyar a los productores de leche del estado Zulia, en distintos módulos de asistencia que mejoren sus capacidades de manera integral, brindándoles herramientas que faciliten sus condiciones de trabajo e incrementen los estándares de calidad del producto. Del mismo modo, se les impartirá información sobre las distintas prácticas de preservación ambiental que pueden incluir en sus procesos de producción para reducir el impacto que estos puedan tener en el entorno y maximizar los recursos de manera natural.
Con el Programa de Formación Integral para los Productores Lecheros, Nestlé persigue replicar el éxito que ha tenido su Plan de Fomento Lechero, el cual cumple 10 años impulsando el sector. La implementación de este programa consiste en compartir la información del plan con entes, como en este caso la Gobernación de Zulia, para que luego este imparta los contenidos del programa a los productores lecheros del estado y pueda brindar, de la mano de Nestlé, un aporte que genere valor a su trabajo.
“En Nestlé Venezuela estamos comprometidos con el fortalecimiento productivo del país por ello, a través  de nuestra filosofía de Creación de Valor Compartido apoyamos a los productores locales.  Creemos en el trabajo en equipo, conocemos de primera mano  de los resultados de éxito que se puede obtener cuando suman esfuerzos la empresa privada, las comunidades y los entes gubernamentales. En este sentido, estamos abiertos a impulsar iniciativas que favorezcan al país”, asegura Fausto Costa, Presidente de Nestlé Venezuela.
El Programa de Formación Integral para el Productor Lechero está avalado por el Instituto Americano de Cooperación para la Agricultura (IICA).  En el  plan se ofrecen 7 módulos de asistencia para que los productores mejoren sus técnicas en distintos aspectos de producción. Entre los bloques se encuentran: sistemas de producción y bienestar animal, mejoramiento en la calidad de la leche, asesoramiento en el área de nutrición, reproducción y mejoramiento genético, asesoría en el manejo financiero de la finca, sostenibilidad y mantenimiento del agua.
Con iniciativas de esta naturaleza, Nestlé Venezuela reafirma su compromiso con el fortalecimiento productivo del país, buscando la reducción de importaciones y ampliando su capacidad de producción y la de los productores locales. Como resultado de esta gestión durante 2014, los productores del Plan Fomento Lechero incrementaron en 59% la cantidad de leche industrial entregada a Fábrica el Piñal. Este tipo de logros suma al fortalecimiento del músculo productivo nacional, lo que ha permitido, junto a otros programas, que 83% del portafolio NESTLÉ sea de producción local.
El Plan de Fomento Lechero de Nestlé tiene presencia en los estados Táchira, Barinas, Portuguesa, Apure y recientemente con esta nueva alianza, se incluye el estado Zulia. Con esta iniciativa se ha beneficiado a más de 900 ganaderos y ha mejorado la calidad de vida de más de 16.000 familias venezolanas en estos 10 años desde su creación.
Para mayor información sobre Nestlé Venezuela, su filosofía y productos, ingresa a www.nestle.com.ve o síguelos a través de las redes sociales como Nestlé Contigo.

MÚSICA: DT 30 10 celebra el Décimo Aniversario de la primera visita de Dream Theater

DT 30 10 celebra 
el Décimo Aniversario
de la primera visita de 
Mostrando ORSSB +SIBELIUS + CALLE SANTIAGO.jpg
Dream Theater


Muchas bandas presumen de contar con “los mejores fans del mundo’’ y Dream Theater es una de las que tiene motivos para afirmarlo. Latinoamérica clamaba por años ser incluida en una de las innumerables giras de la banda, y por fin el sueño se hizo realidad en 2005, cuando la banda cumplía 20 años de creada y estaban editando su octavo disco en estudio.
Los siguientes años fueron intensos para la región.  Cada nuevo lanzamiento en estudio  vino  acompañado por una gira a Sudamérica. Dream Theater visitó Venezuela en tres oportunidades y tres de sus miembros vinieron para participar en otros espectáculos: Jordan Rudess, su tecladista, escogió a Caracas para el estreno mundial de su primera obra sinfónica y el guitarrista John Petrucci, junto al baterista Mike Mangini, se presentaron con la gira del G3.
El décimo aniversario de aquella primera visita no podía pasar inadvertido. DT 30 10, más que un tributo a Dream Theater en su aniversario número 30, es un homenaje a los fans que hicieron posible que la banda visitara el país repetidamente, algo que no pudieron emular bandas supuestamente más populares y mucho más difundidas por los medios masivos.
El escenario para la fiesta es el Teatro del Centro Cultural Chacao, el sábado 21 de noviembre a las X:00 pm, con la participación estelar de la ORQUESTA DE ROCK SINFÓNICO SIMÓN BOLÍVAR dirigida por el maestro Daniel Hurtado. También actuarán las bandas SIBELIUS, CALLE SANTIAGO y varios importantes artistas más, que los organizadores estarán anunciando sucesivamente cada semana.
Para la ORQUESTA DE ROCK SINFÓNICO SIMON BOLÍVAR, uno de los principales retos en 2015 ha sido armar un repertorio con la desafiante música de Dream Theater, que requiere de un altísimo nivel interpretativo. La agrupación es parte del Conservatorio de Música Simón Bolívar - dirigido por el Maestro Valdemar Rodríguez -  y del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que le han dado tantos grandes momentos musicales al país. Fue creada en 2011 junto a un grupo de orquestas que han ampliado el espectro musical de la ‘’buena música’’ para desarrollar y difundir diversos géneros musicales como el jazz, el rock, la música latina y la música venezolana. Luego de los éxitos alcanzados con los tributos a Queen, The Rolling Stones, The Beatles y Pink Floyd, siempre bajo la dirección de Daniel Hurtado, la agrupación está lista para este nuevo paso adelante con un variado e intenso repertorio de lo mejor de Dream Theater, que incluye sus temas épicos.
Compartiendo el escenario estará SIBELIUS, la vibrante banda de metal con influencias neoclásicas y progresivas, que se encuentra en medio de su nueva gira nacional y de la preparación de su 3er disco. El entusiasmo y carisma del guitarrista PHILIPP SCHEER no solo han llevado a SIBELIUS al tope de la escena rock en el país, sino también a crear un concurso anual de guitarra, Sibeliusfest, que ya lleva 6 ediciones anuales continuas en importantes localidades y que además se realiza en Colombia, México y Venezuela. Una de las virtudes de SIBELIUS es reinventar nuevas formas de llegar al público a través de la fusión de elementos académicos y populares, lo cual les ha permitido tocar con soltura en combinación con ensambles de cámara, coros,  orquestas sinfónicas y numerosos invitados de alto nivel.
La tercera agrupación anunciada como participante de DT 30 10 es CALLE SANTIAGO, quienes practican un rock progresivo influenciado por  Dream  Theater, Pink Floyd, Transatlantic, Yes y Porcupine Tree, incursionando en otros géneros, como la música venezolana y la música académica, lo cual quedó de manifiesto en las 10 piezas de su primer álbum, Ad Hominem, editado por el sello francés Musea, y en los diferentes reconocimientos que han recibido en concursos musicales y toques en Caracas y el interior del país, sea bajo su nombre original, Otherside, o bajo su denominación actual, que rinde homenaje a la ciudad donde se formaron y viven.
La lista de artistas participantes no se detiene ahí. Semanalmente, hasta el día del concierto,  se anunciarán artistas que junto a las agrupaciones anteriores, interpretarán piezas de diferentes etapas de la amplia discografía de Dream Theater y de los proyectos paralelos de sus miembros.
La cita es este 21 de Noviembre en la mejor sala de su tipo en la ciudad, el hermoso Teatro del Centro Cultural Chacao, donde se ha presentado varias veces la ORQUESTA DE ROCK SINFÓNICO SIMON BOLÍVAR, siempre a casa llena.
Las entradas están a la venta en Ticketmundo.com y en las taquillas del teatro.
Twitter:@dreamtheaterccs
Instagram
:@dreamtheaterccs
Facebook: 
https://goo.gl/nke7Ax
Email:
dreamtheaterccs@gmail.com
Hashtag: 
#DT3010

viernes, 30 de octubre de 2015

TURISMO: AMADEUS lanza Blog del Experto Latinoamérica espacio para compartir conocimiento con los agentes de viajes

Mostrando AF_AMADEUS_POS_CMYK.jpg
lanza 
Blog del Experto Latinoamérica
 Mostrando BlogExperto.jpg
 espacio para compartir conocimiento
con los agentes de viajes



A partir de hoy, Amadeus lanza el Blog del Experto Latinoamérica (http://www.blogdelexpertolatam.com/), un espacio para compartir conocimiento con sus clientes, lo que les permitirá aprovechar mucho más la tecnología de Amadeus. 

Expertos del equipo Amadeus Latinoamérica compartirán sus mejores consejos para resolver y aclarar las dudas de las agencias de viajes en el uso de las principales soluciones de Amadeus. Cinco expertos publicarán mensualmente las buenas prácticas sobre cuatro temas trascendentales en la operación diaria de un agente de viajes: reservas aéreas, de hoteles y carros, tarifas y ticketing.


Los usuarios de Amadeus también tendrán la oportunidad de comentar sobre los temas de los post publicados, aclarar las dudas que eventualmente se presenten sobre cada tema e incluso, enriquecer el contenido con una buena práctica realizada en sus agencias. El compromiso de Amadeus es ofrecer un canal de diálogo abierto con sus usuarios con contenidos valioso y enriquecedor para su labor. 

El equipo de blogueros en Latinoamérica está conformado por expertos en cada área: Gisela Rivero del equipo Comercial hablará de reservas aéreas; Ana Paola Durón, Head de hoteles y autos para la región, será responsable de reservas de hoteles y autos; Francisco Velásquez, del equipo de atención al cliente, comentará sobre tarifas y finalmente Rodolfo Soneyra y Mariana Molinari del área de customer care y atención al cliente respectivamente serán los encargados de la sección de ticketing. 
“Con este ambicioso proyecto, reforzamos nuestro posicionamiento de marca y damos respuesta al propósito de la empresa para construir el futuro de los viajes. Creemos que será muy constructivo usar los canales digitales para unir a la comunidad y estar cada vez más próximos a nuestros clientes. El Blog del Experto Latinoamérica es una de las estrategias de Amadeus para lograr este objetivo y estará siempre disponible para el apoyo diario del agente de viajes“, comentó Andre Shirai Vieira, Director de Marketing & Productos Amadeus LATAM.


EXPOSICIONES: HASTA EL 1ro. DE NOVIEMBRE LA EXPOSEXO EN EL CCCT



 HASTA EL 1ro DE NOVIEMBRE


La Expo Sexo Salud y Belleza 2015 vuelve rápidamente al Urban Cuplé por petición del público, para traer todo su erotismo a sus espacios y ofrecerle a los asistentes diversas oportunidades de placer y diversión. Además, puede considerarse como un centro de orientación y educación sexual, donde se estará instruyendo a los visitantes sobre temas que suelen ser considerados tabú. 

Después de solo tres meses del evento anterior, la Expo Sexo vuelve a realizarse entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre, a partir de las 5:00 pm. Las entradas tienen un costo de BsF. 1500 en la preventa y pueden ser adquiridas a través de la página web: http://www.megaboletos.com/exposexo2015.html

Solo para mayores de 18 años. 

Para más información sobre qué puedes conseguir en la exposición visita las redes sociales de la misma.

Información extraída de la página web de Expo Sexo.