APOYA
A CASETEL EN SU POSICIÓN SOBRE EL SECTOR TELECOMUNICACIONES
En el marco de la intervención de Casetel en la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico
de la Asamblea Nacional, Telefónica |
Movistar comparte la posición manifestada por la organización que agrupa al
gremio de telecomunicaciones sobre la crisis del sector y el rezago en el
incremento de tarifas.
Casetel, en su participación en la AN, alertó sobre los problemas que aquejan a las empresas de servicios de
telecomunicaciones ante la falta de divisas y la imposibilidad de hacer ajustes
de precios en las rentas básicas de los planes, lo cual hace inviable realizar
las inversiones necesarias para proveer un constante y adecuado mantenimiento
en las redes.
En los últimos 4 años, la variación de precios de los servicios de
telecomunicaciones fue solo de 95% frente a otros rubros como el del vestido y
calzado que aumentó 400%, esparcimiento 448%, restaurantes 677% y alimentos
770%.
Por su parte, Telefónica | Movistar, que se ha caracterizado en los últimos
años por ser el primer inversor en el
sector de telecomunicaciones en Venezuela, indica que tiene rezago de 2 años en los que no ha
podido acompañar ni la inflación ni la demanda del consumo de los servicios en
el país.
Un plan promedio de Movistar para mantener a sus
clientes comunicados 1 mes cuesta 476 bolívares. Mucho menos que 1 kilo de jamón,
un cartón de huevos, medio kilo de lentejas o un frasco de salsa de tomate.
Por otra parte, el consumo de los servicios de telecomunicaciones en el
país ha incrementado de forma exponencial y la empresa no ha podido acompañar
este crecimiento. Según cifras de Conatel,
el tráfico de datos registró un crecimiento de 87% interanual, muy por encima
del crecimiento en el resto de la región.
Cabe destacar, que el 60% de los datos móviles de Venezuela pasan por
las redes de Movistar
Al tratarse de un sector de capital intensivo, requiere altos niveles
de inversión para poder garantizar la continuidad y calidad de los servicios.
Así como para proporcionar una expansión constante y un adecuado mantenimiento
de la red. Telefónica Movistar seguirá
trabajando por el país, con un firme compromiso con los venezolanos, clientes y
con cada uno de sus empleados.
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