viernes, 16 de junio de 2017

SALUD: ¿Psicología para venezolanos en el exterior? ¡Psicología ‘online’!


Psicología


Mostrando FOTO 1.png

¡Psicología ‘online’!


              El centro de atención psicológica SENS ha puesto en marcha esta semana un nuevo servicio de psicoterapia y asesoramiento psicológico ‘online’ ajustado a la realidad que viven muchos venezolanos inmigrantes.
Fundado por tres psicólogas venezolanas asentadas en Madrid, el centro ofrece una nueva modalidad de tratamiento por videoconferencia que permite a sus pacientes recibir atención psicológica adecuada desde cualquier lugar del mundo.
Ofrecemos un servicio ‘online’ cercano y confiable especial para venezolanos que presentan dificultades emocionales en el proceso de adaptación a un nuevo país, una situación cada vez más común y ante la que hemos tenido especial interés desde nuestros iniciosexplica Olivia Szinetar, psicoterapeuta y co-fundadora de SENS.
Durante los procesos migratorios, las barreras culturales o la diferencia de idiomas hacen que muchas personas dejen de buscar ayuda profesional cuando atraviesan momentos emocionales difíciles.
Patricia Pizzolante, co-fundadora de SENS, explicó que “tan solo siguiendo tres sencillos pasos es posible estar conectado por videoconferencia con el terapeuta e iniciar un trabajo conjunto”.
Patricia Pizzolante, co-fundadora de SENS, explicó que “aunque no pretendemos reemplazar el tratamiento presencial, uno de los grandes beneficios de la terapia ‘online’ es que nos permite estar cerca de quienes más necesitan atención psicológica de calidad”.
La psicoterapia online permite dar solución a problemas como la ansiedad o la depresión, problemas en las relaciones sociales o de pareja, y duelos o procesos migratorios. Además, permite brindar atención a padres y madres en temas relacionados con la crianza.
SENS tomó impulso desde Google Campus Madrid de la mano de tres venezolanas especializadas en Psicología Clínica y Psicoterapia Psicoanalítica. En mayo de 2016 abrieron su primer centro de atención psicológica en Madrid, donde ofrecen tratamiento psicoterapéutico individual y grupal. También publican contenido sobre psicología en su blog propio, imparten talleres para padres y madres, así como para inmigrantes, y colaboran frecuentemente con revistas españolas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario