sigue invirtiendo en las Américas,
y va camino a
lograr el crecimiento proyectado para esta región
DHL Express,
líder mundial en envíos express y en logística declaró hoy que prosigue su plan
de inversión en las Américas, ya que el crecimiento de esa región cumple las
expectativas. La empresa ha reservado 290 millones de dólares para invertirlos
en países claves en la región, que incluyen a los Estados Unidos, México,
Brasil, Canadá, Chile y Perú, durante el 2016 y el 2017. Dicha inversión se
centra en la infraestructura, la tecnología y el personal, para seguir
prestando un servicio de alta calidad y ofreciendo experiencias únicas a los
clientes.
Ken
Allen, integrante de la Junta de Gerencia de Deutsche Post AG, y Director
Ejecutivo de DHL Express a cargo de esta división, explica: "DHL Express
sigue avanzando plenamente en la región de las Américas. Como parte de nuestro
enfoque en los envíos internacionales express y nuestro compromiso de mejora
continua del servicio al cliente, estamos destinando nuestras inversiones a la
renovación de nuestras instalaciones, la contratación de más personal y a dotar
a este con la tecnología que necesite para mejorar la productividad y ser más
eficiente."
DHL
Express está haciendo inversiones en países clave dentro de la región de las
Américas, las cuales incluyen:
·
12 millones de dólares
en Canadá para abrir nuevos centros de servicio en Calgary y Ottawa este año,
así como un centro en Quebec el año próximo y un nuevo portal en Vancouver
·
38 millones de dólares
en México durante 2016 y 2017, además de una inversión de 160 millones de
dolares por cinco años, ya implementada. Los fondos adicionales permitirán
crear, en parte, 38 nuevos locales para un total de 500 puntos de servicio
minorista; dos nuevos centros de servicio este año y dos más el 2017, la
actualización de la flotilla terrestre y la actualización de las aeronaves para
el centro nacional
·
7.5 millones de dólares
en Brasil para cubrir una importante remodelación del centro nacional y del
centro de servicio de Sao Paulo, así como la mudanza de la oficina principal
·
185 millones de dólares
para las operaciones de DHL Express en EE.UU., que incluyen un proyecto de
inversión de 108 millones de dólares en el centro de las Américas, que se
encuentra en marcha actualmente en los aeropuertos de Cincinnati y del norte de
Kentucky
·
Inversiones adicionales
en varios países de América Central y Sudamérica
Ya en
Perú, en 2015, DHL Express invirtió 1.3 millones de dólares para mejorar y
ampliar su oficina nacional, su portal y su centro de servicio en Lima.
Mike
Parra, Director Ejecutivo de DHL Express Américas, indicó: "De aquí en
adelante, seguiremos manteniendo la mira puesta en el último trecho,
apoyándonos en las tecnologías y las soluciones que le ofrezcan mayor
conveniencia a nuestros clientes. Este enfoque
se centra en opciones prácticas de entrega y recogida, notificaciones
proactivas y soluciones de entrega flexibles. También estamos reconfigurando
las rutas de entrega para manejar más entregas vespertinas debido al número
cada vez mayor de envíos dirigidos a clientes residenciales, cosa que se debe
en parte al mayor volumen de operaciones de comercio electrónico."
Por
ejemplo, como parte de esas inversiones, DHL Express está implementando nuevos
escáners "inteligentes" para sus mensajeros en el 90% de la región de
las Américas. Este equipo es más rápido, liviano y está equipado con funciones
de reconocimiento de voz y posicionamiento global, además de permitir la
instalación de nuevas características como listado de parada por parada y
navegación dirigida, para mejorar la eficiencia de los mensajeros en sus
recorridos.
DHL
Express ha seguido experimentando un crecimiento en volumen internacional acorde con sus plazos desde el 2013; comparados con el mismo
período del año anterior, sus volúmenes diarios para el tercer trimestre de
2016 han aumentado en un 6.8% El volumen de
operaciones de comercio electrónico global de DHL ha llegado a
ocupar más de 20% del volumen total desde los últimos tres años, en los que
representaba menos del 10% del mismo.
El
objetivo del Grupo es aprovechar el mercado de comercio electrónico B2C para
los envíos transfronterizos, que se espera que crezca en cifras redondas de 400
mil millones de dólares en la actualidad, a un volumen global total de 1 billón
de dólares para el 2020[5].
Como la empresa más global del mundo, cuya red abarca más de 220 países y
territorios, DHL Express está en una posición única para manejar un comercio
electrónico transfronterizo cada vez mayor. DHL ofrece un conjunto de
herramientas de despacho en línea para los comerciantes electrónicos
minoristas, y ofrece su pericia en aduanaje local además de soluciones de
desaduanaje rápido, lo que lo convierte en un socio atractivo para los
principales vendedores internacionales en línea.
Centro
de DHL Express en las Américas: un trampolín hacia el mundo
Como
parte del proyecto de inversiones en curso en el centro de Cincinnati, el mes
pasado se inauguró la nueva rampa del norte, que permite estacionar 16 aviones
más cada noche, además de contar con nuevo espacio de almacenaje y depósito
para el equipo de la rampa y los contenedores de embarque. El próximo año
contará con mayores capacidades de clasificación automática y 40 nuevos puestos
de recarga que mejorarán la eficiencia del centro para manejar el volumen de
comercio electrónico cada vez mayor en los Estados Unidos y en las Américas.
En
las inversiones hechas en los Estados Unidos se incluye la expansión de los
centros de servicio existentes y el establecimiento de nuevos centros. El
próximo año, DHL Express tiene planes de agregar un nuevo portal en Chicago y
reacondicionar el portal de JFK en el 2017, para agregar un nuevo sistema de
clasificación automatizado que facilitará las entregas matutinas más tempranas
en el mercado de Nueva York. DHL también está haciendo inversiones para seguir
renovando y ampliando su flotilla terrestre con vehículos de menor consumo de
combustible, lo que incluye un mayor número de furgonetas completamente
eléctricas.
Allen agregó:
"Estas inversiones son una clara señal de nuestra expectativa de un fuerte
crecimiento, y de nuestro compromiso con toda la región de las Américas.
Seguiremos invirtiendo en nuestra gente para satisfacer las demandas cada vez
mayores de nuestros clientes, y ofrecerles un servicio superior en toda la
región de las Américas."
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