45% de interrupciones de servicios se producen por fallas en estos equipos
MANTENER EN BUEN ESTADO}
LAS BATERÍAS
ES NECESARIO PARA
EMPRESAS
El 45% de las interrupciones de producción o prestación
de servicios a nivel mundial tienen como causa las fallas en las baterías,
incidentes que comprometen la seguridad de las personas y ocasionan severos
daños patrimoniales y de reputación a las empresas, así como dificultades para el resguardo de
información confidencial de sus operaciones y clientes, por lo que es necesario
mantenerlas en buen estado.
Un ejemplo de ello fue lo ocurrido en el año 2013,
cuando se reportaron varios
incendios en los acumuladores de los aviones de pasajeros Boening 787, que
llevaron a las autoridades de Estados Unidos y de Japón a ordenar a las
aerolíneas que ese modelo permaneciera
en tierra durante cuatro meses. La medida le costó decenas de millones de
dólares, al igual que al fabricante de este modelo de aeronave.
Omar Soriano, gerente de Servicios de Solsica, empresa líder
en el desarrollo de soluciones integrales para optimizar el
desempeño de sistemas críticos de infraestructura, informó que existen muchas
empresas como bancos, seguros, telecomunicaciones e industrias básicas que
tienen que operar sin fallos las 24 horas del día todo el año.
“En caso de un evento no
previsto, como un corte eléctrico o una fuerte variación de tensión, los
equipos deben contar con sistemas de alimentación ininterrumpida
(UPS), que incluyen baterías, para proveer autonomía suficiente y asegurar que
sigan funcionando”, comentó.
En ese sentido, recomendó el uso de
aparatos confiables que se ajusten a las necesidades de las empresas, como
sistemas de monitoreo, así como servicio permanente para alargar su tiempo de
vida útil, maximizar el retorno de la inversión e incrementar la disponibilidad
de la infraestructura, ya que “los
costos de una interrupción pueden ser hasta 10 veces mayores de lo que cuesta
un programa de mantenimiento”.
Soriano precisó que dentro del
inventario de productos de Solsica hay baterías de distintas unidades de medida
de corriente (amperio), como las de 7 y 9 horas para pequeñas agencias
bancarias; y hasta de 100 a 150 para
áreas industriales. Además, cuenta con un nuevo sistema de monitoreo en tiempo
real de las condiciones de estos artefactos.
Soluciones en
bolívares
El gerente de Servicios de la empresa informó que todos
estos productos son de alta calidad y los clientes tienen la posibilidad de
pagarlos en bolívares, lo que los diferencia de la competencia. “Conocemos
las dificultades que hay para la adquisición de divisas, y por eso le damos a
nuestros clientes la posibilidad de pagarlos en bolívares”, acotó.
Además de la
tecnología de punta y del inventario de productos, Solsica cuenta con personal
especializado para brindar servicio. "Contamos con profesionales altamente
calificados, con más de 10 años de experiencia, para realizar las auditorias a los sistemas de soporte de
infraestructuras críticas, así como para acompañar a los clientes en la
búsqueda de soluciones a sus necesidades”, agregó Soriano.
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