lunes, 31 de octubre de 2016

EXPOSICIÓN: EXPOCASA MARACAY 2016 LA GRAN VITRINA PARA FIN DE AÑO

Mostrando Expocasa Maracay 2016.jpg


 LA GRAN VITRINA 

Mostrando EXPOCASA MARACAY 2016.JPG
PARA FIN DE AÑO

A partir del próximo viernes 4 de noviembre EXPOCASA MARACAY 2016, la gran vitrina  para amoblar y decorar en esta temporada de fin de año, abre sus puertas en el Parque Los Aviadores, sector Palo Negro. En la 3ra. Edición del evento  participan más de 60 fábricas y empresas de diferentes zonas de Distrito Capital, Miranda, Aragua, y Carabobo para mostrar al público lo más innovador en muebles, y ofrecer múltiples soluciones para el hogar y oficina. La exposición estará abierta al público durante 10 días, hasta el domingo 13 de noviembre. 
La gama de mobiliarios y productos para amoblar, remodelar y decorar es bastante amplia. Se mostrarán muebles de todos los estilos y novedosos diseños para los diferentes ambientes de la casa: recibos, comedores, dormitorios, áreas infantiles, cocinas, baños, terrazas, áreas de piscina y jardín, elaborados con nuevos materiales, resistentes y duraderos ideales para ambientes exteriores.
El público visitante también podrá adquirir accesorios decorativos, piezas y obras de arte que dan exclusividad al hogar y oficina al personalizar sus espacios. Expocasa Maracay tendrá  infinidad de productos utilitarios de cocina de alta calidad, iluminación, toldos, persianas,  lencería, colchonería y otros artículos para la salud y el descanso, a precios de exposición y sin intermediarios.
Los organizadores del evento invitan al público de toda la  región central de país a disfrutar de la gran vitrina de la industria del mueble nacional y auguran desde ya el éxito de EXPOCASA MARACAY 2016 que tiene como lema: ¡Sabemos lo que buscas! En el centro comercial Parque Los Aviadores, Sala de Eventos, de lunes a domingo en su cómodo horario de 1:00 a 8:00 PM. Instagram:@servingrami_eventos

ELECCIONES USA: CNN anuncia una amplia cobertura de las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos

Mostrando Cnn_AllaVamos_Vert_BlackText.jpg

anuncia una amplia cobertura de las
Mostrando FernandoDelRincon1.jpgMostrando JC Lopez.jpg
Mostrando TrumpClinton2016.jpg
 próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos



La reconocida cadena de noticias CNN en Español mantendrá bien informada a la audiencia, a través de su canal y plataformas digitales, sobre todo lo que acontezca el próximo 8 de noviembre, durante la 58.ª elección presidencial en Estados Unidos a partir de las 5:00 p.m. 
Con sus principales periodistas desde los diferentes puntos claves en EE.UU. —Atlanta, Washington, Miami, Los Ángeles, Nueva York, Dallas y Las Vegas —, desde países como México, Argentina y Gran Bretaña, así como con su unidad móvil CNN en Marcha, CNN en Español ofrecerá una programación en vivo en la que se incluirán entrevistas a expertos y colaboradores políticos para analizar todo lo que suceda durante estas importantes elecciones.
En Atlanta estarán Juan Carlos López y Fernando del Rincón, así como Guillermo Arduino desde el centro digital. En Miami, Patricia Janiot, Carlos Alberto Montaner, Andrés Oppenheimer, Alejandra Oraá y José Manuel Rodriguez. Desde Las Vegas estará Jaqueline Hurtado; en Los Ángeles, Gonzalo Alvarado, y Yilber Vega en Dallas. Los corresponsales políticos Iones Molinares y Gustavo Valdés estarán en las sedes de las campañas de Hillary Clinton y Donald Trump respectivamente. En Washington se reportará desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (OEA). En Nueva York, María Santana recogerá las reacciones al resultado de las elecciones.
En México la periodista Carmen Aristegui presentará un programa especial de una hora después de las elecciones y el presentador Mario González transmitirá las reacciones desde la frontera entre México y Estados Unidos. Desde Argentina participará el analista político Pedro Brieger y, desde Londres, Samuel Burke presentará las reacciones en las redes sociales.
En Venezuela, puede sintonizar CNN en Español en los siguientes canales:
704 de DirecTV,  7 de Supercable, 30 de Inter, 28 y 55 de Net Uno y 401 de MoviStar TV Digital

SALUDOS: ZURICH Seguros FELICITA A LOS INTERMEDIARIOS DE SEGURO EN SU DÍA

Resultado de imagen para logo de ZURICH SEGUROS

FELICITA
A LOS INTERMEDIARIOS DE SEGURO EN SU DÍA

Cada año, el 31 de octubre se celebra el día del Intermediario de Seguros. En este marco, Zurich Seguros elogia y hace llegar a sus más de 600 colaboradores de corretaje a nivel nacional sus felicitaciones y deseos de logros y éxitos.
Los intermediarios ejercen como un importante canal de distribución de seguros. La labor del corretaje aumenta la confianza en el sector asegurador, permite la debida protección del consumidor y mejora la relación entre compañía aseguradora y sus asegurados.
Las funciones que cumple un intermediario de seguro incluyen: hacer un análisis de riesgos para identificar necesidades de protección, informar al cliente sobre los aspectos relacionados con el programa de seguros y velar por los intereses del cliente frente a la aseguradora. El acompañamiento del corredor al cliente es importante para la buena gestión aseguradora.
Los intermediarios representan una parte vital de la sostenibilidad de la estrategia de negocios por la estrecha relación que mantienen con los clientes. “En Zurich apreciamos a todas y cada una de las personas que agregan valor a la organización. Valoramos a nuestro capital humano en el que se encuentran los intermediarios”, comenta Alexandra Báez Holguín, ejecutiva de comunicaciones y mercadeo de Zurich Seguros.

  

TECNOLOGÍA: GE Oil & Gas Introduce nueva tecnología en Latinoamérica

Resultado de imagen para logo de GE Oil & Gas

Introduce nueva tecnología

Mostrando GEO&G (1).jpg

en Latinoamérica 

          
  GE Oil & Gas está llevando a cabo una importante inversión para desarrollar y fabricar la próxima generación de tuberías flexibles, utilizando la tecnología Composite para crear una solución 30% más ligera que, además, permite aumentar su alcance a más de 3.000 metros de profundidad y ahorra hasta el 20 por ciento del costo total instalado.
"Los recursos costa afuera están en sitios cada vez más remotos y se encuentran en ambientes muy complejos y extremadamente exigentes tales como las reservas pre-sal, por lo que en el mercado se están abriendo nuevas oportunidades y existe la necesidad de equipos y soluciones para aumentar la productividad, flexibilidad y la reducción de costos operativos. La nueva tecnología Composite de GE Oil& Gas ofrece un proceso de instalación más sencillo y menores costos de almacenamiento y transporte”, mencionó Rogerio Mendonça, presidente y CEO de GE Oil & Gas en América Latina.
Las tuberías han sido fundamentales para el desarrollo y el avance costa afuera. Un tubo sustancialmente más ligero ofrece las mismas ventajas que los tradicionales y ahorra en el costo total de instalación mediante la sustitución de componentes de acero por compuestos de fibra de carbono termoplástico no metálico, que es tan fuerte como el acero pero un  tercio más ligero.
GE reconoce la importancia de las tuberías flexibles para el desarrollo del mercado submarino en América Latina, por lo que ha invertido $20 millones de dólares en construir un laboratorio para desarrollar tubos flexibles a la medida, para la capa pre-sal y para la exploración de petróleo en aguas profundas. "Este nuevo lanzamiento refuerza nuestro portafolio y nuestra fuerte capacidad de investigación y desarrollo en la región", indicó Mendonça.
A principios del próximo año la compañía llevará a cabo las pruebas de fatiga dinámica de flexión a gran escala para tuberías de ocho pulgadas y para el 2018 se completará el programa de pruebas que abarca tuberías flexibles de diferentes tamaños.
El desarrollo del material Composite de tuberías flexibles de GE es el resultado de un proyecto global en el cual han participado investigadores de GE en Brasil, Niskayuna (Nueva York) y Newcastle (Reino Unido). Inicialmente, serán fabricados en Newcastle, y en 2018 en la planta de GE Oil & Gas en Niteroi, Brasil.


sábado, 29 de octubre de 2016

MÚSICA: Grandes nombres de nuestra música rinden tributo a Raíces de Venezuela

Los Maestros: 40 años
Grandes nombres de nuestra música
Mostrando ARTE FACEBOOK RAÍCES.jpeg
 rinden tributo a
Mostrando Raices_029_C.jpegMostrando Los Sinverguenzas.jpeg
 Raíces de Venezuela



El Centro Cultural BOD se viste de fiesta para Los Maestros: 40 años de  Raíces de Venezuela, concierto que tributa y celebra el aporte de esta agrupación, verdadero referente de la música instrumental de raíz tradicional.
En un reencuentro único y de gran intensidad musical, el sábado 12 de noviembre, a las 6:00 p.m. talentos como El CuartetoArcano, Los Sinvergüenzas,el destacado flautista Luis Julio Toro,el reconocido contrabajista David Peña, el mandolinista Jorge Torres, el maraquero Manuel Rangel y C4Trio, ofrecerán tributo al legado del grupo, con la participación especial de los propios homenajeados: Orlando Moret, Jesús David Medina,  Pablo Camacaro  y Héctor Valero.
Sinónimo de calidad musical y valiosa trayectoria, de manera unánime todos los músicos que estarán presentes en este concierto irrepetible coinciden en resaltar el aporte de Raíces, por ser  pieza e inspiración fundamental para diversas estudiantinas y agrupaciones que hacen vida en el país.
“Desde su creación, sus integrantes originales se dieron a la tarea de rescatar los valores autóctonos y de producir numerosas obras musicales con arreglos igualmente novedosos, pero enmarcados dentro de una expresión original y única en su estilo, creando un antes y un después en la música instrumental”, afirman los hermanos y músicos Héctor y Marco Molina, promotores de este espectáculo.
Desde el origen
Justamente el día de este concierto conmemorativo, Raíces estará de aniversario pues fue el 12 de noviembre de 1976 cuando sus integrantes originales se reunieron en  Caracas por primera vez y grabaron un disco: Orlando Moret(primera mandolina), David Medina+  (segunda mandolina), Domingo Moret+ (flauta, guitarra y mandola), Héctor Valero (contrabajo) y Pablo Camacaro (cuatro). 
Provenientes de regiones ricas en tradicionales: tachirenses, los tres primeros; barinés, el cuarto, y caroreño, el quinto; son herederos de una generación de grandes compositores e intérpretes dentro de la música popular venezolana a quienes buscaron preservar, al tiempo de producir nueva música, pero siempre respetando los patrones de sus formas autóctonas. Esto, sumando al buen gusto y a la experiencia de cada uno de ellos, dio forma a una obra que hoy es esencial para la historia del arte popular del país.
Desde entonces, el grupo ha grabado once producciones discográficas, ofrecido más de 600 conciertos y publicado cerca de 350 obras que han sumado riqueza al acervo cultural del país, entre valses, bambucos, merengues venezolanos, danzas, tonadas, pasajes y joropos.
Raíces se ha presentado en los principales auditorios universitarios, ateneos y demás centros culturales del país. Igualmente, en la Sala de las Américas de la Organización de Estados Americanos (OEA), Banco Interamericano y Embajada de Venezuela en Washington (EUA), San Juan de Puerto Rico, Barbados y Santa Fe de Bogotá, Colombia, entre otros escenarios internacionales..
Las entradas para Los Maestros: 40 años de  Raíces de Venezuela, concierto que mostrará el rico trabajo del grupo a través de grandes intérpretes de nuestra música, están a la venta en las taquillas del Centro Cultural BOD, en La Castellana, y a través del portal www.ticketmundo.com 
Mayor información a través de   www.centroculturalbod.com  o por los teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73, o a través del 0800 CCBOD 00 (0800) 222 63 00. En Twitter e Instagram:  @CCulturalbod

viernes, 28 de octubre de 2016

MÚSICA: Jorge Luis Chacín lanzará DVD producido por Andrés Alzate

Jorge Luis Chacín lanzará

Mostrando Andrés Alzate.jpg
DVD producido por Andrés Alzate

Jorge Luis Chacín, el cantante y compositor de Maracaibo cuatro veces nominado al Grammy Latino y que cuenta en su haber con composiciones para artistas internacionales, como David Bisbal, Thalía, Ricardo Arjona, Prince Royce, entre otros, lanzará un DVD producido por el colombiano radicado en Nueva York Andrés Alzate.
“Estaba buscando un artista o banda para el desarrollo de un proyecto en el cual tuviera un poco de libertad creativa, pero con el cual hubiese un límite de tiempo y un espacio enorme, un artista dispuesto a apostar. Hablé con Alejandro Vicuña, su manager, y él se encargó de vender la idea a Luis Bagué, de Peer Music, y éste, a su vez, a Jorge Luis y, finalmente, decidimos emprender el proyecto.
-¿Qué veremos en el DVD?
-Jorge Luis es un compositor increíblemente talentoso. Quisimos mostrar su esencia como artista, en un formato que se saliera del tradicional de concierto; algo que nos permitiera contar su historia. Es decir, crear una forma distinta de ver un concierto, de compartir y relacionarse con el artista que uno admira; conocer su historia, su intención, y no sólo ver un video que contenga una producción técnica que podrá ser mejor o peor que otras. Ahora, no quiero decir que la producción técnica no sea importante; pues, de hecho, todo el DVD se grabó con equipos que utilizan artistas como Taylor Swift, sino porque considero que esa calidad de producción ya está implícita en el producto que el público de hoy espera. En mi opinión, los esfuerzos de innovación deben siempre concentrarse en la relación con la audiencia.
-¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Jorge Luis Chacín?
Amigable. Creo que esa es la palabra que mejor lo describe. Él y su equipo siempre estuvieron prestos a escuchar ideas y experimentar y creo que eso, para un director, es una motivación importante, pues impulsa el desarrollo creativo. En tanto, uno como director entiende el objetivo de un artista y, de alguna forma, comparte su visión. Creo que el resultado será positivo.
-¿Cuándo estará disponible el DVD?
Aún estamos terminando algunos detalles, pero sé que será antes de finalizar el año. 

MÚSICA: 1° de noviembre Bajo las Nubes de Calder, 22 participantes de la Voz Ucevista 2016

1° de noviembre
Bajo las Nubes de Calder
Resultado de imagen para logo de UCV

 22 participantes del

Mostrando Voz.jpg


El Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela se encuentra lista para recibir a los 22 participantes del Festival de  la Voz Ucevista de 2016, contando con un jurado de lujo. El evento contará con  la producción  artística  de Carlos Zerpa, producción musical Arturo Soto y bajo  la producción general el equipo técnico y administrativo de la Dirección de Cultura. Entre los invitados especiales  están: la agrupación de Danza “Expresión Libre” y “Desensamblados”. En  la presentación y animación del Festival Heliodoro  Rodríguez. El espectáculo está previsto para el  01 de noviembre a las 4:00 pm. Entrada libre.
La Directora de Cultura Trina Medina,  expresó que la  iniciativa de reactivar la Voz Ucevista surge de las mesas de trabajo realizadas en su  gestión con  los representantes estudiantiles de la UCV, en la cual se acordó agotar todas las vías posibles para rescatar los eventos que tradicionalmente forman parte de la vida estudiantil.  A su vez reiteró: “Como punto de honor emprendimos el rescate del Festival con la anuencia de las Autoridades, Directivos de Cultura, Coordinadores de Extensión y el estudiantado en pleno”.  Enfatizó a su vez que el  feedback obtenido de la comunidad ucevista  ha sido satisfactoria y rebasó las expectativas, en especial de los estudiantes que están abocados al éxito de este renacimiento que pone de manifiesto la voluntad  de la unidad por encima de la escasez y los obstáculos.
Al conversar con el  productor de evento Carlos Zerpa, reconocido productor  de grandes eventos en diversos  espacios de Caracas, manifestó que el  Festival estará lleno de creatividad e ingenio productivo, donde la puesta en escena  será digna de los ucevistas de sus  virtudes y formación.
Al conversar sobre los invitados expresó que se cuenta con talento Ucevista de primera como la magnífica agrupación “Desensamblados” 
Conformada por cuatro jóvenes estudiantes universitarios; Tomás García, flauta, bandola llanera y mandolina; Ulises García, flauta y guitarra; José Reyes, cuatro; y Joel Rojas, cajón flamenco y percusión. Y  la magistral actuación de la agrupación “Expresión Libre” bajo la dirección del reconocido coreógrafo Jesús Blanco, discípulo de nuestra gran Yolanda Moreno y la animación del talento emergente del Ucevista Heliodoro Rodríguez, estudiante de Estudios Internacionales.
Recordemos a su vez que en esta oportunidad se realizará sólo la Voz Tradicional y Canción Inédita con miras a nuestra participación en el XXIV Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita “Otilio Galíndez” 2016, la cual se realizará entre el 20 y 25 de noviembre en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”  UNELLEZ. Barinas: Capital Cultural de los Llanos Occidentales

Resultado de imagen para logo de cultura chacao
En la 
Mostrando Biblioteca LPG 2.1.JPG

LPG
Ofrece Nuevo ciclo
 de talleres literarios

Un ciclo de cuatro talleres literarios serán dictados en la Biblioteca Los Palos Grandes, entre este 28 de octubre y el 13 de diciembre, como parte de la programación que desarrolla Cultura Chacao a lo largo del año, con la finalidad de fomentar la lectura, la creatividad y el encuentro ciudadano.
Del 28 de octubre al 2 de diciembre se dictará un taller para mayores de 15 años de edad titulado “Un sacrificio incompleto: Teresa de la Parra”, bajo la guía de Ronald Sanoja, los viernes de 2 a 4 p.m. Durante este taller, enmarcado en los ochenta años de la muerte de Teresa de la Parra, se leerá la que es quizá su obra más emblemática: Ifigenia, y se analizarán los distintos pasajes que la comprenden.
Del 29 de octubre al 3 de diciembre se conmemorarán los quince años de la muerte de Salvador Garmendia con el taller "El inquieto anacobero: aproximaciones a Salvador Garmendia", dictado por Alberto Sáez todos los sábados de 11 a.m. a 12 p.m., para mayores de 15 años de edad. En esta ocasión se analizará una selección de cuentos donde se podrá ver el ars narrativa de este autor y los temas que le interesaban, entre otros tópicos.
Del 8 de noviembre al 13 de diciembre se impartirá el taller “La poética de Roberto Juarroz” para mayores de 17 años de edad, los días martes de 4 a 6 p.m., con Jesús González como facilitador. En este taller se indagará en una poética del pensamiento a través de los poemas y ensayos del escritor argentino Roberto Juarroz, se analizará el sistema verbal de sus poemas, y se conversará sobre abstracción y pensamiento, la metáfora de la ausencia, y otros temas.
El costo para estos tres talleres es de Bs. 800 cada uno y los cupos son limitados. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del correo salaeugeniomontejo@gmail.com o por el teléfono (0212) 326.4827
Asimismo, del 29 de octubre al 3 de diciembre se dictará un taller gratuito para niños de 10 a 14 años de edad, los sábados de 2 a 4 p.m., titulado “El poder de la palabra”. Bajo la guía de Mariandrea Pérez Fernández, este taller tiene por objeto propiciar un espacio de promoción de lectura que acerque a los más jóvenes a la literatura a través de diversas actividades, entre las cuales se incluyen la lectura de cuentos de varios autores, la creación grupal de un cuento, lecturas dramatizadas, tertulias literarias, entre otras. La inscripción para este taller es gratuita previa inscripción por el correo salaeugeniomontejo@gmail.com o por el teléfono (0212) 326.4827
Para mayor información, visitar la página web cultura.chacao.gob.ve, o seguir las cuentas de Twitter: @culturachacao / @BibiotlecaLPG Facebook: culturachacao.org  e Instagram: culturachacao