viernes, 10 de noviembre de 2017

AUTOMOVILISMO: Previa Pirelli del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno


Resultado de imagen para logo cauchos Pirelli


Para la penúltima prueba de la temporada de Fórmula 1, Pirelli trae: P Zero Blanco Medio, P Zero Amarillo Blando y P Zero Rojo Superblando, marcando la apariencia final del compuesto medio en 2017. Interlagos es una de las vueltas más cortas pero más intensas del año, tanto en las demandas físicas como en la atmósfera. Hay una sucesión de esquinas de alta velocidad, cambios constantes en la elevación, y un clima local que es capaz de calor intenso y lluvia fuerte. Una vez más, la nominación de neumáticos para Brasil es más suave de lo que ha sido en el pasado, con el medio ahora el compuesto más difícil disponible.
El circuito desde el punto de vista de los neumáticos:
·         La pista fue repavimentada recientemente, que resolvió algunos de los famosos baches de Interlagos.
·         La segunda vuelta más corta de la temporada (después de Mónaco) significa que los autos no sólo giran casi siempre, sino que también se salen de línea para adelantar.
·         La pista se recorre en sentido antihorario, con el neumático trasero derecho haciendo la mayor parte del trabajo en Brasil.
·         La serie rápida de curvas y las elevadas cargas energéticas exigen neumáticos muy exigentes.
·         Los neumáticos se someten también con frecuencia a fuerzas laterales y longitudinales combinadas.
·         Sin embargo, Lewis Hamilton ganó el año pasado en lluvia sin hacer una parada en boxes, aunque cogió un nuevo set de neumáticos de lluvia bajo una bandera roja.
n tres veces.
Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli:
“Como vimos también en la última cita en México, para Brasil estamos trayendo de nuevo una selección de neumáticos más blandos que el año pasado -cuando se seleccionó el duro-, por lo que es probable que esto lleve a algunas de las vueltas más rápidas de la historia de Interlagos este fin de semana. Con una vuelta corta, muchas paradas en boxes y adelantamientos, así como un público brasileño apasionado y la posibilidad de condiciones meteorológicas extremas, se trata de una carrera frenética en la que el cronometraje estratégico de las paradas es muy importante para intentar minimizar los efectos del tráfico. Mientras que este año hemos dado un paso hacia el más blando, ningún piloto ha seleccionado más de un juego de medios, lo que significa que el fin de semana se centrará en los compuestos blandos y superblandos”.
¿Qué hay de nuevo respecto a los anteriores GP?
·         El superblando llega a Brasil por primera vez desde que Pirelli entró en la Fórmula 1.
·         Force India y Sauber completaron una prueba de neumáticos Pirelli para 2018 después del Gran Premio de México, con Alfonso Celis y Charles Leclerc conduciendo respectivamente.
Los neumáticos usados en esta temporada:
Gran Premio
PZero Púrpura
PZero Rojo
PZero Amarillo
PZero Blanco
PZero Naranja
Australia
Ultrablando
Superblando
Blando
China

Superblando
Blando
Medio
Bahréin

Superblando
Blando
Medio
Rusia
Ultrablando
Superblando
Blando
España

Blando
Medio
Duro
Mónaco
Ultrablando
Superblando
Blando
Canadá
Ultrablando
Superblando
Blando
Azerbaiyán

Superblando
Blando
Medio

Austria
Ultrablando
Superblando
Blando


Gran Bretaña

Superblando
Blando
Medio

Hungría

Superblando
Blando
Medio

Bélgica
Ultrablando
Superblando
Blando


Italia

Superblando
Blando
Medio

Singapur
Ultrablando
Superblando
Blando


Malasia

Superblando
Blando
Medio

Japón

Superblando
Blando
Medio

Estados Unidos
Ultrablando
Superblando
Blando


México
Ultrablando
Superblando
Blando


Brasil

Superblando
Blando
Medio

Abu Dhabi
Ultrablando
Superblando
Blando



Videos y fotografías libres de derechos de autor y las últimas noticias de la Fórmula Uno están disponibles para los medios en:
www.pirelli.com/f1pressarea (se requiere registro).
Síguenos en Twitter: @Pirelli_Media y @pirellisport o en Facebook: Pirelli Motorsport
También visita la página web de Pirelli para más información sobre la compañía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario