4 claves para integrar
WhatsApp a la estrategia
de e-commerce
Más de 1.200 millones de personas en todo el mundo
usan WhatsApp en sus smartphones, según datos del
Eurobarómetro publicado por el Parlamento Europeo. Además, esta misma encuesta,
apunta que son los españoles los europeos que más utilizan la aplicación para
comunicarse.
Tomando en cuenta estos datos, no cabe duda de
que WhatsApp se puede convertir en un gran aliado en la
estrategia del ecommerce, pero, ¿sabes cómo integrarlo? La gente de Trusted
Shops, comparte 4 claves para sacarle el máximo partido a la app
en el ecommerce.
1.
Diversidad en la forma de
contacto. Los
clientes deben tener a su alcance todas las posibilidades a la hora de querer
contactar con la empresa. Facilitar un teléfono de contacto o un formulario en
la página web es imprescindible, pero también se puede mejorar el servicio de
atención al cliente incluyendo otras formas de contacto como la atención
mediante WhatsApp. Se debe tener en cuenta que, unido al gran uso que los
usuarios dan al móvil en general y al WhatsApp en particular, hay que señalar
que cada vez aumenta más el mcommerce y es por ello que
resulta muy cómodo para el usuario poder resolver sus dudas desde el mismo
dispositivo que realiza sus compras.
2.
Respuesta inmediata a
cualquier duda. Uno de los grandes atractivos de WhatsApp es su
instantaneidad, por lo que cuando los usuarios contactan con un ecommerce
esperan también inmediatez en la respuesta. Si el servicio que la empresa vaya
a ofrecer por WhatsApp no es instantáneo, ha de dejarse muy claro previamente.
Se puede establecer un horario de atención al cliente indicándolo en la web, e
incluso en el estado de WhatsApp, en el que se incluya un tiempo máximo y
aproximado de espera.
3.
Envío de archivos en la
misma conversación. Una de las grandes
ventajas de WhatsApp con respecto a otras formas de contacto es la posibilidad
de adjuntar archivos. De esta forma, si el usuario tuvo un problema con la
compra, puede enviar en la misma conversación el ticket de compra o imágenes de
un producto que haya sido recibido con incidencias sin necesidad de tener que
recurrir al correo electrónico.
4.
Posibilidad de aumentar las
ventas. Cuando
un potencial cliente tiene alguna duda y necesita resolverla antes de hacer la
compra, encontrará más efectivo poder contactar con el ecommerce por WhatsApp y
obtener una respuesta inmediata que rellenar un formulario y esperar dos días
hasta recibir respuesta. Cuando la duda no es resuelta en un periodo corto de
tiempo, el ecommerce corre el riesgo de que el potencial cliente se convierta
en cliente de la competencia.
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