Tranquilos en
Casa
En
Diageo Venezuela debaten sobre
el mercadeo para Millennials
Diageo
Venezuela llevó a cabo la primera sesión de la tercera temporada de conversaciones
de Tranquilos
en Casa, un espacio para compartir, conversar y debatir sobre
tópicos de interés para la empresa y la sociedad venezolana.
Tranquilos en Casa: El mercadeo
para Millennials en la empresa venezolana fue el
nombre dado a este encuentro que tuvo como foco, discutir sobre la importancia
que tienen los Millennials o
generación “Y” para las empresas en
el país. Además, la tertulia giró en torno a cómo entienden las organizaciones a
estos jóvenes, quienes se han hecho mayores con el nuevo siglo y que se han
desarrollado en un entorno retador y de desafío; siendo una generación que ha
cambiado la forma de abordar el mercado.
En esta oportunidad, el panel
invitado estuvo conformado por Verónica Ruiz del Vizo, fundadora de
Mashup Interactive Agency; Félix Ríos, director de la Fundación Opción Venezuela y Kevin Nichols, gerente de Marca Pampero. La moderación de la
conversación estuvo a cargo del locutor Polo
Troconis.
En un ambiente “como
en casa”, panelistas, periodistas e invitados especiales definieron en
un debate enriquecedor qué define a un miembro de la generación Millennials que
agrupa a los nacidos entre los años 1985 y 1994. “Esta terminología nace porque
hay una cantidad de personas intentando entender a toda una generación. Los Millennials
son un grupo que está conectado con la tecnología en todo momento, pues para
ellos es importante, así como cambiar constantemente para sentirse presentes”,
destacó Verónica Ruiz del Vizo.
Para Félix Ríos, “estamos en la era de la información. Es
bueno saber qué características definen a un Millennial. Sin embargo, unos son
más que otros. Por ejemplo, un Millennial de Caracas no es igual a uno de otra
ciudad del país. Un Millennial de Chacao no es igual a uno de Sabana Grande.
Hay que estudiar más a profundidad a esta generación”, enfatizó. Al
respecto, Vizo agregó que los
Millennials están determinados según sus circunstancias.
Alexandra Míguez, especialista
en Comunicación Organizacional y asistente al conversatorio, aseguró que los Millennials
ejecutan muchos proyectos de forma simultánea con un compromiso diferente al de
las generaciones anteriores. “Esta generación es apasionada, rompe esquemas;
los Millennials son comprometidos consigo mismos, buscan conexión emocional y
proyección social en todo lo que hacen”, comentó.
Por su parte, Kevin Nichols recalcó la necesidad de
buscar alternativas para conquistar a este segmento del mercado. “La
responsabilidad de una organización es
brindar información veraz sobre la marca que maneja porque esta generación
investiga y le gusta preguntar. Al ser completamente transparentes con la
información, se crea una relación directa con estos consumidores”,
acotó.
“Como los Millennials son
tecnológicos, el papel de las empresas debe ser apostar por lo digital,
preparar piezas para las redes sociales y no colocar en Internet el contenido
de otros medios tradicionales que no logran la conexión con este público”, expuso uno
de los invitados, Yimmi Castillo,
gerente de medios digitales de Empresas
Polar.
Los conversatorios de Tranquilos
en Casa están pensados para generar intercambios de puntos de
vistas, impresiones y posturas sobre los temas de tendencia y que son
relevantes para la sociedad.
Carmen Gisela Ginich, gerente
de Relaciones Corporativas de Diageo
Venezuela, expresó: "Nos sentimos orgullosos de poder
generar encuentros como estos que promuevan la exposición de perspectivas sobre
temáticas que aportan al país y que además nos agregan valor a la
organización".
Esta actividad fue realizada en
las oficinas de Diageo Venezuela, en
Caracas y contó con la participación de más de 45 invitados, quienes
disfrutaron de un rato distinto en un ambiente cálido y entre amigos, y además
compartieron sus opiniones a través de la red social twitter con el
#DiageoEnCasa.
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