Obra de una de las figuras más influyentes del sector de este siglo
PERSUASIÓN:
PRESENTE, PASADO Y
FUTURO
DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
Burson-Marsteller,
empresa líder en comunicaciones estratégicas y relaciones públicas, presenta la
publicación “El Negocio de la
Persuasión, Harold Burson en las Relaciones Públicas”, un libro en el que
se pueden leer análisis acerca del comportamiento de las empresas,
recomendaciones para el manejo efectivo de las crisis reputacionales, consejos
para rentabilizar a las Relaciones Públicas, además de apreciar memorias del
autor.
Innumerables son las
vivencias y anécdotas, detrás de las estrategias y lecciones de algunos de los
eventos de comunicación más destacados de la historia. En estas páginas, Harold
Burson cuenta cómo fue su contribución en la apelación comercial de Memphis, a
través de la cobertura de los juicios de Nuremberg al final de la Segunda
Guerra Mundial. Además, se pasea por los aprendizajes que le dejó su firma
personal Harold Burson Relaciones
Públicas y se adentra narrando más de seis décadas de experiencias,
metodologías y aportes; los cuales han sido posibles luego de su unión con Bill
Marsteller -en 1953- para fundar Burson-Marsteller, la primera empresa de
comunicaciones, marketing y publicidad a nivel global.
“Harold Burson definió el
campo de las relaciones públicas e inspiró a decenas de profesionales de la
comunicación en todo el mundo. El Negocio de la Persuasión no sólo
traza su notable carrera y cómo edificó nuestra empresa, proporciona lecciones
clave y consejos prácticos sobre cómo construir un negocio, gestionar las
relaciones con los clientes y manejar cualquier situación con ética e
integridad. Es una lectura obligada para cualquier estudiante o practicante de
comunicaciones estratégicas”, aseveró Don Baer, Presidente Mundial y CEO de
Burson-Marsteller.
Burson describe en su
libro algunas de las estrategias y su participación, que en definitiva ayudaron
a sentar las bases de las metodologías de comunicación de crisis, en casos como
la respuesta proactiva de Union Carbide, tras la explosión de la planta de
Bhopal en India, en la que lamentablemente murieron más de mil empleados; la
forma en que Coca-Cola, con humildad, ofreciera disculpas a sus clientes tras
introducir una nueva fórmula en su producto y cómo ayudó a recuperar la
confianza del público en el Servicio Postal de los Estados Unidos, después de
los temores por el envío de ántrax en 2011, luego del atentado del 11 de
septiembre.
Desde los 14 años de edad, Harold Burson, ha sido mentor y ejemplo, un gerente que hoy día -con 96 años-
dirige una empresa que se encuentra presente en 110 países y es considerado una
de las figuras más influyentes en el sector de las Relaciones Públicas del
último siglo, de acuerdo a la revista PRWeek. El actual Presidente Fundador de
Burson-Marsteller continúa ejerciendo, escribe un blog sobre la actualidad de
las relaciones públicas, dicta charlas y conferencias sobre temas vinculados a
su profesión.
El legado de Harold
Burson ha dado forma a múltiples generaciones, a través de una carrera
innovadora, en la cual ha establecido estándares para el comportamiento
corporativo e individual de las compañías, insistiendo en la responsabilidad
social corporativa, la excelencia de los productos y una integridad
inquebrantable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario