Para la penúltima prueba de
la temporada de Fórmula 1, Pirelli trae: P Zero Blanco Medio, P Zero Amarillo
Blando y P Zero Rojo Superblando, marcando la apariencia final del compuesto
medio en 2017. Interlagos es una de las vueltas más cortas pero más intensas
del año, tanto en las demandas físicas como en la atmósfera. Hay una sucesión
de esquinas de alta velocidad, cambios constantes en la elevación, y un clima
local que es capaz de calor intenso y lluvia fuerte. Una vez más, la nominación
de neumáticos para Brasil es más suave de lo que ha sido en el pasado, con el
medio ahora el compuesto más difícil disponible.
El circuito desde el punto de vista de los neumáticos:
· La pista fue repavimentada recientemente, que resolvió algunos de los famosos baches de Interlagos.
· La segunda vuelta más corta de la temporada (después de Mónaco) significa que los autos no sólo giran casi siempre, sino que también se salen de línea para adelantar.
· La pista se recorre en sentido antihorario, con el neumático trasero derecho haciendo la mayor parte del trabajo en Brasil.
· La serie rápida de curvas y las elevadas cargas energéticas exigen neumáticos muy exigentes.
· Los neumáticos se someten también con frecuencia a fuerzas laterales y longitudinales combinadas.
· Sin embargo, Lewis Hamilton ganó el año pasado en lluvia sin hacer una parada en boxes, aunque cogió un nuevo set de neumáticos de lluvia bajo una bandera roja.
n tres veces.
Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli:
“Como vimos también en la última cita en México, para Brasil estamos trayendo de nuevo una selección de neumáticos más blandos que el año pasado -cuando se seleccionó el duro-, por lo que es probable que esto lleve a algunas de las vueltas más rápidas de la historia de Interlagos este fin de semana. Con una vuelta corta, muchas paradas en boxes y adelantamientos, así como un público brasileño apasionado y la posibilidad de condiciones meteorológicas extremas, se trata de una carrera frenética en la que el cronometraje estratégico de las paradas es muy importante para intentar minimizar los efectos del tráfico. Mientras que este año hemos dado un paso hacia el más blando, ningún piloto ha seleccionado más de un juego de medios, lo que significa que el fin de semana se centrará en los compuestos blandos y superblandos”.
¿Qué hay de nuevo respecto a los anteriores GP?
· El superblando llega a Brasil por primera vez desde que Pirelli entró en la Fórmula 1.
· Force India y Sauber completaron una prueba de neumáticos Pirelli para 2018 después del Gran Premio de México, con Alfonso Celis y Charles Leclerc conduciendo respectivamente.
Los neumáticos usados en esta temporada:
El circuito desde el punto de vista de los neumáticos:
· La pista fue repavimentada recientemente, que resolvió algunos de los famosos baches de Interlagos.
· La segunda vuelta más corta de la temporada (después de Mónaco) significa que los autos no sólo giran casi siempre, sino que también se salen de línea para adelantar.
· La pista se recorre en sentido antihorario, con el neumático trasero derecho haciendo la mayor parte del trabajo en Brasil.
· La serie rápida de curvas y las elevadas cargas energéticas exigen neumáticos muy exigentes.
· Los neumáticos se someten también con frecuencia a fuerzas laterales y longitudinales combinadas.
· Sin embargo, Lewis Hamilton ganó el año pasado en lluvia sin hacer una parada en boxes, aunque cogió un nuevo set de neumáticos de lluvia bajo una bandera roja.
n tres veces.
Mario Isola, jefe de carreras de Pirelli:
“Como vimos también en la última cita en México, para Brasil estamos trayendo de nuevo una selección de neumáticos más blandos que el año pasado -cuando se seleccionó el duro-, por lo que es probable que esto lleve a algunas de las vueltas más rápidas de la historia de Interlagos este fin de semana. Con una vuelta corta, muchas paradas en boxes y adelantamientos, así como un público brasileño apasionado y la posibilidad de condiciones meteorológicas extremas, se trata de una carrera frenética en la que el cronometraje estratégico de las paradas es muy importante para intentar minimizar los efectos del tráfico. Mientras que este año hemos dado un paso hacia el más blando, ningún piloto ha seleccionado más de un juego de medios, lo que significa que el fin de semana se centrará en los compuestos blandos y superblandos”.
¿Qué hay de nuevo respecto a los anteriores GP?
· El superblando llega a Brasil por primera vez desde que Pirelli entró en la Fórmula 1.
· Force India y Sauber completaron una prueba de neumáticos Pirelli para 2018 después del Gran Premio de México, con Alfonso Celis y Charles Leclerc conduciendo respectivamente.
Los neumáticos usados en esta temporada:
Gran Premio
|
PZero Púrpura
|
PZero Rojo
|
PZero Amarillo
|
PZero Blanco
|
PZero Naranja
|
Australia
|
Ultrablando
|
Superblando
|
Blando
|
||
China
|
|
Superblando
|
Blando
|
Medio
|
|
Bahréin
|
|
Superblando
|
Blando
|
Medio
|
|
Rusia
|
Ultrablando
|
Superblando
|
Blando
|
||
España
|
|
Blando
|
Medio
|
Duro
|
|
Mónaco
|
Ultrablando
|
Superblando
|
Blando
|
||
Canadá
|
Ultrablando
|
Superblando
|
Blando
|
||
Azerbaiyán
|
|
Superblando
|
Blando
|
Medio
|
|
Austria
|
Ultrablando
|
Superblando
|
Blando
|
|
|
Gran
Bretaña
|
|
Superblando
|
Blando
|
Medio
|
|
Hungría
|
|
Superblando
|
Blando
|
Medio
|
|
Bélgica
|
Ultrablando
|
Superblando
|
Blando
|
|
|
Italia
|
|
Superblando
|
Blando
|
Medio
|
|
Singapur
|
Ultrablando
|
Superblando
|
Blando
|
|
|
Malasia
|
|
Superblando
|
Blando
|
Medio
|
|
Japón
|
|
Superblando
|
Blando
|
Medio
|
|
Estados
Unidos
|
Ultrablando
|
Superblando
|
Blando
|
|
|
México
|
Ultrablando
|
Superblando
|
Blando
|
|
|
Brasil
|
|
Superblando
|
Blando
|
Medio
|
|
Abu
Dhabi
|
Ultrablando
|
Superblando
|
Blando
|
|
|
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