Obtiene certificación de calidad para el continente americano
DHL, la compañía líder global en
servicios logísticos internacionales, anunció que ha recibido la certificación
de gestión de la calidad para diversas instalaciones por parte de la Organización Internacional de Estandarización, (ISO, por sus siglas en inglés), para toda la red de centros de
servicio, las puertas de enlace, el aeropuerto central y también para la
oficina central y los grupos de apoyo distribuidos a lo largo de 59 países y
territorios del continente americano. La certificación ISO 9001:2008 es el sistema de estandarización de gestión de la calidad
más reconocido y utilizado en todo el mundo. La certificación reconoce los
requisitos de calidad y normativos del cliente, los procesos establecidos para
realizar un control consistente del servicio y las mejoras del rendimiento y la
satisfacción general del cliente. La certificación en el continente americano
se basa en certificaciones ISO previas obtenidas por DHL Express. En julio de 2010, DHL Express recibió la certificación ISO 9001:2008 para las 31 instalaciones de los
países europeos y, en diciembre de 2010, recibió la misma certificación para
todas las instalaciones estadounidenses, incluyendo los centros de servicio,
las puertas de enlace y aeropuertos centrales, así como también para las
oficinas centrales de operaciones y los grupos de soporte. “Una vez más, DHL ha elevado el nivel del desempeño logístico, la
calidad y el servicio al cliente”, expresa Mike Parra, Vicepresidente Sénior y Jefe de
Operaciones del Noroeste para la Región del Continente americano de DHL Express. “La certificación ISO es un reconocimiento al trabajo extraordinario
realizado por los equipos de DHL Express del continente americano y de todo el
mundo, quienes ofrecen una calidad insuperable para nuestra base de clientes
global. DHL se enorgullece de la calidad de sus empleados, de sus productos y
de la satisfacción del cliente.” A nivel de calidad de
servicio, DHL ha
implementado First Choice
(Primera Opcion), una
metodología y filosofía de trabajo enfocada en identificar y satisfacer las
necesidades de los clientes para generar lealtad y convertirse, precisamente,
en su “primera opción”. Para esto, se lleva
adelante un proceso dinámico y estructurado en etapas de detección, medición,
análisis, implementación y seguimiento de mejoras de los procesos. El programa
incluye también talleres de inmersión en dicha metodología para todo el
personal de la compañía y cursos especializados para líderes de proyectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario