sábado, 27 de octubre de 2012

MANUEL CARBONELL INVADE
LA GALERÍA  MEDICCI
"La figura humana es lo que más me interesa", dice Manuel Carbonell. "En la figura humana, he descubierto los principios dinámicos de la forma y el ritmo inherente a la metamorfosis de la vida". Las formas de Carbonell son románticas y no exageradas, son alejados de las convenciones figurativas, Carbonell crea una pura expresión plástica mediante la cual lleva la anatomía humana a la abstracción. Su obra contiene líneas sensuales y una composición equilibrada y minúscula. Él es, en efecto, ya que los críticos lo tienen reconocido como uno de los grandes maestros de la escultura de nuestro tiempo. En 1976, en una ceremonia formal en la Casa Blanca, Carbonell presentó "El Águila del Bicentenario" como regalo a los Estados Unidos de América. La escultura es actualmente parte de la colección del Smithsonian. "Algo curioso me pasa cuando me siento para iniciar el proceso de traducir las imágenes de mi imaginación a esta tercera dimensión. Veo toda la pieza terminada, en mi mente, incluso antes de empezar". Y es que resulta que, para describir esculturas Carbonell se puede decir que tienen la fuerza de Rodin, la monumentalidad de Moore y la simplicidad de Mallot, pero con un estilo muy personal.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario