IMPULSARÁ
7 NUEVOS PROYECTOS
DE
EMPRENDIMIENTO VENEZOLANO
Wayra, la aceleradora de ideas de Telefónica, continúa con su
compromiso de apoyar al talento venezolano. La Academia de Venezuela
seleccionó 7 nuevos grupos de emprendedores que podrán impulsar sus proyectos
gracias a la asesoría, capacitación y apoyo financiero que recibirán durante un
período de 8 a 10 meses.
Luego de recibir 108
proyectos durante un mes de convocatoria, 9 fueron seleccionados para presentar
sus ideas ante el jurado que debió revisar de manera detallada y minuciosa
diversos aspectos de los emprendimientos como: escalabilidad, potencial de
negocio y globalidad, entre otros. El miércoles 29 de julio en el marco del Wayra
Week julio 2015, fueron anunciados los siete proyectos ganadores,
quienes formarán parte de la 7ma cohorte de emprendedores: CityWallet,
Impress, FullNota, DJ Profile TV, Giftinion, LoreBi y SocialGest.
Gustavo
Reyes, Director de Wayra Venezuela,
considera que: “con la Academia tenemos el privilegio de tomar proyectos que tienen
grandes ideas y un equipo con una gran motivación y empuje, quienes
adicionalmente atienden los problemas de la cotidianidad a través del uso de la
tecnología, y esa es precisamente su ventaja competitiva, lo que nos permite
seguir construyendo y avanzando como sociedad”.
Así mismo, Reyes acotó que: “realmente el hecho de haber
llegado a la última etapa del proceso, como un equipo finalista, ya es un gran
logro. Particularmente, en Wayra a nivel global han participado casi 30 mil
proyectos. La estadística histórica es que apenas 1% entra a la Academia, por
lo tanto, es un proceso bastante competitivo y exigente”.
En este sentido, luego de la revisión y evaluación de
un jurado altamente calificado, se
nombraron 7 nuevos proyectos, que contarán con el apoyo de la Academia a partir
de este momento:
·
CityWallet: a través de esta solución tecnológica los ciudadanos
podrán pagar en los estacionamientos, utilizando un smartphone o sticker
inteligente NFC.
·
DJ Profile TV: se trata de un medio especializado en la cultura DJ y
la música electrónica, que elabora y distribuye contenidos en plataformas
digitales.
·
FullNota: es una plataforma de venta online de música nacional
independiente para Venezuela, con mentoría de marketing.
·
Giftinon: provee una solución que ayuda a diseñar campañas de
estudios de mercado, utilizando una plataforma de crowdsourced, en donde la
gente colabora evaluando y dando insights, a cambio de recompensas y reconocimientos.
·
Impress: ofrece una solución para el proceso de selección de
personal, en el que se sustituyen las entrevistas telefónicas, así como las
horas dedicadas a agendar cientos de candidatos, por video entrevistas cortas y
pregrabadas.
·
Socialgestve: es una aplicación para la administración de redes
sociales, que las automatiza, manteniendo un monitoreo permanente para realizar
reportes.
·
LoreBi: Es una herramienta de business intelligence para
establecimientos de alto tráfico.
El Wayra Week julio 2015 representa el cierre de la convocatoria
global y recepción de trabajos que se llevó a cabo desde el 13 de abril hasta
el 29 de mayo de este año, en la que pudieron participar las academias de Venezuela, España, Alemania, Reino Unido,
Argentina, Chile, Perú y México.
Con el apoyo a este tipo de
iniciativas, Telefónica a través de su Academia
Wayra, se compromete con el desarrollo e impulso de ideas innovadoras en el
área de tecnología, contribuyendo así con el desarrollo social y tecnológico de
la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario