miércoles, 25 de noviembre de 2015

INFORMÁTICA: LENOVO OBTUVO SÓLIDOS RESULTADOS OPERATIVOS EN SU 2° TRIMESTRE DEL AÑO FISCAL 2015-16

OBTUVO SÓLIDOS RESULTADOS OPERATIVOS
 EN SU 2° TRIMESTRE DEL AÑO FISCAL 2015-16
Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció los resultados de su segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2015. Las ganancias de este trimestre fueron de US$ 12,2 mil millones, un incremento del 16% en comparación el año anterior; a su vez, hubo un aumento del 23% en la moneda constante. Los ingresos proyectados previos a la deducción de impuestos** del segundo trimestre, que excluyen los gastos de reestructuración, los gastos por única vez, los gastos no en efectivo y los gastos contables relacionados con las fusiones y adquisiciones, ascienden a US$ 166 millones, un 16 por ciento más que el trimestre anterior, mientras que la pérdida previa a la deducción de impuestos según las Normas de Informes Financieros Oficiales de Hong Kong (HKFRS, por su siglas en inglés) fueron de US$ 842 millones**. Las pérdidas netas del segundo trimestre fueron de US$ 174 millones.
Las ganancias proyectadas previas a la deducción de impuestos del segundo trimestre muestran un sólido desempeño operativo. Las pérdidas oficiales según HKFRS fueron impulsadas por los planes de realineamiento que Lenovo presentó durante los resultados del 1° trimestre, incluyendo las acciones de reducción de gastos a nivel mundial en todos los negocios, la integración del negocio de System x, la organización y el alineamiento de la marca Motorola y del Mobile Business Group, y la liquidación del inventario de smartphones.
Siempre hacia adelante, estas acciones están pensadas para impulsar ahorros significativos en los gastos de cerca de US$ 650 millones en la segunda mitad de este año, y cerca de US$ 1,35 mil millones anual. La estructura de costos de Lenovo en todos sus negocios principales se encuentra ahora entre las más competitivas de la industria. La compañía está en la posición de invertir en nuevas áreas, mientras ataca agresivamente a la competencia.
“Con una ejecución sólida, Lenovo actuó rápida y decisivamente para enfrentar los desafíos, mientras a la vez siguió obteniendo mejores resultados en que el trimestre anterior", dijo Yuanqing Yang, Presidente y CEO de Lenovo. “Ahora, no sólo estamos construyendo un modelo de negocios más competitivo, sino que estamos creciendo. En PC hemos batido el record con una buena rentabilidad. En móviles, nuestra estrategia de cambiar nuestro foco de crecimiento fuera de China continuó redituándonos, por lo que ganamos participación y mejoramos el margen. El realineamiento de nuestra organización y la reestructuración de nuestra estructura de costos nos darán resultados para la segunda mitad del año. En el sector corporativo, obtuvimos un logro importante, aumentando las ganancias por primera vez desde nuestra adquisición de System x. Digerir las adquisiciones y hacer transformaciones lleva tiempo, pero estoy muy entusiasmado con nuestros sólidos resultados y tengo confianza, tanto en nuestro futuro cercano como a largo plazo."
La ganancia bruta de la compañía durante este trimestre aumentó un 8% en comparación con el año anterior, lo que equivale a US$ 1,6 mil millones, con un margen bruto que se mantuvo en el 13%. Los gastos operativos del trimestre fueron de 784 millones. La ganancia básica por acción para el segundo trimestre fiscal fue de 6,43 centavos de dólar estadounidense o de 49,84 centavos de dólar HK. Las reservas de deudas netas al 30 de septiembre de 2015 totalizaron US$ 140 millones de dólares. La Junta Directiva de Lenovo declaró el dividendo interno en 6 centavos HK por acción, el mismo nivel que el último año.


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