martes, 10 de enero de 2012


En enero 2012 se cumplen tres importantes aniversarios
LUFTHANSA ESTA DE FIESTAS
En enero Lufthansa, Líneas Aéreas Alemanas, no sólo celebra la llegada de un nuevo año. Este mes se cumplen importantes aniversarios de servicios y empresas que pertenecen a la aerolínea, y que contribuyen a fortalecer su posición de liderazgo en todo el mundo: 15 años de su centro de entrenamiento de vuelo en Fráncfort, 20 años del centro de entrenamiento en Arizona (Estados Unidos) y 20 años del sistema de reservaciones Amadeus. Urgando en la historia de esta reconocida empresa, nos encontramos que el pasado 1° de enero se cumplieron 15 años del Lufthansa Flight Training Center (Centro de Entrenamiento de Vuelo). La mayor aerolínea de Europa tiene una flota que supera los 500 aviones. Para poder operarlos, los futuros pilotos de Deutsche Lufthansa deben aprobar un amplio programa de formación. De ello se hace cargo Lufthansa Flight Training GmbH. Sin embargo, no sólo los pilotos de la aerolínea aprovechan los servicios de este centro de entrenamiento. Por otra parte el 2 de enero de 1992, Lufthansa compra el Airline Training Center del grupo PS y establece así una nueva filial. El Airline Training Center Arizona (ATCA) se hace cargo de la venta de los servicios de entrenamiento. Con una capacidad de hasta 350 alumnos, 40 aviones Bonanza y 18 aviones Baron, más de 100 profesores de vuelo y la misma cantidad de personal en las áreas de técnica, manejo de vuelos y administración, cuatro aeropuertos de entrenamiento a los cuales se vuela regularmente y hasta 1.500 despegues y aterrizajes por día, el centro de entrenamiento de Phoenix es considerable. Y finalmente Amadeus celebra 20 años  ya que el 7 de enero de 1992, el sistema de reservaciones Amadeus entra en red y en poco tiempo se convierte en uno de los más grandes e importantes del mundo. Después de una semana, unos 15.000 terminales de las organizaciones externas de Lufthansa ya estaban conectadas al centro de computación en Erding. En febrero del año 1993, las oficinas de Lufthansa en todo el mundo ya estaban conectadas. A partir de mayo, le siguieron las agencias de viajes, que hoy -gracias al Amadeus- tienen acceso a las ofertas de más de 300 aerolíneas con 400.000 conexiones y 2,3 millones de rutas de vuelos. ¿Será que estas fechas justifican la alegría de la empresa mundialmente?


 

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