Hace la tecnología de RR.HH.
más poderosa, inteligente y fácil de
usar
Oracle anunció
nuevas adiciones a la cartera de su Nube de Gestión de Capital Humano
(HCM). La más
reciente versión de la Nube de HCM de Oracle, parte de la versión 13 de aplicaciones
de Oracle Cloud, presenta tres nuevas aplicaciones, importantes mejoras a la
experiencia de usuario y extensión a módulos existentes de RR.HH. Las
innovaciones incluyen poderosas funciones de reclutamiento basadas en
inteligencia artificial (IA), así como nuevas capacidades de salud y seguridad
y gobernanza empresarial y riesgos.
Para gestionar y retener exitosamente al mejor
talento, las organizaciones necesitan tener acceso a la tecnología correcta
para optimizar la experiencia del empleado y prever y responder a las
necesidades cambiantes del personal. La más reciente versión de la Nube de HCM
de Oracle otorga el poder a los profesionales de RR.HH. para afrontar el
desafío al combinar todas las principales funciones de su área, en una plataforma
que permite colaboración, optimiza la gestión de talento, proporciona
perspectivas completas sobre el personal, incrementa la eficiencia operativa y
hace que sea más fácil para todos conectarse, desde cualquier dispositivo.
"Las más recientes adiciones a la Nube de
HCM de Oracle incorporan características simples pero poderosas que permiten a
las organizaciones aprovechar las últimas innovaciones para prever y planear el
futuro", comentó Chris Leone, vicepresidente sénior
de Desarrollo de Aplicaciones en Oracle. "Al combinar las innovaciones en
inteligencia artificial (IA) y experiencia de usuario, con mejoras
significativas a módulos principales de RR.HH., podemos ayudar a los líderes de
estos departamentos a impulsar la transformación digital y resultados
comerciales positivos".
La Nube de HCM de Oracle ha estado a la
vanguardia de las tecnologías de IA con inversiones previas en analítica
predictiva y aprendizaje automático, que ya se usan para impulsar
recomendaciones que se utilizan para Desarrollo Profesional y en la Nube de
Aprendizaje de Oracle. En esta última versión, Oracle extendió el poder de la
IA para sustentar los esfuerzos de reclutamiento de las siguientes maneras:
·
Los candidatos pueden tener acceso a chatbots de
gran utilidad para descubrir más información sobre puestos de interés y el
proceso de reclutamiento de la empresa, lo que incrementa el compromiso y la
conversión de candidatos.
·
Las perspectivas algorítmicas ayudan a los
usuarios a tomar mejores decisiones a lo largo de la solicitud de empleo, desde
resaltar a los candidatos que mejor se ajustan hasta contratar gerentes,
sugerir posibles oportunidades profesionales para los candidatos y predecir la
aceptación de una oferta por parte de un candidato para los reclutadores. La IA
de Oracle aprovecha los datos de talento de la empresa, así como información
sobre el candidato, para orientar el proceso y mejorar la probabilidad de
éxito.
Con la última versión de la Nube de HCM de
Oracle, Oracle hizo la suite de gestión de capital humano aún más poderosa y
fácil de usar, basada en la nube más amplia de la industria. Los nuevos
productos incluidos en la última versión de la Nube de HCM de Oracle son:
·
Nube de Reclutamiento de Oracle: La Nube de
Reclutamiento, una nueva solución de reclutamiento incorporada de forma nativa
en la Nube de HCM de Oracle, proporciona contrataciones más robustas y
capacidades amplias de reclutamiento. Las organizaciones de reclutamiento
podrán impulsar campañas proactivas e identificar estructuras de talento para
el futuro, antes de que se presente la demanda. Los empleados que sean
candidatos internos podrán beneficiarse de un mayor acceso a oportunidades y
potenciales trayectorias profesionales disponibles en una empresa para ver cómo
se ajustan a sus habilidades existentes, preferencias profesionales y nuevas
oportunidades de aprendizaje disponibles para incrementar su probabilidad de
tener éxito en una empresa. Los candidatos a puestos externos pueden tener
acceso a chatbots de gran utilidad para descubrir más información sobre puestos
de interés y el proceso de reclutamiento de la compañía para ayudar a
incrementar el compromiso y la conversión de candidatos. Las organizaciones de
tecnología de la información de recursos humanos (HRIT) se beneficiarán de la
administración optimizada y el mantenimiento continuo que sucede cuando todo se
encuentra en una plataforma común, ayudando a eliminar desafíos de gestión de
cuenta, inicio único de sesión, integración de datos e informes. Todos los
usuarios se beneficiarán del surgimiento de nuevos datos algorítmicos y
chatbots que ayudan a mejorar las recomendaciones y el respaldo global de
decisiones.
·
Gestión de incidentes de salud y seguridad del
personal: Proporciona
a las organizaciones una solución rápida y fácil de usar para gestionar
accidentes o condiciones inseguras con el fin de alinearse mejor con los
objetivos de seguridad de la organización. Las funciones incluyen gestión de
incidentes, captura de información crítica del evento con datos a la medida basados
en el tipo de incidente reportado, capacidad de rastrear acciones para corregir
la causa principal del problema de seguridad, tableros de seguridad y soporte
con informes para ayudar a garantizar que se tomen las medidas adecuadas y que
estas cumplan con los estándares de la Occupational Safety and Health
Administration (OSHA) de Estados Unidos. Ideal para lugares de trabajo que
involucran trabajo manual pesado en las que los riesgos de salud y seguridad
son una inquietud clave, como los sectores de fabricación y cadena de
suministro, construcción e ingeniería o automotriz.
·
Gobernanza empresarial, riesgos y cumplimiento
normativo: Ayuda a las organizaciones a identificar, corregir, monitorear y
gestionar riesgos al optimizar las iniciativas de gobernanza empresarial y
cumplimiento normativo. Disuade a los empleados de explotar el sistema a través
de una segregación más clara de los deberes y más características de seguridad
para prevenir potenciales actividades fraudulentas.
Además de las nuevas aplicaciones, Oracle
presentó también importantes mejoras a la experiencia de usuario y adiciones
importantes a módulos actuales de la Nube de HCM de Oracle. La nueva
experiencia de usuario coloca las necesidades y experiencias de los usuarios al
centro del diseño de una manera consistente, simple e intuitiva. También proporciona
una herramienta de RR.HH. cálida y accesible; es rápida, familiar y sencilla,
similar a las plataformas que están acostumbrados a utilizar todos los días
como consumidores, pero que aparecen ahora en aplicaciones empresariales.
Ofrece una experiencia común en todos los
dispositivos, incluyendo dispositivos móviles, de manera que es posible acceder
a información comercial en todo momento; mientras tanto, la experiencia de
usuario instintiva permite interacciones fluidas y sencillas con inteligencia
artificial incorporada, que proporciona a los usuarios recomendaciones
personalizadas de manera que solo vean datos adaptados para ellos, como
función, ubicación y negocio.
Los usuarios pueden completar transacciones y
consultas de autoservicio para ayudar a mantener la precisión de los datos en
el sistema con el fin de incrementar la participación y el interés de los
usuarios. El nuevo estilo contemporáneo también permite a las organizaciones
realizar personalizaciones más fácilmente para adecuarse mejor a su marca,
cultura empresarial y otro software de la empresa, desde logotipos hasta
esquemas cromáticos.
Las adiciones a los módulos existentes de Nube de
HCM de Oracle incluyen:
·
My Volunteering: Permite a los empleados identificar
los proyectos voluntarios que respalda su organización, e inscribirse
rápidamente.
·
Gestión de conocimiento: Una nueva
adición a la Nube de Servicios de Asistencia de RR.HH. de Oracle proporciona
maneras simples y convenientes para que las personas accedan a grandes
cantidades de información almacenada en la empresa.
·
Anytime Feedback: Aumenta la comunicación con los
empleados al proporcionar retroalimentación rápida sobre cualquier empleado en
cualquier momento. Los usuarios pueden proporcionar reconocimiento o enviar
retroalimentación en tiempo real para ayudar a fundamentar mejor la gestión de
rendimiento, las evaluaciones de talento y la gestión de sucesión.
Para obtener información adicional sobre
la Nube de HCM de Oracle, siga a @OracleHCM en Twitter o Facebook o lea el blog de "Modern HR in the
Cloud"
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