lunes, 11 de noviembre de 2013

LENOVO INFORMA LOS RESULTADOS SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO

ATT00001.gif

INFORMA LOS RESULTADOS

 DEL SEGUNDO TRIMESTRE

 FISCAL 2013

Por segundo trimestre consecutivo, Lenovo fue el fabricante de PC más grande del mundo*, con una participación de mercado más alta en su historia del 17,7%, 2 puntos más que en el mismo período el año anterior. Posicionarse como N°1 en cinco de los principales siete mercados de PC, que abarcan un tercio de la población mundial, sostuvo este rendimiento tan sólido. Las ventas de PC de Lenovo para el segundo trimestre fiscal fueron de 14,1 millones de unidades, lo que nuevamente lo convirtió en el fabricante de PC de más rápido crecimiento entre los 5 principales. Este fue el 18avo trimestre consecutivo en que Lenovo superó a la industria en general.
Esta compañía continúa diversificando su negocio y construyendo bases sólidas para el futuro en la era PC Plus, con un rendimiento sobresaliente en PC y dispositivos móviles como tablets y smartphones. El mix de ventas del segundo trimestre de Lenovo de productos MIDH (Internet móvil y hogar digital), que incluye smartphones, smart TV y el negocio de tablets, representó el 15% de los ingresos totales, de un 8% que tenía el año anterior y un 4% de hace dos años, con un incremento constante de la rentabilidad.
De hecho, Lenovo quedó segundo en el ranking de ventas combinadas de PCs y tablets, y fue el tercer proveedor más grande de Dispositivos Inteligentes Conectados, categoría que incluye computadoras, smartphones y tablets, con un crecimiento de ventas del 36% respecto del año anterior. Las ventas combinadas de smartphones y tablets de Lenovo superaron a las de PCs por segundo trimestre consecutivo. También continuó siendo el cuarto proveedor de smartphones más grande del mundo, expandiendo rápidamente sus ventas en un 78% respecto del año anterior. "Lenovo no solo sigue siendo la compañía de PC más importante del mundo, sino que  obtuvo el cuarto lugar tanto en smartphones como en tablets a nivel mundial y continúa creciendo rápidamente. Al mismo tiempo, hemos logrados ingresos y ganancias récord, y hemos mejorado considerablemente nuestra rentabilidad", comentó Yang Yuanqing, Director y CEO de Lenovo. "Somos optimistas sobre las perspectivas de la industria. Con los beneficios de la renovación corporativa y las mejoras en el mercado Chino, el mercado de PC se está recuperando y el crecimiento en tablets continúa moviéndose a los segmentos estándar y básico, así como a los mercados emergentes. Estas son las áreas de fortaleza de Lenovo. Tenemos confianza en que capturaremos estas oportunidades y continuaremos con este sólido crecimiento".
La ganancia bruta de la compañía durante este segundo trimestre fiscal aumentó el 11% en comparación con el año anterior, llegando a US$ 1,27 mil millones, con un margen bruto del 12,9%. Las ganancias operativas del trimestre fueron de US$ 283 millones, crecieron un 38% respecto del año anterior. La ganancia básica por acción para el segundo trimestre fiscal fue de 2,12 centavos de dólar estadounidense o de 16,44 centavos de dólar HK. Las reservas en efectivo netas al 30 de septiembre de 2013 arrojaron un total de 2,6 mil millones de dólares estadounidenses. La Junta Directiva de Lenovo declaró un dividendo interino de 6 dólares HK por acción.
La geografía de Américas tuvo una participación de mercado récord del 11,3%, un incremento de 3,5 puntos respecto del año anterior. Esta fue la primera vez que Lenovo logró una participación de mercado de dos dígitos en la geografía de las Américas, así como la primera vez que obtiene los dos dígitos de participación en las regiones de Estados Unidos y Latinoamérica. Con una sólida ejecución de la adquisición de CCE y una nueva planta de fabricación en Brasil, el mercado de PC más grande del mundo, Lenovo alcanzó la posición N°1 en ese mercado también.
Cabe señalar que la semana pasada,  Lenovo lanzó la tan anticipada Tablet Yoga multimodo, con hasta 18 horas de duración de la batería. Este producto es el último paso de Lenovo en su continuo esfuerzo por construir una marca para el consumidor. Asimismo  Lenovo se asoció con Ashton Kutcher, el reconocido actor e inversor en tecnología, con 15 millones de seguidores en Twitter, para mostrar esta tecnología e innovación de vanguardia. Finalmente, Lenovo avanzó aún más con su marca con el lanzamiento de la segunda tienda insignia en Beijing en agosto, con planes para abrir más tiendas en los siguientes años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario