viernes, 7 de octubre de 2016

SALUD: PERSONAS QUE SUSTITUYERON LA MANTEQUILLA POR MARGARINA REDUJERON SU COLESTEROL MALO EN 3,8%

Según el Instituto español de nutrición Flora
 Resultado de imagen para logo de coposa
PERSONAS QUE SUSTITUYERON LA MANTEQUILLA POR MARGARINA
Mostrando mantequilla-vs-margarina.jpg
Mostrando margarina tostada corazon.jpg
 Mostrando Margarina Mirasol de COPOSA.png
REDUJERON SU COLESTEROL MALO EN 3,8%


Sustituir la mantequilla por la margarina representa un importante beneficio para la salud. De acuerdo con un análisis de 20 ensayos clínicos realizado por el Instituto Flora, organización española dedicada a la nutrición, las personas que cambiaron sus hábitos alimentarios y optaron por el untable elaborado a base de aceite vegetal, lograron reducir su colesterol-LDL plasmático en 3,8%, lo que representa una mejora en su salud cardiovascular.
El efecto positivo de la margarina se debe a que, el aceite vegetal utilizado para en su preparación, no contiene colesterol y tiene un alto contenido de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, que reducen el colesterol “malo” (la lipoproteína de baja densidad o LDL).
Por el contrario, la mantequilla cuenta con dos ingredientes que incrementan el colesterol: grasa saturada y colesterol animal. La primera, representa un problema para la salud porque aumenta los lípidos de baja densidad y juega un papel importante en el aumento del riesgo de sufrir enfermedades del corazón.
Mirasol, la marca pionera en Venezuela
       Siguiendo la tendencia mundial de la industria de alimentos, de ofrecer productos que además de buen sabor tengan un alto valor nutricional y cuiden la salud de los consumidores, Coposa fue la empresa pionera en Venezuela en producir margarina sin colesterol y libre de grasas trans, a través de la marca Mirasol.
En su versión ligera, Mirasol Light es la única margarina producida en Venezuela sin productos lácteos (sin caseína); además es elaborada con aceite 100% vegetal, libre de ácidos grasos trans, con 50% menos calorías y sin colesterol. Ambos productos (Mirasol y Mirasol Light) se elaboran reemplazando el proceso de hidrogenación del aceite vegetal, sin renunciar al ya tradicional sabor de la marca.
En el método de elaboración de dicha margarina se usan partes de aceite vegetal refinado, que se mezcla y bate con estabilizadores, emulsionantes naturales y agua. Al final, se obtiene un untable sin grasas trans y sin colesterol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario