martes, 31 de enero de 2017

SALUD: COMUNICADO: FundaciónVenezolana de Enfermedades Reumáticas


 COMUNICADO
Mostrando Pacientes reumaticos.jpg
La FundaciónVenezolana de Enfermedades Reumáticas (FUNDAVER),
la Asociación Civil “Yo Reumático”,
 el Gremio Médico
a las Autoridades y al pueblo
DIRIGIDO A

Sr. PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
NICOLÁS MADURO MOROS
Sra. MINISTRA DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD
ANTONIETA CAPORALE
Sr. PRESIDENTE DEL INSTITUTO VENEZOLANO DE LOS SEGUROS SOCIALES
CARLOS ROTONDARO
SR. DEFENSOR DEL PUEBLO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
 TAREK WILLIAM SAAB
NUESTRA SALUD ESTÁ EN SUS MANOS

Frente a la crítica situación por la cual atraviesan numerosas familias venezolanas, debido a la ausencia de medicamentos en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales para el tratamiento de enfermedades reumatológicas, agravado por la falta de acciones concretas por parte de las autoridades nacionales, quienes parecen colocarse de espaldas, no sólo a sus responsabilidades, sino a las más elementales expresiones de solidaridad para con el prójimo, queremos expresar lo siguiente:
Ciudadano Presidente Nicolás Maduro Moros, nos permitimos recordarle el compromiso que tiene con nosotros, el pueblo, quienes cada día debemos enfrentar la angustia e incertidumbre de acudir al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, sin recibir una oportuna respuesta a nuestras necesidades.
En la actualidad, para que Ud. pueda ver la magnitud del problema, en Venezuela existen más de 300 mil personas que padecen enfermedades reumáticas y autoinmunes, quienes, por falta de medicamentos, estamos sufriendo de dolor agudo, falta de movilidad y deformaciones que implican incapacidad física y emocional, que impacta negativamente nuestra calidad de vida y representa un alto costo asociado a las complicaciones, producto del no cumplimiento del tratamiento. Y a esto se suma la insuficiente oferta de centros de atención pública a nivel en todo el país, que nos permitan hacer el seguimiento oportuno de nuestra condición.
Los órganos del Estado encargados de suministrar estos medicamentos de alto costo -Instituto Venezolano de los Seguros Sociales a través de su Red Farmacias, y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, por medio de Sefar-, han hecho caso omiso al algoritmo que fue solicitado por dichas instituciones de salud, a la Sociedad Venezolana de Reumatología, y que desde el 2014 desarrolló, entregó, y desde entonces, reposa en esos organismos.
SUFRIMOS DE UN TRATO CRUEL E INHUMANO
La mala ejecución del protocolo en el suministro de medicamentos establecido por las autoridades de salud para los pacientes reumáticos, es incorrecto y viene a agravar nuestra condición reumática.
Para su conocimiento, desde la consignación de recaudos exigidos, hasta el momento que el paciente retira la medicación, pueden pasar hasta 3 meses. A esto se le suma, las interminables y angustiosas horas, debemos permanecer en colas para buscar los medicamentos. Esta situación refleja un trato cruel e inhumano.
Por si fuera poco, los organismos públicos han obviado TODAS las guías de uso de medicamentos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y están suministrando a los pacientes, los medicamentos en base a su propio criterio, sin entender que el tratamiento de cada paciente debe suministrarse según la frecuencia y dosis que indiquen los informes de los médicos tratantes, que son continuos y permanentes para garantizar la remisión de la condición y evitar que la enfermedad permanezca activa.
Así mismo, la ausencia de estos medicamentos en todo el país, tanto en las redes públicas como en las farmacias privadas, agrava la situación del paciente. Adicionalmente, es importante enfatizar el hecho de que la escasez se da en todos los medicamentos de comprobada eficacia para tratar estas condiciones, como metrotexate, prednisona, solumedrol, deflazacort, plaquinol, azulfidine, leflunomide, sulfalacina, adalimumab, azatriopina, rituximab y tocilizumab.
Ante esta ausencia de los fármacos, encontramos que las alternativas que ofrecen las autoridades de salud no son adecuadas. Cada vez más los pacientes en crisis por actividad de su enfermedad, que los ponen en riesgo de sufrir daño de órganos en forma irreversible, están teniendo que recurrir a fármacos esteroideos  distribuidos con fines veterinarios, para poder solventar el dolor y la inmovilidad y evitar el daño permanente que genera esta condición.
Ante la ausencia de medicamentos, los mismos pacientes, por cuenta propia, se han visto obligados a alterar el esquema de dosis indicadas por sus médicos, disminuyendo dosis o aumentado los intervalos entre las tomas para evitar que se les acabe, lo que resulta grave, ya que repercute en que la actividad de la enfermedad permanezca o aumente a lo largo del tiempo, trayendo consecuencias devastadoras para el organismo.
ESTAMOS DESASISTIDOS, SR. PRESIDENTE
No existen mecanismos de comunicación eficiente entre los centros de distribución de los medicamentos del estado y los pacientes. Estos deben acudir semanalmente a verificar la disponibilidad de los fármacos. Además, si por causas de su propia condición no pueden movilizarse justo el día en que está disponible, los plazos de espera son aún mayores.
La falta de seguimiento del tratamiento trae a corto y mediano plazo, serias complicaciones que pueden ir desde la hospitalización de emergencia, incapacidad laboral y daños irreversibles en el organismo, hasta la muerte.
Está comprobado que el riesgo de morir es hasta 2.8 veces mayor que en la población general en pacientes con condiciones inflamatorias constantes, como es el caso de los pacientes reumáticos, actualmente desasistidos.
Adicionalmente, los pacientes han reportado trato discriminatorio, ya que, al solicitar la entrega puntual de sus medicamentos, amparados por lo demás por el derecho a la salud expresado en la Constitución Nacional, los encargados les indican que su situación no es grave, pues “sólo sufren de dolor”.
Las consecuencias de vivir permanentemente con inflamación y dolor por falta de medicamento no son solo físicas sino psicológicas, afectando nuestra calidad de vida y la de nuestros familiares.
Muchos desarrollan trastornos emocionales, como depresión, los cuales a su vez los lleva a ser recetados con ansiolíticos o antidepresivos, que tampoco están disponibles en el mercado, agravando su condición y las consecuencias que ello puede traer  -entiéndalo- tanto en los costos de la salud pública del Estado, como a la sociedad venezolana.
En virtud de esta realidad, Sr. Presidente Nicolás Maduro Moros, le recordamos que nuestra salud y la de todos los venezolanos, está en sus manos.
Exigimos que se dé cumplimiento a lo expresado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual, en su artículo 83, expresa que “La salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. (…)Todas las personas tienen derecho a la protección de la salud, así como el derecho de participar activamente en su promoción y defensa”.
Exigimos nuestros derechos; exigimos respuestas.
Necesitamos que se nos garantice el acceso óptimo y oportuno a las medicinas.  La falta de celeridad por parte del Ministerio del Poder Popular para la Salud, del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y de las autoridades en general, constituye una amenaza para nuestro bienestar y para nuestra vida.
Nuestra salud está en sus manos
Fundación Venezolana de Enfermedades Reumáticas (FUNDAVER)
Asociación Civil “Yo Reumático”,
Gremio Médico




DECORACIÓN: EXPOMUEBLE CCCT Comenzar el año haciendo cambios en el hogar

¿Comenzar el año haciendo cambios en el hogar?
Mostrando EXPOMUEBLE CCCT.jpg
LA MEJOR OPCIÓN PARA RENOVAR
Mostrando EXPOMUEBLE 2017.JPG
 Y DECORAR SU HOGAR

EXPOMUEBLE CCCT  abre sus puertas con las mejores opciones para el público que quiere comenzar el año haciendo cambios en el hogar, renovar el mobiliario y la decoración de la casa y oficina. Esta exposición es la primera del 2017 y se realizará a partir del próximo viernes 3 de febrero, en las Carpas del CCCT, Estacionamiento Nivel C2, Chuao.
 Durante 17 días, hasta el 19 de febrero, EXPOMUEBLE CCCT reunirá en un solo lugar, a más de 90 empresas y fábricas, en cómodas instalaciones y con la seguridad del concurrido centro comercial, para dar al público variadas propuestas de la industria del mueble y mostrar las últimas tendencias predominantes para este año.  Colores neutros y frescos destacarán en muebles y lencerías para lograr ambientes de tranquilidad y mucha claridad. Predominan las  tapicerías con grandes figuras geométricas, mucha textura y los accesorios decorativos en tonos metalizados y envejecidos como el bronce, acero,  hierro y  plata.  Para el mejor aprovechamiento del espacio hay variedad de Estanterías, diseñadas para ser decorativas y funcionales en los tonos de la madera y colores brillantes.
EXPOMUEBLE CCCT, es la referencia que dicta pauta a todo público y profesionales del ramo como decoradores, diseñadores e interioristas que atienden un amplio mercado para equipar y decorar casas, hoteles, oficinas, locales comerciales, terrazas y restaurantes. Las empresas expositores ofrecen todos los estilos, y muebles para los ambientes del recibo, comedor, dormitorios, baños, cocinas, áreas infantiles, espacios exteriores como terrazas, jardines y materiales para el revestimiento y decoración de su hogar.
        Los compradores tienen a su alcance los planes de pago directamente con las empresas expositoras y podrán disfrutar de los servicios del Banco Mercantil. EXPOMUEBLE atiende en sus cómodos horarios: Lunes a viernes de 3 a 8 pm. Sábados y domingos de 11 am a 8 pm. Instagram @servingrami_eventos

CULTURA: Se presenta en la Sala Cabrujas de LPG Libro ‘Contra la corrupción’

El jueves 2 de febrero
Se presenta en la Sala Cabrujas de LPG

Libro ‘Contra la corrupción’
Mostrando Presentacion libro2.jpg
de Fernando M. Fernández

El jueves 2 de febrero a las 5 p.m. será presentado el libro “Contra la corrupción”, de Fernando M. Fernández, a través de un evento que tendrá lugar en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao , en Los Palos Grandes, con la participación del autor, conjuntamente con el Alcalde de Chacao Ramón Muchacho y el Director de la Asociación Civil Paz Activa y del Observatorio de Delito Organizado, Luis Cedeño.
Publicado bajo el sello editorial LIVROSCA, el libro aborda el tema de la corrupción y sus posibles causas en Venezuela, su efecto nocivo en los recursos del Estado e impacto en los derechos humanos. Asimismo se analizan las normas constitucionales y legales contra la corrupción, los diferentes delitos tipificados y pautas establecidas en los Tratados Internacionales que Venezuela ha debido activar para frenar la corrupción, y las formas en las cuales podría recuperar activos sustraídos ilegalmente al patrimonio público.
De igual manera, en esta publicación se incluyen recomendaciones al Estado y a cada uno de los poderes públicos, como también a la sociedad civil, se hacen unas tipologías delictivas que afectan diversos derechos humanos, y se anexan los textos completos de la Ley contra la Corrupción y de la Ley del Cuerpo Nacional contra la Corrupción.
El autor, Fernando M. Fernández, es Presidente Fundador de la Asociación Venezolana de Derecho Penal Económico, profesor de Derecho Penal Económico en los Programas de Gerencia Legal Corporativa y de Gerencia Financiera del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), y profesor de Derecho Penal Económico en la Universidad Central de Venezuela, experto en anti-corrupción.
Durante su ejercicio profesional, el Abogado Fernández ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos: Senior Fulbright Scholar-in-Residence (Fundación Fulbright, John Jay College of Criminal Justice, New York, y Alcaldía de la Ciudad de New York, EUA); Distinguished Clinical Professor (Universidad Nova de Florida y Richmond de Virginia, EUA); Orden Lic. José Miguel Sanz (1ª clase) Colegio Abogados Caracas; Orden Cecilio Acosta (2ª clase) Gobernación Estado Miranda; Gran Cordón del Colegio de Abogados del Estado Miranda; Orden Monseñor Pérez (Alcaldía del Municipio Carrizal); Orden Arminio Borjas en 1° Grado del Mérito Profesional del Abogado; Orden Bicentenaria del Colegio de Abogados de Caracas.
El público podrá asistir a la presentación del libro “Contra la corrupción”, de Fernando M. Fernández, el jueves 2 de febrero a las 5 p.m. en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es libre.
Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao

OPINIÓN: Que son los colectivos

OPINIÓN

Que son los colectivos
                                                                                              Oswaldo Páez-Pumar
Hace ya algunos años abordé el tema del lenguaje como instrumento de dominación y explicaba que España llegó a ser el imperio donde no se ponía el sol porque el castellano se hablaba de México a la Patagonia, en las Filipinas y por supuesto en España. El imperio inglés que sucedió al español llevó su idioma de Europa a América y luego a Asia, África y Oceanía.
El dominio se ejerce también entre los que hablan el mismo idioma por quienes imponen determinada carga a palabras corrientes que tienen su significado dándoles uno adicional. Así la expresión ‘de derecha’ sugiere oposición al progreso, porque la voz izquierda ha sido etiquetada como transformadora y por lo tanto progresista.
Aunque la voz colectivo en su acepción más corriente define a un transporte público de pasajeros, también significa una agrupación de personas, como es el caso de la que nos ocupa. Sin embargo, la identificación de los colectivos a los cuales nos referimos con ese fonema cumple un doble propósito. El primero es la apropiación de la voz para uso exclusivo de las agrupaciones que responden a una determinada ideología, propósito o labor. Lo segundo es deslastrar de cualquier  connotación peyorativa que pueda acompañar a una ideología, como pudiera ser el comunismo o el fascismo, o un propósito o labor como lo son “las tareas que puede realizar un pueblo indignado pero no un gobierno”.
Eso y no otra cosa es lo que son los colectivos. Pero el proceso de apropiarse del fonema persigue además un objetivo adicional que va unido a la posibilidad de usar el lenguaje como instrumento de dominación. Por esta vía ‘colectivos’ no son sino los que responden a la ideología, propósito o labor que los llamados inicialmente círculos bolivarianos asumieron como elementos de defensa o protección del gobierno, que enantes no podían asumir las fuerzas armadas por la prohibición constitucional que les veda ponerse al servicio de persona o parcialidad política alguna, y que hoy es violada impúdicamente.
Por eso mi propuesta es llamar a esos colectivos que se hacen presentes sin haber sido invitados a las manifestaciones de la oposición y que este domingo se hicieron presentes en una iglesia de Petare para arremeter contra la conferencia episcopal en la propia casa eclesial, tal como que entraran en su casa lector para insultarlo a usted. Por eso propongo que los llamemos por lo que son: “Grupos armados para agredir ciudadanos humildes exclusivamente en razón de sus opiniones sinceras”. Y como tal forma se hace larga y por larga olvidadiza, usemos simplemente las siglas que lo resumen: “CAPACHEROS”.
                                       Caracas, 30 de enero de 2017

CONMEMORACIÓN: El Derecho se aprende estudiando pero se ejerce pensando

3 de febrero Día Internacional del Abogado
Mostrando legalys400x400.jpg
El Derecho se aprende estudiando
Mostrando dia-del-abogado-700x352.jpg
pero se ejerce pensando

El abogado ejerce profesionalmente la defensa jurídica de una de las partes en juicio, así como los procesos judiciales y administrativos ocasionados o sufridos por ella. Son profesionales que con las leyes defienden la causa de los ciudadanos para hacer un mundo más justo.
Además, asesora y da consejo en materias jurídicas, para el ejercicio de esta profesión se necesitan estudios universitarios de Derecho (licenciatura en Derecho), además de estar inscrito en el colegio de abogados o tener una autorización del Estado para ejercer.
A pesar que cada país posee su propia fecha para conmemorar a sus profesionales del derecho, se ha designado el día de hoy para celebrarlos a nivel internacional.
Es necesario recordar que, para hacer cumplir las leyes en la sociedad, se necesita de personal capacitado exclusivamente para ello, pues existen numerosas leyes, y no todos los ciudadanos tienen tiempo para estudiarlas por su cuenta y a la vez ejercer otras carreras. En ese sentido, la figura del abogado es necesaria en cualquier sistema de justicia del mundo.
Entre las ramas del derecho en la actualidad más buscadas para asesorías son los abogados migratorios. Quienes deben conocer el conjunto de normas de derecho público que regulan el tránsito internacional de personas (nacionales y extranjeros); conocer las modalidades y condiciones a que se sujetará el ingreso, permanencia o estancia y salida de extranjeros y lo relativo a la emigración y repatriación de nacionales.
Es por esta razón que en el marco de esta fecha tan importante LEGALYS dictara en Valencia este sábado 04 de febrero y en Caracas el próximo 11 su taller “EMIGRANTE EXITOSO”, donde conocerán de la mano del abogado y coach migratorio Francisco Javier Ochoa las herramientas para una migración legal.
Para mayor información llamar al  0212-286.41.96 o a través de las redes sociales: Facebook: Legalys, Twitter: @Legalys, Instagram: @Legalys1.

lunes, 30 de enero de 2017

MÚSICA: “A SOLAS” DE ANDREA IMAGINARIO ACORDES ÍNTIMOS DE TEMAS INTERNACIONALES

Un nuevo formato musical

Mostrando Imagen disco A Solas.jpg
DE ANDREA IMAGINARIO
Mostrando Andrea Imaginario (1).jpg
ACORDES ÍNTIMOS DE TEMAS INTERNACIONALES


En “A Solas”, la cantante venezolana Andrea Imaginario, conocida por su particular interpretación del fado, explora las sonoridades más profundas de temas reconocidos de la música internacional a través de un formato íntimo, de sólo dos elementos: piano y voz, por lo que la cálida voz de Andrea es acompañada por las prodigiosas manos del pianista cubano José “Pepesito” Valdés.
El repertorio del disco está conformado por importantes arreglos musicales iberoamericanos, tanto en castellano como en portugués, que se han convertido en referencias, entre ellos Entrega (Pedro Homen de Melo y Carlos Goncalves), Asas fechadas (Amalia Rodrígues), Cuando te beso (Juan Luis Guerra), Aquellas pequeñas cosas (Joan Manuel Serrat), La que más te ha querido (Concha Valdés Miranda), Sueño de barrilete (Eladia Blázquez), entre otros.
La venezolana Andrea Imaginario, de padres portugueses, es cantante egresada de la E. M. Lino Gallardo bajo la tutela de Mariela Valladares. Actualmente Andrea es profesora de la Escuela de Artes de la UCV y es autora del libro Visiones de la religiosidad popular: Auto da Compadecida de Ariano Suassuna y su adaptación fílmica (2010).
Fue ganadora del III Concurso Nacional de Canto de la E. S. M. José Ángel Lamas en su renglón (1999). Recibió en la UCV las menciones Magna Cum Laude (Lic. Artes) y honorífica (Mgr. En Literatura Comparada). Además, su labor en la divulgación de la cultura portuguesa en Venezuela le valió en 2014 un reconocimiento honorífico otorgado por la Asociación de Luso-descendientes de Venezuela (ASOLUDEVEN)
"A solas" de Andrea Imaginario, puede ser adquirido, entre otros sitios, en la Librería Lugar Común (Altamira), librería El Buscón y discotienda Aeromúsica del Centro Cultural Trasnocho. También está disponible en formato digital en el site cúsica.com 


CUENTAS: Automercados Plaza´s presenta la edición 2016 de su MEMORIA PLAZA´S

Sensibilizados en la cultura de lo social y verde
Automercados
Mostrando LOGO PLAZAS.jpg

presenta la edición 2016

Mostrando LOGO FUNDACION PLAZAS-1.jpg
de su Memoria Plaza’s

Automercados Plaza’s presenta nuevamente su Memoria Plaza’s. En esta ocasión, las páginas reflejan los resultados obtenidos durante el 2016 en las áreas social y ambiental, que siempre han sido de una alta prioridad para la empresa, como parte de su compromiso con el país.
La tradicional publicación, que está disponible en la página web oficial de Automercados Plaza’s, https://www.elplazas.com/index/retail/, se divide en dos categorías: Memoria Social, que se surte de las actividades realizadas por la Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia, y Memoria Verde, que resalta los proyectos enmarcados dentro de la filosofía Verdes Como el Planeta.
La Fundación Plaza’s Alimentando Conciencia, creada en el año 2009, se compromete activamente a mejorar la calidad de vida de los menos privilegiados. Por su parte, la iniciativa pro-ambiente, Verdes Como el Planeta, promueve la educación y concientización, junto a la realización de acciones que propicien la construcción de un entorno más sustentable.
En el capítulo destinado a la Memoria Social, sobresale la continuación de loables acciones, que ya son parte de la historia de la institución, tales como la sexta edición del Torneo de Golf, a favor de la Asociación Venezolano Americana de la Amistad; el séptimo capítulo de la Cena Benéfica, en apoyo a las Aldeas Infantiles SOS de Venezuela y la versión número 7 de la Carrera 21K y Caminata 5 K, a beneficio de la Fundación Techo.
Asimismo, se establecieron alianzas de valor que fortalecieron la labor de la Fundación Plaza’s. Junto a La Montserratina se contribuyó con los programas de responsabilidad social de la Fundación Autismo en Voz Alta. En el mes de la lucha contra el cáncer de mama, se trabajó con Plumrose y SenosAyuda para difundir información sobre la prevención de esta enfermedad y con Embutidos Movilla se llevó a cabo una actividad promocional cuyos fondos fueron donados al Hospital San Juan de Dios.
Todos estos logros se complementan con distintas jornadas de salud en los puntos de venta y en instituciones públicas y privadas, los aportes otorgados a establecimientos que alojan a personas con problemas de salud y los importantes donativos concedidos a organizaciones educativas, de salud, fundaciones y comunidades aledañas a las sucursales de Automercados Plaza’s.
En cuanto a la Memoria Verde, destaca que a lo largo de 2016 fueron plantados más de 2.785 árboles y arbustos en 9 jornadas de plantación en colegios, parques municipales y áreas universitarias. Además, se dio continuidad a labores de mantenimiento de espacios anteriormente recuperados.
La cadena, a través de su gestión Verdes Como el Planeta, también trabajó en disminuir el impacto ambiental que generan los residuos sólidos no orgánicos, mediante jornadas de reciclaje con la comunidad y en la sede corporativa de la empresa, alcanzando la notoria cantidad de 26 toneladas de materiales de desecho recuperados, que no fueron a parar a los vertederos.
Gracias a todas estas acciones realizadas durante el 2016, producto del trabajo y esfuerzo de un gran cúmulo de aliados y voluntarios, Automercados Plaza’s fue reconocido con el “Premio Banco Exterior por un Mundo Sin Igual”, en su categoría ambiental.
Para ampliar en profundidad la información relacionada con estas y otras iniciativas promovidas por Automercados Plaza’s, se puede visitar su página web y revisar la versión 2016 de la Memoria Plaza’s. También están disponibles sus redes sociales: Twitter e Instagram como @elplazas y Facebook, bajo el nombre de Automercados Plazas.

INNOVACIONES:En España, Hoteles cambian acceso a habitaciones de llaves a teléfonos

Casual Hoteles en España
Hoteles cambian acceso a 
habitaciones de llaves a teléfonos
Podrán acceder a sus habitaciones con su smartphone NFC con Vodafone Wallet.
La compañía Casual Hoteles se convirtió en la primera cadena hotelera que implementó la solución de accesos NFC de Vodafone Wallet  y elcierre electrónico de Tesa  Assa Abloy.
De esta forma, los clientes de la cadena de establecimientos tematizados Casual Hoteles podrán acceder a sus habitaciones, así como a otros recintos del hotel, sólo con su smartphone, sin necesidad de llaves ni tarjetas físicas, ya que su llave estará disponible en su Vodafone Wallet.
Esta nueva tecnología de llave virtual está disponible en todos los hoteles de la cadena ubicados en: Valencia, Madrid, Sevilla y Bilbao y estará también disponible en las próximas aperturas de Málaga y en una nueva ubicación en Madrid.
La gente de Casual Hoteles aloja a más de 200.000 huéspedes al año que podrán disfrutar de esta tecnología en todos los hoteles de la cadena.
De esta forma, Vodafone Wallet amplía sus servicios, permitiendo a los clientes con SIM NFC y un Smartphone Android compatible,  disfrutar del servicio de llave virtual en sus estancias en Casual Hoteles.
Además de los huéspedes, los empleados de Casual Hoteles podrán utilizar Vodafone Wallet para acceder a las habitaciones y distintos espacios de los establecimientos.
El proyecto ha supuesto la implantación de la tecnología NFC (Near Field Communication) compatible con Vodafone Wallet, en más de las 200 cerraduras electrónicas ya instaladas en los mencionados hoteles de la cadena.
Para Casual Hoteles supone dotar a sus establecimientos de un servicio tecnológico pionero, en línea con su filosofía de ofrecer a sus clientes soluciones de gran valor, como WIFI de alta velocidad tanto en el hotel como el portátil para sus desplazamientos en la ciudad.
Para contactar al HAP Group visite nuestro sitio corporativo, o llámenos a las oficinas centrales Miami (+1 786 3471550) o escribanos a editores@thehapgroup.com
PC World en Español

domingo, 29 de enero de 2017

OPINIÓN: POLÍTICA: Giancarlo Di Martino nuevo presidente del Metro de Maracaibo

Por petición de la Canciller Rodríguez lo destituyeron del consulado de Venezuela en Milán

Giancarlo Di Martino 
Mostrando gdm.jpg
 nuevo presidente del
 Metro de Maracaibo

El panorama político del chavismo en el Zulia obliga al jefe de Estado a tomar decisiones en contra de la voluntad de gran parte de los militantes del Psuv Zulia.
El excalde Giancarlo Di Martino fue designado por el Presidente Nicolás Maduro como nuevo presidente del Metro de Maracaibo, en sustitución del Tito Meleán, quien salió del Centro Rafael Urdaneta (CRU) para estar apenas tres meses al frente del Metro
La comunicación fue filtrada por un trabajador de la Cancilleria General de la República a la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela. Ambos factores dominantes en el partido rojo en la región zuliana, el ala de Francisco Arias Cárdenas y el del exministro Rodrigo Cabezas; se mostraron inconformes con la decisión de Maduro.
“Es una cachetada a todos los compatriotas que nos quedamos luchando en Maracaibo por nuestra revolución y no nos fuimos con el rabo entre las piernas a darnos la gran vida en Italia”, exclamó una representante de la UBCH de Cerros de Marín, en el comando del PSUV, ubicado en la avenida 3y de la capital Zuliana.
La designación de Di Martino en el Metro de Maracaibo deja al Gobernador molesto y sin su principal brazo ejecutor de obras en la ciudad. Recordemos que el Metro es el ente encargado, por orden presidencial, de la ejecución de la mayoría de los proyectos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMMV) en las parroquias marabinas.
Y fue justamente a través del Metro de Maracaibo, presidido por un aliado de Arias Cárdenas, Rafael Colmeranes; que el hoy mandatario regional  se endosó a su campaña por el Ejecutivo zuliano un grueso importante de votos, al ser la cara visible de las acciones del Gobierno nacional.
Factor de discordia
Otra corriente chavista que puede disgustarse con el regreso de Di Martino a Maracaibo, es el dirigente Henry Ramírez, quien compartió fórmula electoral con el exalcalde de la ciudad en 2009, cuando Di Martino opto a la silla de la gobernación y Ramírez a la alcaldía. Siendo vencidos por los candidatos de UNT y los partidos de oposición Pablo Pérez y Manuel Rosales.
Luego de esa derrota, un sinfín de acusaciones salieron a la luz pública. Los dirigentes se acusaban mutuamente de los errores que los llevaron a perder los comicios.
Lo que hace preguntarse a la colectividad, ¿vendrá Giancarlo Di Martino en búsqueda de una posible candidatura a la gobernación, que dinamite el emporio edificado por el actual jefe del Palacio de los Cóndores?.

ARTE&CULTURA: Pieza teatral "Ni que nos vayamos nos podemos ir" inicia nueva edición del Ciclo

Organizado por Cultura Chacao en la Sala Cabrujas
 Mostrando Sala Cabrujas 1.1.JPG
Pieza teatral
 "Ni que nos vayamos nos podemos ir"
inicia nueva edición del Ciclo
 ‘El ojo de la aguja’


El próximo martes 31 de enero a las 5 p.m. se dará inicio a una nueva edición del ciclo de conversatorios “El ojo de la aguja: hilo teatral”, que viene llevando a cabo Cultura Chacao en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes, con entrada libre.
Concebido como una plataforma de reflexión, formación e investigación para los jóvenes directores de teatro, el ciclo “El ojo de la aguja: hilo teatral” tiene el propósito de apoyar y fortalecer las diversas propuestas escénicas emergentes, con encuentros donde algunos de los directores y actores del ámbito teatral actual, comparten con el público sus ideas y procesos creativos.
En este primer encuentro del año 2017, el conversatorio estará a cargo del director Oswaldo Maccio, y la dramaturga Lupe Gehrenbeck, quienes hablarán sobre los diferentes aspectos de la obra Ni que nos vayamos nos podemos ir, que se encuentra actualmente en cartelera con la actuación de Caridad Canelón, Nattalie Cortez, Verónica Arellano y Gladys Seco.
La invitación es para asistir al primer encuentro del año 2017 del ciclo “El ojo de la aguja: hilo teatral”, que se llevará a cabo el martes 31 de enero a las 5 p.m., en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao, ubicada en la 3º avenida de los Palos Grandes, CC. El Parque, Nivel C-1. La entrada es gratis.
Mayor información puede ser solicitada por la página web: cultura.chacao.gob.ve, a través de la cuenta de Twitter: @culturachacao Facebook: culturachacao.org  Instagram: culturachacao


OPINIÓN: Columna Y QUE del diario LA VOZ

Resultado de imagen para fotos e imágenes del logotipo del Diario La Voz


Y QUE
La salsa que es buena para el pavo debería ser buena para la pava.
La anarquía que se vive en el municipio Libertador es digna de ser tomada en cuenta para saber la incapacidad de un régimen abusador e incapaz. Realmente es increíble ver las cosas extrañas que suceden el municipio donde reina Jorge Rodríguez, hablamos de reinar ya que él se cree  un funcionario intocable y que jamás ni nada, ni nadie, podrá tocarlo y es por eso que atropella con su incompetencia a los habitantes y a los que por desgracias se ven obligado a vivir o a transitar por esos predios.
En primera instancia vamos a denunciar el gran abuso permitido, o desconocido que es peor, del Alcalde Jorge Rodríguez y se trata de las grúas remolcadoras de los vehículos estacionados en zonas prohibidas, lo cual sería una acción muy positiva y en beneficio de toda la población si lo hicieran con todos los vehículos mal estacionados pero lamentablemente solo lo hacen con los automóviles particulares, en  cambio a los que son o que sencillamente parezcan oficiales no lo tocan "ni con el pétalo de una rosa" y si algún peatón, el gruaero y el policía que va acompañándolo responden  a esos no se pueden tocar porque son vehículos oficiales y ellos pueden pararse donde le dé la gana, si los remolcamos o tratamos, generalmente cuando el chofer se encuentra dentro del mismo que lo retiren del sitio somos amonestados ya que somos denunciados a nuestros superiores.
Pero por otro lado esas grúas y su acompañante el policía más bien parecieran unos ladrones de vehículos por la rapidez con que proceden a remolcarlo sin tomar en cuanta si dañan o no el automóvil que están remolcando,  sin embargo sería necesario hacer una labor de inteligencia contra esos remolcadores para descubrir si hay o no, el presunto concebido, de “el cuanto hay pa’eso”, algo que se podrá descubrir, cuando sucede a simple vista.
Pero no solo acontece con los grueros, también pasa con la excesiva matraca, esta si descaradas, de  algunas de las autoridades civiles, policiales y militares que se la pasan recorriendo la zona y que el buhonero debe pagar para expender sus productos de: comida, queso, carne, pollo, empanadas, pastelitos, dulces, refrescos, avena, fororo, jugos. helados caseros  y chuchería, entre muchos más, sin ningún permiso sanitario y por lo tanto no se conoce como es su elaboración,, además también encontramos para sus venta bisutería, de ropa y licor que es consumido libremente en sus calles y hasta avenidas y a toda hora,, entre otras muchas cosas más y donde presumimos que también se deben realizar ventas de otros productos contrario a la legalidad de los mismos.
Los ladrones y rateros son vistos con muchas frecuencia y en exceso por todo el municipio Libertador y en muchos casos suceden hechos que lamentar ya que atentan contra la seguridad y la vida de los habitantes y visitante de ese oscuro lugar donde el acalde Rodríguez tiene su asiento y reinado.
Otro de los hechos que reviste gravedad es ver, por todo el municipio, a los bachaqueros haciendo su agosto con los que necesitan comprar alimentos de primera necesidad, siendo muy grave la repuesta que recibimos de algunos de ellos que se encontraban en los mercados de Catia y Quinta Crespo, Caracas, al preguntarle que si no tenían miedo de que le decomisaran la mercancía y que lo llevaran presos por distribuiré esos alimento bachaqueado y exhibidos públicamente y su respuesta en fue tajante: “estos nos la dan unos chivos del régimen y el otro“que va hermano el que nos lo facilita está pegado con el gobierno”. Que vergüenza y que descaro ¿y las autoridades, que son muchas, honestas que hacen en beneficio del pueblo?
Y el flamante alcalde de municipio Libertador ¿Dónde Carajo se encuentra y que hace para controlar estas infamias en su reinado?

TURISMO: Hotel PESTANA CARACAS arranca el 2017 con experiencias especiales para cada ocasión

Resultado de imagen para fotos e imágenes del logotipo de Hotel Pestana Caracas
Resultado de imagen para fotos e imágenes del logotipo de Hotel Pestana Caracas
Resultado de imagen para fotos e imágenes del logotipo de Hotel Pestana CaracasResultado de imagen para fotos e imágenes del logotipo de Hotel Pestana Caracas
Resultado de imagen para fotos e imágenes del logotipo de Hotel Pestana Caracas

arranca el 2017
con experiencias especiales para cada ocasión

El Hotel Pestana Caracas Premium City & Conference presenta sus novedosas iniciativas para el disfrute de momentos especiales y celebraciones en este año, que revolucionan las experiencias de confort, seguridad y servicio premium en la ciudad.
Entre las promociones vigentes a partir de esta fecha destacan:
·       ¨Valentine´s Day de altura¨: un especial encuentro romántico, exclusivo para 30 personas, en el lounge 19 VIP, en medio un ambiente estilo ¨Romantic Night & Lights¨, con la mejor vista de la ciudad y DJ en vivo.
·       ¨Exclusive Weekend by Pestana¨, un fin de semana de relajación, buena gastronomía y entretenimiento, perfecto para una escapada en pareja o con la familia.
·       Desayuno Familiar de Lujo en Pestana Caracas: una excelente opción para sábados y/o domingo, en la cual ¨tus hijos menores de 10 años son nuestros invitados¨.
·       Carnavales 2017: una atractiva oferta para disfrutar de calidad y servicio en el más exclusivo espacio y a la vez, de la ciudad.
Asi mismo, el Hotel Pestana Caracas ofrece paquetes personalizados para significativas celebraciones, en los salones Lounge Avila 18, Lounge 19 VIP, Restaurante Ribeira Brava y UltraLounge, que incluyen servicio de catering, música, asesoría en montaje, decoración y selección de los mejores proveedores de la ciudad; y la disponibilidad de usar los hermosos espacios comerciales del hotel para realizar videos y fotos de la ocasión.
Las promociones para las celebraciones de Bautizos, Comuniones, 15 años y Graduaciones incluyen también tarifas especiales en hospedaje, y lo más importante, estándares de seguridad garantizados para la comodidad de organizadores e invitados.
La reconocida oferta para celebrar la boda de tus sueños, en Pestana Caracas, ofrece cada día mayores satisfacciones a los organizadores e invitados, quienes pueden deleitarse de una experiencia inolvidable.
El Lounge Avila 18 y Lounge 19 VIP son una excelente opción para encuentros de pareja, con amigos, familiares, cócteles y fiestas corporativas.
Nuestro equipo trabaja constantemente – comentó Gustavo Jarussi, Gerente General del Hotel Pestana Caracas Premium City & Conference - por brindar una experiencia "a la medida", nuevas opciones para el disfrute de clientes con diferentes estilos de vida, espacios flexibles, asesoría logística y una opción de hospedaje, gastronomía y entretenimiento de excelencia en todo sentido¨.
Síguenos por nuestras redes:
·         Instagram: @pestanacaracas
·         Facebook: Pestana Caracas
·         Twitter: @pestana_caracas