lunes, 31 de octubre de 2011


Destacaron diálogo público-privado que mantienen con instancias gubernamentales 
 El XIII Encuentro Internacional del Seguro “Mitos, realidades y tendencias del Seguro en Venezuela”, Innovando en la atención al usuario, a través de redes sociales, productos y procesos, contó con la presencia de funcionarios de la Defensoría del Pueblo y la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, quienes destacaron el valor del diálogo público-privado que ambos sectores mantienen desde marzo pasado en la sala situacional del sector salud.Primero, fue la Presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Alesia Rodríguez Pardo, quien se pronunció por seguir promoviendo el diálogo público-privado, “pues solo intercambiando ideas, escuchando a todas las partes y  compartiendo información es que podemos, conjuntamente, continuar desarrollando alternativas que tengan viabilidad en su ejecución y, sobre todo, sostenibilidad con el compromiso e involucramiento de todos”.Respecto al Encuentro Anual de las aseguradoras afirmó que es el momento para analizar con la mayor responsabilidad y amplitud no solo todo lo ocurrido y las acciones realizadas como Cámara en la representación y defensa de las afiliadas, “sino también de evaluar las tendencias del sector para ver las oportunidades de fortalecer el importante rol de salvaguardar la salud, la vida y los bienes de nuestros asegurados; de promover mayor virtuosidad en el acercamiento con nuestros intermediarios y proveedores, lo que permite robustecer nuestras propuestas para nuestros asegurados”.Por su parte, Juan Carlos Castro de la Defensoría del Pueblo, luego de agradecer la colaboración sostenida desde marzo pasado en la Sala Situacional de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, aseguró que dicha instancia no es para criminalizar ni a las aseguradoras ni a las clínicas sino para activar los mecanismos de conciliación. Afirmó que la actividad de las aseguradoras no está reñida con los organismos del Estado.Juneida Sánchez, coordinadora de la referida Sala Situacional de la SAA agradeció a la Cámara la colaboración para resolver a través de la Sala los problemas relacionados con el tema de la salud que se presentan en esa instancia. Mientras, el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, José Miguel Reyes precisó que, a poco más de un año de vigencia de la Ley de Actividad Aseguradora,  “expresamos con total satisfacción que el sector de forma profesional y con absoluta seriedad acató las disposiciones, y consciente del nuevo reto se dispuso a trabajar en su cumplimiento, asegurando de este modo la protección de la industria en un entorno político y económico que no todas las veces fue beneficioso para las empresas del sector”.   Reyes agregó que “nuestra gran ventaja es la consolidación de esfuerzos y es la más importante competencia como sector, por eso los llamo a permanecer en alianza y a buscar la solución a los nuevos retos que nos toca enfrentar para el beneficio de nuestros asegurados, nuestra industria  y como fin supremo por la seguridad y bienestar de nuestro país”. Cerró su exposición con la frase del evento: ¡Orgullosos de ser aseguradores!  Igualmente, el XIII Encuentro Internacional del Seguro “Mitos, realidades y tendencias del Seguro en Venezuela”, revisó con un enfoque institucional los procesos de la atención al asegurado en el marco de las nuevas formas de comunicación a través del uso de las redes sociales.Se abordaron ejes temáticos tales como: Esquemas actuales detrás de la experiencia del cliente, ya sean intermediarios, proveedores o asegurados; Experiencias  y estrategias de lealtad con sus asegurados ante entornos cada vez más complejos; Análisis de la cadena de valor de los seguros: la Aseguradora, los Intermediarios, los Proveedores y el Asegurado; Comunicación y Mercadeo 2.0 como mecanismos innovadores para relacionarse con el cliente; Múltiples medios de interacción con el asegurado y los clientes y el rol del Reaseguro en toda la Cadena de Valor.Al final , Miguel reyes agradeció a los ponentes en el EncuentroA Luis Indriago y Alcides León, de Endocentro,  por sus ponencias sobre Redes Sociales en las Empresas: “Del Call Center al Community Manager”; Josef Probst, de la Münchener al desarrollar el tema  El infraseguro: ¿Por qué debemos evitarlo? ; Alesia Rodríguez Pardo, Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Aseguradores al presentarnos un Panorama Integral del sector asegurador en el contexto actual y rol de la CAV en representación del sector”. La Presentación del Equipo de la Cámara de Aseguradores con el Panel sobre: “Perspectivas en el Ramo de Salud y Seguros Solidarios” ; Roberto Angulo Suárez, de Audatex, al elaborar  su ponencia: “Atención 360° al Asegurado: Del teléfono a las redes sociales”; Francisco Gómez Vila quien desde ESPAÑA vino a compartir con nosotros el tema, “Las Redes Sociales como nuevo canal de Ventas, Soporte y Atención en Seguros” ; Al Equipo de la Cámara de Aseguradores por la disertación “Avances, Observaciones, Vacíos y Reflexiones sobre el Marco Normativo de la Actividad Aseguradora” con la participación en el panel de la Coordinadora Legal de la SUDEASEG. La presentación de la Cámara de Aseguradores realizada por la Presidenta Ejecutiva de la Cámara con Panel de Discusión. Diálogo Público-Privado: ¿Qué ha pasado y hacia dónde vamos? Con la participación en el panel de representante de la Sala Situacional de Salud y representante de la Defensoría del Pueblo.

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