jueves, 29 de diciembre de 2016

ECONOMÍA: Extienden el plazo para la circulación del billete de 100 bolívares

Extienden el plazo para la circulación 

del billete de 100 bolívares


Este jueves 29 de diciembre de 2016, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció otra prórroga para la circulación y vigencia legal de los billetes de cien bolívares hasta el 20 de enero de 2017Maduro dijo:
“Quiero anunciar que he decidido sacar por decreto la extensión […] de la vigencia de los billetes de cien bolívares. ¿Cómo te quedó el ojo, mafioso de Cúcuta? Para que todo el mundo pase su fin de año tranquilito”
También dijo a conocer que “varios millones” de los billetes de 5.000 y 20.000 bolívares habían llegado a Maiquetía. En cuanto a la fecha que entrarían en circulación señaló:
“En coordinación con las autoridades del Banco Central de Venezuela, […] se anunciará en el mes de enero el día exacto en que salgan los nuevos billetes a la calle. Ya las nuevas monedas de 10, 50 y 100 deben estar circulando, son buenas noticias en el campo de la batalla contra las mafias financieras y del billete de Cúcuta y Maicao. Los tengo derrotados y contra la pared y los vamos a seguir golpeando todos los días”
Cabe recordar que el 11 de diciembre de 2016, Maduro anunció por primera vez que el billete de cien bolívares dejaría de circular a partir del jueves 15 de diciembre. Luego, el sábado 17 de diciembre, tras cumplirse el plazo de recolección de billetes, concedió la primera prórroga para la circulación del billete de cien y el cierre de la frontera con Colombia y Brasil hasta el 2 de enero de 2017. El mandatario argumentó que la decisión de retirar el billete de cien es una acción “contra las mafias fronterizas” y busca “cerrar todas las posibilidades terrestres y marítimas” para que esos billetes no regresen.

DEPORTES/ INFORMÁTICA: IBM revela cómo se vivió el deporte enTwitter en 2016

Resultado de imagen para Fotos logotipo IBM

revela cómo se vivió el deporte enTwitter en 2016

IBM dio a conocer el análisis de una muestra de Twitter de más de 1 Gigabyte de datos –equivalente a unos 2000 libros digitales aproximadamente- que realizó con la utilización de soluciones de analítica avanzada y procesamiento cognitivo en la nube.
El análisis giró en torno a dos de los eventos deportivos de mayor impacto y repercusión del año: la Copa América de fútbol y las Olimpíadas. Con este tipo de herramientas analíticas es posible determinar el tono de la conversación vía Twitter, identificar el país más twittero en deporte, comparar las opiniones según los diversos perfiles e identificar, entre otras conclusiones, cuáles fueron los deportes con mayor repercusióny el personaje más popular del año en esta red social.
“Este estudio es sólo un ejemplo que nos permite demostrar todo el potencial que tiene la tecnología para convertir grandes volúmenes de datos en conocimiento. Con el advenimiento del mundo digital, existen nuevos canales, más datos disponibles, diferentesoportunidades de interacción que a su vez multiplican los desafíos. En un ecosistema tan complejo, tener mediciones precisas es el componente más relevante de las estrategias sociales de todas las marcas, en todos los mercados” afirmó Analytics Sales Executive IBM Sebastián Reckinger, Spanish South America.
La consultora IDC considera que el negocio actual que gira en torno a la analítica de datos crecerá a un ritmo anual del 8 por ciento hasta 2020.
Principales conclusiones:
·       El país más twittero en temas de deporte fue Argentina con más del 41% de los tweets, seguido por Colombia (16%) y Venezuela (15%).
·       Los deportes más comentados por los hombres en Venezuela fueron Baloncesto (23%), Atletismo (16%) y Boxeo (15%).. Las mujeres venezolanas compartieron su interés por Boxeo y Atletismo (22%) y comentaron acerca de BMX en tercer lugar (15%).
·       Chile fue el país que tuvo mayor participación durante la Copa América con un 33%. Argentina fue de los países más optimistas en sus comentarios con el 67% de los posteos positivos, junto a Colombia con 64% y Perú con 62%.
·       Las mujeres ecuatorianas y peruanas demostraron ser  las menos “futboleras” de América Latina -Solo un 20% y un 18% de los tuits corresponden a mujeres-, mientras que las uruguayas (40%) y las argentinas(32%)participaron activamente de la red social  durante la Copa.
·       Las mujeres fueron más críticas durante la Copa América y en el fútbol en general. Los hombres, en cambio,  reaccionaronde manera más positiva en la Copa más que en las Olimpiadas.
·       Argentina fue el país que más tuitió en las Olimpiadas con un 45%;  Colombia fue el más optimista (78%) en torno a este acontecimiento deportivo, seguido por Uruguay y Chile, ambos con 76%. En la CopaAmérica, el sentimiento fue más positivo con un promedio de país que superó el 70% de sus comentarios a favor del evento.
·       Los deportes más relevantes durante las Olimpiadas en Twitter fueron Hockey y Atletismo con un 17% y 16.5% respectivamente mientras que el fútbol solo tuvo el 8,6% de relevancia.
·       El personaje del año del deporte fue Juan Martín del Potro, tenista argentino. Este dato está relacionado a la penetración de Twitter en ese país y también a que fue el país más activo en deporte durante el 2016.
Un científico de datos al alcance de la mano – herramientas utilizadas para el estudiotiene medio millón de usuarios en el mundo. Es la única plataforma disponible que posee capacidades cognitivas, permitiendo a sus usuarios tener análisis complejos de información en minutos, que anteriormente llevaba meses o que hubiesen requerido equipos especializados con científicos de datos. 
Watson Analytics for Social Media: Solución (Software como Servicio) para descubrir los conocimientos ocultos de fuentes de datos de medios de comunicación social, como Twitter, Blogs, etc. Permite comprender el comportamiento social para medir la confianza del consumidor y evaluar las tendencias, reacciones a un producto o evento, determinar la eficacia de las campañas de marketing, entre otros. Además extrae múltiples fragmentos de conversaciones para obtener una imagen fiel del sentimiento social y permite comparar los resultados con otras fuentes de datos para nuevos conocimientos derivados de diferentes puntos de vista de la información.
IBM Bluemix es una plataforma Cloud de estándares abiertos para construir, ejecutar y administrar aplicaciones. Con Bluemix, los desarrolladores pueden enfocarse en construir experiencias excelentes para el usuario, con opciones de cómputo flexibles, una gama de herramientas DevOps y un conjunto potente de APIs y servicios de IBM y de terceros. En este caso se utilizó la API Insights for Twitter.
Para conocer más sobre Social Media Analytics ibm.biz/asinsight
Probar Watson Analytics for Social ibm.biz/waforsocial

MÚSICA: ¿El artista más premiado en 2016? ¡Ronald Borjas!


¿El artista más premiado en 2016?

Mostrando

¡Ronald Borjas!
El 2016 ha sido un avasallante año para Ronald Borjas siendo el más reconocido por su éxito con los Premios: Explosión Creativa, Supremacy, Mara Internacional, Cacique De Oro; en sus respectivas menciones como Cantante Salsa del Año.
Al igual que sus anteriores temas, este 2016, ‘Dame tu amor’ alcanzó el primer lugar de la cartelera general del Record Report como el más escuchado y solicitado en el país, mientras que en Perú fue nombrado como el tema Tropical del Verano. Luego, el lanzamiento de su más reciente promocional ‘Cántalo’ ha logrado permanecer en el #1 del Top Salsa por varias semanas, cerrando el año en el sitial de honor como la canción más sonada en esa categoría.
En septiembre, Ronald Borjas fue firmado por la disquera internacional SONY Music como artista para toda la región andina. Su próximo disco y temas, serán lanzado bajo esta importante casa.
A lo largo del 2016, su “Tour Da Capo” lo presentó por varios escenarios en casi toda Venezuela y a nivel internacional estuvo presente en Estados Unidos, Panamá y Aruba logrando obtener un importante y merecido apoyo por parte del público.
Cerrará el año con broche de oro, en su natal Maracaibo pero desde ya prepara las sorpresas para el 2017 con nuevo tema, video, disco y una gira que lo llevará a recorrer muchos más países.
¡Síguelo en todas sus redes sociales como @RonaldBorjas!

PRONÓSTICOS: Carlos Fraga: ¿El 2017? ¡Tiempo de reforzar y renovar los vínculos!

Carlos Fraga:
Mostrando IMG_2076.JPG
¿El 2017?
¡Tiempo de reforzar y renovar los vínculos!


El conductor del programa La Vida es Hoy invita a la audiencia a recibir un nuevo año en unión con su “yo interior” y practicar la introspección necesaria para reparar y mejorar lo que para el próximo año marcará cada mes del calendario. El reforzamiento de los vínculos con el prójimo es otro de los temas que el experto en motivación y temas del alma dicta como tarea para iniciar el cercano 2017.
Carlos Fraga confiesa que celebrará el último día de este año en compañía de sus familiares y amistades y no desaprovecha la ocasión para aconsejar a todos sus seguidores para que antes de las 12:00 de la medianoche del 31 de diciembre abracen a todos sus seres queridos y reiteren cuánto especial son para sus vidas.
El motivador reconocido en Venezuela y resto de América, autor de libros y fiel seguidor del bienestar emocional, brinda también sus tips para que cada persona se acerque aún más a la materialización definitiva de los anhelos que se planteen para el nuevo año, al tiempo que reafirma su compromiso con todos los que mañana tras mañana sintonizan su programa.
Desde su conocimiento y experiencia como coach ¿Con qué actitud debemos recibir el nuevo año?
-Lo fundamental es saber que estamos al final de algo y los finales son duros, son densos. Estos tienen una energía densa y por ello debemos saberlo, aceptarlo ¿Cómo manejarlo? Debemos respirar, interiorizar el contacto con nosotros mismos y reforzar los vínculos, esos que van más allá de las relaciones. Es estrecharnos, querernos, decirnos cuánto nos queremos y cuán importante somos. Debemos esa noche, y en el inicio de 2017, celebrar las reuniones, conversar con nuestro interior y familiares, amigos, la gente que queremos. El último día de este año es súper importante el refuerzo de esos vínculos. Quizás esta Navidad ha sido atípica, pero vamos a ser creativos y tener la convicción de celebrar la oportunidad que tenemos de estar al lado de seres apreciados. Además de reforzar los vínculos, hacer cosas que de verdad les plazca y que se permitan, frente a todas las dificultades que pudieren existir en nuestro entorno, estar con nuestro propio silencio, con nosotros mismos. Hay familias que se han dividido por el éxodo que nos tocó vivir, pero les invito a utilizar los recursos tecnológicos para no decaer y sentirse más cerca, esa vibra no debe apagarse. El agradecimiento es la energía que también debemos manejar.
También la iglesia instó a practicar la misericordia…
-La misericordia, para explicarlo en otras palabras, es la capacidad de concordar nuestras miserias. Lo primero que tenemos que hacer es concordar nuestras propias miserias. A la medida que yo sé cuáles son mis miserias y puedo abrazarlas y saber que puedo transformarlas poco a poco en amor, yo puedo entender y aceptar las de otros. Este nuevo año tenemos que proponernos una cercanía, una vinculación totalmente distinta a través de la misericordia, porque por más que yo vea cosas terribles en el prójimo, hay cosas que me acercan a este y esas son las cosas más importantes que debemos reafirmar en el 2017. Tenemos que poner en práctica la gratitud, elemento fundamental en lo religioso, en lo moral, etc. ¡Ojo! La gratitud no es decir solo “gracias” sino sentirse agradecido. Al practicarlo diariamente impacta positivamente en beneficios para el hígado, los pulmones, el estómago, nuestra piel, cabello, próstata y hasta en el útero de las mujeres. Generarnos en la gratitud en estos momentos es idóneo.
¿Y para dejar a un lado el estrés o la nostalgia que puede generarse en estas fechas…?
-Bueno, activemos la posibilidad de estar en contacto con nosotros. La meditación, el silencio. El hecho de que nos regalemos unos minutos de silencio al día, que podamos estar cercanos a nosotros mismos en ese silencio interno, eso lo que nos va a reforzar, llenar de energía, permitir otra vez reponernos ante las adversidades y drenar. Permitirá, además, que ese estrés y agobio que vivimos no se lleve por delante lo sagrado, que no es más que la buena salud, los vínculos, mis amigos, mi familia. Tiene que haber una renovación de la fe y la misericordia, primero con nosotros mismos y luego con el prójimo.
¿Tiene alguna recomendación para acercarse más a la materialización de los anhelos para año nuevo?
-Yo tengo y pongo en práctica la teoría del Mapa del Tesoro, que es muy hermosa. Los sueños siempre son válidos y hay que acariciarlos, quizás no sea el momento para que algún sueño se pueda materializar con contundencia, pero siempre la materialización de los sueños primero es en el corazón y luego llegan a la realidad, se hacen tangibles. Entonces, empecemos con nuestro corazón qué es lo que realmente queremos, cerrando los ojos y sintiendo que estamos en ese anhelo, al final suéltalo. No deje que el pesimismo te atrape. Siéntalo, vívalo, decrételo y suéltelo, son esos los 4 verbos esenciales para acercarnos más a ese anhelo.
Y  cómo celebra el fin de año Carlos Fraga…
-Muy en recogimiento, tranquilo, con mi familia que es muy pequeña. Aprovecho para ver las películas que me gustan, porque siempre en todo el año viajo mucho y ando en constante movimiento, por ello en estas fechas aprovecho para descansar y vivir la Navidad en unión y reflexión.
¿Te seguiremos viendo en Televen?
-Pero claro, cada día a partir de las 8:30 de la mañana. Deseo una feliz Navidad y próspero año nuevo para toda nuestra querida audiencia, siempre fiel y consecuente.


martes, 27 de diciembre de 2016

COMUNICACIONES: Señales caídas: criminales derrumban las telecomunicaciones en Venezuela

Señales caídas: 

criminales derrumban las 

Fotografía Andrés Kerese

telecomunicaciones en Venezuela


 A principios de junio, unas 85 mil personas quedaron sin señal telefónica en Cumaná durante una semana. El asalto a una torre de telecomunicaciones de la compañía Digitel dejó sin cobertura a 70% de su clientela en la capital del estado Sucre, una ciudad de casi 400 mil habitantes en el oriente de Venezuela, donde el 14 de junio una persona murió y más de 400 fueron detenidas en saqueos y protestas por escasez de alimentos.
José Luis Fernández, director comercial de Digitel, encabezó el equipo de técnicos encargados de restablecer el servicio. “Robaron la estación y destruyeron todo”, asegura el ingeniero mientras saca su celular del bolsillo y muestra las fotografías que capturó ese día. Dentro del recinto que resguarda la base de la antena, tres técnicos lucen preocupados porque los cables de transmisión de datos fueron robados. Otras imágenes reflejan evidencias de vandalismo: cableado cercenado y equipos desmantelados; las cajas de metal que resguardan las tarjetas de microchips quedaron abolladas. “Le cayeron a palazos a esta estación e incluso abrieron un boquete en la pared para entrar al autogenerador”.
Digitel reporta 42 estaciones inhabilitadas y en los días críticos hasta 100.000 clientes resultan afectados al mismo tiempo. Fernández explica que “80 estaciones fuera de servicio equivalen a cerca de 400.000 a 500.000 usuarios afectados, ya sea porque no tienen señal o empeora su calidad”.
Si una torre de telecomunicaciones deja de operar, otra que esté conectada a ella puede absorber la señal aunque se genera embotellamiento de datos, precisa el vocero de Digitel. “Se caen las llamadas, entra ruido en la señal, o se escucha el teléfono ocupado. Cuando recibes el mensaje: ‘el número que está llamando no puede ser localizado’ es indicativo de congestión porque no hay capacidad para entregar la llamada”.
Los asaltos no sólo comprometen la señal de telefonía móvil y fija, también la conexión a Internet y los enlaces puntuales de datos para empresas, un recurso primordial para la banca. Según Víctor Martínez, gerente de redes de Telefónica, los servicios corporativos son cruciales en los poblados remotos, donde cadenas de farmacias, ferreterías y otros comercios se conectan en redes. Si se pierde la señal, colapsa la conexión de todo el sistema.
Movistar, filial de la española Telefónica, contabiliza hasta noviembre 636 robos –179% más que en 2015– en 360 estaciones: 48 torres no están operativas y otras 5 trabajan parcialmente. Al menos 15% de sus clientes perdieron el servicio o tienen dificultades para comunicarse por este déficit.
Aunque la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) no ha revelado cifras sobre asaltos a sus instalaciones, sí ha reconocido que “las acciones contra las redes telefónicas afectan los servicios de telefonía fija, móvil e Internet, tanto en residencias como en comercios” y “conjuntamente con los cuerpos de seguridad del Estado (…), trabaja para evitar actos de vandalismo que atentan contra los equipos de la empresa, y por ende contra el derecho de usuarias y usuarios a estar comunicados”, según una nota divulgada por la empresa en marzo de este año. Para este reportaje Prodavinci solicitó una entrevista a Manuel Fernández, presidente de Cantv, pero no obtuvo respuesta.
Hace dos meses se desplomó una torre de 40 metros de altura que Movistar y Cantv compartían en la zona industrial de El Guayabal, en Guarenas, a 38 kilómetros de Caracas. Los delincuentes que asaltaron la estación se llevaron hasta las tuercas que mantenían en pie la infraestructura.
Los últimos reportes de robo en estaciones de Cantv fueron publicados el 19 de diciembre. Según la compañía, vándalos asaltaron instalaciones en el centro de Valencia, capital del estado Carabobo, y otra torre en el sector Palo Negro, en Aragua.


CINE: Marcas A+E NETWORKS LATIN AMERICA ¡A&E, History y Lifetime se dejarán sentir este 2017!

Marcas Bandera de A+E NETWORKS
 LATIN AMERICA
 Mostrando LIFETIME - WHITNEY - 4.jpg
¡A&E, History y Lifetime
Mostrando JANE THE VIRGIN 1 - SEASON 2.jpg
se dejarán sentir este 2017!

Ya en vísperas de recibir el 2017, las marcas banderas de A+E Networks Latin America han querido compartir con sus audiencias y seguidores lo más relevante de sus contenidos de alta factura previstos para el nuevo año. En caso de A&E, se lucirá con la transmisión en vivo y en directo de los Spirit Awards, el evento más importante que premia al cine independiente y que se llevará a cabo el 25 de Febrero próximo. La ceremonia será conducida por el actor venezolano Édgar Ramírez, en compañía de la actriz y comediante estadounidense Jenny Slate.
En cuanto a las series de A&E, se informó que "Mi Vida Con Síndrome de Down" pondrá al aire su segunda temporada en el mes de Abril con 10 nuevos episodios y con nuevos integrantes dentro de este grupo de siete jóvenes con Síndrome de Down que cuentan y comparten sus vivencias y experiencias. Además, ese mismo mes la señal estrenará nueva serie dramática "Bull", inspirada en los comienzos de la carrera de Dr. Phil McGraw, fundador de una de las firmas consultoras de juicios más prolíficas de la historia. Un dramático protagonizado por Michael Weatherly  a cargo de dar vida al jurista Jason Bull, quie será el máximo “titiritero” al combinar psicología, intuición humana e información de alta tecnología para hacer reaccionar a jurados, abogados, testigos y acusados. Otras de las buenas nuevas en seriados del canal, serán las nuevas temporadas de sus dos spin off de la franquicia de NCIS: NCIS: LA en su octava entrega y NCIS: Nueva Orleans con su tercera edición.
En el caso de la señal de History, el 2017 traerá nuevas series de formato ficción histórica como "Knightfall", que profundiza sobre el mundo clandestino de la legendaria hermandad de La Orden del Templo, la congregación de la gnosis más poderosa, rica y misteriosa de la Edad Media. Por otro lado, el estreno de "Six",  una serie que sigue a una unidad anti-terrorista del Navy SEAL llamado “Team Six”, cuya misión de eliminar a un líder talibán en Afganistán cambia drásticamente cuando descubren a un ciudadano estadounidense trabajando junto a los terroristas. Además, History estrenará en junio la segunda temporada de “El Ultimo Reino” que comienza en el año 878 con Uhtred que continúa la lucha por su tierra natal de Northumbria. Otro estreno del canal será  "Join or Die with Craig Ferguson", un espectáculo de alto nivel dirigido por celebridades en donde el comediante escocés debatirá temas provocativos y oportunos con un panel de invitados que incluye a importantes famosos, expertos históricos y el público norteamericano a través de las redes sociales. Finalmente, en cuanto a los repetibles estarán: "El Socio" con una provocativa tercera parte, donde Marcus Lemonis se ocupará de salvar innovadores negocios pero al borde de la quiebra; y  también, la segunda temporada de "El Garage de Jay Leno", donde el reconocido conductor de talk shows norteamericanos muestra su colección de vehículos icónicos de la industria automovilística global.
Por su parte, Lifetime, el canal líder para la mujer, repetir con la exitosa "Jane The Virgin" para marzo 2017, poniendo al aire su nueva temporada, en la que se verá a peculiar jovencita católica y amante de las telenovelas Jane Villanuevaen su rol inesperado de madre.  También se espera el estreno de "Beaches", un remake contemporáneo que sigue a dos muchachas jóvenes, CC y Hillary, quienes a pesar de sus mundos separados  , se embarcan en una amistad inesperada y de por vida. La misma es protagonizada por Idina Menzel, ganadora de los premios Grammy® y Tony® y Nia Long ganadora del Premio NAACP Image.
Lifetime además presenta el estreno de nuevas temporadas de "Devious Maids" (mayo 2017) y de la exitosa serie "UnReal". En el primer caso, se tratará de la cuarta con una aparición especial de su productora Eva Longoria, y en donde el asesinato y la violencia chocan de nuevo en las mansiones de las familias más ricas y poderosas de Beverly Hills. Por su parte "UnReal", el drama que muestra el detrás de cámara caaótico que rodea un reality de competencia de citas románticas, se aventura con una tercera temporada. Una vez más se verá la “urdimbre” que se arma en el equipo de producción de este show, manipulando las relaciones con los participantes. Finalmente, Lifetime Movies presenta las biopics sobre dos celebridades y artistas icónicas. El primero, "Whitney", relata la famosa relación entre la afamada cantante, actriz, productora y modelo Whitney Houston- interpretada por Yaya DaCosta - y el cantante y compositor Bobby Brown desde el momento en que se conocieron en la cúspide de su fama hasta su noviazgo y atormentado matrimonio. Finalmente, Lifetime estrenará la biopic de Britney Spears, que narra la vida de la polémica cantante estadounidense. La joven Natasha Bassett ("Hail, Caesar!")  es la encargada de dar vida a la célebre artista en una película que muestra el ascenso a la fama, su durísima caída y posterior resurrección de la artista.

CINE: Película Los 8-6 conmocionará el cine nacional

Película
Mostrando Afiche_Los8-6.jpg 
conmocionará 
el cine nacional
                                                                                                                         
Muchas son las historias que se han contado a través del cine nacional, unas con más éxito que otras.
Con la intención clara que los espectadores vivan durante 95 minutos una aventura cargada de acción y reacción, llega a las salas de cine “Los 8-6”: Un film recreado en la Caracas de los años 80, en donde surge la banda delictiva que lleva el mismo nombre.  La búsqueda de dinero fácil hace que se conviertan en una estructura delincuencial que domina las zonas del centro de la ciudad y sus alrededores.
“La idea es que la proyección cree conciencia en el público, sin importar la generación que sea pues, en definitiva, el crimen no paga -comenta Thomás Piedra, productor, guionista y actor de la película. Esta historia la viví de cerca hace 25 años, pues me crié en La Candelaria, y en la cuadra de Chimborazo hacían vida Los 8-6-: Ellos eran muchachos con objetivos claros y contundentes para la época. Fue en el año 2012 cuando se me prendió la chispa y vi claramente que había una historia que podía ser llevada al cine”. 
El elenco está conformado por actores de lujo, entre los que destacan: Ernesto Ceballos, Martha Tarazona, Erick Ronsó, Laureano Olivarez, Carlos Antonio Leon, Malena Gonzalez, Thomas Piedra, Carlos "Nigga" Madera, Marco Alcalá; y las participaciones especiales de Miguelangel Landa y Loly Sánchez. Ellos son los responsables de darle vida a personajes que le erizarán la piel de principio a fin, ya que la trama sigue teniendo la misma vigencia.
“El film está enmarcado en la década de los 80 en todos los aspectos. Desde el vestuario, los carros, las motos, los looks, hasta la música. Además de estar inspirado en hechos reales que toca el día a día de todos los venezolanos, se refleja lo autóctono de nuestros barrios caraqueños. Particularmente, podría decir que esta historia es la génesis de la descomposición social de nuestros días”, agrega Piedra.
La película se estrenará en las salas de cine en febrero de 2017; y para conocer más acerca de ella, no duden en visitar sus redes sociales:
Instagram, Twitter y Facebook como @Losochoseis




MÚSICA: Jorge Luis dispuesto a conquistar con su tema debut “Te siento mía”

Jorge Luis dispuesto a conquistar 
Mostrando Jorge Luis.jpg
con su tema debut
 “Te siento mía”

Luego de obtener el Primer Lugar de la cuarta temporada del reality de Venevisión Generación S, el cantante venezolano Jorge Luis debuta oficialmente en el mercado musical con el tema “Te siento mía”, y se dispone a conquistar las carteleras de radio de su país.
Generación S fue la mejor escuela para mi, aprendí a darle valor a muchas cosas y entendí la responsabilidad que tenemos los artistas cuando estamos sobre un escenario. Estaba muy ansioso por estrenar mi primer sencillo, estoy agradecido con Dios por darme la dicha de poder compartirlo con toda Venezuela y el mundo”, expresó el cantante.
“Te siento mía” es una canción inédita de género salsa compuesta por Avier Ramírez, la producción musical de Niuman Rojas e interpretado por Jorge Luis, ganador también del Festival de la Voz Sol de Vargas  en el año 2013.
Durante las 20 galas de la última temporada de Generación S este artista, nacido en la ciudad de Lechería y radicado actualmente en el estado Vargas, figuró entre los favoritos por su tenacidad, humildad, entrega y compromiso, además de sus cualidades vocales, recibiendo excelentes comentarios del jurado conformado por el actor Adolfo Cubas, la animadora Fanny Otatti y los cantantes Omar Acedo y Juan Miguel.
Cabe recordar que, de los 5.000 artistas que adicionaron, solo 30 fueron seleccionados. En el transcurso de la competencia Jorge Luis se paseó por diferentes géneros musicales, interpretando temas de diversos artistas y obteniendo puntuación perfecta en varias oportunidades.
Luego del lanzamiento de su tema debut “Te siento mía”, se espera que Jorge Luis comience una gira nacional para visitar todos los medios de comunicación y llevar su música a cada rincón del país.
Lyric Video “Te siento mía”:
https://www.youtube.com/watch?v=ioDLdaumCXQ
www.facebook.com/JLRojas.Oficial

ACTUALIDAD: EL ÚLTIMO ADIÓS EN CARACAS ¿NARRACIÓIN POST MORTEN? ¡SIN DESPERDICIO!

EL ÚLTIMO ADIÓS EN CARACAS
¿NARRACIÓN POST MORTEN?
¡SIN DESPERDICIO!
Cuando N. iba camino a cremar el cuerpo de su madre en el Cementerio del Este, el chofer del carro fúnebre le hizo una pregunta insólita: ¿qué va a hacer usted con el ataúd?
"El tipo nos dijo que como a mi mamá la iban a cremar, él tenía a un amigo en el cementerio que se la podía comprar por 30.000 bolívares (44 dólares a tasa oficial), que de lo contrario los de la funeraria se quedaban con ella", cuenta a RT. "Es un negocio que existe pero nadie lo dice abiertamente".
La mayoría de las urnas de "segunda mano" -o cuerpo- van a parar a los barrios. Allí, cerro arriba, escalera al cielo, los deudos pueden velar a su familiar en un féretro que les cuesta una fracción de lo que tendrían que pagar en una funeraria: "Nos dijeron que en Petare (una de las favelas más famosas de la ciudad) las compran mucho", narra N.
Muerte estratificada
En Caracas, como en el resto del mundo, la vida y la muerte se ajustan a la clase social: "Mira, un funeral con servicio promedio puede costar alrededor de unos 800.000 bolívares, los precios bajan considerablemente si se trata de una cremación", explica Iván Jiménez, director de recursos humanos de una institución bancaria en Caracas. A su despacho llegan las solicitudes de pago de los seguros para sufragar velorios y entierros.
Si una familia no cuenta con el seguro, tiene que pagar -en promedio- el equivalente a 34 salarios mínimos para enterrar a un ser querido en un servicio normal, 16 para cremarlo y bastante menos si renuncia al paquete funerario y opta por la vía menos ostentosaun velatorio hecho en casa, con urna de alquiler y las particulares pompas fúnebres del barrio.
Una última opción está prevista por ley: en casos de pobreza extrema, la municipalidad corre con los gastos, y si no puede, las empresas privadas de servicios funerarios están obligadas a colaborar con el sepelio.
Alto contraste
El lugar es apacible. Colinas alfombradas por césped recién cortado, veredas y veredas de lápidas alineadas en orden, un clima de montaña, una cafetería con consomés y bebidas calientes, y el pecho vítreo de un edificio sobrio y silencioso, dotado de amplios salones para recibir la muerte sin estridencias, como un trámite inevitable. Al lado, en construcción, un centro comercial. Es el Cementerio del Este, fundado por iniciativa privada en 1969.
Para el economista venezolano Rafael Cartay, en su ensayo La Muerte, el aspecto impoluto de esos cementerios-jardín no es fortuito: quieren esconder la realidad luctuosa con su look de parque, "con escasos símbolos de muerte, sin tumbas ni cruces visibles, localizados en la periferia urbana, con su aire campestre, haciéndole honor a la etimología de la palabra cementerio: 'El lugar donde se duerme', del griego Kormeterion".
Esa tranquilidad contrasta con un camposanto ubicado en el otro extremo de la Caracas: el Cementerio General del Sur, en el oeste indómito de una urbe que hace gala de sus contrastes con insolencia. Para llegar hay que atravesar un mercado de mayoristas y vendedores ambulantes, que se apelotonan sin orden alguno entre las calles de uno de los barrios más peligrosos de la ciudad. La amplia presencia policial y militar es la primera seña.
Belleza y peligro
"¿Entramos?", pregunta el motorizado con la esperanza de que le digan que no. Pero no lo logra. El corcel de dos ruedas cruza el portal del Cementerio General del Sur y desde el primer momento la muerte se asoma con dureza de piedra esculpida. Miles de imágenes de estilo neoclásico, romántico, art noveau y art deco custodian varias cuadras de tumbas cercadas de cruces, flores, lápidas. Muchas están profanadas. 
Son las 3:00 de la tarde y los vivos que deambulan por los predios miran de reojo a los forasteros. El olor a tabaco impregna el aire y a paso raudo se divisan grupos de personas que practican rituales paganos: "Aquí se la pasan los santeros, los paleros", dice el motorizado, quien agradece -con alivio- que los restos de su hermana aún estén bajo tierra en ese cementerio. "Menos mal que se los han llevado", agrega.
A diferencia del Cementerio del Este, el del Sur es público. Y más que público: popular. Fue fundado en a finales del siglo XIX por Antonio Guzmán Blanco, un presidente venezolano empeñado en convertir a Caracas es una especie de París tropical. Entre 1887 y 1968, fue el único camposanto de los capitalinos, y se caracteriza por sus innumerables esculturas piadosas; las más antiguas fueron hechas por empresas italianas establecidas en la coidad "como sucursales de talleres y canteras de la Lombardía y el Piamonte", refiere el fotógrafo Orlando Monteleone en su libro "Joyas Vivas", que docuenta el amplísimo catálogo de volúmenes que habitan en esos lotes funerarios.
Pero hoy la belleza se acoda con el peligro. Una visita a esos predios está acompañada de las advertencias: no saques el celular, no te detengas mucho tiempo en el mismo sitio, no te alejes demasiado de la entrada, no, no, no. Leddys García, que está de paso una tarde de diciembre, lo resume en una frase: "aquí no hay que regalarse". 
Según reportes de medios locales, 40% de las tumbas del cementerio están profanadas. Las razones son varias: sacar las joyas y pertenencias valiosas de las tumbas más antiguas, robar fémures y cráneos para ritos o comercializar las osamentas en el lucrativo negocio de las creencias paganas. Algunas mafias, ya identificadas, operan en los predios cuando cae la tarde.
La muerte festiva
La mayoría de las funerarias tienen previsto su procedimiento para aligerar el peso de la muerte de acuerdo al bolsillo. El único problema, declaró la semana pasada el director de la cámara que agrupa al gremio, Luis Mora, es la inseguridad. 
Las funerarias funcionaban las 24 horas del día, ahora no. Entre las 8:00 y las 10:00 de la noche, los recintos cierran sus puertas y solo los familiares más allegados puede quedarse en el velatorio. El resto debe regresar al día siguiente. Algunas empresas optan incluso por no admitir en sus salas los cadáveres que fallecieron por heridas de bala y proponen los servicios en la casa de los familiares. Los episodios son conocidos.
"Un chofer me contó que una vez unos motorizados lo obligaron a parar el cortejo, sacaron la urna del carro y la remataron a balazos", narra la periodista Nathali Gómez, egresada de la Universidad Católica Andrés Bello con un trabajo de investigación sobre los ritos funerarios en Caracas. Las historias insólitas abundan, pero las más extravagantes provienen de las pompas fúnebres de las clases populares.
En el barrio, por ejemplo, el muerto "se baila". Si el fallecido era conocido por sus acrobacias armadas, se le despide con ráfagas de tiros al cielo; si era un muchacho sin mácula judicial, el ritual puede incluir una parada en una cancha para jugar una partida con la urna. La música no puede faltar y la marcha hasta el sepulcro puede ser una coreografía entre los hombres que cargan el féretro: dos pasos hacia adelante, uno para atrás. Una canción de salsa a todo volúmen es frecuente en esos menesteres luctuosos: "Cuando ustedes me estén despidiendo / con el último adiós de este mundo / no me lloren que nadie es eterno / nadie vuelve del sueño profundo". 
"Una de las tantas veces que estuve en el hospital, hubo un tiroteo por un cortejo que pasaba cerca, estaban disparando al aire. Los médicos me decían que me alejara de la ventana", narra la ilustradora Jessica Mena, "muy mal que eso sea considerado normal".
Pero lo es. El cronista Edgardo Rodríguez Juliá, en su relato sobre el entierro del plenero mayor, Rafael Cortijo, dice que la sepultura es la penúltima cita con el olvido antes que el cadáver apeste a memoria. En Caracas, sin embargo, ese tránsito puede llegar a ser indeleble.
Nazareth Balbás

POLÍTICA: 89% de 89% de venezolanos rechaza abuso de poder del gobierno

Según estudio realizado por el
 89% de venezolanos rechaza abuso de poder del gobierno

Un estudio realizado en el país por el Frente de Entendimiento Nacional mediante consultas, encuestas, foros, charlas y conversatorios demostró que el  89% de los venezolanos manifestó su rechazo al abuso de poder del gobierno-estado todo poderoso y autoritario de Nicolás Maduro de obstruir y anular el Referendo Revocatorio. Así mismo expresó ingobernabilidad, irresponsabilidad e incapacidad para resolver los problemas del país manteniendo la esperanza de cambio y se reconstruya la institucionalidad del estado mediante una Asamblea Nacional Constituyente Originaria procediendo a ejecutar la transición hacia una nueva República donde se respete nuestra dignidad humana; la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político. Por esta razón el FEN apoyara este deseo popular e impulsara las bases elementales de la organización para su ejecución de una constituyente originaria basándonos en el Artículo 347 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que le da la potestad y poder al soberano pueblo como depositario del poder constituyente originario el derecho de la convocatoria a la misma, a su vez el FEN presentará un proyecto país para su análisis como alternativa de cambio político y económico-social que permita la gobernabilidad, la soberanía y el equilibrio de los poderes públicos impulsando con ello la paz, prosperidad, bienestar, crecimiento y desarrollo en Venezuela. Así lo expreso su coordinador  Jesús Antonio Cabezas Castro
Alerto el FEN, según los Art.2,5,19,22,39,40,62,70,348 y 349 de nuestra carta magna le garantizan a la gente el ejercicio humano a su participación política, ni el presidente Nicolás Maduro mucho menos los poderes constituidos podrán impedir ni objetar la realización de una constituyente , por el contrario deben dar garantías de colaboración y respeto al proceso constituyentista. De existir  algún tipo de resistencia a la ejecutoria del mismo por parte del gobierno-estado todo poderoso inepto, autoritario, populista, sectario e irresponsable que representa el socialismo de corte comunista  del Siglo 21 y de sus agregados  tribunales de justicia,  fiscalía, defensoría del pueblo y CNE que los definen como un solo gobierno en la persecución de la oposición y criminalización a la protesta impulsaremos el Art. 350 CRBV , que nos permite desconocer este régimen; según Maduro esta armado y no lo sacaran ni con balas mucho menos con votos, pues su revolución cívico-militar esta armada hasta los dientes contradiciendo y desconociendo valores, principios y  garantías democráticas, de libertad y justicia que profesamos en nuestra patria sin descartar promover la marcha sin retorno  hasta la huelga general  con el fin de lograr el respeto y derechos de luchar por los cambios profundos hasta salir de esta catástrofe que padecemos hoy.
Según Cabezas Castro, el entendimiento y el reconocimiento para resolver la grave crisis venezolana no existe ni existirá en una mesa de dialogo conformada por el régimen socialista comunista del siglo 21 de Nicolás Maduro, la MUD,  los ex presidentes cooperantes y el Vaticano, se requiere la inclusión y participación de sectores representativos del país que den garantía de  respeto y solución a todos los problemas nacionales, regionales y municipales no  solo acuerdos de unidad en defensa de intereses político partidistas, (podemos citar como ejemplos el acuerdo electoral de elecciones para el 2017 de Gobernadores y Alcaldes y ¿Dónde queda? La crisis humanitaria, alto costo de la vida, desabastecimiento, desempleo, inseguridad, servicios públicos etc.); la diatriba sigue siendo Maduro y el PSUV por mantenerse en el poder y la MUD por defender su cuota de poder. Cada reunión en la mesa de dialogo concluye en un show de ofensas e insultos que se entremezclan entre unos y otros confunden a la nación sin dar soluciones ante los conflictos y crisis que padecemos generando desconfianza, falta de credibilidad, incertidumbre, angustia, miedo y terror en la gente. El entendimiento y reconocimiento comienza por exigirle al presidente Nicolás Maduro que gobierne con seriedad y asuma sus responsabilidades, hasta los momentos ha sido ineficiente e incapaz. Respecto a la MUD debe revisarse, reconstruirse y  ampliarse para ser relanzada, proponemos conformar una “Unidad Superior” que trascienda más allá  de los partidos políticos, incluyente y representativa de todos los factores que adversamos y nos oponemos a este régimen Chavista-Madurista se requiere elaborar juntos un plan de gobierno para  sustituirlos del poder y dar soluciones concretas que permita acabar con este gobierno plagado de incertidumbres y desaciertos que se burla, mienta y nos engaña a todos por igual . El FEN pone a la orden el “Plan Entendimiento en Venezuela”  contrario al “Plan de la Patria” como proyecto país proponiendo soluciones como democratizar el capital, democratizar el poder, plan social integral, ética y moral,  globalización, PDVSA, FFAA y eficientes políticas públicas entre otras.
El proceso electoral acordado para el 2017 de gobernadores y alcaldes no es obstáculo ni impide trabajar mancomunadamente con la elección del referéndum revocatorio (si es que se da) y/o la Constituyente Originaria, específicamente en esta, no existe burocracia normativa mucho menos lapsos de tiempo para su ejecutoria todas estas actividades incentivan la movilización y participación ciudadana de los sectores políticos, económicos, sociales, culturales, fuerzas armadas, gremios, sindicatos, academias, religiosos, campesinos, estudiantes, fundaciones, ONG, entre otros representativos del país que no están de acuerdo con este gobierno que permitan conformar el “Voluntariado Nacional Promotor de la Constituyente Originaria” quien promoverá, activará, organizará  y dirigirá el proceso en cada parroquia, municipio y estado ya que según el Art. 348 CRBV, su iniciativa requiere “Unidad Superior” para recoger  el quince por ciento (15%) de electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil Electoral, este voluntariado promotor deberá ser constituido y conformados mediante asambleas  y su número será determinado según la exigencia que requiera la  organización de la representación ciudadana en cada región nacional.
Economista Jesús A Cabezas Castro / Coordinador General FEN/ 0416-707.19.29

DUELO: Fallecio TANNAUS F. GERGES Editor / Director de REPORTE DE LA ECONOMÍA

LA PRENSA DE DUELO

Imágenes integradas 1
Para quienes tuvimos la oportunidad de conocer y compartir en privado con este personaje, no tenemos otra concepción sobre él que no sea el de la Sinceridad, simpatía, honestidad, solidaridad y pare usted de contar las virtudes de Tony para con sus amigos y familiares.
Pero, si aparte de ello, tuvimos la oportunidad de trabajar ¡CON ÉL! Y ¡PARA CON ÉL! Por espacio de apenas 12 años (en el caso de quien escribe) no tenemos un mejor concepto de su persona en vida, ya que corroboramos ¡DÍA A DÍA! El solidario afecto de Tony para con su personal laboral en REPORTE Diario de la Economía
Particularmente me siento por demás afectado por su despedida, manifestando especial dolor, no obstante, después de conocerlo como lo conocí, tengo la certeza que Tony ahora ¡SÍ! Que estará DISFRUTANDO de unas “Merecidas vacaciones” apartado de su trabajo y labores periodísticas que lo caracterizaron.
Paz a sus restos
QUE DESCANSE EN PAZ
AMÉN

lunes, 26 de diciembre de 2016

INTERNACIONAL: Un empresario petrolero será el secretario de Estado de Trump





 The New York Times








¡Rex Tillerson!

             Hace veinte años, mientras Rex Tillerson ascendía en Exxon, se le acusó de negociar con el gobierno yemení para construir una planta de exportación de gas. Las negociaciones se estancaron debido a la insistencia de Yemen para tener poder de veto en torno a las decisiones importantes del acuerdo.
En algún momento, Tillerson estalló en gritos, lanzó un libro a través de la habitación y salió furioso, quizá para lograr un efecto dramático. Negociantes yemeníes y representantes de otras empresas petroleras asociadas con Exxon en el consorcio internacional lo observaron con desconcierto.
Al final, Yemen obtuvo algunas de sus exigencias. Pero ese tipo de agresividad para manipular la voluntad de los demás podría ser exactamente lo que Donald Trump está buscando en un secretario de Estado. Su carácter poco convencional podría hacer que Tillerson sea objeto de un mayor escrutinio en las audiencias de confirmación del senado, en especial cuando se trata de su cercana relación con Rusia.
“Es mucho más que un ejecutivo”, dijo Trump sobre Tillerson en una entrevista con Fox News, sin confirmar que sería su elección. “Es un protagonista de clase mundial” 
Para empezar de cero la relación entre Estados Unidos y Rusia, como Trump lo prometió durante la campaña, no podría haber un mejor enviado que Tillerson, de 64 años, quien ha hecho su carrera en Exxon —y Exxon Mobil desde la integración de 1999— perforando el suelo ruso para obtener más combustibles fósiles. Incluso ha sido condecorado por su amistad con el país.
Cabe mencionar que actualmente, Estados Unidos y Rusia tienen enfrentamientos que no se habían visto desde el colapso de la Unión Soviética. Ucrania y Siria son solo dos de los muchos puntos conflictivos donde ambos países han tenido diferencias y los servicios de inteligencia de Estados Unidos han concluido que Rusia intentó socavar la democracia estadounidense al hackear computadoras y filtrar información para afectar a Hillary Clinton y promover así la campaña presidencial de Trump.
Las maniobras de Tillerson en Rusia en un momento de crecientes tensiones con Occidente se mostraron ampliamente en 2014, poco después de que Estados Unidos y sus aliados le aplicaran sanciones al gobierno ruso por inmiscuirse en Ucrania. El presidente Barack Obama le pidió a líderes empresariales de Estados Unidos que no asistieran a un importante foro de negocios en Rusia en mayo de 2014 y Tillerson obedeció la petición del mandatario.
Sin embargo, el presidente ejecutivo de Exxon Mobil encontró la manera de tener un asiento en la mesa porque envió a Neil W. Duffin, su principal experto en exploración. Duffin firmó un acuerdo para promover más negocios con Rosneft, empresa rusa propiedad del Estado, para expandir las perforaciones conjuntas en el océano Ártico, desarrollar campos de esquisto con nuevas tecnologías y cooperar en una planta de exportación de gas en Siberia.
Las sanciones congelaron el crecimiento de las actividades de Exxon en Rusia, pero Tillerson demostró su compromiso por hacer negocios con el presidente Vladimir Putin.
“Tillerson será un mensajero increíble y efectivo para la renovación de las relaciones con Estados Unidos porque no es miembro de la élite de política exterior y también porque su historia encarna el potencial de inversión del que Rusia podría disfrutar gracias a una mejor relación con Estados Unidos”, dijo David L. Goldwyn, quien fue el principal diplomático de energía del Departamento de Estado durante el gobierno de Obama.
Acerca de Trump, Goldwyn dijo: “Definitivamente ha decidido hacer lo contrario de lo que hizo Nixon y se puso del lado de Rusia contra China. Cree que podemos tener causas en común con Rusia en Siria y también en Libia, y no tiene problemas con apoyar a líderes autoritarios”.
Rusia podría ser la fuerza de Tillerson, pero también podría ser su talón de Aquiles. El gobierno ruso le dio la condecoración de la Orden de la Amistad en 2012, un premio que ahora podría ser una vergüenza. El senador de Florida Marco Rubio dijo el domingo en Twitter: “Ser ‘amigo de Vladimir’ no es un atributo que se espere de un secretario de Estado”.
Es bueno saber que Tillerson se ha opuesto a las sanciones contra Rusia, que son el principal obstáculo para la inversión extranjera en ese país. Rusia tiene dos enormes áreas para nuevos desarrollos petroleros, en el mar de Barents y el campo de esquistos Bazhenov en el oeste de Siberia, que están cerradas al desarrollo debido a la falta de capital extranjero. Antes de las sanciones, Exxon estaba lista para invertir en ambas regiones.
Tillerson no siempre es fácil de definir. Profundamente conservador y comprometido con los boy scouts de Estados Unidos, silenciosamente presionó a la organización para que fuera abierta a los derechos de los homosexuales. Pero bajo su liderazgo, Exxon se mostró lento en adoptar políticas explícitas para proteger a los empleados homosexuales de la discriminación.
Aunque tiene la reputación de ser un líder con una amplia visión, no pareció entender todo el potencial de la revolución del gas de esquisto en Estados Unidos. Hablando de manera confidencial (porque no están autorizados para conversar sobre la potencial nominación), los ejecutivos de Exxon argumentaron que Tillerson había presionado para que haya más investigación acerca de biocombustibles avanzados, la captura y retención de carbono e impuestos al carbono para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Tillerson también hizo que Exxon reconociera el cambio climático como un problema serio, aunque ha defendido fuertemente a la empresa ante las acusaciones de que adoptaron posturas escépticas sobre el cambio climático cuando sus propios científicos advertían sobre los riesgos de quemar combustibles fósiles.


The New York Times