miércoles, 31 de agosto de 2016

CINE: 9na Muestra de Cine Latinoamericano 2016 presenta selección de películas en la Sala Cabrujas

Del 3 al 29 de septiembre
9na Muestra de Cine Latinoamericano 2016
Ver la foto en el mensaje
Ver la foto en el mensajeVer la foto en el mensaje
 presenta selección de películas en la Sala Cabrujas


Después del éxito de su ciclo La vuelta al mundo alrededor de 31 películas independientes, Cultura Chacao presentará del 3 al 29 de septiembre la 9na Muestra de Cine Latinoamericano 2016, conjuntamente con Gran Cine, a través de la cual se proyectarán un total de 14 películas en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con funciones los días martes y jueves a las 6 p.m., sábados y domingos a las 5 p.m.
La cartelera se iniciará con dos películas argentinas: “Arrebato” (sábado 3 de septiembre) con guion y dirección de Sandra Gugliotta, la cual narra la historia de un escritor y profesor de literatura, acusado de un asesinato tras la publicación de su novela Arrebato en la que narra de forma detallada un misterioso crimen sucedido en la vida real; y “Rompecabezas” (domingo 4 de septiembre), cinta de Natalia Smirnoff, cuya trama trata sobre una mujer que descubre su capacidad de armar rompecabezas y conoce a un millonario de 60 años con quien logra formar una pareja imbatible en el torneo mundial de rompecabezas de Alemania

La programación continuará con la proyección de las películas: “Puro Mula” (6 de septiembre), “Eso que llaman amor” (8 y 18 de septiembre), “Nosilatiaj. La belleza” (10 de septiembre), “La jaula de oro” (11 de septiembre), “El cerrajero” (13 de septiembre), “Ovnis de Zacapa” (15 de septiembre), “Dos Aguas” (17 de septiembre), “El último Elvis” (20 de septiembre), “Amateur” (22 de septiembre), “Amores peligrosos” (24 de septiembre), “Radiografía de un crimen” (25 de septiembre), “Password: Una mirada en la oscuridad” (27 de septiembre), y “Pasiones” (29 de septiembre).
El público podrá disfrutar de este ciclo enmarcado en la 9na Muestra de Cine Latinoamericano 2016, del 3 al 29 de septiembre en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la avenida Francisco de Miranda con 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. Las funciones son los días martes y jueves a las 6 p.m., sábados y domingos a las 5 p.m. 
La entrada es gratis.
Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter:@culturachacao Facebookculturachacao.org  Instagramculturachacao



SALUD: Colorear Mandalas mejora significativamente el dolor y la depresión asociados a la fibromialgia

Según investigación hecha en Venezuela

Colorear Mandalas mejora significativamente
 Ver la foto en el mensaje
 el dolor y la depresión asociados a la fibromialgia

Colorear mándalas produce un beneficio físico y emocional a quienes padecen de fibromialgia. Reduce el dolor de manera significativa y disminuye los síntomas de la depresión. Asi quedó demostrado en la investigación que sobre los beneficios del uso de esta técnica como terapia en el tratamiento del síndrome de fibromialgia, realizara la arte-terapeuta venezolana Gisela García.
La investigación, presentada el pasado mes de julio en la 47ma conferencia anual de la Asociación Americana de Arte Terapeutas celebrada en Baltimore, se basó en la aplicación de un método de arte terapia y contó con la participación de la Dra Teresa María García, médico reumatóloga e internista venezolana, quien brindó el marco científico-médico para la investigación.
Explica la artista Gisela García, autora del estudio, que el método utilizado se basó en la aplicación de la Gran Rueda de Mandalas creada por Joan Kellogg, reconocido por ser el autor de la teoría y la práctica de la terapia del arte y actualizada por Sussane Fincher, Socióloga y psicoterapeuta Jungiana, quien dirige la escuela de la Asociación de Arte Terapeutas de Atlanta, Georgia.
La Gran Rueda, explicó, representa un ciclo de 12 pasos que pueden describir cualquier experiencia de la vida. Aplicados a una enfermedad en particular, en este caso la Fibromialgia, permitió reconocer y experimentar las etapas de evolución desde la confusión inicial de los primeros síntomas o el diagnóstico, pasando por diferentes estados, hasta enfrentarse a la posibilidad de la muerte física o a cambios profundos que se generan al padecer cualquier enfermedad
Para el marco científico-médico se aplicaron diferentes test como el Indice de los Puntos de Dolor (Tender Point index), la Escala del Dolor (Scale for Paint)  y la Escala del Bienestar ( Scale for Estimation of the Improvement of Depressed Mood) para evaluar los cambios en el dolor físico y el estado de Depresión.
¿Los resultados?. -
El trabajo terapéutico agrupó a 18 mujeres con Fibromialgia diagnosticadas con el síndrome a quienes, a través de la experiencia de colorear mandalas, se le indujo la emocionalidad de cada estado de la gran rueda terapéutica creada por Kellogg, seguida de una sesión para colorear las figuras geométricas sagradas y posteriormente se aplicaban test de seguimiento con el fin de darle de explorar la emocionalidad y constatar los cambios.
De 18 mujeres que participaron en la muestra el 78% redujo los puntos de dolor. Las pacientes reportaron una disminución del dolor del 73% en la primera sesión, 66,6% en la segunda y 78% en la tercera.  Además de un mejoramiento en su estado de depresión de 88,88% en la primera sesión, 83,3% en la segunda y 88, 88 % en la tercera sesión.  Los resultados fueron significativos y nos permitieron concluir que pintar mándalas produce un beneficio físico y emocional.
Cabe destacar que la fibromialgia es un trastorno que se asocia con dolor crónico generalizado, fatiga, problemas de la memoria y cambios de estados de ánimo. Se cree que afecta aproximadamente a un 4 % de la población de los Estados Unidos, y se presenta con mayor frecuencia en mujeres que en hombres. La edad promedio en la que se empiezan a manifestar los síntomas es entre los 30 y 50 años de edad. Actualmente en países como Chile se discuten leyes para declarar a esta una enfermedad “invalidante”. 
Para la arte-terapeuta, autora del estudio, Gisela García, este logro se traduce en la consolidación de una nueva etapa en sus 18 años de carrera y nos hace ver lo importante de unir lo intuitivo del arte, vivirlo con pasión y como profesional estar en constante estudio y preparación académica.

martes, 30 de agosto de 2016

TURISMO: Acuerdo entre AMADEUS y SINGLE revoluciona la comunicación y la experiencia de los huéspedes

Un acuerdo entre
Resultado de imagen para fotos del logo amadeus
y
Resultado de imagen para fotos del logo de Zingle

revoluciona la comunicación y 
la experiencia de los huéspedes

En una coyuntura en la que el número estimado de usuarios de teléfonos móviles superará los 4.770 millones en todo el mundo antes de 2017[1] y el volumen mensual de mensajes de texto alcanza ya los 350.000 millones[2], el crecimiento en el uso de dispositivos móviles y sistemas de SMS y mensajería instantánea está convirtiéndose en una de las tendencias más importantes del sector hotelero. En vista de lo anterior, los hoteles de todo el mundo están reaccionados para aprovechar las tecnologías de mensajería instantánea a fin de mejorar la interacción con sus huéspedes, lograr una mayor fidelización, ampliar su diferenciación competitiva y aumentar sus ingresos. Gracias al acuerdo entre Amadeus y Zingle, ahora los gerentes de los hoteles pueden enviar SMS y mensajes instantáneos a los clientes, proporcionándoles un nivel de personalización sin precedentes.
En el día de hoy, Amadeus —proveedor líder en la prestación de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector de los viajes a escala mundial— y Zingle —una de las principales empresas de desarrollo de plataformas de software de mensajería instantánea— han anunciado un acuerdo de colaboración que integra las tecnologías de esta última en las soluciones de optimización para servicios de hostelería de Amadeus y ofrece a los hoteles los sistemas móviles de SMS y mensajería instantánea que necesitan para prestar un mejor servicio a sus clientes y optimizar su comunicación con ellos.
Gracias a dicho acuerdo, Zingle permitirá a las empresas hoteleras que implanten los productos de optimización de servicios de Amadeus enviar SMS y mensajes instantáneos a sus huéspedes a través de cualquier canal móvil. De esta forma, el personal de dichos establecimientos podrá comunicarse con sus clientes en cualquier momento durante su estancia a través de una plataforma bidireccional integrada, que reduce significativamente las ineficiencias operativas y los tiempos de espera. Además, los empleados podrán gestionar de una forma sencilla todas sus comunicaciones mediante un simple buzón de correo entrante compartido entre todos los departamentos.
Desde la perspectiva de los huéspedes, contar con una plataforma para enviar SMS al personal del hotel sin necesidad de descargar una aplicación hace que la interacción sea directa, instantánea y sencilla. Así, dado el uso rápido y natural que hoy en día hacemos de la mensajería móvil, los huéspedes podrán enviar un mensaje al servicio de habitaciones para, por ejemplo, pedir comida o bebida o comunicar que su televisor se ha averiado, con lo que mejora la experiencia general de los clientes durante su estancia.
The Breakers, un resort privado de lujo ubicado en Palm Beach, Florida, ya se está beneficiando de esta asociación entre Amadeus y Zingle. «La dirección recibe una media de entre 40 y 100 mensajes de texto diarios de los huéspedes solicitando asistencia para cuestiones básicas», afirma Darren Hirsowitz, Director of Finance & Business Analytics. «Una vez que el cliente empieza a sentirse cómodo enviando mensajes de texto al hotel para satisfacer sus necesidades, la comunicación entre este y nuestro equipo mejora sustancialmente, con lo que aumenta la satisfacción general con la experiencia holística que le proporciona el resort. En este sentido, el verdadero avance es la capacidad de conectar con el huésped mediante los medios y procesos a los que ya está acostumbrado».
Al conjugar las amplias posibilidades de la solución de mensajería instantánea móvil de Zingle con las soluciones de optimización para servicios de hostelería de Amadeus, los hoteles están dando pasos de gigante en la que es una de las tendencias de mayor crecimiento en el sector, diferenciándose, con ello, de sus competidores. Además, al reducir los retrasos y tiempos de espera innecesarios, proporcionar una comunicación personalizada e intensificar la interacción con los clientes, los hoteles brindan un nivel de personalización sin precedentes.
«En la actualidad, los huéspedes de los hoteles hacen un uso intenso de las soluciones de movilidad y estamos convencidos de que integrar la plataforma de Zingle en las soluciones de optimización para servicios de hostelería de Amadeus ofrece la solución más rápida y optimizada posible tanto para los hoteles como para sus clientes», manifiesta Ford Blakely, fundador y CEO de Zingle.
«Las soluciones de optimización para servicios de hostelería de Amadeus dan un paso más en la comunicación directa con los huéspedes y transforman los mensajes de texto en solicitudes que pueden responderse a través de una API abierta que se integra en los sistemas de los proveedores de aplicaciones de mensajería», comenta Luis C. Segredo, EVP of Strategic Initiatives, Hospitality Division, Amadeus.

TECNOLOGÍA: Características de Entretenimiento del GALAXY Note7

En el Primer Plano:
 Características de
Entretenimiento del
Resultado de imagen para fotos del galaxy note7
Ver la foto en el mensaje

         Los smartphones nos han dado la capacidad de transitar de forma fácil entre el trabajo y el entretenimiento, y el Galaxy Note7 no es una excepción. Dotado con las capacidades de transmitir continuamente en HDR, lo que hace el contenido de video parecer más vívido y más real como la vida misma, los mejores videojuegos de su categoría con nuevos títulos soportados por el Vulkan API, y la tecnología avanzada de la cámara, el novísimo smartphone Galaxy Note proporciona una experiencia rica de entretenimiento que es tan móvil como nosotros. Además, unos auriculares Gear VR mejorados, que ahora soportan la compatibilidad expandida, ofrecen una experiencia virtual aún más inmersiva.
Colores Más Reales, Una Imagen Más Nítida
Ahora los usuarios del Galaxy Note7 pueden transmitir video en HDR en el formato HDR10, un padrón que denota una profundidad de colores basada en una señal de 10 bits. Por lo tanto, pueden sentir el mismo color y la misma calidad de HDR en su dispositivo móvil como pueden sentir en una televisión.
La Samsung consiguió llevar esta tecnología extraordinaria al Galaxy Note7 utilizando la tecnología Mobile Digital Natural Image Engine (mDNIe, por su sigla en inglés, Motor de Imagen Natural Digital para Móviles) y la pantalla Super AMOLED.
El potente chipset (circuito integrado auxiliar) mDNIe, que fue diseñado por la Samsung, es el más avanzado motor procesador de imagen en la actualidad, y asegura que los colores oscuros y brillantes aparezcan cómo lo hacen en la vida real. También hace uso de la pantalla QHD Super AMOLED de 5,7 pulgadas del Galaxy Note7 – que exhibe la mayor gama de colores y de brillo entre las pantallas del smartphone – para expresar de forma vívida y clara los colores pretendidos por el desarrollador de contenido.
El chipset también permite que el smartphone procese sin interrupciones el contenido transmitido en HDR sin llevar al límite la batería, lo que significa que los usuarios pueden permanecer inmersos en sus programas de TV y películas predilectos aún por más tiempo.
Toda la Diversión y Juegos
En febrero, Samsung estableció un nuevo padrón de la industria con el Galaxy S7 y el Galaxy S7 edge, que fueron los primeros smartphones que soportan el Vulkan, un API que trae desempeño más robusto y sensible y eficiencia de energía a los videojuegos.
Samsung de nuevo incorporó el Vulkan en el Galaxy Note7, dando a los jugadores de videojuegos la capacidad de enfrentar juegos de alto desempeño con gráficos intensivos por más tiempo, y también dando a los desarrolladores una herramienta inédita para crear experiencias singulares de videojuegos.
Con el Paquete de Juego de Galaxy, disponible a través de Google Play, los usuarios pueden acceder los mejores títulos de juegos en la actualidad, un proceso fácil de adquisición y nuevos beneficios a los usuarios.
La Realidad Virtual Se Hace Real
Desde el lanzamiento del primer Gear VR en 2014, Samsung ha seguido innovando en el espacio de la realidad virtual, ofreciendo un ecosistema robusto de realidad virtual con el Gear 360 así como unos auriculares Gear VR mejorados.
Traído a la vida por el smartphone Galaxy de Samsung, el Gear VR proporciona contenido envolvente, colocando los usuarios en el medio de la acción para una experiencia más inmersiva. Combinando el Galaxy Note7 con el nuevo Gear VR desarrollado por Oculus, la última versión ahora soporta las conexiones de puerto USB tipo C y micro-USB, dando aún más acceso a los usuarios al mundo de la realidad virtual.
Aún más, con las lentes mejoradas y la ergonomía, los auriculares actualizados permiten que los usuarios vean los videos de 360 grados de forma más confortable y creen el contenido de Gear 360. Estas memorias pueden posteriormente compartirse con los amigos a través de las plataformas, incluyendo YouTube 360 y Facebook, y pueden revivirse a través del Gear VR ultra-inmersivo. Junto con el Galaxy Note7, el nuevo Gear VR es una entrada a las nuevas experiencias y a las grandes aventuras.
Imagen Perfecta
El Galaxy Note7 está dotado con la cámara avanzada que estrenó en el Galaxy S7 y S7 edge, permitiendo que los usuarios capturen importantes memorias en colores reales como la vida real. La tecnología de pixel doble, una apertura amplia y auto-enfoque rápido trabajan juntos para capturar imágenes nítidas, incluso en condiciones de baja luz, para que los usuarios nunca pierdan un momento que se puede compartir.
Mientras la cámara del Galaxy Note7 cuenta con las mismas grandes especificaciones, se ha actualizado para proporcionar una experiencia más optimizada e intuitiva de usuario.
Para más informaciones sobre el producto, por favor visite www.samsung.com/galaxy


TURISMO: Recorrido Especial Infantil de Rutas El Pedregal

Recorrido Especial Infantil de
Rutas El Pedregal
Ver la foto en el mensaje
Ver la foto en el mensaje
ofrecen Cultura Chacao y Te paseo


Como parte de la programación vacacional que desarrolla Cultura Chacao, se ofrecerá un recorrido especial infantil dentro de la agenda de Rutas El Pedregal, conjuntamente con la organización “Te paseo y te cuento”, que bajo el título Los Palmeros y la montaña tendrá lugar el sábado 3 de septiembre a partir de las 9 a.m., con participación gratuita.
Las Rutas El Pedregal tienen el objeto de dar a conocer los distintos aspectos y tradiciones que caracterizan a esa comunidad, e incluyen paradas en distintos puntos claves en los cuales se resaltan la idiosincrasia y sentido de identidad que le han dado su solidaridad, organización vecinal y tradiciones religiosas.
En esta ocasión la ruta se realizará en autobús y girará en torno a la tradición  más antigua y conocida durante la Semana Santa, como es la de los Palmeros de Chacao,  con un recorrido que partirá del C.C. San Ignacio hacia la entrada de Sabas Nieves, y de allí hacia Quebrada Quintero.
Se recomienda a los niños llevar traje de baño, toalla, protector solar, repelente, zapatos cómodos, hidratación y algo para merendar. 
Las personas interesadas en participar en esta ruta, deben inscribirse previamente por el teléfono 0212- 2638825, en horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m, o por el correo rutaschacao@gmail.com. La inscripción es gratis y el cupo limitado.
Mayor información puede ser solicitada por el correo por la página web: cultura.chacao.gob.ve, o a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao





lunes, 29 de agosto de 2016

COYUNTURA: AMADEUS Mobile Messanger Ayuda a los clientes humanitarios de Raptim a viajar seguros

Resultado de imagen para logo Amadeus Mobile Messenger




Ayuda a los clientes humanitarios de Raptim a viajar seguros 

Para cualquier centro de gestión de viajes (TMC, por sus siglas en inglés) es esencial disponer de la tecnología apropiada para saber dónde se encuentran sus viajeros y cómo localizarlos. Para Raptim, se trata de algo particularmente fundamental: los TMC fueron pioneros en el mundo del viaje humanitario por aire hace 65 años. Actualmente, Raptim contribuye a que 300.000 trabajadores humanitarios lleguen a su destino a través de los medios que sean necesarios. 
Entre los clientes de Raptim se encuentran algunas de las organizaciones no gubernamentales más grandes del mundo. En ocasiones, cuando sus empleados tienen la necesidad de viajar, necesitan llegar rápidamente y con tranquilidad a lugares extremadamente remotos y algunas veces peligrosos. 
“Recientemente hemos renovado nuestra alianza a largo plazo con Amadeus por su alcance mundial y su singular amplitud de contenido. La tecnología de Amadeus nos permite ofrecer un servicio de gestión de viajes centralizado y experto para nuestros clientes humanitarios, de manera que puedan viajar de manera más segura a lugares remotos”, afirma Bart Kruijsen, Managing Director de Raptim. 
A partir de octubre de este año, Amadeus también ayudará a Raptim en la transformación de la forma en que sus clientes gestionan sus obligaciones de seguimiento gracias a la integración con Amadeus Mobile Messenger. La solución web permite que las agencias de viajes realicen un seguimiento de los viajeros en tiempo real, además de proporcionar inteligencia ante riesgos y gestión de incidentes. Las agencias de viajes también tienen la capacidad de enviar instrucciones a una sola persona o a un grupo de viajeros en cualquier momento de su viaje con una comunicación bidireccional simple por medio de SMS, correo electrónico y vía notificaciones push en la aplicación de iOS, Windows y Android. 
Para uno de los clientes más recientes de Raptim, Rotary International, el factor clave para seleccionar a Raptim fue el compromiso de los TMC con la vanguardia tecnológica en la obligación de protección. “Raptim comprende la importancia de nuestras misiones de viaje y los sacrificios que hacen nuestros voluntarios y nuestro personal. Su nueva tecnología de obligación de protección ayudará a que nuestros miembros del club Rotary se sientan seguros cuando viajen con nosotros, y esa es una de nuestras mayores prioridades”, comenta Robert Mintz, Global Travel Manager de Rotary International. 
“El diseño de Amadeus Mobile Messenger fue ideado concretamente para ayudar a los TMC y a sus clientes a cumplir con sus obligaciones relacionadas con la protección del viajero. Nos sentimos orgullosos de trabajar con un TMC como Raptim, cuyo propósito y experiencia única lo convierten en un socio confiable de organizaciones humanitarias de prestigio como Rotary International”, afirma Renaud Nicolle, Head of Specialty & Networks en Amadeus.