viernes, 27 de abril de 2018

POLÍTICA: “Crisis eléctrica en el Zulia es producto de la corrupción y la desinversión”

Resultado de imagen para logo voluntad popular
:

“Crisis eléctrica en el Zulia es producto de la corrupción y la desinversión”


 “El estado Zulia vive una crisis eléctrica sin precedentes. Cada día son más constantes los apagones generales, las fluctuaciones eléctricas que dañan los aparatos eléctricos y el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, no ha presentado una solución real a la problemática, sino proyectos a mediano y largo plazo”, afirmó el coordinador político regional de Voluntad Popular, Ángel Machado 
Machado, también concejal de Maracaibo, criticó que las autoridades nacionales sigan afirmando que la crisis eléctrica es producto de “planes desestabilizadores y de sabotaje”.
“En días pasados el Ministro visitó la entidad y solo vino a mentirle una vez más a los ciudadanos. Aseguró que están trabajando en el cable sub lacustre y en el traslado de una turbina desde Sidor, pero esto no son más que planes y proyectos, porque ninguna de las dos cosas estará lista en pocos días para solucionar los apagones”, aseguró.
El dirigente de la tolda progresista señaló que de acuerdo a la información aportada por Motta Domínguez el cable sub lacustre estará listo para el próximo año y de la turbina solo hay fecha de llegada al estado dentro de dos meses.
“La crisis eléctrica es producto de la desinversión y de la corrupción. En el cable sub lacustre ya se canceló a una empresa 118 millones de bolívares y 55 millones de dólares de anticipo y no se ven los trabajos. En el caso de la turbina, expertos eléctricos aseguran que es una chatarra que compraron con sobreprecio y que se encuentra en malas condiciones por los años que estuvo arrumado y a la intemperie”, explicó.
Machado lamentó que todos los proyectos del Ministerio de Energía Eléctrica sean una mentira y que los más afectados sigan siendo los zulianos, quienes tienen que soportar las altas temperaturas que se registran en el estado.
“Durante años han hecho miles de inversiones y seguimos siendo afectados por la crisis eléctrica. En Termozulia invirtieron 551 millones de dólares, en el Parque Eólico 225 millones de dólares, en el cable sub lacustre 55 millones, lo que suma 831 millones de doláres y en la región no se producen los megavatios suficientes para cubrir la demanda regional”, dijo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario