martes, 28 de febrero de 2017

TRÁNSITO VEHICULAR: EASY A CRUZADA MUNDIAL PARA MEJORAR EL TRÁNSITO Y LA SEGURIDAD VIAL

Con la Asociación de Transporte Abierto del Banco Mundial
EASY A CRUZADA MUNDIAL
PARA MEJORAR EL TRÁNSITO
Mostrando Transporte mundial.jpg
 Y LA SEGURIDAD VIAL
            
Easy, la aplicación all-inclusive” de transporte más descargada del mundo, forma parte de la recién estrenada Asociación de Transporte Abierto, organización que compilará datos de tránsito vehicular en más de 30 países en el mundo, a fin de  desarrollar óptimas soluciones para los desafíos del transito y la seguridad vial, basadas en evidencia de tiempo real. Tal alianza se firmó en la sede del Banco Mundial, situada en  Washington D.C., Estados Unidos.
        A la par de Easy, otras empresas como Mapzen, Grab, The World Resources Institute, LeTaxi, Miovision, Ndrive, también se unieron a este esfuerzo mundial. “Este es el primer programa escalable de código abierto de su tipo. Queremos empoderar a los países de bajos recursos para que den un gran avance en el desarrollo de sus sistemas de transporte público así también mejorar el transporte en las economías avanzadas”, comentó Holly Krambeck, especialista de transporte del Banco Mundial.
       Una prueba previa a la creación de la asociación se efectuó en el segundo trimestre de 2016, en Manila, Filipinas. En este país asiático, la congestión vehicular le cuesta al Estado más de US$ 60 millones al día. Para recorrer ocho kilómetros durante la hora pico, por ejemplo, los filipinos pierden dos horas de vida.
       Jorge Pilo, CEO de Easy, recalcó que al ser la mayor plataforma de servicio de taxis en la región, los datos recopilados por la empresa serán de utilidad para los estudios de la asociación. "Nosotros aceptamos con gusto porque consideramos que el futuro es un mercado abierto de servicios de transporte para el bien de la comunidad mundial, puntualizó.
       A la fecha, Easy cuenta aproximadamente con más de 20 millones de descargas, con presencia en 420 países  y con más de 400 mil taxistas afiliados en el mundo. La aplicación fue creada para satisfacer las necesidades de un público diverso y Venezuela es uno de los países donde ofrecen sus servicios. La sucursal criolla  tiene un portafolio que se adapta al usuario, lugar y la ocasión. En nuestro país, ofrecen las siguientes opciones:
·      Easy Envíos: traslado de  producto de distintos volúmenes y servicio delivery de comidas.
·       Easy Taxi: la aplicación para solicitar taxis que  cuenta con el filtro Pet para el traslado de mascotas.
·       Easy Corporate: servicio diseñado para la empresa que requiere movilizar a empleados.
·      Easy Pro: plataforma para locales comerciales que deseen brindar el servicio de taxis a sus usuarios.
       En el 2016, Maracaibo se posicionó como el mercado más importante de Easy Venezuela, y en 2015 fue una de las primeras cinco ciudades que usan la aplicación Easy en el mundo. El Parque Vereda del Lago y los alrededores de la plaza La República, en Maracaibo, son los lugares  donde más solicitan el servicio, mientras que Caracas es el segundo mercado más importante, sobre todo en la utilización de carreras corporativas.
       Adicionalmente, es importante recordar que Easy estableció una alianza con Mercado Pago, la plataforma de pagos en línea de Mercado Libre, gracias a la cual los usuarios pueden pagar sus carreras con tarjetas de crédito y débito. Esta facilidad brinda, tanto a los clientes como a los conductores, una mayor comodidad y seguridad al realizar los traslados.




TURISMO: AVAVIT celebra el 1er. Encuentro Nacional de agencias de viajes en Margarita

Del 23 al 26 de marzo

AVAVIT celebra 

1er. Encuentro Nacional de agencias de viajes en Margarita 

Del 23 al 26 de marzo, se celebrará en Margarita el 1er. Encuentro Nacional de Agencias de Viajes en el Hotel Venetur en Porlamar, Isla de Margarita.
Aprovechando su LXV aniversario, AVAVIT se reunirá con sus afiliados y agencias de viajes que aún no lo son, para intercambiar ideas sobre los problemas que están afectando la actividad, buscar soluciones, fijar rumbos y compartir socialmente en un nutrido programa de trabajo, foros y conferencias el viernes 24 de marzo.
La llegada a Margarita está contemplada para el jueves 23, cuando en la noche, se festejará el inicio del encuentro con una gran parillada en la playa del Hotel Venetur.
El viernes a las 8:00 pm, será la cena de bienvenida y el sábado 25, despues del desayuno, se partirá para un paseo de dia completo a la Isla de Coche. Oficialmente, el programa cerrará esa noche con una cena de clausura.
El regreso a Caracas y otros puntos de origen está programado para el domingo, 26 de marzo.
El costo de este evento que incluye tres noches de alojamiento, desayunos, almuerzos y tres cenas, ademas del programa y tour a Coche, es de Bs.359.000 por persona en habitación sencilla y Bs. 349.000 por persona en doble. El pasaje aéreo de ida y vuelta desde Caracas es de Bs. 39.000. Los precios no incluyen IVA.
Si prefiere hospedarse en otro hotel, éste es el suplemento por persona por las tres noches:
AVAVIT confia que este evento gozará con el mismo exito que han tenido sus otros eventos anuales como lo son la exposición Viajes y Turismo AVAVIT y sus congresos internacionales, por lo que es muy recomendable reservar su participación cuanto antes, llamando o escribiendo a infoavavit@gmail.com

AJUSTES TARIFARIOS: Tarifas del aeropuerto de Maiquetía subirán a partir de marzo

¡LO QUE FALTABA!

Tarifas del aeropuerto de Maiquetía

 subirán a partir de marzo

El Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), ente adscrito al Ministerio de Transporte (Mppt), ajustará el valor de la tarifa aeroportuaria en la terminal “Simón Bolívar” a partir del 1 de marzo de 2017, dando cumplimiento al incremento de la Unidad Tributaria (UT) realizada por el Ejecutivo.
El anuncio fue realizado por el presidente Nicolás Maduro el 19 de febrero, quien informó que la UT pasó de Bs 177 a Bs 300, como parte de las políticas económicas.
El valor de la tarifa aeroportuaria nacional, que equivale a 4 UT, pasará de Bs. 708 a Bs 1.200 bolívares; mientras que la internacional, equivalente a 10 UT, pasará de Bs. 1.770 a Bs. 3.000.
Es importante destacar que los ingresos por concepto de la tarifa aeroportuaria se reinvierten en el mantenimiento de la infraestructura de la misma; el fortalecimiento de los servicios al pasajero, así como en la ejecución de obras de modernización en el principal aeropuerto del país, en aras de ofrecer mayor calidad de servicio al usuario.
En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía el pago de la tarifa aeroportuaria está incluida en el boleto aéreo, ofreciendo mayores facilidades a los viajeros, agilizando y brindándoles comodidad durante su proceso de chequeo.
Asimismo, los usuarios que hayan adquirido boletos aéreos antes de la entrada en vigencia de la nueva UT y vuelen para esa fecha, deben pagar la diferencia en los mostradores de la aerolínea al momento de iniciar su viaje.
Fuente: El Universal

lunes, 27 de febrero de 2017

OPINIÓN: Basta de embustes y demagogia barata

Opinión                                                  Día 24/2/2017
Y QUE.
Basta de embustes y demagogia barata
Salomón Benshimol R.
El que hoy ejerce la Jefatura del Estado Venezolano no debe seguir mintiendo y engañado al pueblo, lamentablemente no hay quien le ponga el cascabel al gato y esas infames falsificaciones de la verdad serán siguiendo tema de este régimen.
Decir y en cadena que hubo un aumento del Cesta Ticket, es una de esas falacias con la que Maduro pretende y cree que va a ganarse la voluntad del pueblo venezolano, pensamos que debió  explicarle a los ciudadanos de nuestro país que ese supuesto  aumento está contemplado en una ley especial que habla de que al aumentar la Unidad Tributaria el valor del Cesta Ticket deberá tomar ese nuevo valor para determinar cuánto se ha de pagar, por el tan cacareado y devaluado Cesta Ticket, y no porque el hoy inquilino de Miraflores es magnánimo y generoso con nuestros trabajadores, todo lo contrario al aumentar el valor de la Unidad Tributaria aumenta todo lo que conlleva el tener que aplicarlo y es  todo lo inverso debemos pensar que es una devaluación más de nuestra moneda ya que al adquirir bienes y servicios debemos  pagar más y por lo tanto recibiremos  menos por nuestro dinero.
Es fácil determinar el engaño de un aumento del valor del Cesta Ticket, ya los empleadores que tengan a su cargo asalariados se verán en la copiosa necesidad de aumentar sus precios al público para poder  cumplir con sus obligaciones salariales, siendo a la vez un engaño al trabajador ya que su salario real y verdadero se ve en menoscabo todos sabemos que el pago de la Cesta Ticket no genera pasivos en el salario del trabajador, algo así como comida para hoy hambre para mañana y se demuestra fácilmente al trabajador al tener que recibir el pago de sus utilidades, vacaciones y prestaciones sociales recibirá menos del promedio ganado durante el año, algo insólito e increíble, si a esto le agregamos lo dicho anteriormente de que debemos pagar más por los bienes y servicio realizados, la masa laboral ganará menos de lo que la suma de los aportes recibidos por su trabajo tendría que pagarle el patrón a sus empleados.
Esa debió ser la explicación que tuvo dar Maduro al pueblo venezolano, pero lamentablemente en este régimen o dictadura, como quiera denominarse, no se dicen verdades y viven de la gran mentira para poder sostener la corrupción galopante en Venezuela. Por otro lado los jubilados del Seguro Social son siempre los marginados en cuanto se requiere a tener un salario global, me refiero específicamente que la falta de humanidad con los personas de la tercera edad se hace pública y notoria ¿Cuál es el argumento válido, real y creíble del por qué los jubilados del Seguro Social y otros jubilados de diferentes instituciones del Estados no cobra la Cesta Ticket si ellos también, en su condición de ser ciudadanos que viven en nuestro país  sufren las mismas carencia que los trabajadores en función activa? Creemos que los pensionados tiene una situación de mayor gravedad que los trabajadores activos ya que son en su totalidad personas de la tercera edad que deben comprar medicamentos que le son necesario para poder sobrevivir o simplemente para tener una mejor calidad de vida. ¿Podría algún funcionario de primer orden desmentir lo que hoy aseguramos?
Por lo tanto, no nos queda otro camino que acusar a esta dictadura y a los tiranos que hoy desgobierna a Venezuela de: embusteros, mentirosos, demagógicos, hipócritas y etcétera, etcétera, etcétera.  …
Compatriotas debemos unir nuestros sentimientos y nuestras luchas para sacar, democrática y constitucionalmente,  de Miraflores a esos enchufados que están acabando con Venezuela y, presuntamente, robándola con el único fin de mantenerse en el poder jugando con el hambre de los desposeídos de los barrios con embustes y demagogia barata, ya Basta, llego el momento y la hora. 

MÚSICA; Annaé Torrealba celebra a Juan Vicente en el BOD

El Domingo 26 de marzo, 11:30 a.m.
Annaé Torrealba 
Mostrando ANNAE1.jpeg
celebra Juan Vicente
en el BOD


Annaé Torrealba bautiza su tercera producción discográfica "Canta Arpa", con un concierto dedicado a su abuelo, el reconocido maestro Juan Vicente Torrealba, quien este año celebra cien años de vida.
Después de abordar diversos estilos musicales, con exitosas presentaciones que se han paseado desde el hasta la ranchera, el domingo 26 de marzo, a las 11;30 a.m., la polifacética cantante se presenta en el Centro Cultural BOD,  en un reencuentro con el pasaje estilizado, género de larga tradición en el gusto del público venezolano.
En esta presentación, la también llamada “Orquídea Torrealbera” vestirá de elegancia los sonidos de Venezuela para reavivar en escena el sentimiento nacional y el amor por la música tradicional. Estará acompañada por la legendaria agrupación Los Torrealberos, fundada en 1947 por el ya centenario arpista y compositor.
 “Durante el concierto/bautizo invitaré al público a recordar que nuestro país es mucho más que malas noticias, a través de un recorrido musical que incluirá algunas sorpresas y un merecido tributo a la música del maestro Juan Vicente, quien con su música, con el pasaje estilizado, ha contribuido de manera relevante a la internacionalización de nuestra música”, apunta la vocalista. activista por la paz y comunicadora social quien en la actualidad conduce dos programas radiales en los que se ha dedicado a promover las diferentes formas de hacer música venezolana, apoyando al talento nacional a través de la difusión del folklore en todas sus manifestaciones y géneros.
Las entradas para Annaé Torrealba: Canta Arpa están a la venta a través del portal www.ticketmundo.com y en las taquillas del Centro Cultural BOD, ubicado en La Castellana. Mayor información en www.centroculturalbod.com, teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbod. También a través de las redes sociales de la artista: @annaetorrealba  (en Twitter e Instagram) y por la página www.annaetorrealba.com.ve
Disfruta de Cómo Olvidarte, primer promocional de Canta Arpa,
nueva producción discográfica de Annaé Torrealba
https://youtu.be/X_In38mnGAE


INTERNACIONAL: Petr Jasek liberado

Petr Jasek liberado
 Mostrando
No es un rumor. Nos lo confirmaba anoche la familia y ya puedo enseñarles las primeras fotografías de Petr Jasek en libertad, llegando sano y salvo a la República Checa:
Son imágenes de esta misma madrugada, que ha colgado en su Twitter el ministro de Asuntos Exteriores checo, Lubomir Zaoralek. Visiblemente satisfecho ha dicho lo siguiente:
Estoy muy contento de que hayamos podido concluir el caso del Sr. Jaseck (…) Jartum se convenció de que Jaseck nunca tuvo intención de socavar la estabilidad del país
¿No te parece increíble?
Cuando lanzamos esta campaña, en noviembre, existían muchas probabilidades de que lo condenaran a muerte. ¡Y no lo hicieron!
Hace menos de un mes, Petr Jasek era condenado a 23 años de cárcel... ¡y hoy está en libertad!
Han luchado por su liberación, junto a miles y miles de ciudadanos españoles y europeos, y han conseguido que Petr Jasek sea hoy un hombre libre.
Puedes estar satisfecho y orgulloso de haberte movilizado y de haber difundido su caso. Piensa que si no lo hubieses hecho, este cooperante cristiano habría pasado en la cárcel el resto de su vida.
Pero sí te firmaste. Sí te movilizaste. Sí actuaste. Mira todo lo que has hecho:
1.  Firmaste nuestras campañas y las difundiste en tus redes sociales pidiendo al Gobierno de Sudán la amnistía para Jasek y sus dos amigos (aquí tienes la primera campaña y la segunda campaña).
2.  En diciembre llevamos a los hijos de Petr Jasek a la sede de Naciones Unidas en Ginebra para denunciar el caso de su padre. Gracias a esta acción, las máximas instancias de la ONU pasaron a ocuparse del caso personalmente y a coordinar su acción con la del gobierno checo (aquí tienes el vídeo).
3.  La semana pasada llevamos tu firma y la de 400.000  ciudadanos más, españoles y europeos, a la Embajada de Sudán en Madrid (aquí tienes el vídeo).
4.  Llevamos las mismas firmas, a través de nuestra plataforma CitizenGO a la embajada de Sudán en Chequia, que se encuentra en Viena, y nos entrevistamos con el Embajador, que sin asegurarnos nada, nos dio muchas esperanzas.
5.  También nos reunimos con el ministro húngaro para cristianos perseguidos, a quien pedimos su ayuda diplomática y colaboración.
Puedes ver las fotos de todas estas acciones aquí: https://www.flickr.com/photos/citizengo/albums/72157680403920815
¡Mil gracias, de corazón!
Estoy seguro de que tendrás noticias directas de Petr Jasek muy pronto, en cuanto se recupere de la pesadilla vivida. Es consciente del valor de tu compromiso y de que sin tu empuje y solidaridad, hoy no podría estar abrazando a sus dos hijos.
Ahora tenemos que seguir luchando para que los pastores cristianos Hassan Taour y Abdulmonem Abdumawla, sentenciados a 12 años de cárcel  cada uno, sean también liberados como su amigo Jasek. Ellos siguen injustamente en prisión y debemos ayudarles.


OPINIÓN: Medios Informativos: ¡Por favor deténganse un momento!

OPINIÓN:
Medios Informativos:
 
 ¡Por favor deténganse un momento!

Hay que detenerse, repensar y actuar rápidamente pero con una visión propia de cada medio, su entorno y sobre todo su audiencia
Luego de conversar en días pasados con un profesional dedicado al tema de asesoramiento de empresas para que conformen, desarrollen y hagan seguimiento a juntas directivas con miembros externos que aporten valor reflexioné acerca de la realidad de los medios informativos, en especial los del área donde desarrollo mi trabajo como consultor-asesor: Centroamérica y El Caribe, y las cosas que desde adentro están haciendo para garantizar su subsistencia.
Vemos cómo luego de informarse, asistiendo a foros locales e internacionales y sobre todo viendo a través de los diferentes canales de información (Prensa, TV, Radio, Web, etc.), empiezan a tomar decisiones precipitadas en cuanto a la transformación digital, modelos de negocio, etc. tratando de implementar estrategias que para otros han sido exitosas (temporalmente en muchos casos) sin evaluar integral y estratégicamente lo que están haciendo. Es la típica escena de niños de 4 años jugando al fútbol, todos corren detrás del balón (incluyendo al portero) sin respetar las estrategias básicas de colocación y movimiento en el campo.
Y no es que lo anterior sea totalmente malo, porque si hay algo que vemos a diario es el avance de la digitalización y la nueva forma de consumir contenidos sobre todo por las generaciones recientes. Es un proceso indetenible al cual los medios informativos deben adaptarse, eso sí, entendiendo su propia realidad local y sobre todo la de sus audiencias. Es en esto último donde contar con voces externas expertas, ya sea en una junta directiva y/o consultores-asesores, es algo fundamental.
Son muchos los aspectos en los cuales podemos aportar valor a las empresas de medios, la visión integral o “de Bosque” aunada a la experiencia son los pilares fundamentales de nuestra contribución. Y como me decía el profesional citado al principio: “Es muy bueno cuando se entienden, combinan y comparten los conceptos de rentabilidad, modelos de negocio (nuevos y antiguos), entender la nueva realidad digital (pero tener la capacidad de analizar y sobre todo aplicar de acuerdo al grado de madurez de una audiencia en particular), visión estratégica para convertir a la audiencia en usuarios/públicos/clientes a través de la creación  de nuevos negocios y sobre todo haber vivido procesos similares desde adentro (con todos sus aciertos y fracasos)”
De allí nace la necesidad para los medios informativos de detenerse en 4 componentes básicos y que repito el aporte externo es fundamental por tener una visión menos sesgada e imparcial:
1. Entorno: La es clave entender dónde está la audiencia y hacia qué parte y con qué velocidad se está moviendo. No podemos abandonar de golpe el negocio tradicional si mi audiencia en particular sigue valorando y consumiendo mis contenidos en los formatos físicos y más aún si la publicidad tradicional representa una porción importante de mi negocio.
Ojo, paralelamente hay que ir transformándose digitalmente de forma acelerada porque es definitivamente un cambio inevitable. Unido a lo anterior hay que ir evaluando y aplicando propuestas de valor diferentes (con diferentes negocios) a las audiencias/usuarios/públicos/clientes, actuales y potenciales.
Otro punto importante del entorno a vigilar y seguir es lo referido al desarrollo tecnológico y cómo va madurando en mi propia realidad local.
2. Visión Estratégica: No tengo ninguna duda que en este momento a la tan cacareada transformación digital, cambio integral en la manera de hacer negocios diría yo, le hace falta un verdadero racional estratégico sobre todo en las organizaciones de medios.
Este racional tiene obligatoriamente que tomar en cuenta el Entorno, desarrollado arriba, el Modelo de Negocio (desarrollando uno visionado que sea cónsono con la realidad actual y la prevista) y la rentabilidad-subsistencia del negocio en el tiempo. Estos dos últimos a desarrollar más adelante.
El planteamiento de esta visión tiene que ir más allá de los dueños, una junta directiva y/o la alta gerencia.  Hoy en día nos es concebible la no participación integral de todos los colaboradores, inclusive de áreas consideradas de apoyo, en procesos de definición de hacia dónde va el medio. Hay que promover los grupos multidisciplinarios de innovación interna, así como el concepto de intra-emprendimiento.
3. Modelo de Negocio: Y he aquí unos de los grandes problemas al cual se han enfrentado muchos medios informativos: No hacer una transición del modelo estratégicamente planificada y de acuerdo a sus propias realidades, por esa razón muchas de las iniciativas, que no son más que copiar el “éxito” de otros, fracasan. Y fracasan porque hay un divorcio total con los dos puntos anteriores, el Entorno y la Visión Estratégica.
Hay que situarse y entender el modelo actual, su estado de salud y visionar otro no en el otro extremo sino hacer un mix. Pero este mix si hay que entender que cambió, las empresas de medios tienen que cambiar, tienen que entender que son una especie de mall o centro comercial por dónde transita una audiencia que consume contenidos pero también se entretiene, divierte, compra, etc. Y quien mejor que los medios informativos que tienen una audiencia que los aprecia, confía y comparte. Ya lo hemos visto en los últimos tiempos, los valores de las marcas informativas ante todo el problema de las fake news se han consolidado. ¡Es hora de aprovecharlo!
4. Rentabilidad-Subsistencia del Negocio: Como cuarto punto, y no menos importante que los anteriores, está la sostenibilidad financiera del negocio. Lo primero que hay que entender y sobre todo aceptar es que los márgenes y resultados de negocio del pasado se acabaron. La ecuación cambió y seguirá cambiando. Lo que antes vendía en físico a 100 hoy lo vendo en digital a 10 y es una realidad a la cual hay que adaptarse.
En mi experiencia el modelar financieramente los tres puntos anteriores agregando por supuesto los necesarios ajustes en cuanto a costos y gastos ayuda. Es posible conseguir equilibrios evaluando numéricamente cómo se van a reponer la pérdida de ingresos derivada de la realidad online. Insisto por supuesto que no es sólo a través de modelos de ingresos digitales novedosos que van y vienen como los paywal o muros de pago. Es la creación de nuevas unidades de negocio aprovechando los dos tesoros de la organizaciones de medios: Su audiencia por supuesto y lograr ensamblar esas nuevas unidades de negocio aprovechando eficiencias internas e implementando estructuras lean o livianas para obtener márgenes mayores. Otro aspecto importante es aprovechar la nueva economía digital para disminuir de manera importante costos y gastos que antes eran propios como servidores, software, creadores de contenido (web, video y audio), servicios de logística, etc.
Es así que deteniéndose y revisando estos puntos ayudados o asistidos por externos que se puede recomenzar en nuestra región una verdadera transición que más que digital es de una nuva manera de hacer negocios.
Néstor Altuve

MÚSICA: ELEAZAR MORA OFRECE TRIBUTO A VENEZUELA

En su tercer disco compacto
ELEAZAR MORA
 Mostrando Foto Eleazar Mora (1)(1).jpg
OFRECE
  TRIBUTO A VENEZUELA

Venezuela habla cantando, es el nombre de la más reciente producción discográfica que el cantante Eleazar Mora,  en compañía de Pedro Mauricio González (responsable de la banda  sonora de “El Malquerido”, nominada al Grammy 2016) y Tomás Cardona (Ganador de un Grammy Latino) como ingeniero de sonido, le dedica a esta tierra que lo vio nacer.
Eleazar, en este trabajo musical, como solista ofrece once temas, en los que podemos mencionar “Ayúdame” y “Te necesito” (Chelique Sarabia), “Venezuela habla cantando” y “Hoy es tu día” (Conny Méndez), “Magia blanca” (Jesús “Chucho” Sanoja), “Estrella Fugaz” (Reynaldo Armas), entre otros.
Valses, boleros, pasajes, merengues y otros ritmos son interpretados por este venezolano con una plantilla de orquesta sinfónica con instrumentos típicos de la música venezolana, como cuatro y maracas e instrumentos de la música popular, como piano, guitarra y percusión.
Este cantor, cuyos conocimientos musicales los adquirió de los maestros José Antonio García, Jesus Aguilar, Carlos Almenar Otero y Elio Malfatti, actualmente estudia en Miami con el maestro Manny Pérez, y está produciendo temas tradicionales del idioma inglés con el productor Keih Morrison, como las conocidas canciones “Moon River” y “What a wonderfull Word”.
Eleazar Mora perteneció al desaparecido grupo “Tradiciones”, y como solista ha grabado “Recordando Latinoamérica” y “Bella Italia”.
La producción Venezuela habla cantando, puede seguirse a través de las redes comerciales: Spotify, ¡Tunes Amazon, Pandora, Google, entre otras. Y el CD ya se encuentra disponible en las tiendas Aeromusic, ubicadas en el Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Aeropuerto Nacional y Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

domingo, 26 de febrero de 2017

POLIÍTICA/TELE: INVITACIÓN TELEVISIVA: “La Unidad Superior”

INVITACIÓN TELEVISIVA:
Resultado de imagen para fotos de Jesús Cabezas
La Unidad Superior

El Frente de Entendimiento Nacional (FEN) movimiento de movimientos para la acción conjuntamente con Dirigentes Representativos en lo Político, Económico, Social  y Cultural del País, te invitamos a sintonizar este día lunes 27 de febrero  el programa:
 PRIMERA PÁGINA por GLOBOVISIÓN a las 6; 00 de la mañana donde estarán conversando sobre:
“PROYECTO DE ENTENDIMIENTO HACIA EL DESARROLLO Y LA VENEZUELA PRODUCTIVA”
INVITADO: Economista Jesús A Cabezas Castro.- Coordinador General FEN
Los venezolanos Independientes Tenemos Futuro y lo Estamos Construyendo
Todo el sector que se opone a este “REGIMEN” de Nicolás Maduro debemos ir a un Dialogo. Entendimiento. Reconocimiento y Reconciliación en Unidad Superior para reconstruir a Venezuela en Democracia. Libertad. Paz y Amor.


TV INFANTIL: TOONTUBERS serie gamer de Cartoon Network en YouTube, llega a la tele


Mostrando ToonTubers.jpg

la serie gamer de 

Mostrando ToonTubers.jpg
Mostrando image001.jpg
Cartoon Network en YouTube,
 llega a la tele


Luego de causar sensación en YouTube y conquistar a los fans con la serie gamer Toontubers, Mordecai y Rigby, las estrellas de Un show más, llevan su propuesta a la pantalla de televisión para demostrar que ¡los gamers jamás se rinden! El alocado mapache y su inseparable compañero, presentan una maratón de gameplay en cinco episodios que prometen SER EPICOOOS!!! 
El estreno será el 27 de febrero a las 05:45 p.m. hs, con un episodio inédito de Héroes de la Tormenta, el nuevo juego de Blizzard Entertainment, que reúne en una gran batalla a héroes de los universos de Warcraft, StarCraft, Diablo y Overwatch. En este juego, entrará en escena para sumar esfuerzos un nuevo personaje: el brasileño Lúcio Correia dos Santos, que es casi una celebridad internacional. En el campo de batalla, tiene el poder de curar y puede alcanzar a sus enemigos con proyectiles sónicos. Para ver el tráiler de Heroes of the Storm haz click aquí.
En la serie, los astros de Toontubers también van a batirse para ver quién es el mejor en el juego de Cartoon Network Copa Toon: Goleadores. ¿Quiénes serán los integrantes de los equipos de Rigby y Mordecai? ¡No se pierdan el episodio para descubrirlo!
El próximo desafío que abordará la dupla es otro juego de Cartoon Network: Ataque al prisma. Para empezar, intentarán el nivel más difícil: ¡el primero!. En el juego, Steven Universe y las Gemas de Cristal deben derrotar a un ejército de enemigos de la luz. Luego de darse cuenta de que en realidad estaban jugando el tutorial, nuestros gamers determinan que el problema, por supuesto, es el juego, y no los jugadores.  ¡ESTE JUEGO ESTÁ FALLADO! DEJA DE SONREÍR, STEVEN.
Luego, será el momento de jugar Los Minititanes, en una batalla épica en la que Robin y el resto del equipo deben vencer a sus enemigos y Rigby confía fuertemente en que la clave para ganar es tener un ejército entero de Chicos Bestia.
Y para cerrar a lo grande el estreno de la serie en televisión, Mordecai y Rigby jugarán al exitoso Overwatch, también de Blizzard Entertainment, entrando en el universo amenazado por la maléfica organización Talon para salvar lo que queda de la humanidad.
Toontubers en televisión estrena el 27 de febrero a las 05:45 p.m. hs por Cartoon Network y habrá un episodio nuevo por día hasta el 3 de marzo.
 

viernes, 24 de febrero de 2017

TV: TELEFÓNICA/MOVISTAR SE UNE A LA FIESTA DE LOS OSCARS

Innovando en sus acciones digitales
 Resultado de imagen para logotipo telefónica/Movistar
SE UNE A LA FIESTA
 DE LOS OSCARS
Mostrando #QuieroMiOscar.png
EN REDES SOCIALES


Enmarcado en las celebraciones de la 89ª Entrega de los Premios Óscar de la Academia, Movistar estará generando contenido en sus diferentes plataformas sociales @MovistarVe, en las que entregará premios y sorpresas a su comunidad y compartirá minuto a minuto el contenido noticioso de esta importante entrega de premios.
Las actividades iniciarán el domingo 26 de febrero a las 8:00 pm con la cobertura de la alfombra roja, y culminarán con la entrega del último galardón a la mejor película del año. 
La comunidad de Redes Sociales podrá seguir todo el contenido con la etiqueta #QuieroMiOscar y los usuarios del servicio Movistar TV podrán participar en diferentes dinámicas para ganar premios y sorpresas especiales.

Movistar ocupa la primera posición del ranking de redes sociales en el sector de telecomunicaciones en Venezuela, de acuerdo a  SocialBakers 2017 y se encuentra en el Top diez de marcas en el país. Además se mantiene en la constante creación de nuevas experiencias para su comunidad que apuntan a mantener el liderazgo y la innovación en el mercado local.
#QuieroMiOscar en la pantalla de Movistar TV
La fiesta de los Oscar no sólo se vivirá en las Redes Sociales si no que llegará a los hogares venezolanos a través de Movistar TV. Los suscriptores del servicio podrán disfrutar de la alfombra roja y todos los detalles de la 89ª Entrega de los Premios Óscar a través de la señal de TNT SD dial 601. Movistar TV entretenimiento para toda la familia.
A través de este tipo de acciones, Movistar ratifica su compromiso con el desarrollo y la innovación digital en el país.

Salud empresarial: CLÍNICA SANTA SOFÍA OBTUVO LA CERTIFICACIÓN ISO

Salud empresarial
Mostrando logo Clínica Santa Sofía.gif
Mostrando Clínica Santa Sofía.jpg
OBTUVO LA CERTIFICACIÓN ISO 9001:2008


La Clínica Santa Sofía obtuvo la Certificación ISO 9001:2008 en el Laboratorio, fortaleciendo la calidad de los procesos que rutinariamente se llevan a cabo  en este servicio clave, para el diagnóstico y seguimiento de la evolución de los pacientes.
La Clínica Santa Sofía es uno de las primeras del país en obtener este distintivo de calidad en su laboratorio. El Dr. Germán Cortez, presidente de este centro asistencial, destacó que esta certificación representa nuestro compromiso con la mejora continua y la calidad de los servicios que ofrecemos al paciente, lo que nos permite diferenciarnos en medio de un entorno de salud complejo para todos los venezolanos. Por eso nos planteamos extender esta certificación hacia otras áreas clave de la operación, superando las dificultades que se presenten, para seguir impulsando la calidad total en la atención prestada al paciente”.
A principios de 2017, la Clínica también obtuvo la recertificación del área de Microbiología del Laboratorio (que se compone de Bacteriología y Micología), la cual fue certificada por primera vez en 2013 al implementar el Sistema de Gestión de la Calidad, definir las políticas, misión, visión y objetivos de calidad de la institución; orientados a la satisfacción de los pacientes. Este primer resultado motivó a la institución a ampliar su alcance al Laboratorio General, meta que finalmente se logró este año.
El reto asumido por la Clínica desde el 2013 consolidó la modificación, adaptación y ampliación de las áreas del Laboratorio, así como también la investigación y aplicación de medidas correctivas, disminuyendo los tiempos de espera en la atención al paciente y ofreciendo los análisis clínicos con  el control de calidad requerido, ante la migración de algunas tecnologías necesarias para garantizar la prestación del servicio. 
El Dr. Cortez afirmó que, aunque la certificación no aborda directamente al paciente, son ellos los principales beneficiarios, ya que los objetivos del Sistema de Calidad se definen considerando sus inquietudes, con el objeto de garantizar la calidad de los procesos que conllevan a la adecuada atención y recepción de las personas que acuden al Laboratorio.Esto repercute positivamente la prestación del servicio, por cuanto todos los procesos se engranan y son cumplidos sistemáticamente por el personal, siguiendo los pasos previamente establecidos, disminuyendo los errores y documentando los consecuentes aprendizajes”, destacó.
La certificación abrió el camino para que todo el equipo del Laboratorio de la Santa Sofía conozca y se involucre con los procesos, desde la atención y recepción del paciente hasta la emisión y entrega de resultados, así como el manejo de eventuales desviaciones, facilitando la oportuna identificación de escollos, retrasos y oportunidades de mejora. Y representa un ejemplo positivo para el resto de las áreas asistenciales y un beneficio para los empleados involucrados, quienes son capacitados y calificados.
La implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en este Laboratorio involucró el apoyo y trabajo de áreas como: Gestión Humana, Tecnología de la Información y Servicios Generales, favoreciendo la integración de procesos y modelado institucional en función a la calidad.
Obtener esta certificación fue posible gracias al equipo interno de la Clínica,  con la guía de ECCAT Consultores. Fue un trabajo arduo que finalmente nos permite diferenciarnos de otras instituciones de salud, ya que de una forma transparente disponemos de un mejor control de los procesos, con la documentación y registros adecuados, alcanzando y manteniendo un desempeño estable, reduciendo el número de desviaciones y evitando las repeticiones que pudiesen afectar los tiempos y la atención efectiva al paciente”, puntualizó el Dr. Cortez.