jueves, 8 de diciembre de 2011

Estudio identifica áreas de oportunidad
para inclusión financiera en América Latina

Más de 156 millones de personas en América Latina conforman los llamados segmentos emergentes, casi un 50% de la población que pertenece a clases socioeconómicas menos favorecidas, cuya mayoría se encuentra excluida del acceso a servicios financieros básicos. El estudio “Segmentos Emergentes de América Latina” comisionado por Visa Inc., analizó las actitudes y hábitos financieros de este segmento de la población y midió el espectro de la cobertura de las entidades bancarias, identificando un potencial de progreso económico basado en oportunidades específicas para la inclusión financiera. “La inclusión financiera es uno de los pasos para la inclusión social. Siendo Visa la compañía líder en tecnología de pagos, una de nuestra contribuciones más valiosas es ayudar a incluir cada vez más personas al sistema financiero formal”, afirmó Vicente Echeveste, Director Ejecutivo de Productos al Consumidor de Visa Inc. América Latina y El Caribe. “Los segmentos emergentes representan un enorme potencial de crecimiento para las economías locales, por eso proveer el acceso a los pagos electrónicos es fundamental y un paso estratégico hacia el progreso”. Llevado a cabo en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Perú y República Dominicana, el enfoque principal del estudio comisionado por  Visa es dimensionar la oportunidad, entender y analizar la cobertura financiera existente en la región y comprender en profundidad la relación de este grupo de consumidores con las instituciones financieras. Hallazgos Destacados: 1)¿Quiénes forman parte de los segmentos emergentes? 2) La industria financiera y su alcance. 3)  Tipos de consumidor. 4) Oportunidades concretas para inclusión financiera. En el contexto de estos resultados y siendo América Latina y El Caribe casa de más de 156 millones de personas que forman parte de este segmento, existe una ventana de oportunidad para el desarrollo y crecimiento de los pagos electrónicos y por lo tanto, para el progreso económico de la región. Los múltiples beneficios del uso de tarjetas por parte de los consumidores emergentes se traducen en crecimiento económico en todos los niveles, por lo que Visa está enfocada en facilitar la inclusión financiera a través de su portafolio de productos y servicios especialmente diseñados para atender las necesidades de este sector: Visa Débito: permite el acceso seguro de los fondos del usuario y la conveniencia de usarlos en millones de comercios afiliados en todo el mundo, además de ofrecer un mayor control y monitoreo de los gastos. Visa Débito Nómina: permite a los consumidores recibir su salario directamente en una tarjeta de débito. Visa Prepago: las tarjetas prepagadas atienden una variedad de necesidades de este sector de la población, ya que no están asociadas a cuentas bancarias y permiten un mejor control del uso del dinero, mayor seguridad y conveniencia al no tener que manejar efectivo y contar con la aceptación en la red global de comercios afiliados. Visa Crédito: permite el acceso a una línea de crédito ofrecida por su banco emisor. Se trata de un medio de pago seguro, confiable y conveniente, ideal para financiar las compras en un corto espacio de tiempo.





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