miércoles, 16 de febrero de 2011

Cada día es más evidente
 
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Las corporaciones globales propensas a participar en redes sociales
Las compañías asiáticas han incrementado su presencia un 16% respecto a 2010, mientras que las estadounidenses y europeas aumentan su apuesta por las redes sociales para la captación directa de clientes. Nos llega la información relacionada a que el Sesenta y siete por ciento de las 100 empresas Fortune Global en Twitter están utilizando el símbolo "@" para mencionar a otros usuarios, mientras que más de la mitad (57%) están "retweeteando" contenido desde sus cuentas corporativas. Esto representa un aumento del 76 por ciento de las empresas que utilizan el "@" como una función para mencionar a otros, así como el 78 por ciento de aumento en retwees e interacción con sus públicos, con respecto al año pasado. Un "retweet" significa compartir el tweet de otro usuario a tus seguidores, que se define aquí. Estas son algunas de las principales conclusiones de la Segunda Edición Anual del Social Media Check-up Global en el que Burson-Marsteller examina las redes sociales de las 100 empresas que figuran en la lista Fortune Global 100 como: Twitter, Facebook, YouTube, los blogs corporativos y otros redes sociales localizadas en algunos países. "Las compañías globales están demostrando sentirse más cómodas con la naturaleza interactiva de las redes sociales y están más dispuestos a interactuar directamente con sus audiencias en estas plataformas", dijo el CEO de Burson-Marsteller en todo el mundo, Mark Penn. Por su parte, en Facebook, el 74% de las empresas permiten a los usuarios que "siguen" su página publicar información en su “muro", así como más de la mitad (57%) de las empresas están respondiendo a estos mensajes y comentarios. Las empresas americanas lideran el camino de la interacción en Facebook, 89% de las empresas permiten publicaciones en sus muros y el 72% responden de vuelta a sus seguidores.  Los datos fueron recopilados entre noviembre de 2010 y enero de 2011, basándose en la actividad de las compañías pertenecientes al índice Fortune Global 100, a fecha de noviembre de 2010, en Twitter u otra web de microglobbing local/regional, Facebook u otra red social local/regional, YouTube u otra web de compartición de video local/regional, y blog corporativo. Las comparaciones se realizaron con referencia al Primer Estudio de Global Social Media a las compañías del índice Fortune Global 100 desarrollado en 2010 por Burson Marsteller, y publicado el 23 de febrero de 2010.  El impacto en los resultados por cambios en la lista Fortune Global 100 se ha considerado insignificante. Los valores extremos en los datos se han tenido en cuenta. La información fue recopilada por el equipo global de investigación de Burson-Marsteller.

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