Pionera en el proyecto global de microdonativos
Junto a
Amadeus y UNICEF

Luis Maroto, presidente y consejero delegado de Amadeus, Leila Pakkala,directora de Captación de Fondos Privados y Alianzas de UNICEF y Luis Gallego, consejero delegado de Iberia.
Luis Maroto, presidente y consejero delegado de Amadeus, Leila Pakkala,directora de Captación de Fondos Privados y Alianzas de UNICEF y Luis Gallego, consejero delegado de Iberia.
en el proyecto global de microdonativos
Iberia es
desde hoy la primera compañía en aplicar un nuevo programa global que ofrece a
sus clientes la posibilidad de realizar un donativo a UNICEF
cuando compren a través de Internet.
Gracias a este programa, impulsado conjuntamente con UNICEF y Amadeus,
proveedor de tecnología para el sector de los viajes, cada vez que un cliente de Iberia adquiera un billete en www.iberia.com tendrá
la oportunidad de realizar un donativo de entre
3 y 20 euros destinado íntegramente a proyectos de supervivencia infantil
de UNICEF,
el Fondo de Naciones Unidas para la
Infancia.
Se
materializa así esta iniciativa global de Iberia, UNICEF
y Amadeus que
permite a los clientes de la aerolínea realizar microdonativos a través de una
plataforma tecnológica que se integra en la web de iberia.com.
Los
detalles del proyecto han sido revelados hoy en una presentación a cargo de
altos representantes de los tres impulsores de esta iniciativa: el consejero
delegado de Iberia, Luis Gallego;
el presidente y consejero delegado de Amadeus,
Luis Maroto; la presidenta de UNICEF-Comité
Español, Consuelo Crespo, y la directora de Captación de Fondos Privados y Alianzas de UNICEF,
Leila
Pakkala.
Los fondos
conseguidos con cada aportación serán destinados al trabajo de UNICEF
para garantizar a los niños su principal derecho: la supervivencia. Para ello,
la organización cuenta con programas y equipos estables especializados en
salud, agua, saneamiento y nutrición en más de 150 países en desarrollo.
La alianza entre Iberia, Amadeus y UNICEF es un claro ejemplo de cómo se pueden utilizar las nuevas tecnologías
para ayudar a los más desfavorecidos. La presencia de Iberia y Amadeus como pioneros en este proyecto de apoyo a la infancia refleja asimismo
el compromiso social del sector turístico y de transporte.
Luis Gallego,
consejero delegado de Iberia, destacó: “Para Iberia es un gran honor ser pioneros en un proyecto que
permite a nuestros clientes apoyar iniciativas que buscan mejorar las
condiciones de vida de los niños en todo el mundo. Se refuerza así el
compromiso social de Iberia, que cuenta desde hace años con ONGs creadas por la
propia compañía para apoyar a personas discapacitadas, ayudar a los más
necesitados y transportar ayuda humanitaria allí donde es necesario”.
Leila Pakkala,
directora de captación de fondos privados y alianzas de UNICEF, señaló
que
“esta alianza permitirá a millones de viajeros
ayudar para que los niños más vulnerables del mundo tengan el mejor comienzo de
vida posible. Demasiados niños menores de 5 años mueren cada día por causas que
debemos y podemos prevenir. Trabajando juntos podremos asegurar que miles de
niños puedan crecer sanos y desarrollar plenamente todo su potencial.”
Por su parte, Luis Maroto,
presidente y consejero delegado de Amadeus, comentó: “Esta alianza entre
UNICEF, Iberia y Amadeus tiene la virtud de que sus integrantes son referentes
en sus respectivos campos y cuentan con una dimensión a escala mundial, por lo
que el potencial para generar un volumen considerable de donativos es enorme.
Estamos convencidos de que invertir en la salud y educación de la
infancia permite romper el ciclo de la pobreza, genera un crecimiento
sostenible y contribuye a crear sociedades más estables“.
Iberia, Amadeus y UNICEF van a poner en marcha una amplia campaña de comunicación para divulgar
al máximo este proyecto e invitar a que participen en él viajeros y otras
empresas del sector. En el caso de Iberia, lo difundirá a través de sus canales
en redes sociales, publicará un banner en iberia.com, un reportaje
de dos páginas en Ronda. Por su parte, Amadeus y UNICEF divulgarán el proyecto a través de sus páginas web, redes sociales,
comunicados a clientes, socios y colaboradores, y canales de comunicación
interna.
Es bueno saber además que la iniciativa de Iberia que arranca hoy se encuadra en el Acuerdo Marco de Cooperación suscrito
con Amadeus en materia de Responsabilidad
Social Corporativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario