Tikket
Optimiza
el tiempo de atención
al cliente en redes sociales
La Academia Wayra Venezuela,
una iniciativa de Telefónica Open Future para el desarrollo de ideas de negocio
digital, apoyó el desarrollo de la solución online Tikket, una interfaz web que permite la
comunicación multicanal con el cliente para conocer sus solicitudes y
experiencia. Con Tikket es sencillo identificar tendencias, canales, pautas de
consumo, elementos que valoran positivamente los clientes y oportunidades de
mejora.
Esta plataforma permite, específicamente,
centralizar la información y solicitudes provenientes de comentarios que hacen
los usuarios en las redes sociales (Facebook e
Instagram, así como menciones en
Twitter) y preguntas surgidas en chats en línea de páginas web y correos
electrónicos. A través de Tikket, todas las solicitudes son registradas con un
número de caso y dirigidas a una misma bandeja de entrada con el objetivo de
mejorar el tiempo y la eficacia en las respuestas. Todo bajo un diseño amigable
y de fácil uso.
El desarrollo de este emprendimiento digital fue apoyado
por la Academia Wayra y luego implementado en Telefónica | Movistar, compañía
que se convirtió en su primer usuario, específicamente a través del área de atención al cliente.
El objetivo principal de Tikket es mejorar las
relaciones empresa-cliente, bajo un formato que se ocupa directamente del área
de atención de casos, los tipos de casos y motivos de cierre, filtros de
visualización de casos por estatus, red social de origen, fecha o número de
caso asignado, área de registro del usuario a través del chat en vivo,
historial de casos, estadísticas de los casos atendidos con la posibilidad de
descargarlos y estadísticas con el nivel de servicio del operador. También permite
respuestas automáticas en el chat, plantillas de respuestas rápidas, horarios
de operación, bitácora de actividad y soporte técnico.
Actualmente, la herramienta presenta varios planes con
diferentes características para que los usuarios puedan elegir el que más se
adecúe a sus necesidades. De esa manera podrán llevar control de las
conversaciones que mantienen en redes sociales y mejorar la inteligencia del
negocio a partir de la obtención de datos e informaciones que serán importantes
al tomar decisiones.
Tikket seguirá desarrollando integraciones con otros
canales digitales para que las empresas puedan continuar mejorando su
conversación, conociendo su comunidad, analizando las respuestas de sus
clientes y aumentando su satisfacción. Para más
información sobre los planes y características de Tikket visita www.tikket.net.
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