martes, 25 de agosto de 2015

ECONOMÍA: MASTERCARD #11 en la Lista Change the World de la revista Fortune

Resultado de imagen de logo mastercard
#11 en la Lista
 Mostrando Fortune-Change-the-World-Cover.jpg
de la revista 


MasterCard figura en la primera lista llamada Change the World(Cambia el mundo) recopilada por la prestigiosa revista Fortune. La lista incluye a compañías que han logrado un impacto considerable sobre problemas sociales o ambientales importantes, a nivel global, como parte de su estrategia competitiva. MasterCard, ubicada en el puesto 11, comparte la lista con otras compañías líderes en innovación que están haciendo el bien como parte de su estrategia de generación de ingresos. Para MasterCard esta es la inclusión financiera.

Alrededor del mundo, más de 2 mil millones de adultos no están incluidos en el sistema bancario y se encuentran atrapados en la economía del efectivo. MasterCard ha estado trabajando con instituciones financieras, comerciantes, compañías de telecomunicaciones, gobiernos y la comunidad desarrolladora de tecnología, y ya ha ayudado a que el sistema financiero sea más accesible para más de 150 millones de personas que antes estaban excluidas, a través de 500 programas en más de 50 países. El compromiso es conectar a 500 millones para el 2020, que incluye el ingreso de millones de comerciantes al sistema.

Un ejemplo de este esfuerzo son los Laboratorios de Inclusión Financiera de MasterCard, una idea innovadora lanzada recientemente en Nairobi, Kenia y que constituye un hub de investigación y desarrollo enfocado en construir productos y servicios financieros viables a nivel comercial que alcanzan a 100 millones de personas.

Para la lista, los editores de Fortune y FSG, una firma sin ánimo de lucro de consultoría en impacto social, contactaron a docenas de negocios, expertos académicos y sin ánimo de lucro, alrededor del mundo, pidiendo recomendaciones.  Fortune y un equipo conjunto de FSG y Shared Value Initiative revisaron la información de más de 200 nominados.

Un equipo de periodistas de Fortune  revisó la información de cada uno de los nominados y reportó acerca de su impacto. La lista final fue seleccionada y clasificada por los editores de Fortune según sus propios reportajes y el análisis que recibieron. Lea aquí la presentación de la lista que hizo Alan Murray.



No hay comentarios:

Publicar un comentario