sábado, 30 de julio de 2011

Sobre servicios "ecológicos" de transporte
DHL ofrece controles adicionales

La división de Carga de DHL Global Forwarding, uno de los principales proveedores de servicios de transporte mundial de carga por vía aérea, marítima y terrestre, ha lanzado un nuevo servicio de rastreo de emisiones de carbono, denominado Tablero de control de carbono GOGREEN. El cliente puede elegir diversos reportes certificados para comprender mejor los principales indicadores de las emisiones de carbono de los diversos métodos de transporte involucrados, incluyendo las emisiones provenientes de la recolección y la entrega en la cadena de suministro. El servicio ayuda a contabilizar y a administrar las emisiones de carbono, incluyendo las de terceros, y ofrece una representación instantánea detallada y confiable del CO2 desde un centro de control a través de internet. “Cerca de un 50% de la huella de carbono de un producto proviene de la cadena de suministro. Ahora, la división de Carga de DHL Global Forwarding ofrece a sus clientes la mejor herramienta de su clase para conseguir transparencia en la eficiencia del carbono en su cadena de suministro. En el futuro, el carbono se convertirá en una moneda mundial y DHL facilita a las empresas su integración en sus balances generales. “El nuevo Tablero de control del carbono ayuda a nuestro cliente a identificar en detalle su impacto, de manera que podamos encontrar juntos soluciones más ecológicas donde nos sea posible", señala Kathrin Brost, vicepresidenta de Estrategia ecológica para el transporte de DHL Global Forwarding. El Tablero de control del carbono garantiza un método normalizado de cálculo y considera el CO2 como un parámetro comercial integrado, y lo pone en relación con otros parámetros de la cadena de suministro, como el volumen de carga embarcada, la densidad del producto y la eficiencia de las rutas mercantiles. Permite también efectuar ejercicios de prueba de diversos escenarios para la reducción del carbono empleando datos reales y explorar la eficacia de los distintos controles de optimización. Alberto Pestana, Director de Comercialización y Marketing de DHL Global Forwarding Venezuela, señalo que en el país se encuentra disponible este servicio para cualquier cliente que lo requiera, y para utilizarlo se necesita conocer en detalle todos los movimientos de carga que se realizaron en un año calendario, tanto a nivel internacional como doméstico. Una vez definido el requerimiento del cliente y validada la información de movimiento de carga toma alrededor de 4 a 6 semanas en tener el diagnostico y recomendaciones. Por otra parte, comentó que en Venezuela el proyecto GOGREEN se aplica internamente en las oficinas de DHL, en la cual se han implementado diferentes iniciativas, entre ellas reciclaje de papel, luego lo venden y emplean en actividades recreacionales para el personal. También hacen reciclaje de cartuchos, para luego donarlo a FUNDANA a fin de que ellos obtengan fondos para la Fundación.  Actualmente están sustituyendo el uso de vasos plásticos para el café por tazas de cerámicas, a fin de disminuir aproximadamente 1957 KG de CO2 por año.

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