lunes, 30 de noviembre de 2015

POLÍTICA: Elecciones... A 5 dias

Elecciones...
A 5 dias

Los más recientes estudios de opinión ha ratificado la ventaja de la oposición venezolana a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Números más, números menos, los opuestos al gobierno tienen un apoyo en general por encima del 20%. Desde septiembre para noviembre, no obstante, el polo del gobierno ha ganado 10 puntos porcentuales, los cuales provienen de aquellos que se declaraban indecisos o independientes. La oposición se ha mantenido arriba. Esto recuerda la curva de crecimiento que tuvo Henrique Capriles Radonski en 2012, mientras que Chávez siempre estuvo estable por encima del 50%.  Al final, la elección la ganó el mandatario con 10 puntos porcentuales de ventaja, según datos suministrados al portal @efectococuyo .
También han advertido los expertos que esta no es una elección nacional, sino 114 microelecciones. Este es el principal argumento para destacar que,  si bien la oposición puede ganar la votación nacional, dado que el oficialismo es fuerte en algunas regiones, entonces, esa votación de la oposición no necesariamente se correspondería con el equivalente de las curules.
Sin embargo, hay consenso en que la MUD, con los números de hoy, debe ganar al menos 84 curules, lo cual implica 20 más que las obtenidas en 2010. Con esto aseguraría una mayoría simple.
Un aspecto que vale la pena resaltar es que las encuestas evidencian el llamado “voto entubado”,en el cual prevalece la tarjeta por encima del nombre y apellido del candidato. En esta elección hay la opción de “seleccionar todo” que implica pulsar en ese renglóen cada uno de los  los que puede mostrar la opción que se escoja ( voto para uninominal y lista).
Hay expertos, como el consultor Edgard Gutiérrez, que apuesta a que la cifra mágica de la oposición llegué a  los 103 diputados, lo cual significaría que los contrarios al gobierno obtendrían las 3/5 partes del parlamento. Hasta el momento de escribir esta nota, no he visto ningún estudio que permita plantear que la oposición gane la mayoría absoluta, es decir, los 111 diputados.  Esto sería una proeza porque implicaría casi duplicar las curules alcanzadas en 2010 y llegar a 60% la votación, lo cual nunca ha ocurrido. En 2010 la oposición, sumada a PPT alcanzó 52% de los sufragios.
Gutiérrez insisten en que los números en las encuestas circuitales son muy favorables a la oposición.  Con excepción del circuito 1 de Aragua, que antes ganó la Unidad, otros circuitos que antes ganaba de largo el chavismo, como el circuito de Monagas, ahora hay prácticamente empate.
Sin embargo, estos estudios no circulan públicamente. Excepto los resultados de 16 circuitos focales que hizo la firma Delphos.
Estos sondeos difundidos por el periodista Eugenio Martínez- quien a su vez cree que el número mágico de la oposición será 98- se halla lo siguiente: Circuitos 1 y 5 de Caracas, Circuito 1 de Lara, Circuito 1 de Monagas, Circuito 2 de Trujillo hay un dominio de la MUD cuando se consulta el voto polarizado, en tanto en el Circuito único de Vargas hay un empate técnico. El circuito 4 del Zulia, el 2 de Bolívar aunque hay ventaja de la MUD, hay más de 30% que se declara independiente o dice no saber por quién va a votar. Estos circuitos fueron dominados ampliamente por el chavismo en elecciones anteriores. Otros circuitos de Lara, Zulia, Mérida y Portuguesa también hay dudas porque los números son muy cercanos entre sí o porque la proporción de independientes es superior a 30%.
En opinión del Luis Vicente León, director de Datanalisis :  el Zulia esta pintado de azul.
Por si estos fuera poco, el reciente estudio de Venebarómetro confirma la tendencia favorable a la oposición y reflejan al aumento del Psuv, sin que esto, hasta el momento de hacer el estudio, amenace la ventaja de la MUD. Además de los clásicos indicadores, Venebarómetro muestra que la mayoría está convencida de que si gana el Psuv  la situación del país, que ya más del 80% califica de negativa, empeorará
La intención de voto en general está así: MUD, 49,9%  Psuv, 32,5%  Independientes 9%  No sabe 8,7%. Mientras que la polarizada se obtiene MUD 54,6% Psuv  32,7% y no sabe no responde llega a 12,8%. Es decir, que la mayoría de los independientes se mueven hacia la MUD. El trabajo de campo de esta encuesta fue entre el 18 y 22 de noviembre.
Y tal vez lo más relevante: Pese a las distintas variaciones todos los estudios muestran cómo chavistas y no chavistas coinciden en un deseo de cambio y  en rechazar la gestión del presidente Maduro.
¿Pueden estos números cambiar en una semana?
Como se suele decir para salvar responsabilidades, en una semana cualquier cosa puede pasar. Es predecible que la brecha se acortará pero eso no implica que el Psuv esté convenciendo a nuevos electores sino a su mercado, especialmente a los descontentos, y según los datos esto no sería suficiente. El voto popular según los estudios, lo ganará la oposición. Los más recientes estudios de opinión ha ratificado la ventaja de la oposición venezolana a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. Números más, números menos, los opuestos al gobierno tienen un apoyo en general por encima del 20%. Desde septiembre para noviembre, no obstante, el polo del gobierno ha ganado 10 puntos porcentuales, los cuales provienen de aquellos que se declaraban indecisos o independientes. La oposición se ha mantenido arriba. Esto recuerda la curva de crecimiento que tuvo Henrique Capriles Radonski en 2012, mientras que Chávez siempre estuvo estable por encima del 50%.  Al final, la elección la ganó el mandatario con 10 puntos porcentuales de ventaja.
Descripción: https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

MÚSICA: CAIBO TRAE “EL REGALITO” ESTA NAVIDAD

CAIBO TRAE
IMG 9092
image1
ESTA NAVIDAD

Maracaibo y Caracas disfrutarán de un show único e irrepetible en el que el dúo de mayor proyección internacional ha preparado un repertorio de Navidad con Villancicos, Parrandas, Aguinaldos y Gaitas a su estilo propio el cual estará acompañado de grandes sorpresas musicales, donde temas como "Te Llevó en mi corazón", "La Despedida", "Ella Fue" y "La Promesa" también tendrán su lugar en el repertorio.
Toto y Beethzart tendrán como invitados especiales en Maracaibo a grandes estrellas como Ronald Borjas, Anais Vivas, Argenis Carruyo, Revés Épico y Ozias Acosta. Mientras que en Caracas estarán Huascar Barradas, Juan Miguel, La Melodía Perfecta, Anais y Ozias, entre otros, quienes los acompañarán a revivir los temas navideños más tradicionales junto a una Big Band, bajo el sello musical de Caibo.
Las entradas para ambas ciudades ya se encuentran a la venta a través dewww.ticketmundo.com y en sus respectivos puntos de ventas ubicados en los principales centros comerciales de Caracas y Maracaibo.
Estos zulianos quienes han crecido a pasos agigantados este año con cada triunfo anotado a su carrera, se encuentran liderando el Top Tradicional por varias semanas de la cartelera radial venezolana con una versión de su tema “La Promesa” grabado junto a Neguito Borjas y Huáscar Barradas.
Por otra parte, el video de este tema, el cual fue filmado en la Basílica de la “Chinita” en Zulia, ya cuenta con 100.000 visitas en tan sólo unos días de su lanzamiento por las redes sociales. 
Para más información y conocer de “El Regalito” puede visitar sus redes Instagram/Twitter @CaiboMusica
                             

TECNOLOGÍA: WAYRA SE UNE A TELEFÓNICA OPEN FUTURE

LA
Ver la foto en el mensaje

SE UNE A
 Resultado de imagen para logo telefónica
OPEN FUTURE
Siempre enfocada en impulsar el desarrollo tecnológico en el país, Wayra–iniciativa de Telefónica  para la maduración y aceleración de startups- establece un convenio con La Universidad Metropolitana para el desarrollo de un nuevo espacio Open Future_ en el Centro Novos.
Se trata de un proyecto que Telefónica desarrolla en diversos países y que busca establecer alianzas estratégicas con distintas organizaciones para apoyar las ideas de negocios de jóvenes emprendedores.
El Centro Novos de la Universidad Metropolitana,  es un espacio para que los emprendedores desarrollen sus iniciativas ya que ofrece acompañamiento, seguimiento en el proceso de desarrollo, actividades de capacitación, conferencias e intercambio con financistas, inversionistas y empresarios.
Novos, como espacio Open Future_ busca propiciar un lugar de trabajo, servicios básicos, recursos y ayudas para que los emprendedores concreten sus iniciativas en empresas sostenibles. Como parte de esta nueva alianza, los emprendedores del centro recibirán la metodología de aceleración de startups de Wayra y entrarán en contacto con otros emprendedores para generar un ambiente de retroalimentación.
Para la Academia, esto representa el acceso a emprendimientos fuera del área tecnológica lo que le permite ampliar su impacto en el desarrollo del talento joven en el país.
Gustavo Reyes, Director de Wayra Venezuela destacó la importancia de la creación de este espacio Open Future_: “Por medio de esta alianza estamos dando un paso importante en la promoción del emprendimiento  en Venezuela. Estableciendo de esta forma una relación de sinergia entre la Universidad Metropolitana y Wayra  en busca de resultados que construirán aportes significativos en beneficio del desarrollo del país y de su talento.”
Como muestra de su apoyo al talento venezolano, Wayra apoya de manera sostenida el ecosistema emprendedor local y acaba de realizar el lanzamiento de FullNota.com al mercado nacional.
Telefónica Open Future_
Open Future_ es un programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y socios públicos y privados de todo el mundo para captar oportunidades de innovación y de negocio.  Su objetivo es apoyar al talento en todas sus etapas de crecimiento mediante un modelo integral de aceleración y de conexión con organizaciones, inversores y empresas.
El programa integra todas las iniciativas de innovación abierta, emprendimiento e inversión del grupo Telefónica (Crowdworking, Wayra, Amérigo, Telefónica Ventures) mediante una red global que se abre a incorporación de socios externos que quieran desarrollar sus propias estrategias de emprendimiento e inversión. 
Hasta la fecha, se han analizado más de 32.000 propuestas, con un portfolio de 542 startups, presencia en 17 países y un total de 300 millones de euros de inversión comprometidos por Telefónica y sus socios.


sábado, 28 de noviembre de 2015

Disfruta “UN DÍA EN NAVIDAD” con Playco Editores

La historia de “Pacheco” narrada por La Rana Encantada

Disfruta de
Resultado de imagen para Logo de Playco Editores
 con 
Resultado de imagen para Logo de Playco Editores


Este sábado 28 de noviembre, Playco Editores invita a grandes y chicos a disfrutar  de un  Un día en navidad, una joya de la narrativa corta venezolana, del reconocido escritor,  Salvador Garmendia,  en los espacios de la librería Sopa de Letra en la Hacienda La Trinidad, a partir de las 3 de la tarde.
Esta hermosa y divertida historia que reconcilia a los caraqueños con su majestuosa montaña: El Ávila, será narrada por los cuentacuentos de “La Rana Encantada” bajo el disfrute de dulces sorpresas que ofrecerán a los asistentes los reposteros de “Dulce día dulce” y la animación de una parranda musical.
Playco Editores presenta para el goce literario, Un día en navidad, cuidadosamente ilustrado por Coralia López, es ésta la cuarta publicación que dedica  la casa editorial al destacado cuentista, El turpial que vivió dos veces, Un pingüino en Maracaibo y Mi familia de trapo, completan la colección.
Este relato publicado originalmente en 1997 como audio libro por la disquera Sonográfica y posteriormente incluido en una compilación de cuentos (El Nacional, 2004), es reeditado en formato de tapa dura y acompañado por los trazos de la reconocida ilustradora valenciana.  Son 20 dibujos a todo color que dan vida a la amistad de “Julito” y “Don Pacheco” el señor de la montaña justo el día en que “El Ávila” desaparece bajo un “telón blanco” y nadie más se percata, que la brisa fría y neblina descendían sobre el valle capitalino.
 “Un día en Navidad es un llamado de atención del escritor al caraqueño de paso apurado que no disfruta de El Ávila, lo siente cotidiano, es un rescate a la tradición del pregón ¡Llegó Pacheco! Ilustrar esta obra resultó un desafío, decidir que escena aporta más al texto, para captar la atención del lector, fue un gran reto, así lo define Coralia López.
Playco Editores imprimió 1500 ejemplares de esta primera edición, guardando los mayores estándares de calidad gráfica. Es su segunda publicación dedicada al fastuoso Waraira Repano junto al libro de colección El Ávila en la mirada de todos de María Elena Ramos. 
Más información en redes de Playco Editores y su sello La Barca de la Luna:              Twitter @labarcadelaluna / Facebook: Barca de la Luna #LlegoPacheco  /  Instagram: labarcadelaluna.   También   a  través  de    playcoeditores@gmail.com.   Teléfonos:     +58 212 237 6736.


MÚSICA: GERRY WEIL NAVIJAZZ 2015 Sala BOD, La Catellana

Diciembre 10, Hora: 8 pm

GERRY WEIL
Resultado de imagen para fotos de Gerry Weil 
NAVIJAZZ 2015
Sala BOD, La Catellana

El Maestro Gerry Weil nos trae, por décimo año consecutivo, Navijazz, un evento que ya llega a ser tan tradicional como la Navidad misma. Navijazz es jazz en Navidad y la oportunidad de presenciar al más representativo cultor del jazz en nuestro país y disfrutar de un variado repertorio que incluirá la voz y piano de una de sus más destacadas discipulas, Prisca Dávila. El concierto contará también con la participación de Jhoabeat cuya sorprendente máquina rítmico vocal (beatbox) teñida de hip-hop será uno de los mayores atractivos que Gerry nos trae en esta oportunidad. El maestro ha incluído una vez más al vocalista Gilberto Bermúdez, veterano acompañante presente en todas las anteriores ediciones de este emblemático evento.
Y como ya es costumbre, parte de la crema y nata de nuestro jazz es el sexteto que conforman el saxofonista Pablo Gil, como invitado especial; el trompetista Noel Mijares, el contrabajista Freddy Adrián, Gustavo Márquez en el bajo eléctrico, la batería de Adolfo Herrera y la inigualable magia de Carlos “Nené” Quientero, además de la participación de Noel Mijares en la trompeta.
“Estas fechas de luz  y paz son el motivo espiritual de este gesto de amor universal que ES la Musica”. Gerry Weil 2015

DEPORTE: Salvador Pérez recibió el "Meridiano de Oro" Atleta del año

El pasado lunes 23 de noviembre
Salvador Pérez
Resultado de imagen para fotos de salvador perez 
Mostrando Foto2.jpg
recibió el "Meridiano de Oro"
 Atleta del año


Como ya es costumbre, cada año se hace entrega del premio Atleta Meridiano de Oro, a aquel deportista que se haya destacado en su respectiva disciplina, en esta ocasión el honor se lo llevó el receptor de Los Reales de Kansas City, el valenciano Salvador Pérez, quien no sólo se alzó con el título de la Serie Mundial junto a su equipo, sino que además se consagró como el Most Valuable Player (MVP) y alcanzó el Guante de Oro de la liga americana.
Además, por tercer año seguido Salvador llegó a las 70 carreras impulsadas, disparó un total de 138 indiscutibles, 25 de ellos fueron dobletes, dejó un promedio de .260, con .280 de porcentaje de embasado, .426 de slugging y una combinación de ambos con .426 en 142 juegos. También fue su segunda zafra seguida de más de 500 turnos al bate, donde jugó a la defensiva con un porcentaje de flirteo de .996, cometió cuatro errores, completó 90 asistencias y sacó a 29 hombres en intento de robo, siendo el segundo en este departamento de la liga americana. Todo esto con apenas 4 años como profesional y 25 años de edad. 
El Atleta Meridiano de Oro premia la excelencia deportiva de los criollos desde 1977 y Salvador Pérez, además de unir su hombre a otros grandes como Oswaldo Guillen, Andrés Galarraga, Omar Vizquel y Miguel Cabrera, sin duda alguna es un ejemplo de dedicación, constancia y disciplina. Desde su debut a la edad de 21 años, “El Niño”, como fue bautizado, demostró que estaba listo para alcanzar la gloria y la post temporada del 2015 fue el escenario perfecto para demostrar todo su poderío. 
Diario Meridiano honra a la excelencia en deportes y todos los directivos y el equipo periodístico, seleccionaron a Salvador, no solo por su desempeño en el campo, sino también por su humildad y constante trabajo. Para continuar recibiendo la mejor información en materia deportiva, usted puede seguir las redes sociales, en Instagram y Facebook como @Meridiano y en Twitter como @MeridianoTV.

viernes, 27 de noviembre de 2015

DEPORTE/ENTRETENIMIENTO: FITNESS PARA CERRAR EL 2015 CON ENERGÍA

En Plaza Central del Centro Comercial El Recreo
Ver la foto en el mensaje
FITNESS PARA CERRAR EL 2015 CON
Ver la foto en el mensaje
 ENERGÍA

Con la finalidad de brindar espacios que sirvan para el sano disfrute, compartir, y vivir grandes momentos con seguridad y comodidad en la ciudad de Caracas, el Centro Comercial El Recreo y Galerías El Recreo, ofrecerán diversas actividades gratuitas para fomentar el ejercicio y la actividad física, de la mano de diversos especialistas en cada una de las disciplinas, que se realizarán los días sábado 28 y domingo 29 de noviembre, y el jueves 3 de diciembre.
Para los más expertos, el sábado 28 en la Zona R de Galerías El Recreo del centro comercial, la compañía Pole Sport Venezuela, realizará una jornada exclusiva de la modalidad Urban Camp. Esta tendencia surgió en la ciudad de Miami, de la mano del venezolano Oscar Pérez, quien ha logrado imponer una nueva inclinación en el mundo fitness, al crear circuitos que incluyen los elementos de la ciudad para hacer un entrenamiento de supervivencia y tonificación.
En esta oportunidad, la actividad estará dispuesta para unos 100 a 150 participantes, quienes ya deberán tener algún tipo de acondicionamiento físico para participar en los circuitos de crossfit y TRX, además de portar la adecuada ropa deportiva de algodón. La jornada está programada a partir de las 11:30 de la mañana y estará acompañada de un show musical.
Recreación y ejercicio
Con la intención de agradecer el apoyo del público durante el 2015, la iniciativa Zona R, realizará una actividad especial para despedir el año, el domingo 29 de noviembre en la que los asistentes podrán disfrutar de la Fiesta Fitness.
Para ello, Baluka Eventos, organizará clases de baile, show musical, degustaciones y un brindis, de la mano de los mejores instructores como son: Darryl González, Víctor Casale, José Luis Rodríguez, Josnello Gazzotti, Annye Chávez, Luis Aguilera y muchos más, quienes estarán desde las 9 de la mañana recibiendo a todo el público que desee participar.
        Por último, el jueves 3 de diciembre, desde las 5:30 de la tarde, se realizará la primera rodada de spinning nocturna de Xtreme Bike, quienes les darán la bienvenida a la temporada navideña con una actividad en los espacios de Galerías El Recreo, donde se tendrá lugar esta fiesta sin comparación. La actividad estará a cargo de los instructores: Luis Carvajal, Jaime Méndez, Elisamar Pérez y Luigi López.
Con este cronograma de actividades, una vez más el Centro Comercial El Recreo y Galerías El Recreo, reafirman su compromiso con la comunidad caraqueña, promoviendo la salud y bienestar físico de todas las personas que hacen vida en sus instalaciones, por lo que invita a toda la población a ser parte de estas iniciativas que mejoran el entorno.
Para más información consulta sus redes sociales Twitter: @elrecreocc Instagram: elrecreocc y Facebook: El Recreo Centro Comercial.


¿DIPLOMACIA? Octavo año consecutivo de educación y desarrollo:Embajadores Comunitarios

Octavo año consecutivo de educación y desarrollo:
Ver la foto en el mensaje
Ver la foto en el mensajeVer la foto en el mensaje
 Embajadores Comunitarios


222 nuevos miembros ingresaron este mes de noviembre a Embajadores Comunitarios en Caracas y Puerto Ordaz. Los programas de la fundación, que tienen una duración de nueve meses en promedio, tienen como objetivo dar orientación y brindar a los estudiantes herramientas necesarias para que logren alcanzar sus metas de superación y generen cambios positivos en su entornos.
Estos nuevos embajadores de entre 12 y 18 años, ingresaron a los programas que ofrece la fundación tras haber aprobado el proceso de selección. El mismo constó de un cuestionario y una entrevista que tenían como objetivo evaluar los conocimientos generales, el interés por aprender, el compromiso y la curiosidad de cada aspirante sobre el mundo.
En esta oportunidad, 145 jóvenes fueron los seleccionados para ingresar al Programa Embajadores. El proyecto tiene como misión inculcar herramientas de liderazgo, negociación, debate, investigación y resolución de conflictos a jóvenes talentosos, a través del entrenamiento para la participación en Modelos Intercolegiales de Naciones Unidas. El objetivo final de Embajadores es formar ciudadanos con criterio que ofrezcan propuestas ante las problemáticas mundiales y locales.
Los otros 77 jóvenes, ingresaron al Programa Embajadas, el cual promueva la articulación y participación en los problemas más relevantes de las comunidades. Para ello, se realizan distintos módulos académicos que un principio buscan diagnosticar potenciales problemas para luego abordarlos y así intentar encontrarles solución. Esta iniciativa se consolidó en 2011 gracias al apoyo del Gobierno de Bélgica, a través de una alianza con Bello Belgo Foundation, después de  que Embajadores Comunitarios obtuviera un reconocimiento internacional por promover iniciativas de emprendimiento social y de educación orientadas a construir una comunidad global sustentable.
En la actualidad, la organización opera en las comunidades de San Agustín del Sur, La Vega, Antímano, Chacao, Filas de Mariche, Petare (Distrito Capital), Puerto Ordaz y en el municipio Caroní del estado Bolívar. En cada uno de estos espacios se busca apoyar a estudiantes de educación media y diversificada en su desarrollo académico y profesional, ayudándolos de esta manera a convertirse en agentes de cambio.
Embajadores Comunitarios es una organización inclusiva y profesional con reconocimiento nacional e internacional. Desde el año 2008, ha empoderado a más de 650 jóvenes, ofreciéndoles herramientas de liderazgo para convertirse en agentes de cambio en sus comunidades, brindándoles así oportunidades de progreso y transformación de la sociedad venezolana. Este 2015, empieza un nuevo ciclo con la mayor determinación de apoyar a las comunidades a través de la educación.
Instagram: @embcomunitarios
Página web:

PROTESTA: Comunidad universitaria en pie de lucha en defensa de la Universidad


Resultado de imagen para logo Asociación egresados de universidad simon bolivar

Comunidad universitaria en pie de lucha
 en defensa de la Universidad

Los egresados de la Universidad Simón Bolívar emitieron un comunicado en el que brindan apoyo irrestricto a la casa de estudios en la que se formaron y, a través de ella, a toda la institución universitaria venezolana, convencidos de que ese soporte será la medida que muestre al país el tipo de sociedad en la que esperan que se desarrolle la universidad y, como todo círculo virtuoso, el futuro del país. 
La Asociación de Egresados de la Universidad Simón Bolívar, AEUSB, hizo una pausa en la discusión en torno al modelo universitario que se requiere para contribuir con un país libre, moderno y próspero, para alertar en cuanto al intento de avanzar en el encierro y acorralamiento de las universidades públicas venezolanas, que opera desde el Estado.
Sostiene la AEUSB que en este conflicto no caben sectarismos ni negociados de ninguna índole. No se trata solo de la universalidad y debate de las ideas. “Un país es capaz de desarrollarse y progresar si tiene una base sólida en cuanto a la generación de conocimiento, búsqueda de la excelencia y reconocimiento al esfuerzo como mecanismo de superación, en un ámbito de libertad, apego al estado de derecho y a la democracia”.
“Es imprescindible defender la prevalencia de estos valores en nuestras universidades, pues a pesar de todo, ellas se ubican entre los pocos espacios donde aún se mantiene este tipo de debate y, sus egresados tenemos el deber de elevar la voz”.
Refiere que son muchos los profesores que se han ido pero “hay otros que siguen acá, en los salones de clase, donde también son vulnerables a la inseguridad pero siguen ejerciendo su vocación docente con tal nivel de compromiso que, a pesar de sus terribles condiciones de trabajo, ponen de sus bolsillos para los materiales básicos y siguen formando a los profesionales de nuestro país”.
“Docentes, técnicos y trabajadores- expresan los egresados- ponen su empeño en que el ‘campus’ se mantenga vivo y cumpla con los objetivos para lo cual se creó. Sus estudiantes siguen luchando, participando y debatiendo con la mira puesta en su futuro y con la pasión que marca un sueño que se quiere lograr”.
Destaca que estas actitudes son muestra de la grandeza del compromiso de los miembros de la comunidad universitaria con la institución. Todos siguen ejerciendo con su ejemplo los principios rectores de la Universidad. “Sabemos que las universidades no están funcionando como quisiéramos, por eso, como egresados queremos convertir nuestras ideas en propuestas que se lleven adelante, porque aspiramos a que la universidad venezolana vuelva a posicionar su liderazgo en el mundo”.