EL DESASTRE DE LOS TANQUEROS DE
No
es de extrañar la actitud y el carácter apátrida de este gobierno y sus
instituciones. Todas ellas han sido puestas al servicio de una camarilla
resentida y ambiciosa . Mención especial merece la dirigencia militar,
que bajo la sombrilla manipuladora de la revolución del siglo 21, son los
garantes vergonzosos de cuanta destrucción ha soportado nuestra nación. La
industria naval venezolana no ha sido la excepción de cómo se privilegian las
naciones cómplices y aprovechadoras.
1. Se ha pagado de contado Bs 30 millones de dólares por c/u, la construcción de 23 Buques tanqueros para PDVSA a Argentina, Brasil, Irán, y Cuba. De eso hace más de 2 años. NO HA LLEGADO NI UNO, NI LLEGARAN, ¿PORQUE?
1. Se ha pagado de contado Bs 30 millones de dólares por c/u, la construcción de 23 Buques tanqueros para PDVSA a Argentina, Brasil, Irán, y Cuba. De eso hace más de 2 años. NO HA LLEGADO NI UNO, NI LLEGARAN, ¿PORQUE?
1.- Porque ahora los astilleros extranjeros
dicen que los buques cuestan más
2.- Porque no hubo cláusulas de
penalización por retrasos en la entrega, ni por inflación.
3.- Porque la empresa fabricante de los sistemas
de máquinas navales (Wartsila) está cobrando el almacenaje de los
motores desde hace 2 años por la demora en la entrega de los barcos.
PDVSA les dijo ¡que se tomaran los motores como pago!
4.-
La ONU, bloqueó la clasificación de
los Buques hechos en Irán, por las sanciones.
1.- Los dos únicos
tanqueros de casi un millón de barriles de capacidad, solo sirven para llevar
el crudo liviano desde curazao a la refinería de Cienfuegos a precio
solidario.
2. Se fabricaran
o se están fabricando 14 remolcadores en Cuba.( Damen Holandesa)
3. - 4 remolcadores que
se fabricaron en Cuba con anterioridad, fueron construidos por Ingenieros
navales venezolanos contratados por los astilleros Cubanos.
4. 2 Atuneros
Rusos con tecnología desfasada de los años 60, fueron maquillados y revendidos
por Cuba a Venezuela por 30 Millones de Dólares cada uno (PESCALBA). No están operando.
5. Se otorgó
recientemente la fabricación en China de 12 Remolcadores para el INEA.
6. La Fragata F-24, será repotenciada en Cuba,
por un monto de 100 Millones de Euros.
7. En
el misterioso nuevo puerto que se construye en Puerto Cabello, no ACEPTAN trabajadores
venezolanos, solo chinos.
8. Lo
único que en la actualidad se repara en DIANCA, para
sorpresa de todos es un yate, el “STARGEIZER” posiblemente propiedad de un conocido
boliburgués de alto nivel.
¿Dónde están los próceres navales del almirantazgo, con más soles que
dignidad? ¿Dónde los líderes sindicales revolucionarios? ¿Dónde el presidente
obrero? Desde luego que haciéndose de la vista gorda
y permitiendo el desmantelamiento de tan importante sector estratégico
nacional.
Mientras
esto pasa aquí, los países del caribe, como Curazao, Trinidad, México y
Colombia, están invirtiendo en el fortalecimiento de sus puertos y
astilleros, en respuesta a la ampliación del canal de Panamá. Hasta Cuba
está ampliando el Puerto de Mariel con el apoyo de Holanda y con dinero
venezolano. Todo esto en flagrante violación de nuestra ley de
desarrollo de la Industria naval y el Plan de desarrollo Simón Bolívar
2013-2023.
La
tragedia de Venezuela no pareciera tener fin y la ingratitud de sus hijos no
encuentra nada parecido en ninguna otra nación.
No hay ejemplos de cómo un país se apodera de
otro de forma tan fácil.
Que
complejo y sumisión ideológica tan denigrante además de la desmedida ambición,
albergan estos malos hijos de la patria. La corrupción ya sale a flote en
las gruesas cuentas depositadas en el exterior, mientras la comparsa de
enfrentar a la invasión, las amenazas y la mentira, continúan manipulando
cínicamente a la ignorancia mendicante, hundida ya en la molicie y la
necesidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario