miércoles, 19 de octubre de 2011

Encuentro Internacional

Aborda atención al asegurado y uso de redes sociales en actividad aseguradora
El XIII Encuentro Internacional del Seguro “Mitos, realidades y tendencias del Seguro en Venezuela”, organizado por la Cámara de Aseguradores de Venezuela, revisará con un enfoque institucional los procesos de la atención al asegurado en el marco de las nuevas formas de comunicación a través del uso de las redes sociales.Al respecto la Presidenta ejecutiva de esta institución gremial, Alesia Rodríguez Pardo, afirma que al “hablar de innovación también se debe tener conciencia del desarrollo de la actividad aseguradora en el país, de sus diferencias con el resto del continente, del contexto de negocio y realidades que enfrenta, desmitificando ideas preconcebidas dentro de la actividad aseguradora e incorporando un conjunto de nuevos factores, tecnología y actores que hasta hace poco no se involucraban”. Una vez que se tiene el panorama general –agrega Rodríguez- es cuando se pueden continuar introduciendo estrategias eficientes e innovadoras en la atención que se les brinda al asegurado y a todos los clientes.Durante el Encuentro que tiene lugar del 19 al 21 de octubre en Margarita se abordan ejes temáticos, tales como: Esquemas actuales detrás de la experiencia del cliente, ya sean intermediarios, proveedores o asegurados; Experiencias  y estrategias de lealtad con sus asegurados ante entornos cada vez más complejos; Análisis de la cadena de valor de los seguros: la Aseguradora, los Intermediarios, los Proveedores y el Asegurado; Comunicación y Mercadeo 2.0 como mecanismos innovadores para relacionarse con el cliente; Múltiples medios de interacción con el asegurado y los clientes y el rol del Reaseguro en toda la Cadena de Valor. En otro orden de discusiones, los participantes tendrán la oportunidad de analizar el alcance e impacto de toda la normativa de la actividad aseguradora, así como realizar reflexiones acerca de la implementación de las normas prudenciales y reglamento; las necesidades y expectativas del asegurado venezolano frente a la nueva ley y finalmente los retos ante el nuevo entorno. Estaremos muy pendientes de sus conclusiones.  

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