lunes, 29 de febrero de 2016

TECNOLOGÍA: CANON U.S.A., INC., LATIN AMERICA GROUP PRESENTA 2 VIDEOCÁMARAS HD COMPACTAS

U.S.A., INC., LATIN AMÉRICA GROUP
PRESENTA 
Resultado de imagen para fotos devideocámaras profesionales XA35 y XA30 de CanonResultado de imagen para fotos devideocámaras profesionales XA35 y XA30 de Canon
Resultado de imagen para fotos devideocámaras profesionales XA35 y XA30 de Canon Resultado de imagen para fotos devideocámaras profesionales XA35 y XA30 de Canon
VIDEOCÁMARAS HD COMPACTAS E IDEALES PARA LOS VIDEÓGRAFOS PROFESIONALES


Canon U.S.A., Inc., Latin America Group, líder en soluciones de procesamiento digital de imágenes, anunció el lanzamiento de las nuevas videocámaras profesionales XA35 y XA30 de Canon en Alta Definición Real (Full HD). Ambas son portátiles y capaces de capturar video de alta calidad en condiciones de poca luz, así como tienen conectividad inalámbrica para facilitar la carga de archivos. Ambas videocámaras tienen un lente de zoom óptico de alta definición de 20x genuino de Canon y un nuevo sensor de imágenes HD CMOS Pro avanzado, con un ruido de baja luminosidad de +3dB para lograr una mejor captura de imagen en condiciones de poca luz. Estos dos modelos de videocámaras permiten lograr una amplia variedad de posibilidades de procesamiento de imagen. Además, presentan dos nuevos modos de grabación de videos: Prioridad en Alta Luminosidad, que facilita la fiel expresión de las gradaciones de las tonalidades, de los colores y de la nitidez en el rango de brillo de mediano a alto; y Amplio Rango Dinámico, que produce un rango dinámico ampliado.
Estas videocámaras compactas y con diseño ergonómico solo pesan 2.6 libras (incluye la batería), lo que permite que sean fáciles de llevar y muy portátiles. Ambas videocámaras tienen asas desmontables y usan el Procesador de Imagen DIGIC DV4 y la Estabilización de Imagen Óptica Inteligente de Canon, con modos automatizados y dinámicos, y el modo de activación/desactivación automática.
“La capacidad de producir videos de alta calidad en un sistema compacto y móvil es sumamente valiosa para los videógrafos de todas las áreas”, expresó Yuichi Ishizuka, presidente y director de operaciones de Canon U.S.A., Inc. “Las videocámaras XA35 y XA30 se diseñaron para ayudar a los profesionales que están en el campo, en entornos inciertos, a capturar la acción en el momento en que sucede. Ya sea en una zona de guerra o en una boda, estas videocámaras ayudarán a los videógrafos profesionales a dar lo mejor de sí cuando lo necesitan”.
Las videocámaras XA35 y XA30 HD de Canon tienen capacidades de grabación de 1920 x 1080 en Alta Definición Real (Full HD) (60p y cinemática nativa en 24p), con dos ranuras para tarjetas SD, con capacidad para grabar en AVCHD (28 Mbps) y MP4 (35 Mbps), y una salida HD/SD-SDI (solo el modelo XA35) para alimentar video directamente a una camioneta con equipo de microondas, a un enlace satelital ascendente u otro sistema de transmisión por TV. El nuevo modo de grabación de videos, Prioridad en Alta Luminosidad, facilita la captura de características visuales que de otra manera pudieran perderse debido a la compresión del video. De esta manera, se crean videos que pueden transmitir cualidades como la sensación tridimensional del cielo azul y de las nubes, la traslucidez del agua y el brillo de los metales.
Adicionalmente, a partir de las tecnologías empleadas en la línea de productos del sistema Cinema EOS de Canon de cinematografía digital, el nuevo modo de Amplio Rango Dinámico alcanza un rango dinámico ampliado a 600 por ciento en comparación con el de 300 por ciento en los modelos predecesores de videocámaras XA25/XA20 de Canon. Este modo ayuda a reducir la aparición de áreas con baja exposición o con sobreexposición para facilitar la creación de gradaciones de color suaves, incluso cuando se graba en entornos que tienden a producir regiones con baja y alta exposición, tales como aquellas con diferencias drásticas en las condiciones de luz.
Se ha mejorado el funcionamiento de estas videocámaras en cuanto al brillo cuando se graba con rayos infrarrojos y, ahora, la brillantez es aproximadamente 1.4 veces mayor que en los modelos anteriores. La grabación con rayos infrarrojos utiliza una luz LED infrarroja difusa para mejorar el brillo en los bordes de la imagen mientras se graba en situaciones con poca luz. La sensibilidad del nuevo sensor también mejora esta característica.
Además, las opciones de grabación lenta (0.4x como máximo) y rápida (1200x como máximo) también son nuevas para la línea XA de videocámaras HD, lo que mejora aún más la capacidad de un videógrafo de grabar con creatividad. Los profesionales pueden acceder a estos modos mediante la interfaz de usuario fácil de operar, que se despliega en una nítida pantalla OLED táctil de 3.5 pulgadas y de 1.23 millones de puntos y mediante el visor electrónico con relación de contraste de 10,000:1 con iris controlable. La pantalla presenta una función de asistencia visual que les brinda a los usuarios la capacidad (mientras esté en el modo de Prioridad en Alta Luminosidad [gama]) de ajustar la configuración del brillo, de la gama de la pantalla y del visor electrónico para facilitar el despliegue de sujetos de la manera más realista posible. Para facilitar una mejor capacidad de enfoque e imágenes más claras y limpias, estos modelos presentan la característica de Valor Máximo de Alta Definición para ayudar al enfoque. Además, ambos modelos permiten el control manual completo y botones asignables para las grabaciones personalizadas. También tienen características de pantalla avanzadas que permiten el ajuste del patrón de cebra, de las barras de color y del tono de prueba.
Ambas videocámaras, la XA35 y la XA30 HD, tienen conectividad inalámbrica para facilitar el uso compartido y la carga de archivos. La transferencia de archivos FTP de video en formato MP4 (3 Mbps) para cubrir noticias de última hora está habilitada mediante la conectividad inalámbrica de dos bandas (5 GHz y 2.4 GHz), que también permite el uso compartido de datos. Una característica de control remoto también les permite a los usuarios controlar las videocámaras XA35 y XA30 mediante un navegador de web en la PC o mediante el dispositivo móvil compatible del usuario. Los videos de la cámara pueden reproducirse o descargarse en un dispositivo compatible mediante un navegador de web de una PC o en un dispositivo móvil compatible conectado a la videocámara. En el modo de reproducción, los archivos de video puede cargarse a los sitios web de las redes sociales mediante la aplicación gratuita Movie Uploader, la que actualmente solo está disponible para los dispositivos móviles iOS®.

ECOLOGÍA: Fundación Tierra Viva y farmacias Botiquería renovaron su alianza

Por entornos ambientales más saludables

Fundación Tierra Viva
 y
Ver la foto en el mensajeVer la foto en el mensaje
Ver la foto en el mensaje
renovaron su alianza

Por séptimo año consecutivo, la Fundación Tierra Viva y Botiquería renuevan su alianza institucional bajo la cual impulsan la campaña de Responsabilidad Social Empresarial “Cuadra limpia y saludable”.
Este año, cuenta Alejandro Luy -Gerente General de la Fundación-, la alianza tiene previsto divulgar exitosas experiencias globales sobre el control del uso de las bolsas plásticas; promover soluciones que puedan ser llevadas a cabo en el país por organizaciones públicas, privadas o por los ciudadanos y reiterar la vinculación que existe entre la contaminación ambiental por bolsas plásticas y los problemas de salud en los humanos y animales.
“No es tarea sencilla cambiar las costumbres de consumo de la bolsa plástica, pensando en ello, esta campaña no solo pretende evidenciar las dimensiones del problema, sino dar recomendaciones de fácil cumplimento para que cada individuo, poco a poco, modifique sus hábitos y pueda poner su granito de arena”, señaló Nakarith Galicia, Gerente de RSE y Comunicaciones de Botiquería.
A lo largo de 2016, Empresa y ONG estarán divulgando la campaña a través de los medios masivos y las redes sociales. Como en años anteriores, generarán contenido de valor en fechas emblemáticas como el Día Mundial de la Tierra (22 de abril), Día del Ambiente (5 de junio) y el Día Internacional Sin Bolsas Plásticas (3 de julio), entre otras.
¿Sobre la Campaña ‘Cuadra limpia y saludable?
Farmacias Botiquería y Fundación Tierra Viva trabajan desde el año 2009 en la campaña “Cuadra limpia y saludable”, con la finalidad de alertar, informar y educar masivamente a la población acerca de los efectos dañinos de la contaminación ambiental en la salud de sus habitantes.
Desde 2012 se ha enfocado en generar conciencia sobre el uso de la bolsa plástica, un artículo útil, de muy corta vida y gran poder contaminante. Entonces la alianza se sumó a la celebración del Día Internacional Sin Bolsas, introduciendo al país en una cruzada mundial.
En 2014, la campaña produjo el informe “Bolsas plásticas: un problema nada ligero, políticas públicas y su impacto en la reducción del consumo de bolsas plásticas”, investigación que identificó diversas estrategias en políticas públicas para reducir el impacto ambiental de las bolsas plásticas en más de 30 localidades del mundo. Dicho informe fue compartido con autoridades con competencia legislativa en los ámbitos nacional, regional y municipal, como una contribución a la solución del problema.



humor actoral:El HUMOR NECESARIO VUELVE A PUERTO ORDAZ

El HUMOR NECESARIO VUELVE
 A PUERTO ORDAZ CON
 “LAUREAMOR Y EMIDILIO”

Este 13 de marzo, en el salón de eventos Alta Vista II, regresa a Puerto Ordaz en su gira 2016 la obra Laureamor y Emidilio, protagonizada por Laureano Marquez y Emilio Lovera.
La obra aborda el tema eterno del amor. Para ello se pasea por las diversas etapas por las que pasa cualquiera que se haya enamorado, que son: El flechazo, el noviazgo, el matrimonio, el divorcio, el desencanto, y la reincidencia.
A pesar del tiempo de crisis que vive la cultura a nivel nacional, podremos contar en nuestra ciudad con un evento lleno de calidad, buen humor y excelente tema
Esta versión 2016 llega recargada, incluyendo sub etapas como La prueba de Amor y Los Cachos, por ejemplo. Si ya la disfrutó regrese a verla de nuevo y si aún no la ha visto, venga bien acompañado.
Para grupos y empresas cuenta con nuestro número de atención 0286 4186610, con precios especiales.
Este 13 de marzo a las 6:00 pm se abre la temporada de eventos 2016 en Puerto Ordaz.
Puntos de venta:
* LIBRERIAS LATINA - ORINOKIA MALL
* FARMACIA IDEAL LOS OLIVOS
* CIBUS CC COSTA ATLANTICA (UNARE)
* TICKETMUNDO.COM

TELEFONÍA: DIGITEL implementa el sistema de Facturación Convergente a sus servicios

La más avanzada tecnología de comunicación
Ver la foto en el mensaje
Ver la foto en el mensaje

implementa el sistema de
Facturación Convergente a sus servicios

Digitel es la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela, pionera en soluciones de comunicación de avanzada que ofrece servicios de telefonía móvil, fija e Internet de alta velocidad con cobertura nacional, talento 100% venezolano y compromiso social.
Desde sus inicios, la operadora ha marcado la pauta al ofrecer servicios de avanzada adaptándose a las necesidades del mercado venezolano. En la actualidad y frente a la alta penetración tecnológica y al cambio en el patrón de consumo de los usuarios, Digitel realizó la implementación de la nueva plataforma FaLa más avanzada tecnología de comunicacióncturación Convergente, un sistema que permite tasar en tiempo real y facturar los servicios generados en cualquier red, independientemente de los dispositivos utilizados y de la forma de pago.
El proyecto fue dividido en dos fases, la primera enfocada en los clientes Prepago y la segunda dedicada a aquellos clientes que dispondrán de los beneficios de la mezcla entre productos de Prepago y Postpago, es decir Clientes Híbridos.
La solución que se implementó en esta primera fase, proporciona una plataforma de clase mundial de aprovisionamiento, tasación y facturación convergente, que se centró en sacar máximo provecho de las capacidades de Tasación y Manejo de Servicios, integrándolas con la red y con la tecnología de Digitel. Se completó el proceso de migración de suscriptores Prepago, correspondientes a Móvil, Fija y Banda Ancha Móvil, y finalmente se realizó la migración de los vouchers, completando así la primera fase del proyecto.
Entre los beneficios de la Facturación Convergente está establecer y controlar el tráfico en tiempo real para todos los servicios y todos los suscriptores, dando inmediatez a las operaciones que realice el cliente, para lograr un modelo de atención más rápido. La implementación del canal USSD (Servicio Suplementario de Datos no Estructurados), que se trata de un servicio para el envío de datos a través de móviles GSM, permitirá a la operadora ofrecer productos diferenciadores en cuanto a manejo del balance y acceso a llamadas en ciertas condiciones y facilidades con un mecanismo interactivo y más eficaz. Adicionalmente, el cliente podrá estar más al tanto de su estado de cuenta, para así tomar decisiones que le permitan disfrutar de los servicios comunicacionales que más le convenga al usuario.
El sistema reduce el Costo Total de Operación (TCO) y hace más simple la gestión al simplificar las integraciones con el resto de las soluciones tecnológicas de Digitel, ayudando así a satisfacer las necesidades comerciales y de atención, relacionadas con la cartera de Clientes en modalidad Prepago.
Adicionalmente, la nueva plataforma permitirá reducir considerablemente el ciclo de introducción de nuevos productos y servicios (Time To Market), pasando desde semanas a días, desde la concepción del producto o servicio, hasta su lanzamiento.
Rafael Rey, Vicepresidente de Sistemas de Digitel, afirma: “La corporación busca estar a la vanguardia de las innovaciones tecnológicas, es por ello que Digitel cuenta con la nueva plataforma de Facturación Convergente, una solución que simplificará los servicios de facturación en tiempo real y permitirá llevar un control más detallado de los consumos del cliente, además de otras ventajas de las cuales podrán disfrutar los usuarios 412”.
En una segunda fase este sistema de facturación convergente tendrá combinaciones híbridas de Postpago con Prepago, para un mismo cliente, lo cual permitirá generar más ofertas y servicios innovadores.
Con estas acciones, Digitel ratifica el compromiso con sus usuarios y con todos los venezolanos al ofrecer los mejores servicios en tecnología con red de tercera y cuarta generación, posicionándose como la empresa más innovadora del mercado de las telecomunicaciones en Venezuela.

ARTE & CULTURA: La mujer como arquetipo se exhibe en la obra de Héctor Ernández

La mujer como arquetipo
se exhibe en la obra de
Ver la foto en el mensaje
Ver la foto en el mensajeVer la foto en el mensaje
Héctor Ernández


Un conjunto de obras enfocadas hacia la mujer como arquetipo, realizadas entre 2007 y 2015 por el artista venezolano Héctor Ernández, conforman la exposición Mulieribus, que inaugurará la galería Espacios el sábado 5 de marzo a las 11 a.m., en su sede ubicada en The Hotel, donde podrá ser visitada hasta el 16 de abril.
Caracterizado por su capacidad de integrar diversos lenguajes plásticos a partir de sus conocimientos de la Historia del Arte, Ernández combina las tradiciones clásicas con las técnicas contemporáneas, bajo una perspectiva de carácter simbólico en el manejo de la imagen, según explica la curadora e investigadora de artes visuales, María Luz Cárdenas.
Las veladuras, transparencias, tonalidades oscuras, claroscuros y sombras del hacer clásico, dialogan con recursos de la creación contemporánea como son fondos que provienen del expresionismo abstracto, o también goteados sobre los rostros. “Allí se cruzan épocas y lenguajes, mecanismos distintos para alternar los contenidos de los signos”, afirma la curadora.
Ese cruce de lenguajes, tal y como expresa María Luz Cárdenas, se sostiene muy especialmente sobre las fuentes del oficio del dibujo como escritura y conciencia del artista. A su juicio, dibujar para Ernández es una estrategia de transformación de la realidad que descubre los procesos internos de reflexión del artista. “Y no se trata específicamente de los dibujos sobre papel, sino de su presencia y protagonismo en las pinturas”.
Asimismo, asegura que “la pintura se convierte en un proceso que busca la unidad en torno a la mujer como figura central, totémica y dominante, totalizada también en sus derivaciones mundanas. La fuerza simbólica de esta imagen queda envuelta en un cúmulo de dicotomías (…) Por una parte, en ella se aprecia una franca alusión a la fusión de opuestos (la mujer es dolor y éxtasis, sangre y goce, pasión y bondad, vida y muerte) (…) Pero por otra parte, establece oposiciones entre los fundamentos del lenguaje plástico que sostienen la estructura del cuadro: figura/fondo, luz/sombra, técnicas clásicas/técnicas contemporáneas. La mujer es el símbolo universal de la dicotomía, es la entidad que guía la conexión entre lo profano y lo sagrado”.
Héctor Ernández (Caracas, 1958) inició su carrera expositiva en 1981, y desde entonces ha exhibido su trabajo en distintas galerías del país, y ha recibido reconocimientos como: Botón al Mérito otorgado por el Consejo Legislativo del Estado Carabobo, y Botón de Honor al Mérito de la Fundación Lisandro Alvarado en su Única Clase en reconocimiento a su labor como artista y docente por 25 años; Premio del Salón de Artes Plásticas de la Asociación Venezolana de Artistas Plásticos (AVAP), entre otros. Su obra se encuentra representada en diversas colecciones, como la del Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez (Porlamar), así como del Museo de Arte de Valencia, Colección Universidad de Carabobo, Centro Eladio Alemán Sucre (CCEAS), y Museo de Arte e Historia de Valencia (Estado Carabobo).
El público tendrá la oportunidad de apreciar la obra de este artista, a través de la exhibición Mulieribus, que se estará presentando del 5 de marzo al 16 de abril en la galería Espacios, ubicada en The Hotel, en la calle Mohedano de El Rosal, en horario de 10 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 7 p.m., sábados de 9 a.m. a 2 p.m. La entrada es libre.   .

CINEMATOGRAFÍA: SIGUEN LAS AVENTURAS CON KUNG FU PANDA 3

En las mejores salas de cine del país
SIGUEN LAS AVENTURAS CON
Ver la foto en el mensaje
Ver la foto en el mensajeVer la foto en el mensaje
 KUNG FU PANDA 3

            Este viernes 18 de marzo llega a Venezuela el film que tiene como protagonista a un divertido oso que conquistó con su simpatía y coraje a su público, KUNG FU PANDA 3.
        Cuando el padre de Po, por mucho tiempo perdido, aparece de manera repentina, padre e hijo viajan a un paraíso secreto para encontrarse con personajes panda, nuevos y divertidos. Pero cuando el místico villano, Kai, comienza a arrasar China, una vez que se da a la tarea de derrotar a todos los maestros del kung fu, Po deberá hacer lo imposible: ¡aprender a entrenar a un pueblo lleno de sus camaradas bullangueros y torpes para que se conviertan en la banda de kung-fu pandas por excelencia!
El filme representa el regreso de este divertido y valiente personaje, que sólo tiene una aspiración: “convertirse en un experto en artes marciales”, para lo cual se requiere de agilidad, habilidad mental y reflejos relámpago. Fue una misión difícil, por no decir imposible. Pero Po no conoce la palabra “imposible”. Siempre está buscando ser lo mejor que pueda…ser su propio héroe.
La aventura de Po comenzó en KUNG FU PANDA, donde consumó su destino y se convirtió en el Guerrero Dragón. El filme mostró secuencias de pelea sorprendentes, comedia ocurrente y un gran corazón. Las audiencias de todo el mundo vitorearon al Kung Fu Panda, y la película terminó por recabar $633 millones de dólares en la taquilla global, además de haber sido nominada a un Oscar a Mejor Película Animada, y haberse llevado diez Premios Annie.
En KUNG FU PANDA 2, Po tuvo que descubrir los secretos de sus misteriosos orígenes, para poder liberar la fuerza que necesitaba para tener éxito. El filme superó los números en taquilla que hizo la primera película, obtuvo una nominación al Oscar a Mejor Película Animada, y ganó dos Premios Annie, incluyendo uno a Mejor Director, para Jennifer Yuh Nelson.
Ahora, en KUNG FU PANDA 3, la aventura de Po lo vuelve a poner en el punto de partida, una vez que continúa su evolución para convertirse en héroe. Po se percata que todavía tiene mucho que aprender cuando deja su zona de confort como estudiante de las artes marciales para asumir las responsabilidades como maestro. Al mismo tiempo, deberá reunir a su familia biológica y a su familia del kung fu y convertirse en un experto del pasado y del futuro.
        KUNG FU PANDA 3 aprovecha al máximo los avances tecnológicos de punta de DreamWorks Animation, mientras hace historia al ser la primera producción en crear dos filmes distintos, en inglés y mandarín, con la misma historia y personajes. Pero, sobre todo, hace que regresemos a la diversión, aventura, humor y espíritu del primer filme, y nos recuerda el porqué las audiencias de todo el mundo se enamoraron de Po.
        Los más grandes aficionados de Po son  los realizadores que le han dado vida. La directora Jennifer Yuh Nelson, quien ha estado con Po desde el mero principio, indica: “La característica que más me gusta de Po es su entusiasmo ilimitado. Es un placer pasar tiempo con Po, porque es muy apasionado en todo lo que hace”.
        “El hecho de que descubra lo que lo hace especial y lo use para convertirse en la mejor versión de sí mismo, es algo con lo que todos nos podemos identificar”, continúa Yuh Nelson. “Todos quieren saber qué es lo que los hace únicos y usar esa información para convertirse en mejor persona. Me parece que es maravilloso que niños y adultos le presten atención a eso y es importante para nosotros, los realizadores, ¡porque es verdad que no encajamos en casi ningún molde!”.
        La invitación es para divertirnos en las mejores salas de cine del país  con este film y luchar por ser la mejor versión de nosotros mismos siempre.


SEGURIDAD INFORMÁTICA: PANDA: Alerta de seguridad ‘Locky’. Así funciona el reciente cryptolocker

Ver la foto en el mensaje


Alerta de seguridad
‘Locky’.
Así funciona el reciente cryptolocker

El equipo de Soporte Técnico de Panda Security, detectó una nueva variante del peligroso malware cryptolocker llamado ‘Locky’. A continuación, te detallamos cómo opera y de qué vulnerabilidades se aprovecha para infectar los equipos y secuestrar la data allí almacenada,
·         Llega por correo y el adjunto es un word con macros.
·         Al abrir el documento y ejecutarse la macro infecta tu equipo.
·         Borra cualquier copia de seguridad de los ficheros que haya hecho Windows y comienza a cifrar los ficheros.
·         Una vez finaliza, abre con el block de notas un fichero de texto llamado “_Locky_recover_instructions.txt” 
Los técnicos de nuestro equipo de Soporte recomiendan ante la sospecha de haber sido atacados por Locky,  buscar en nuestro equipo uno de estos ficheros:
·       “_Locky_recover_instructions.txt”
·       “_Locky_recover_instructions.bmp” 
En esta variante de Cryptolocker, el malware opera cuando se abre el documento de Word que origina la infección; en ese momento,  lo que realmente hacemos es descargar el Locky, y por lo que hemos visto en todos los casos detectados se descarga el malware de un servidor Web legal comprometido y en el que aloja el malware. Estas son algunas de las URLs en las que hemos identificado se aloja el malware:
Algunas de las variantes utilizaban PowerShell para hacer la descarga y ejecución de Locky desde la macro, siendo el resto del funcionamiento similar a otras variantes ya identificadas con anterioridad.

¿Qué es CryptoLocker?

Els una familia reciente de ransoms cuyo objetivo es la extorsión al usuario. En cuanto el usuario (la víctima) ejecuta el Troyano este se instala como residente en el equipo y:
·       Realiza una copia de sí mismo en una ruta del perfil del usuario (AppData, LocalAppData)
·       Crea una entrada en los “autoruns”para asegurarse la ejecución al reinicio.
·       Ejecuta dos procesos de sí mismo fichero. Uno es el principal y otro para proteger el proceso original frente a cierres.

Cifrado de los ficheros en disco

El troyano genera una clave simétrica aleatoria por cada fichero que va a cifrar, y cifra el contenido del fichero con AES utilizando esta clave. Después cifra la clave aleatoria con un algoritmo asimétrico de clave pública-privada (RSA) con claves de que superan los 1024 bits de longitud (hemos visto muestras que utilizan claves de 2048 bits) y la añade al fichero cifrado.  Este procedimiento garantiza que solo el poseedor de la clave privada del RSA, será capaz de obtener la clave aleatoria con la que se ha cifrado el fichero. Además, como se realiza una operación de sobrescritura se impide la recuperación del fichero mediante técnicas forenses.

¿Cómo evitar CryptoLocker?

El método de infección que utiliza es la transmisión por email mediante el uso de ingeniería social. Por lo que nuestros consejos son:
·       Extremar las precauciones ante emails de remitentes no esperados, especialmente para aquellos que incluyen ficheros adjuntos.
·       Desactivar la política de Windows que oculta las extensiones conocidas también ayudará a reconocer un ataque de este tipo.
·       Tener un sistema de backup de los ficheros críticos, lo que nos garantiza que no solo en caso de infección podamos mitigar el daño causado por el malware, sino que también nos cubrimos antes problemas del hardware.
·       Si no tenemos un backup y nos hemos infectado, no recomendamos el pago del rescate. Esta NUNCA debería ser la solución para recuperar nuestros ficheros, ya que convierte este malware en un modelo de negocio rentable, lo que impulsará el crecimiento y la expansión de este tipo de ataque.
·       Por último, y muy importante, protégete con un antivirus actualizado, independientemente del sistema operativo que tengas (Windows, Mac o Android)

TECNOLOGÍA: Revela los dispositivos móviles TAB3 TAB3 10 Business, TAB3 7 y TAB3 8

Revela los dispositivos móviles
 TAB3
Resultado de imagen para fotos tablets lenovoResultado de imagen para fotos tablets lenovo
TAB3 10 Business,
 TAB3 7 y TAB3 8

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY)  presentó la TAB3 10 Business, una tablet Android diseñada para el uso commercial, y las TAB3 7 y TAB3 8, la primera serie de tablets Lenovo para la familia. La TAB3 10 Business está diseñada como una opción inteligente, preparada para la empresa y amigable para el empleado, que junta la potencia y versatilidad de Android 6.0 con la optimización y los servicios que más importan a los profesionales de negocios. Con soporte completo para Android For Work™, la tablet también presenta una variedad de opciones de seguridad y encriptación para ayudar a los usuarios a mantener a salvo estos dispositivos y los datos relacionados con el trabajo.
The TAB3 10 Business viene optimizada para la movilidad empresarial, dando soporte al personal que necesita estar constantemente en movimiento mientras hace su trabajo. Se adapta a una cantidad de casos de uso de negocios, desde salones de conferencia hasta las plantas de una fábrica, o un punto de venta. Los estudios sobre usuarios de Lenovo muestran que las tablets son los dispositivos que más se comparten en las familias. Por eso diseñamos las TAB3 8 y 7 para compartir, con modos para múltiples usuarios. Y dado que sabemos que los niños las usarán, hemos presentado funciones y un modo especial para los niños, como la pantalla adaptativa, lo cual la hace perfecta para todos los miembros de la familia. 
TAB3 10 para negocios: Company-Ready. Employee-Friendly.
Debido a la creciente cantidad de empresas que están adoptando tablets Android para incrementar la productividad de los empleados, hemos creado la TAB3 10 Business, que presenta software y hardware optimizados para el uso comercial.
Nos hemos asegurados que la TAB3 10 Business venga con el sistema y las aplicaciones correctas para la empresa. La tablet presenta Android for Work™, que ofrece perfiles dedicados para los contenidos empresariales y cuenta con mayor seguridad y facilidad de manejo. También trae preinstaladas las productivas aplicaciones de Android for Word, Google Play for Work y el Modo Kiosk, que le permite a los usuarios configurar su TAB3 10 Business como si fuera una tienda interactiva. La tablet también es compatible con soluciones de la industria para la administración de clases, de puntos de ventas y de salud (e-Health). Y la TAB3 10 Business cumple con las expectativas de los usuarios de durabilidad, puede soportar el uso y el desgaste en entornos de trabajo difíciles con su IP52 de P2i que la hace a prueba de salpicaduras y polvo, y sus paneles Gorilla® Glass 3, resistentes a los rayones.
Con completa administración y seguridad, la TAB3 10 Business utiliza un software de encriptación de hardware y capacidad para control de políticas y a distancia. Lenovo ha integrado la TAB3 10 Business con una persistente protección que resguarda las redes de empresas, y con geotecnología, que le permite a las empresas rastrear dispositivos y hasta crear barreras geográficas. Su sistema de administración de dispositivo móvil también presenta control remoto, instalación silenciosa de las aplicaciones y funciones de hardware y software con capacidades de bloqueo.
También respaldamos la flexibilidad de la tablet para el espacio de trabajo y su potencial de integración vertical con las características y el hardware adecuados. El procesador Quad-core de 1.3GHz ofrece a los usuarios la potencia y rapidez para realizar múltiples tareas y abrir múltiples ventanas. Mientras tanto, el personal puede seguir siendo móvil durante todo el día con 12 horas de duración de la batería,[1]además de un paquete completo de funciones para la movilidad como USB móvil para conectarse fácilmente al almacenamiento externo, conectores Y y T, cables RJ45 o lectores de tarjetas. A range of connectivity, including NFC, dual-band Wi-Fi AC full GPS[2] and optional 4G, complement this suite.
Y como los casos de uso específicos de empresas van desde pantallas digitales hasta llamadas en conferencia, hemos incluido gráficos y sonidos que se destacan, con una pantalla full HD de 10" con IPS, con Gorilla® Glass 3 y parlantes duales, potenciados con el audio cinematográfico de Dolby Atmos®. La cámara posterior de 8MP con autofoco y la cámara frontal de 5MP con foco fijo que trae la tablet, producen fotos de calidad con una claridad de alta resolución.
TAB3 7 y TAB3 8: Diseñados para la familia
Para muchas familias, mirar videos o jugar en una tablet requiere de compartir. Hemos creado la serie de tablets TAB3 7 y 8 para que les sea más fácil a las familias compartir, con modos para múltiples usuarios y otras funciones similares. Para los niños más pequeños, la tablet también viene con un modo dedicado a los niños preinstalado, con opciones de navegación segura en la web y la posibilidad de restringir el acceso a la tablet en determinados horarios del día o días de la semana. Mientras, los modos para múltiples usuarios permiten a las familias compartir la tablet sin tener que compartir el mismo fondo de pantalla, las aplicaciones o el correo electrónico.
Para los padres que se preocupan por los efectos de la luz azul que emiten las pantallas del dispositivo en los ojos de los más pequeños, la TAB3 7 y la TAB3 8 vienen con tecnología de pantalla adaptativa que puede filtrar la luz azul. La pantalla puede ajustar las imágenes y sonidos de la tablet según lo que esté mirando el usuario en la pantalla. También se ajusta brillo y color, detectando la iluminación ambiente del entorno con la ayuda de sus sensores.
La TAB3 7 y la TAB3 8 son dispositivos con rendimiento versátil, que funcionan con procesadores Quad-Core de 1.0GHz, con cámara frontal de 2MP y posterior de 5MP y audio cinematográfico Dolby Atmos®. También vienen con soporte opcional para 4G LTE, para obtener conectividad ultrarrápida a internet en cualquier parte.[3]
TAB3 7: La tablet para toda la familia que cabe en un bolsillo
La compacta y colorida TAB3 7 viene con una vibrante pantalla SD de 7” con IPS y fue creada para el estilo de vida activa y móvil de los usuarios más jóvenes, que adoran disfrutar el tiempo al aire libre. Es resistente a las salpicaduras, lo que significa que los usuarios pueden llevarla a cualquier parte sin preocuparse porque pueda salpicarse agua sobre la tablet: se puede usar en la cocina y debajo de la lluvia.
TAB3 8: Encuentra un equilibrio ideal entre portabilidad y facilidad para lectura
Con una pantalla HD de 8" con IPS y parlantes duales frontales, mejorados con audio cinematográfico Dolby Atmos® , la TAB3 8 es la compañera multimedia perfecta para viajes largos o para estar en casa. Excelente para todos los miembros de la familia, este dispositivo versátil viene con soporte para múltiples usuarios, para que puedan compartir la tablet con sus hijos pequeños o adolescentes. Al igual que la TAB 3 7, también ofrece navegación segura por la web y acceso restringido, así como también ofrece modos de visualización seguros en el modo Niños. 
[1] La duración real de la batería puede variar según las especificaciones. La duración de la batería descripta solo se consigue en algunos modelos y configuraciones testeadas por Lenovo al momento de la publicación. Esto no es un estimado de la duración de la batería bajo otras condiciones diferentes de las configuraciones específicas del test. La capacidad máxima de esta batería disminuirá con el tiempo y el uso, como sucede con todas las baterías.
[2] With BEIDOU for Mainland China version, and with GLONASS for Rest of the World version.
[3] 4G lo provee un operador, se requiere un contrato por separado