lunes, 4 de abril de 2011

Ante el fraude “dorado” de Latinoamérica por internet.
 bancas electrónicas contraatacan
  
 Latinoamérica está en crecimiento, el desarrollo de los canales electrónicos junto a la conectividad y la movilidad celular, ha impulsado con éxito el desarrollo de la banca electrónica y el boom del crecimiento del comercio electrónico. La región es ahora demasiado atractiva para defraudadores que llegan de todo el mundo buscando de nuevo el “dorado”, pero esta vez, por internet. En el 2010, las pérdidas por fraudes bancarios electrónicos cometidos en Brasil llegaron a US $566 millones, en Chile superaron los US $5 millones y en Colombia el 42% de los bancos reportó fraudes (Según el estudio de fraude de Kroll, 2º lugar mundial en fraude electrónico). Cada hora se reportan 300 portales de “phishing” (portales de identidad falsa). De cada diez personas, una entrega información que les permite acceder a su banco y substraer sus fondos, como media, de 300 a 500 dólares. Los usuarios de internet de la región poco conocen las modalidades de los delitos tecnológicos. El estudio realizado entre usuarios de la banca en América Latina por Easy Solutions, revela: que sólo el 36% sabe del phishing y apenas un 26% por ciento del pharming. Un dato aún más importante, es que el 95% de los consultados reclama una banca más segura y pide a los bancos medios más fuertes de autenticación. Pese a los fraudes que amenazan a la banca por internet, los usuarios del sector en Latinoamérica superaron sus temores y posicionaron este canal como el más usado del sector financiero. En Venezuela, el Banco Mercantil realiza más del 42% de sus operaciones en línea y en Perú, el Banco de Crédito del Perú BCP, gracias al desarrollo de la banca electrónica, es líder por encima de bancos transnacionales. Llega un cambio de era para la banca en Latinoamérica, la banca se prepara para contraatacar el fraude y modernizarse. Con México a la cabeza, se está produciendo un efecto dominó pasando por Honduras, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú con nuevas regulaciones sobre la seguridad de su banca electrónica para enfrentar al fraude. La clave del éxito para la banca, será saber seleccionar la mejor tecnología. Las instituciones financieras deberán encontrar nuevas tecnologías multicanal, para lograr el mismo nivel de seguridad en cada uno de sus canales, ya sea banca en línea, banca móvil, banca telefónica, corresponsalías, cajeros o comercio electrónico. ¿Cómo hacer la mejor inversión?. Invertir en una tecnología ya obsoleta tendrá consecuencias catastróficas a corto plazo, debido a la rapidez con que los defraudadores desarrollan medios más agresivos para interferir las transacciones mientras se realizan. Seguiremos informando
 

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